Yo fui el año pasado de interrail con unos colegas y una de las ciudades donde paramos fue Amsterdam. Nos alojamos en el Heart Of Amsterdam, en Oudezijds Achterburgwal 120, salía a 35€/pers.noche con desayuno tipo 'buffet libre' bastante surtido incluído; habitaciones con baño propio (no compratido como en bastantes hostels de por esos lares) y caja fuerte. Las habitaciones estaban decoradas cada una según películas de Hollywood, bastante curiosas.
Quedamos contentos y está en el corazón de... el barrio rojo jajaj: más céntrico que eso imposible. Tranquilo, la sensación de seguridad era total, con guardias patrullando por las noches caminando: incluso vimos un par de pequeños altercados, uno porque un turista listillo hizo fotos a uno de los "escaparates rojos", cosa que está prohibido y se lió parda, pero nada que nos asuste desde el punto de vista Español: cuatro gritos, malas caras y ya está; otra porque alguien se propasó con una chiquilla de otro "mostrador" y, como allí la prostitución está regulada por ley como cualquier otro trabajo, también fueron ipso-facto a detener al individuo.
En fin, una ciudad interesante, pintoresca, multi-culti y de "buen rollito", pero que no me imagino para vivir ahí: da un poco la sensación de que se ha convertido un poco en un 'circo' turístico.
Buen viaje y llévate un paraguas