Ayudar a tu pareja. ¿A qué precio?

Veo que voy a ser la nota discordante, pero bueno xD

Claro que todos tenemos ojos en la cara, y claro que miramos también a otros chicos o a otras chicas. A mí me parece estupendo y maravilloso que se mire donde se quiera, pero me parece una falta de educación hacerlo cuando se está con tu pareja. Será por momentos en los que puedas mirar a tías por la calle...

Matizo por si acaso: Una cosa es que se te cruce una tía de frente, mientras vas caminando por ejemplo, y otra muy diferente es estar hablando con tu pareja y girarte a propósito para echarle un buen repaso a la muchacha en cuestión.

Te puedo poner este ejemplo como también me parecería una falta de educación ponerte a hablar durante horas por teléfono con tu madre mientras estás con tu pareja o amigos, y oye, el corazón es muy amplio y se puede querer a todo el mundo y tener tiempo para todos, pero si has quedado con alguien, lo suyo es procurar dedicar ese tiempo a esa persona.
Diecisiete años de relación y feliz como el primer día, te comento:

penita_pena escribió:1. Tenemos puntos de vista diferentes sobre algunos temas que nos hacen daño mútuamente. Ej: ella siente que miro a otras mujeres con descaro, cuando según mi punto de vista, simplemente echo un vistazo y no hago ningún comentario despectivo.

Que te explique que entiende ella por "mirar con descaro" y comprobais si efectivamente lo haces o no lo haces. Si lo haces te toca corregirlo si no lo haces le toca pedirte perdón. Si ves una chica guapa por la calle es normal que le dediques una mirada fugaz, es algo casi diria que innato, se te van los ojos, pero dedicarle más tiempo del que dedicarias a cualquier otra persona con la que te cruzas para mí ya sería mirar con descaro. Hablas de 3 segundos, para mí eso ya es demasiado. Si te quieres regodear la vista (no es ningún pecado) es mejor 3 miradas de un segundo que una de 3 [carcajad] [carcajad]

penita_pena escribió:2. Yo soy muy sensible con unos temas y ella con otros (como todo el mundo). Ella tiene inseguridad sobre su cuerpo, pero a mí me encanta y se lo digo a diario. Lo que no puedo evitar es tener ojos en la cara o salir a la calle con miedo a desviar la mirada 20 grados durante 3 segundos.

¿Inseguridad sobre su cuerpo? Osea que no le gusta ¿no? Nada puedes hacer que no hagas ya, demostrarle cada día que a tí si que te gusta. En cualquier caso, dependiendo de que sea lo que no le guste de su cuerpo, si tiene solución ¿Porque no animarla a solucionarlo? Con respecto a lo de los 3 segundos, ya te he dicho que a mi me parece demasiado tiempo, más disimulo.

penita_pena escribió:3. Ambos tenemos claro que en una pareja hay que respetar al otro, pero yo no sé hasta qué punto quiero "doblegarme" para que ella esté agusto.

Eso es algo que solo lo puedes decidir tú y es muy pero que muy complejo. Para mantener una pareja de forma equilibrada se necesitan decenas de cualidades; respeto, cariño, amor, comprensión, empatía, sacrificio, paciencia, solidaridad, etc... Pero la puesta en práctica de estos principios no puede conllevar tu anulación como persona, es decir, tu debes poner todo de tu parte, pero ella debe hacer lo mismo. De nada sirve respetar si no te respetan, de nada sirve comprender si no te comprenden, etc...

penita_pena escribió:4. Yo tengo mala memoria y ella se fija en todo, con lo que hay veces que ella dice que yo he dicho algo o he hecho algo y yo me lo he de creer, porque juraría que no ha sido así.

Esto me hace gracia porque a mí y a mi mujer nos pasa lo mismo. En muchas ocasiones tenemos versiones radicalmente opuestas de algo que nos haya sucedido. Nosotros en broma lo llamamos nuestras "realidades paralelas". Pero tiene fácil solución. Cuando pasa algo, lo que sea, en lo que nos olemos que podemos acabar teniendo impresiones distintas una vez pasado, nos paramos y repasamos lo sucedido haciendo una única versión común. Parece una tontería pero no lo es y ayuda.

Un ejemplo estúpido, muchas veces nos peleamos por quien limpia la casa. Pues bien alomejor un sábado por la mañana uno se pone a limpiar mientras el otro está sentado en el sofá viendo la tele. Dos semanas después, cuando toque limpieza, el que ha limpiado puede decir "Oye, que hace dos semanas me pegue la mañana limpiando y tú sin hacer nada" y el otro decir " Tú flipas, eso no fué así". Nosotros lo que hacemos es, en plan broma, con mucha ironía, ir diciéndolo, "Estoy limpiando mientras tu estás en el sofaaaa...." "Mira que luego tendremos realidades paralelaaaaaaas" "Me ves como limpio y tu miras la teleeeee..." Y ya no queda duda de que eso sucedió [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

penita_pena escribió:5. Cuando se siente que he actuado mal, se pone de muy mala leche. Como si hubiera matado a alguien.

