[Ayuda]Pc que funciona pero no saca imagen

Buenas! pues me he puesto a actualizar un antiguo pc que tenía con unos componentes que le sobraban a un amigo.
La placa era y sigue siendo una K7 triton 400. GA-7va.
Le he cambiado el procesador (un amd athlon 2400 por uno a 2500). También le he cambiado la pila a la placa base y le he puesto una fuente más silenciosa que la anterior, que tiene 280w en lugar de los 300 de la antigua, aún así funciona bien.
También he cambiado el disipador.
Le he añadido 512mb de ram.
La gráfica era y es una ati radeon 9000pro, no la he cambiado.

El caso es que enciendo el pc y aparentemente funciona todo genial pero no saca video, no veo nada en pantalla. No es el monitor porque he probado en varios. He probado a dejarlo como estaba antes y tampoco saca imagen. Si quito la ram o el cpu y pruebo a encender el pc y se enciende como si no hubiera quitado nada, sin pitidos ni nada, por lo que creo que se me ha jodido la placa base... estoy en lo cierto? :(
De ser así, qué placa y dónde podría comprar que fuera compatible con los elementos que tengo ahora y que sea barata (ya que es un pc viejo y no quiero dejarme dinero en él...)
Saludos y gracias.
Hoy en dia solo encontraras una en el mercado, la Asrock K7S41GX.
http://www.pccomponentes.com/asrock_k7s41gx.html
http://www.appinformatica.com/placas-ba ... xs.462.php

Te saldra mejor buscar una de segunda mano.

Saludos.
jachacho escribió:Hoy en dia solo encontraras una en el mercado, la Asrock K7S41GX.
http://www.pccomponentes.com/asrock_k7s41gx.html
http://www.appinformatica.com/placas-ba ... xs.462.php

Te saldra mejor buscar una de segunda mano.

Saludos.

Gracias! qué rapidez. Entonces es eso? es la placa base seguro?
No me quiero gastar tanto dinero en una placa para un pc tan viejo, de tener que cambiarla miraré de segunda mano a ver... en qué me tengo que fijar para saber si me sirve o no? ya que la mía es muy vieja...

Todo esto si fuera la placa base porque igual es otra cosa y no hace falta cambiarla...
Revisa o prueba con otra grafica, has un CMOS reset o quitale la pila un buen rato (con el PC desenchufado), comprueba con otra fuente, mira los jumpers si tiene para la configuracion del CPU. (aunque ya casi todas van por bios, pero bueno, por si acaso dicho queda)
Darumo escribió:Revisa o prueba con otra grafica, has un CMOS reset o quitale la pila un buen rato (con el PC desenchufado), comprueba con otra fuente, mira los jumpers si tiene para la configuracion del CPU. (aunque ya casi todas van por bios, pero bueno, por si acaso dicho queda)

Pues el jumper no he logrado encontrarlo en mi placa (GA-7VA). Lo que he hecho ha sido quitarle la pila toda la noche, esta mañana he probado poniéndole la pila y nada...
Me falta revisar con otra gráfica, pero eso de que no de pitidos para señalar el error me huele a que se ha estropeado la placa base. :(
Saludos.
como te ha dicho Darumo, prueba a hacer un CMOS Reset, puestos a cambiar la placa... aunque no pinta muy bien, la verdad
mili6 escribió:como te ha dicho Darumo, prueba a hacer un CMOS Reset, puestos a cambiar la placa... aunque no pinta muy bien, la verdad

He sacado la pila varias horas, para hacer el CMOS Reset necesito el jumper y no lo encuentro en mi placa, he leido el manual pero tampoco veo que ponga nada...
Saludos.
xusclis escribió:He sacado la pila varias horas

Con que se lo hagas 1 minuto ya estás reseteando la bios, no hace falta el jumper.
Si has descartado ya la fuente usando 2 distintas como pones y el ordenador no pita sin RAM tiene que ser la placa. Porque, ¿estas seguro de que el altavoz esta bien conectado a la placa y de que funciona? A ver si no pita porque esta pinchado alreves...

Hay otra posibilidad y es que la placa tenga algun contacto con la caja, puedes probar a montar el equipo en el aire, por ejemplo sobre una caja de placa base con plastico antiestatico sobre ella, y probar asi. Enchufa solo para empezar Placa, CPU, RAM y grafica.

Saludos.
Además, si tienes posibilidad de hacerlo, vendría bien probar tus componentes en otro ordenador para ver si funcionan.
Bueno pues problema resuelto (creo) no sé ni cómo, os cuento:
He iniciado el pc, no salía video. Reseteo y se apaga. Lo vuelvo a encender y sólo aguanta unos segundos encendido. Hay una cajita que regula la velocidad del ventilador del cpu. La tenía al mínimo, así que la pongo al máximo (para que gire a más revoluciones) y bingo! se oye el pitidito típico de que se inicia el pc y se ve imagen en pantalla!! antes no oia ni el pitido...

Vuelvo a probar a encenderlo pero ahora poniendo el ventilador al mínimo como antes y también funciona...

Alguien puede explicarme qué ha pasado? por qué no iba? puede ser que el cpu se caliente demasiado y aunque si que funciona todo por seguridad el pc no llega a mostrar video?
Tengo miedo de volver a casa y que no vuelva a funcionar...
Tengo que cambiar el procesador por el nuevo y ponerle más ram, que ahora está como estaba antes y no sé si hacerlo o no por si se fastidia de nuevo...
Saludos y gracias a todos!
Mira en la bios la temperatura del procesador. Limpia el ventilador y el disipador con una brocha cuidadosamente, o con una pistola de compresor de aire. Ponle nueva pasta termica y prueba. Puede que al tener una temperatura alta el video te de problemas, lo mas tipico en estos casos es que la imagen se quede congelada, no que no emita video, pero puede pasar. Mira tb que tengas la placa base aislada de torre atx (por ejemplo puedes ponerle el tipico cartoncito rosa ue viene con la placa base debajo antes de atornillarla) He visto placas a las que les pasaba eso. Tb mira bien que no te hayas dejado algun tornillo pequeño debajo de la placa base, a veces hacen masa y no emite video o sonido o etc... segun por donde le de. Aunque esto ultimo no es muy comun tb he visto casos.
Puede que este habilitada la opcion de la BIOS para detectar fallos en el ventilador de la CPU, y si va demasiado lento no arranque. Miralo con el ventilador a tope, mira las revoluciones bajandolo, y luego configuralo bien o desactiva la opcion sin mas si ves que las temperaturas estan bien aunque lo bajes a tope.

Saludos.
Gracias a todos por responder.
Ya saca video, no sé cómo se arregló pero funciona... ahora el problema que tengo es que se me reinicia constantemente... hay veces que le da tiempo a cargar el SO pero se reinicia enseguida, otras veces se reinicia antes de cargarlo...
Aunque ponga el ventilador de la cpu a tope parece que da igual, se sigue reiniciando.
No puedo acceder a la bios porque no me reconoce el teclado...
A ver si podéis ayudarme...
Saludos y muchas gracias.

Edit. He conseguido acceder a la bios, y en ella puedo ver la temperatura de la cpu, antes de iniciar el SO claro. Me da sobre 65º con la velocidad máxima del ventilador, 70º con velocidad media. Es normal o es demasiado elevada? yo lo veo algo excesivo... puede ser esto el causante de todos mis problemas?
Saludos.

Edit2: La pasta térmica que he usado es MANHATTAN. Puede ser la culpable? Es que no entiendo por qué se calienta tanto el cpu si no... porque el disipador funciona bien y está limpio...
13 respuestas