ayuda, ¿posible averia targeta grafica?

bueno voy a intentar explicar lo que me sucede y a ver si alguno sabe de que se puede tratar o que puedo hacer para averiguarlo realmente.

bien basicamente lo que me pasa es que cuando inicio cualquier juego se me cuelga quedando la pantalla toda pixelada en unos colores chillones (rosas intensos, lilas, rojos), por eso creo que es la grafica aunque el led que tiene detras no me indica ningun error sigue verde como siempre aunque seguramente esto no sea fiable.

si no juego no hay ningun problema puedo navegar o hacer cualquier otra cosa en el ordenador.
formatee pensando a lo mejor que el sistema operativo estaba hecho un asco pero sigue igual, tambien actualize la bios pero nada de nada.

otro pensamiento que tengo es que quizas sea la fuente de alimentacion que no le da la suficiente "energia" a la hora de jugar aunque esos colores pixelazos no creo que sea por la falta de corriente.

esto me paso de un dia para otro, apague el ordenador un dia por la noche funcionando perfectamente y al dia siguiente a la hora de pegar el vizio nocturno ya empezo este problema, tengo todos los drivers actualizados y el equipo que tengo es:

paca asus maximus extreme
intel core 2 duo E8500
4G DDR3
fuente corsair xt750w
gtx280
uso windows xp

a ver si alguno me orienta y si necesita mas datos intentare darlos, aunque se que seguramente me tocara llevarlo a arreglar me gustaria saber por donde van los tiros, saludos
Si la fuente funciona bien, puede con la tarjeta y le sobra para alimentar a otra igual.
Tiene pinta de estar fastidiada. De todas maneras, prueba a desinstalar drivers con el driver sweeper y bajarte de nuevo los últimos.
Y si tienes oportunidad, prueba la tarjeta en otro pc, para descartar seguro la fuente.

Saludos
probare lo que me dices, aunque de todas maneras ayer formatee e instale solo lo necesario osea que los driver de la grafica eran los unicos que instale no tenia nada mas anterior, asi que dudo que saque algo, aunque de todas maneras lo pruebo, saludos
EDITO: seguramente sea una grandisima tonteria pero ¿no podria ser algun tipo de fallo en la pantalla o el cable?, ya se me jodio un cable cosa de 2 meses atras asi por las buenas que cambie, por eso pregunto lo del monitor o el cable, es absurdo quizas pero ya pienso cualquier cosa...quizas un ataque alienigena sea lo siguiente ¬_¬ , saludos
2 respuestas