AYUDA: Ruido permanente del disco duro de mi reproductor

Hola buenas. Tengo un reproductor multimedia HDX1000 al que le acabo de instalar un disco duro interno que he comprado wd caviar green de 1,5 Tb. Lo he instalado y formateado sin problemas en ext3. Las peliculas y archivos tanto al reproducirlos como al pasarlos de un hdd a éste o viceversame no hace nada de ruido pero al parar la pelicula o al terminar de pasarse el archivo empieza a ser un ruido permante como si estuviera el hdd trabajando a tope. Incluso apagando el reproductor del mando y dejandolo en stand by me lo sigue haciendo, tengo que apagarlo del boton de detras para que me lo deje de hacer. Al cabo de unos 15 minutos, tanto encendido como en stand by, lo deja de hacer, como si se apagase, como si despues de reproducir algo o pasarle algun archivo, tuviese procesar algo durante todo ese tiempo. Pero si lo abro desde el ordenador en el momento que lo selecciono me lo vuelve a hacer. Ninguno de los discos externos que tengo me hace este ruido. No se si este ruido es normal o si se puede solucionar. A ver si me podeis echar una mano. Muchas gracias!!
Hola.

Conecta el reproductor por el cable USB Slave al PC usando linux y pasa un fsck.ext3 completo al disco.
Luego usa una utilidad que hay en el foro de NMT para poner el disco en modo "silente" (son los ajustes de acústica, también lo puedes hacer con el hdd conectado por SATA al PC usando HDParm).

A mi me pasaba extactamente lo mismo que a ti y se solucionó así.

Un saludo.
DNKROZ escribió:Hola.

Conecta el reproductor por el cable USB Slave al PC usando linux y pasa un fsck.ext3 completo al disco.
Luego usa una utilidad que hay en el foro de NMT para poner el disco en modo "silente" (son los ajustes de acústica, también lo puedes hacer con el hdd conectado por SATA al PC usando HDParm).

A mi me pasaba extactamente lo mismo que a ti y se solucionó así.

Un saludo.

Perdona mi ignoracia, pero no sé que es pasar un fsck, supongo que sera una especie de scandisk al disco duro, pero yo no tengo linux, tengo windows xp, me podrias indicar como hacer eso? No puedo conectar el disco duro al pc por sata porque es un portatil. Tampoco se cual es el programa NMT que me indicas, me podrias decir su nombre o ponerme un enlace donde descargarmelo. Es que si me sigue asi lo voy a tener que ir a devolver el lunes, sino se me pasa el plazo. Muchas gracias.
2 respuestas