Ayuda Servidor

El tema es dudoso, no necesito ayuda instalando un servidor o configurandolo, si no que necesito ayuda para comprar uno. Al contrario que para configurar un ordenador, no estoy del todo seguro de los parámetros que necesito tener en cuenta.
Lo que necesito.
-Un armario Rack
-Modulos necesarios para un servidor de correo y un servidor ftp,
-Un router, S.O mikrotik)
-Un sai.
-Una cabina de discos para copias de seguridad y para almacenar los datos del FTP (10Tb con posibilidad de ampliar.
-Refrigeración.

Quiero ajustar un poco el precio para que no se dispare, y tengan en cuenta que no lo necesito comprar es un proyecto de estudios.
un servidor de correo y uno ftp, ok.

Te monto uno en mi portátil de hace 15 años...
Para dar servicio a cuantos usuarios simultáneos? qué carga estimada va a tener el ftp y que velocidades mínimas esperas ofrecer?

Vale que es un ejercicio teórico, pero entenderás que no es lo mismo un servicio para uso privado de una pyme de 5 miembros que un servicio abierto al gran público como gmail.
exitfor escribió:un servidor de correo y uno ftp, ok.

Te monto uno en mi portátil de hace 15 años...
Para dar servicio a cuantos usuarios simultáneos? qué carga estimada va a tener el ftp y que velocidades mínimas esperas ofrecer?

Vale que es un ejercicio teórico, pero entenderás que no es lo mismo un servicio para uso privado de una pyme de 5 miembros que un servicio abierto al gran público como gmail.

Esta montado en una maquina virtualizada, la cosa es, ¿qué debería comprar en caso de hacerlo serio?.
El servidor de correo no se cargara de mensajes en exceso ya que casi exclusivamente sera para enviar boletines e incidencias (EDIT: Es una teoría empresa de videovigilancia, y el servidor de correo manda al cliente un correo en caso de detectar movimiento en la camara).
El servidor FTP se subiran archivos de video .avi (el formato quizas le cambie), quiero unos 10 Tb de almacenamiento para tener sobre unos 500 usuarios de momento limitados a 20 Gb por barba., y que procese bien las subidas y descargas que un usuario descargue a una velocidad normal y que se puedan subir los archivos de forma rapida (está configurado para que los archivos comiencen a subirse sobre las 2 de la madrugada para no colapsar el ancho de banda del cliente. Si necesitas saber algo mas solamente pregunta.
2 respuestas