Ayuda, problemas para dormir

Buenas, pues eso ultimamente tengo un problema curioso y es que duermo pero mucho mas ligero que lo que yo suelo dormir normalmente y algunos dias me despierto de golpe a horas que no son la mia (3,4 o 5) de la mañana y cuando intento seguir durmiendo lo consigo pero a la media hora me despierto. Si es cierto que tengo cierta costumbre de acostarme entre las 1 y las 2 de la mañana despertandome a las 7:20 casi todos los dias, pero nunca me habia pasado esto hasta ahora ya que siempre he sido un tronco, cuando caigo, caigo.

Lo he asociado a algun problema de tipo nervioso pero no se que hacer, ¿que me aconsejais para dormir mejor?
Bueno antes de nada creo que deberías intentar buscar que cosas son las que te pueden provocar ese sueño mas ligero, problemas en el curro? con tu chica? nervios por algo?? a raiz de saber eso podras combatirlo de una manera u otra y te podremos aconsejar mejor.
Pues ve al médico, yo empecé con esa tontería y llevo 10 años que duermo fatal, anoche mismo me desperté a las 4'30 de la mañana y todavía estoy despierta y no se cuando me iré a dormir hoy, ademas de tener un sueño super ligero de ese que lo oyes todo, que me despierto con cualquier ruido, no llego a descansar del todo ni el tiempo necesario.
Intenta no comer mucho antes de dormir, cena pronto, toma un vaso de leche caliente antes de ir a la cama, no te duches antes de dormir porque te estimula, no veas películas de acción y métete en la cama cuando estés cansado, no antes.
Pero lo mejor es que vayas al médico, yo voy el día 30 a solucionarlo, tarde pero mejor que nunca.
tengo 23 años , no tengo novia , tampoco alguna inquietud. Yo lo he asociado a que mi cuerpo se cree que se va a quedar dormido 100% y no lo hace por si por culpa de eso me quedo dormido falto a clase (aunque realmente pongo siempre alarma)

No tengo curro, estoy estudiando un grado superior. Voy a intentar no dormir mas la siesta aunque me este muriendo de sueño y ademas voy a intentar cenar lo mas pronto posible. Lo del vaso de leche caliente es bueno? Lo digo porque yo soy de los que no me puedo ir a dormir con algo en el estomago, me produce muchos gases.
Alberkin escribió:tengo 23 años , no tengo novia , tampoco alguna inquietud. Yo lo he asociado a que mi cuerpo se cree que se va a quedar dormido 100% y no lo hace por si por culpa de eso me quedo dormido falto a clase (aunque realmente pongo siempre alarma)

No tengo curro, estoy estudiando un grado superior. Voy a intentar no dormir mas la siesta aunque me este muriendo de sueño y ademas voy a intentar cenar lo mas pronto posible. Lo del vaso de leche caliente es bueno? Lo digo porque yo soy de los que no me puedo ir a dormir con algo en el estomago, me produce muchos gases.

Lo del vaso de leche es lo que dicen yo no lo he hecho desde que era peque, y porque me lo daba mi madre, prefiero un gin tonic, pero vamos es lo que recomiendan.
marlendietrich escribió:
Alberkin escribió:tengo 23 años , no tengo novia , tampoco alguna inquietud. Yo lo he asociado a que mi cuerpo se cree que se va a quedar dormido 100% y no lo hace por si por culpa de eso me quedo dormido falto a clase (aunque realmente pongo siempre alarma)

Lo del vaso de leche es lo que dicen yo no lo he hecho desde que era peque, y porque me lo daba mi madre, prefiero un gin tonic, pero vamos es lo que recomiendan.

a mí el alcohol me da sueño, prueba tú a ver... [carcajad] . pero, fuera de coñas, es mejor ir al médico como dice marlene. igual no es nada, pero mejor que el médico no te lo va a decir nadie. yo soy de dormir poco y de sueño ligero también, pero nunca me ha supuesto ningún problema. no me siento cansado ni necesito siestas ni nada. soy muy nervioso, eso sí. pero bueno, no dejes de ir al médico en todo caso.
Haz deporte, termina agotado todos los dias y dormiras mejor
jomajime escribió:Haz deporte, termina agotado todos los dias y dormiras mejor

