Ayuda photoshopera con la seta xDD

En esta imagen:
Imagen
Yo pinto de varios colores loq ue es la parte de arriba de la seta (lo que está en rojo) pero no se me queda la sombra difuminada que empieza abajo de lo rojo puesto que la pinto de los colores encima xD

Me gustaría saber cómo puedo hacer para una vez yo pintada la seta como quiero, hacer ese mismo difuminado de sombra de abajo en lo rojo.

Espero que me hayáis entendido xD

Besicos en la ingle :)
sin tener mucha idea de photoshop te digo, que capa usas?
osea, la dejas normal? o eliges una opcion?

Yo cuando hago tonterias voy probando a ver cual es la que queda mejor.
Davimaru escribió:sin tener mucha idea de photoshop te digo, que capa usas?
osea, la dejas normal? o eliges una opcion?

Yo cuando hago tonterias voy probando a ver cual es la que queda mejor.

He probado cosas para hacerle la sombra pero no logro nada xD

Lo que hago es seleccionar todo lo rojo (sombra incluída) y la pinto a rayas negras y blancas (en este caso) verticales. Pero claro, esa sombra está debajo al colorear (y no me sirve esa porque lleva fondo rojo xD)

Quiero saber cómo puedo lograr una sombra así ^^
Y encima teniendo en cuenta que las lineas verticales serán con curva no?

Demasiado nivel para mi, pero a ver si pasa un entendido que también me gustaría saberlo ya por curiosidad.
Prueba a pintar primero lo de rojo de un tono gris claro, luego duplica la capa, haz las rayas y a la hora de fusionarle bajale la opacidad a la capa con rayas.
con el gimp y de forma muy rapida se consigue esto:

Imagen
se puede mejorar un poco los contornos y tal pero es que esta hecha en 5 minutos.

es un poco chapuza el metodo pero te cuento como esta hecho.

seleccionas por color todo toda la parte del rojo, dandole a añadir mas partes, hasta que tienes todo el rojo seleccionado, luego en el menu colores le das a colorear y vas buscando el tono que quieras.

desconozco las opciones en PS, y se que es una forma chapucera pero es rapida y efectiva.
jas1 escribió:con el gimp y de forma muy rapida se consigue esto:

Imagen
se puede eliminar los restos de rojo que quedan alrededor de los circulos, pero vamos lo he hecho en un par de minutos.

es un poco chapuza el metodo pero te cuento como esta hecho.

seleccionas por color todo toda la parte del rojo, dandole a añadir mas partes, hasta que tienes todo el rojo seleccionado, luego en el menu colores le das a colorear y vas buscando el tono que quieras.

desconozco las opciones en PS, y se que es una forma chapucera pero es rapida y efectiva.

En PS también hago eso, pero con un color sólo xDD y yo lo quiero para varios...
No he terminado de entender lo que quieres hacer realmente.

Si es cambiar el color de sólo la parte de arriba de la seta (sombra incluida) yo lo que hago es jugar con Imagen->Ajustes-> Tono y Saturación con la opción de COLOREAR marcada, que si no funciona diferente.

¿Qué te colorea el resto de la seta? No hay problema, seleccionas solo lo que quieres transformar y listo.
Imagen
Así sé hacerlo, pero si qiueres poner colores blancos... no se puede (en la sombra xD)

Al final he decidido dejarla entera de un color y a tomar por el culete!! XD
selecciona las partes que queires cambiar de color y simplemente juega con los niveles. Es muy facil.
Lo que yo he entendido es que la sombra del cabezón del hongo no es del mismo color que el resto, sino como.. morado.

Lo que tú quieres es cambiar el color del cabezón y hacer que la sombra se mantenga en ese tono morado, u otro diferente.

Has probado a utilizar el pincel en modo "tono" después de cambiar el color de la cabeza? Con un pincel grande y suave, pintando solo con el borde...

Imagen
En photoshop es muy muy fácil, sólo selecciona el área que quieres cambiar de color, y te vas a edición - rellenar, antes cerciorate de que has seleccionado el color en la paleta, ahora te salen 3 opciones, Contenido: Color Frontal, si el color que quieres rellenar lo tienes puesto en la paleta el primero, en fusión pon COLOR y la opacidad pues al 100 %, Listo, tardas 3 segundos.
XD todo lo que decís ya lo he hecho! el problema es que uno de los colores es el blanco y seleccionando la sombra... se queda gris! y no se puede de ninguna de las maneras que habéis dicho xD
Probad alguno a poner la seta de color blanco en vez de rojo...
Te expresas muy mal, tio xD

Blanca?

Imagen
En el gimp si la pintas de blanco y la pones en modo Saturación te queda lo que quieres. ;) En PS supongo que igual, pero no lo tengo a mano.
No sé si he entendido muy bien lo que quieres hacer, pero una vez le hayas cambiado el color a la seta, ¿no puedes usar la herramienta subexponer para hacerle la sombra? Que me corrija alguien que sepa de Photoshop, que mi nivel es bastante bajo...

[bye]
Es muy facil, otra cosa es que yo me explique bien xD. Vamos al lio:
Parto de la base de que usas CS3 o CS4 y conoces las herramientas.

1º Abrimos la foto en cuestion
2º Le damos a "Crear nueva capa de relleno o ajuste" justo al lado de donde esta el botoncito de crear capa.
3º Selecciona Tono/Saturacion y luego pulsa en colorear, veras que toda la imagen a cambiado de color, ahora juega con los valores Tono y Saturacion para buscar el color que mas te guste (da igual que toda la imagen este pintada, ahora lo apañamos).
4º Si usas el CS3 le das a aceptar y pinchas en la capa nueva en el cuadrito blanco, si usas C4 pincha directamente en la capa.
4º Invierte la capa (Crtl+i)
5º Ahora solo tienes que seleccionar un pincel o lo que mas te guste para pintar la parte que quieras, si pintas con pincel para borrar lo mejor es pulsar X, con X cambias entre pintar o no, aunque lo mas comodo seria que selecionaras la parte a pintar y le dieras con el bote de pintura.
Puedes variar el tono cambiando los valores de Tono y Saturacion.

Espero haberte ayudado.
16 respuestas