AYUDA!!: Radeon X800 Pro 256 :(

Me alegro de mas o menos se vallan solucionando tus problemas, la temepratura del micro es un poco alta aunque ya se sabe que los amd son muy calientes,quiza cuando estes jugando se dispare la temperatura del micro y por eso los reinicios o cuelgues del sistema ya que a partir de 70 grados es un poco peligroso.

Respecto al tema de cambiar caja y disipador me parece una buena idea,ahora no estoy muy puesto en este tema pero sobre disipador solo te puedo decir una cosa: Zalman,no te vas a arrepentir son muy muy buenos por no decir los mejores,ya que te gastas casi 500€ en una grafica no te importara gastar 40 o 60€ en un buen disipador pa el micro.

La caja eso ya va por gustos pero te recomiendo que tampoco escatimes,alguna que sea grande y que tenga un ventilador frontal de 12 cm y al menos 2 traseros de 8cm (o uno de 12),las marcas puedes elegir entre chieftec,cooler master,thermaltake o incluso tirando por lo alto lian li.

Salu2.
Pues como que Ciudad Real muy cerca no me queda no XD.
Parece que se te solucionan las cosas solas, jejeje, no te preocupes es normal, yo tengo una Audigy con un firewire y no se si sabes que por firewire se puede hacer una red pues no habia manera de que instalara la red sobre firewire lo di por imposible... a los 3 dias funcionaba solo hasta hoy XD.
Para ver la temperatura del PC buscate el motherboard monitor, es gratis y en la misma web te comenta como configurarlo y cuales son los sensores que debes usar en tu placa.
La temperatura de tu micro es muy excesiva mucho, el mio esta en over y no pasa de 55º y en un verano de calor de la leche, 70º me parece muchisimo (puede ser incluso por eso los errores), los nuevos AMD no disipan tanto calor si están bien ventilados y menos los barton como el tuyo que son de cobre. Cambiate el disipa por uno en condiciones, yo tengo un volcano 11 que va muy bien (no se si se vende todavia) pero hay muchos y muy buenos disipadores por internet, fijate también de ponerle buena y bien la pasta termica y de limpiar bien el micro cuando le cambies el disipa.
Ponle al menos un par de ventiladores uno sacando detras del micro y uno metiendo por la parte de abajo si puedes, ademas me imagino que tu fuente sacará aire también de la caja y eso lo agradece.
Para bajar la temperatura puedes usar tambien el s2kcontrol (solo para AMD) que lo que hace es que dependiendo del uso de la CPU varia el bus y con ello la velocidad del procesador bajando así su temperatura al estilo de como hacen los portatiles así lo mantiens mas fresquito, el mio en invierno y con el volcano a 2500 rpm lo tengo en dias a 25º :-).
A ver si de esta vamos solucionando, salu2.
Apuesto de forma rotunda por la temperatura!
El Motherboard Monitor como ha dicho R064N está muy bien y en vista de que preguntas por un programa para mirar la temp a tiempo real deduzco que solo la miras en la bios. Si ya en la bios la tienes cerca de 70, en cuanto pones la cpu al 100% esta sube y es normal que el pc no aguante cuando le metes caña.
Si realmente quieres cambiar de caja adelante. De todos modos, en vista de lo que llevas gastado, dudo que quieras hacerlo si puedes evitarlo. Yo de momento te recomendaría que probaras a cambiar solo el disipa y luego si sigues queriendo cambiar caja pues adelante.
Personalmente te recomendaría el Zalman 7000-Cu. He tirado con él tanto pa mi P4 2.8 overclockeado como para mi AMD64 3200+ tb overclockeado. Aunq estemos en veranito y tenga la cpu todo el tiempo al 100% en ambos micros me mantenia a 50 o menos grados.
Además de ser efectivo, es silencioso y te vale tanto para socket A, como para socket 478 y 754.
De todos modos, si te decides por él, asegurate de que sea compatible con tu placa, ya que debido a su tamaño puede ser incompatible con alguna placa. En mi caso lo he tenido ya en mis 3 últimas placas (2 para P4 y una para AMD) y no he tenido problema alguno.
En fin, ya nos contarás xq nos tienes aquí en ascuas y algunos me parece q no nos daremos x vencidos hasta que tu pc tire del todo bien.

Suerte Ramos
52 respuestas
1, 2