Con insomnio da igual, yo por la mañana una hora de pesas y abdominales, por la tarde una hora de taekwondo y na a las 4'30 am, con los ojos como platos.
sexo antes de dormir, el orgasmo libera dopamina, que con ese nombre imaginate el resultado xD
Ummm por lo de miedo a quedarte dormido haz una cosa, ponte dos alarmas, la del móvil y otra, a mi me ha ayudado cuando me pasaba eso tambien de dormir inquieto por miedo a llegar tarde al trabajo o a clase.
marlendietrich escribió:

Con insomnio da igual, yo por la mañana una hora de pesas y abdominales, por la tarde una hora de taekwondo y na a las 4'30 am, con los ojos como platos.

Hace tiempo tenia insomnio y al hacer mas deporte se me pasó. El problema es que si no hago nada me cuesta dormir al no estar cansado. Generalmente mejor por la noche y evitar tomar cafeína.

En su dieta puedes mirar esta web con alimentos que ayudan a la producción de serotonina.

http://www.botanical-online.com/aliment ... tofano.htm

aperitivo escribió:sexo antes de dormir, el orgasmo libera dopamina, que con ese nombre imaginate el resultado xD

Eso es mano de santo, ya podrían dar recetas gratis de eso. [sonrisa]
Flash78 escribió:
aperitivo escribió:sexo antes de dormir, el orgasmo libera dopamina, que con ese nombre imaginate el resultado xD

Eso es mano de santo, ya podrían dar recetas gratis de eso. [sonrisa]

por un "módico" precio es fácil [qmparto] [qmparto]

si tuviera novia , tendria todos los dias, de eso no tengas duda xDDD

Hago natacion los lunes, miercoles y viernes, de 9 a 10 de la noche.

PD: Ayer no dormi siesta y pase una tarde malisima teniendo sueño todo el dia, cuando llego la noche una valeriana, un ratito con el portatil acostado en la cama y luego a dormir, pude dormir del tiron hasta que me desperte con el despertador, voy a repetir esto mismo varios dias y si da fruto cada dia podre acostarme antes y podré paliár totalmente el problema
Yo,cuando estoy cansado suelo dormirme antes y mejor...pero tengo que estar bien...si como a veces me acuesto con algo de dolor de cabeza y por pereza no me tomo nada para que se me pase..ya duermo fatál y no paro de moverme...

Tambien si me siento nervioso me cuesta dormir bien.
a mi me suele funcionar ponerme el movil o el mp3 con un podcast de alguien que tenga una voz que tenga una voz relajante hablando de temas relajantes, a ser posible no muy interesantes.
rampopo escribió:a mi me suele funcionar ponerme el movil o el mp3 con un podcast de alguien que tenga una voz que tenga una voz relajante hablando de temas relajantes, a ser posible no muy interesantes.

enviame esos mp3 xDD
Lo mejor es no abusar de cafeina durante todo el dia y no tomar nada de cafeina (cocacola, cafe, etc.) a media tarde y una vez en la cama dejar la cabeza en blanco (yo tuve una epoca que me costaba mucho dormirme porque iba a la cama y me ponia a pensar en problemas, malos rollos, etc.) asi que lo mejor es irse con tranquilidad a la cama.

Si ves que te cuesta mucho, hay pastillas de valeriana que ni dan mal rollo y no te crean adiccion, te tomas una media hora antes de dormir y duermes como un bebe
Aunque tengas mucho sueño, deberías poder levantarte por la mañana. Si suena el despertador y no llegas a escucharlo porque estás tan agotado que sigues durmiendo, no sólo no duermes, sino que no descansas bien.

¿Problemas de sobrepeso? ¿Apnea del sueño? ¿respiras mal? ¿Te levantas con dolor de cabeza?

Lo mejor sería que fueras al médico y que te hagan un chequeo por si estás enfermo.

Salu2
Otra forma de que me dé mucho sueño y por ello duermo del tirón es ponerme a última hora alguna peli,pero que no sea de acción o miedo..las buenas son de comedias románticas...es que me duermo antes de terminar de verla y asi hasta otro dia.
18 respuestas