› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
La mia le costaba encender y hacia click mientras parpadeaba la luz roja... incluso se llegaba a encender sola... si te hace eso, son los condensadores. Tengo entendido que el soldador es algo carete, terminas antes abriendola, viendo si es ese el problema y desmontando la placa. Luego la acercas a una tienda de reparacion de televisores y por menos de 30€ y 10min. lo tienesrenzo_yugi escribió:Me uno al club, hoy ha dejado de encender, parpadea la luz roja y no logra encender, a ver si alguien me echa una mano, donde comprar los condensadores y el soldador, alguien de Madrid !???
Saludos
raysanxyxx escribió:La mia le costaba encender y hacia click mientras parpadeaba la luz roja... incluso se llegaba a encender sola... si te hace eso, son los condensadores. Tengo entendido que el soldador es algo carete, terminas antes abriendola, viendo si es ese el problema y desmontando la placa. Luego la acercas a una tienda de reparacion de televisores y por menos de 30€ y 10min. lo tienesrenzo_yugi escribió:Me uno al club, hoy ha dejado de encender, parpadea la luz roja y no logra encender, a ver si alguien me echa una mano, donde comprar los condensadores y el soldador, alguien de Madrid !???
Saludos
renzo_yugi escribió:raysanxyxx escribió:La mia le costaba encender y hacia click mientras parpadeaba la luz roja... incluso se llegaba a encender sola... si te hace eso, son los condensadores. Tengo entendido que el soldador es algo carete, terminas antes abriendola, viendo si es ese el problema y desmontando la placa. Luego la acercas a una tienda de reparacion de televisores y por menos de 30€ y 10min. lo tienesrenzo_yugi escribió:Me uno al club, hoy ha dejado de encender, parpadea la luz roja y no logra encender, a ver si alguien me echa una mano, donde comprar los condensadores y el soldador, alguien de Madrid !???
Saludos
Gracias por la pronta respuesta compañero, efectivamente es lo que sucede y parece que son los condensadores, donde puedo conseguir condensadores jeje una ferreteria ? ya que no tengo la menor idea
sebaiv escribió:Tendras que ir a una tienda que venda componentes electronicos, pero como te han dicho, si no quieres complicarte la vida y comprar soldador + estaño + condensadores, lo mejor es ir a una tienda que arreglen televisores con la placa y que te los cambien alli.
Tito Juanito escribió:Hola a todos.
Pues yo tenia este mismo problema, la tv se apagaba sola, o al encenderla empezaba a parpadear el stand by y no se terminaba de encender.
Desmonte la placa y la lleve a una tienda de electronica donde me cambiaron todos los condensadores. Ahora la conecto y directamente no hace nada de nada. Ni se enciende luz, ni nada....
Alguna sugerencia?
sebaiv escribió:Ups, parece que me he apresurado un poco...
Son casi la 1 de la mañana, y aqui estoy escribiendo ya que a la tele le ha dado por encenderse sola (otra vez, como sucedio antes de que empezara a dar problemas...).
Esto es como tener un crio que te despierta por las noches...jejeje
Alguna idea de que puede ser?
Petiso Carambanal escribió:Tito Juanito escribió:Hola a todos.
Pues yo tenia este mismo problema, la tv se apagaba sola, o al encenderla empezaba a parpadear el stand by y no se terminaba de encender.
Desmonte la placa y la lleve a una tienda de electronica donde me cambiaron todos los condensadores. Ahora la conecto y directamente no hace nada de nada. Ni se enciende luz, ni nada....
Alguna sugerencia?
No te los habrán soldado mal?
Que los hayan puesto con la polaridad cambiada o algo?
jkarlos escribió:Os voy a dar un poco de luz en este tema, que veo que somos muchos los que hemos tenido el mismo problema!
Mi tv es una LCD Samsung de 40" pulgadas concretamente la le40m87, tiene 2 años y medio aprox.
Desde hace unas semanas vengo observando que le cuesta mucho encender, suena el tipico clac, como si quiseiera encender, y el led de stanby que suele estar encendido en reposo empieza a parpadear. Empezó tardando unos minutos hasta que ultimamente era una desesperacion esperar a que se encendiera.
Empecé a investigar por internet y me di cuenta que somos muchos los que tenemos el mismo problema, que es un error generalizado con muchos modelos de samsung. Me puse en contacto con varios talleres de reparacion de tv, y en la mayoria me han dicho lo mismo, el problema es la Fuente de Alimentacion.
Precio de la reparación de lo mas varopintos desde 160 €, hasta 300€. Unos me decian que hay que cambiar la fuente y otros que se puede intentar reparar.
Bueno pues ni corto ni perezoso, me da por desmontar el panel trasero de la tv para buscar un numero de serie en la fuente de alimentacion; yo pensé, si el problema está en la fuente, no debe ser muy dificil cambiarla por una nueva y algo mas barato me saldrá.
Al desmontar el panel antes de desmontar la fuente ya me di cuenta de cual es el problema, 3 condensadores se han petao. Asi que manos a la obra he desenpolvado mi soldador que hacia mil años que no usaba, he desoldado los 3 condensadores y me he ido a la tienda y le he pedido 3 condensadores iguales. EL dependiente me ha recomendado ponerle unos condensadores de mayor voltaje (los que trae son de 10v y se los he puesto de 16v) Me ha comentado que se petan pq son muy pequeños.
Total que me los he traido a casa y en menos de 5 min. condensadores nuevos, He montado el panel trasero y tachán! la Tv funcionando como el primer día!
Y todo por exactamente 2 € (y me querian sablar minimo 160 €!!)
