Mrno escribió:Buenas a todos,
cuelgo aquí este post porque creo que es interesante y puede que me ayudéis.
He seguido el hilo y me lo he leído todo y después de muchas de vuestras sugerencias he encontrado una configuración para HTPC que creo está bastante bien. Pero quiero consultarlo con vosotros.
Mi idea es tener un HTPC pequeño y funcional. Para ver vídeo a 1080p, algo de juegos estilo indie (potencia media) ocasionalmente. No necesito gran potencia, solo la justa, al mínimo precio posible.
Para mí hay dos cosas importantísimas a tener en cuenta: Calor y Ruido. Ambas cosas deben ser lo más bajo posible.
Al lío, esto es lo que he visto mejor
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 98,A010857Tacens Orum con fuente 400W (micro-ATX) Slim - 47€
Gigabyte F2A75M-HD2 - 64€
CPU AMD A8 5600K BOX - 87€
MEMORIA DDRIII 4GB KINGSTON 1600MHz Non-ECC CL9 DIMM HyperX - 23,30€
HD TOSHIBA 500GB SATA3 7200 32GB 3.5 - 49€
TOTAL: 270€
Hace muchos años que no toco nada de hardware y no sé si me equivoco en algo. ¿Es correcto todo esto o hay incongruencias?
He escogido esa placa base porque es pequeña y cabe en la Orum y porque tiene hdmi ¿qué opináis? También eligo el AMD porque he visto que es la mejor solución entre potencia, rendimiento gráfico y precio. En un principio descarto una gráfica dedicada por precio y calor.
Creéis que el procesador necesitaría algún disipador más potente? No me importa meter 30€ más si consigo buena disipación y silencio.
Espero vuestras opiniones. Muchas gracias!