Ayuda para identificar problema Pc

Desde hace un tiempo tengo un pc que uso exclusivamente para emuladores de juegos que por lo general(no es una regla fija) al poco de encenderse se queda la pantalla en negro y bloqueado. No siempre es asi, hay veces que la imagen se congela y en una recuadro(no en toda la pantalla) como artifacts... Tiene pinta de que pudiesen ser o bien el monitor o bien la grafica, pero tampoco estoy 100% seguro, ni si es uno de estos dos problemas.

Cuando me pasa esto, lo que hago es reiniciar el equipo y vuelve a ir bien hasta que vuelve a fallar(que es aleatorio, incluso a veces no falla).

¿¿Se os ocurre como podria identificar de quien es el problema??

Gracias.
¿Has probado ya varias configuraciones del emulador y usar varios de los plugins de video?, ¿tienes los controladores mas recientes de la tarjeta de video y tarjeta madre?

Que hardware tiene tu computadora: Video y cantidad de memoria de video y procesador.
hola, a ver, como lo uso para emuladores exclusivamente es un sistema cerrado(hace cosa de 1 año que no instalo nada nuevo), por lo que algo tiene que fallar y no puede venir por algo "externo" o actualizacion de drivers o demas.... ya que antes funcionaba perfectamente exactamente con la misma configuracion...

como los componentes ya tienen tiempo(es un ordenado montado con componentes que me iban sobrando) no me extraña que algo falle, el problema es que no se que falla exactamente...

El pc es un amd 3200+ con una ati800xt platinum edition.

que pensais que podria ser??

gracias.
Quizas, este fallando la grafica, si tienes otra con la que poder probar...
Comprueba las temperaturas de la CPU y de la GPU. Puede ser que las tengas altas.

Y ten siempre el ordenador bien limpio.
hola, lo de las temperaturas descartado ya que me pasa incluso cuando hace dias que no uso el pc y al poco(2-3 minutos?? de haberse encendido).

a mi me da que es la grafica, pero se os ocurre alguna manera de probarlo?? (eso o el monitor por el hecho de que desaparezca la imagen).

gracias.
En 2 o 3 minutos la temperatura si no funciona bien la disipación puede dispararse más de lo que tu te crees.

Si la gráfica tiene más temperatura de la recomendada unos de los síntomas que puede tener son los que tu has descrito. Cuando tengas que arreglar un ordenador nunca descartes nada sin hablerlo comprobado y verificado antes.

La mejor forma de comprobarlo es poner la gráfica en otro ordenador o ponerle a tu ordenador otra gráfica.
6 respuestas