Si sabes utilizar el soldador (no hay que ser un experto, yo no lo soy ni mucho menos), recomiendo hacerlo uno mismo y si no sabes usarlo, lo que recomiendo es ir a un taller y decirle al tecnico que te cambie esos 3 condensadoes, te debe cobrar a lo sumo 30 € , pues no tardará ni 3 minutos en cambiarlos.
Aqui he subido una mini review del proceso: http://www.megaupload.com/?d=19LW1RE0
Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo
Por favor no me mandeis correos pidiendo las fotos porque son las que he puesto en la review
jkarlos escribió:Os voy a dar un poco de luz en este tema, que veo que somos muchos los que hemos tenido el mismo problema!
Mi tv es una LCD Samsung de 40" pulgadas concretamente la le40m87, tiene 2 años y medio aprox.
Desde hace unas semanas vengo observando que le cuesta mucho encender, suena el tipico clac, como si quiseiera encender, y el led de stanby que suele estar encendido en reposo empieza a parpadear. Empezó tardando unos minutos hasta que ultimamente era una desesperacion esperar a que se encendiera.
Empecé a investigar por internet y me di cuenta que somos muchos los que tenemos el mismo problema, que es un error generalizado con muchos modelos de samsung. Me puse en contacto con varios talleres de reparacion de tv, y en la mayoria me han dicho lo mismo, el problema es la Fuente de Alimentacion.
Precio de la reparación de lo mas varopintos desde 160 €, hasta 300€. Unos me decian que hay que cambiar la fuente y otros que se puede intentar reparar.
Bueno pues ni corto ni perezoso, me da por desmontar el panel trasero de la tv para buscar un numero de serie en la fuente de alimentacion; yo pensé, si el problema está en la fuente, no debe ser muy dificil cambiarla por una nueva y algo mas barato me saldrá.
Al desmontar el panel antes de desmontar la fuente ya me di cuenta de cual es el problema, 3 condensadores se han petao. Asi que manos a la obra he desenpolvado mi soldador que hacia mil años que no usaba, he desoldado los 3 condensadores y me he ido a la tienda y le he pedido 3 condensadores iguales. EL dependiente me ha recomendado ponerle unos condensadores de mayor voltaje (los que trae son de 10v y se los he puesto de 16v) Me ha comentado que se petan pq son muy pequeños.
Total que me los he traido a casa y en menos de 5 min. condensadores nuevos, He montado el panel trasero y tachán! la Tv funcionando como el primer día!
Si sabes utilizar el soldador (no hay que ser un experto, yo no lo soy ni mucho menos), recomiendo hacerlo uno mismo y si no sabes usarlo, lo que recomiendo es ir a un taller y decirle al tecnico que te cambie esos 3 condensadoes, te debe cobrar a lo sumo 30 € , pues no tardará ni 3 minutos en cambiarlos.
Aqui he subido una mini review del proceso: http://www.megaupload.com/?d=19LW1RE0
Un saludo
Por favor no me mandeis correos pidiendo las fotos porque son las que he puesto en la review
lol21david escribió:jkarlos escribió:Os voy a dar un poco de luz en este tema, que veo que somos muchos los que hemos tenido el mismo problema!
Un saludo
-Buenas amigos esto comenzo una tarde-noche ,la tele no encendia, con el led de encendido parpadeando de color rojo ,tras investigar un poco , habia mucha gente en este post que mencionaba que podian ser condensadores que se habian dañado en la placa de la fuente.
-Al dia siguiente comenze a desmontar el televisor de 30,o 28 pulgadas con mucho cuidado de no romper nada y agravar el problema,
http://img199.imageshack.us/img199/8492/03102011016.jpg
-Efectivamente, al sacar la placa divise 4 condensadores abultados y por lo tanto dañados,comenze su extraccion usando mi soldador de 3 euros barato.
http://img847.imageshack.us/img847/3878/imagen2nl.jpg
En recuadro rojo podeis ver donde estaban los condensadores dañados y extraidos
-He grabado y subido 2 videos a youtube para mayor detalle que se ve el condensador dañado que extraje y otro en el que se ve el tv completo.
Bueno hoy e ido y e comprado condensadores nuevos similares y estoy a la espera de la siguiente duda
Especial atencion a la siguiente imagen donde se aprecia mejor,ya que de aqui viene mi duda y pregunta o cuestionDudas y preguntas
Segun tengo entendido la pata larga del condensador es el positivo y la pata corta es el negativo ,o me equivoco?
Bueno mi duda es que nose donde va el positivo y el negativo,puede que -[] signifique negativo? o que |- signifique el positivo o al reves?
Lo negro pintado alrededor de un lado del circulo podria indicar que ahi en esa parte va el positivo?
Saludos ,espero una pequeña ayuda o aclaracion ,despues soldar y que funcine muchas gracias
Petiso Carambanal escribió:Si pasas el dedo por la parte de arriba debe de estar plano, si se nota abombado esque esata mal
Ramon1900 escribió:Hola a todos, yo estoy con el mismo problema de la luz roja y el apagado, bueno, pues estoy en proceso de cambio de codensadores, pero he encontrado este croquis, que corresponde a mi tv modelo LE32A336 - Modelo de placa base MK32P5T (BN44-00213A) y parece de servicio técnico de Samsung, donde aparece un recuadro rojo de los elementos a sustituir y también aparecen otros condensadores con su voltaje y capacidad correcta. Hay que identificarlos en la placa base. Si os fijais, no solo hay que cambiar condensadores, tambien resistencias, pero bueno, como resulta que las resistencias no las encuentro, me limitaré a cambiar los condensadores, en voltaje y en capacidad. A ver que tal me sale la aventura. AH! olvidé decir que mis condensadores no están nada abultados, todos lisos, por eso estoy calentándome mas de la cuenta la cabeza.
Un saludo y ya os cuento.
http://www.ps-thai.org/index.php?s=0b55 ... t&id=36918