Mistercho escribió:Buenas.
Si partimos de la base de que normalmente una persona adulta no esta equilibrada y por contra un chico de 14 si lo esta empezamos mal.
Cuando se tienen 14, que yo tambien los he tenido, debido a inseguridades, miedos, rebeldia y un cocktel diario de hormonas, vemos cosas donde no las hay y damos las versiones mas subjetivas y distorsionadas que puede dar una persona. Dicho esto, todo lo que comenta este chico tiene lagunas mas grandes de lo que pensais, ¿porque se le castigo en la clase?, ¿es normal una reaccion de gritos e intento de saltar de un segundo?, ¿porque esa reaccion a que la profesora le dijese que no le tocara?, etc... Por esta razon intento no alimentar al chico para que siga viviendo esta historia e intente madurar y dejarse de tonterias.
Sobre lo de que se quede en casa, yo lo he dicho simplemente porque su reaccion al quedarse en aquella clase me parece preocupante y que puede atentar sobre la seguridad del chico y de sus compañeros, vamos que para mi es una reaccion bastante fuerte.
Un saludo.
PD: Si un profesor encierra a mi hija cuando tenga 13 años en una clase, ire a hablar con el profesor y le dire que ni se le ocurra volver a hacerlo, pero a ojos de mi hija ya me encargare que no piense que el profesor no tienen autoridad sobre ella.
no se si lo del chaval este sera cierto, pero no tiene por que ser invencion suya.
en mi colegio tuve profesores que estaban muy mal de la cabeza. en primaria, una de ingles nos gritaba que iba a cortarnos la cabeza a todos. o que nos iba a tirar por la ventana, o a matarnos. se lo contamos al tutor, y este no queria creenos (la muy zorra, cuando habia alguien delante, era un angelito). por suerte un dia, mientras nos pegaba voces y nos amenazaba, pasaba otro profesor por el pasillo que, oyendo los gritos, entro repentinamente en clase y la pillo por sorpresa. a la semana siguiente la echaron.
mas adelante, en la ESO, sufri bastante acoso por parte del profesorado casi entero (ni idea de por que). imaginaciones mias? te comento:
a mitad de curso me robaron un libro de la cajonera. a esas alturas ya era casi imposible encontrarlo en las tiendas y tarde bastante en tener otro. cada dia que no traia el libro a clase, me ponian un punto negativo.
un profesor se dedicaba a insultarme. que si era tonto, que si no tenia futuro, que mi cabeza no funcionaba, idiota, imbecil, etc, etc. a pesar de hacerlo delante de toda la clase, y hablandolo con mi tutora, pasaban de mi. hasta llegue a hablar con la directora, quien no hizo absolutamente nada.
es mas, un dia, harto de tanto insulto, le conteste. me dijo "a ti lo que te pasa es que eres tonto" y yo le dije "no, yo no soy como tu". al dia siguiente tuve a varios profesores y a mi tutora diciendome que no tenia ningun derecho a insultar a un profesor.
me acabe cambiando de colegio, pero estuve varios años completamente boicoteado por los propios profesores. mis padres iban a hablar con ellos, y con la directora tambien... pero pasaban por completo.
hasta un profesor llego a empujarme contra un armario y pegarme una bofetada. se lo dije a mi tutora y su respuesta fue "exageras, te habra dado un cachetillo". y alli nadie hizo nada.
un simple ejemplo para que veas que estas cosas pueden ocurrir. y anecdotas tengo miles.