Es muy posible que ese sea su carácter, no se si eso puede tener solución. Si sois muy jóvenes es posible que con la edad vaya calmando su temperamento, si no prueba a explicarle que igual no es para tanto. El diálogo es un gran aliado.

penita_pena escribió:Empiezo a dudar de mis actos. Si son tan malos o qué, y es algo con lo que no sé qué hacer

Ser lo más objetivo y empático posible. Piensa lo que haces, si lo que haces puede molestarla, si tiene motivos, etc... Yo siempre parto de un supuesto y es que nadie lleva la razón nunca al 100%, aprendido eso se que mi pareja siempre tiene algo de razón e intento verlo desde su punto de vista.

penita_pena escribió:No quiero dejar de ser yo mismo, y no hay una tercera persona que pueda opinar objetivamente.
Además, queremos llevarnos bien.

Tienes que tener muy clara la diferencia entre ser un pelele y hacer concesiones y/o sacrificios por la felicidad de tu pareja. Dejar de hacer determinadas cosas que molestan a tu pareja no te van a cambiar como persona, teneis que buscar un equilibrio que os permita funcionar bien como pareja sin dejar de tener vuestra personalidad propia. No es fácil, pero aplicando las cualidades que te he comentado antes de forma mutua se consigue.
Claro Odalin una cosa es que pase una y te des la vuelta y todo con esta cara [looco] [looco] [looco] y otra muy distinta que pase delante una chica, o a tu lado, pero tampoco es eso, es que si me quedaba empantallao mirando al vacio 2 segundos en mi caso ya andaba buscando a a ver que miraba, si no lo encontraba se enfadaba....

Yo soy de ir mucho por la calle mirando a la gente, me llaman la atención los perretes, los críos me hacen mucha gracia, y por lo general que cojones, me gusta pasear viendo lo que hay por la ciudad.....bueno pues para esta chica lo mio era un babeo continuo y exagerado, era frustrante, y cuando teníamos movidas y habia amigos delante, se llevaban las manos a la cabeza, me conocen desde el colegio y sabían perfectamente que yo no era como esta chica recriminaba, aun así,ella tenia razón y punto.....

Luego tambien estaba el royo inseguro que dice el op.....las frases " es que ya no es como antes" " es que haces esto que no me gusta" " es que ya no tengo la ilusion del principio"....te desvives por tener detalles, por sacar tiempo para ella, y siguen diciendote que lo haces mal, acabas al borde de tus posibilidades sin saber que leches hacer.......y ya ni hablar del fisico, con historias raras como tener que hacerlo casi a oscuras, o estar un mes sin poder tocarla por que se siente "fea"..... :-?

Lo dicho te digo lo mismo que me decian a mi,durareis "x" tiempo mas pero acabareis cortando, porque esa chica es insostenible, ya sea por que no la aguantes tu o porque te vuelvas poco a poco como ella y te deje de aguantar ella a ti.

Mi voto es que le echaras un montón de ganas, intentaras sostener la relación a base de tragar saliva y poner de tu parte, pero cuando llevéis un tiempo mas y empieces a convertirte en rutina, empezara a tolerar menos "por amor" las cosas y te mandara a freír espárragos porque tendrá cola de pagafantas si o si......y lo estas demostrando diciendo que

He tomado una decisión: voy a escucharle e "intentar ser mejor" en lo que ella se queja. Por mi parte que no quede.
No dejes que te quite la energía, es normal mirar por muy enamorado que estés, no por mirar un escotazo o unas piernas dejas de quererla, dile que la quieres pero no vas a salir a la calle con una venda en los ojos así que se aguante o puerta.

% A las mujeres no les gustan los huevones y en cuantis hagas todo lo que te pida se buscará otro al que doblegar.

Mucha suerte y que las cosas mejoren
Hola buenas tardes, no suelo entrar mucho por estos foros pero por una vez voy a hacer una excepción.

Actualmente, si las parejas no se avienen, lo más sencillo y considerado es no esperar dos veces al meter la pata cúando existen discusiones y malestar entre ambos.

Es saber escuchar, múchas veces lo que tu amante te quiere decir y es estar al pie del cañon, pero es que otras veces es para cortar por lo sano y a eso me refiero a si ves que no haces/congenias con una pareja: a otra cosa mariposa.

Ale ya me quedao agusto.. No te ralles, sal a pasear, a la plaza o llama a un buen amig@. A veces somos nosotros mismos que somos un poquito pesimistas y tozudos por así decirlo.

Ante todo suerte, salu2
Gerad está baneado del subforo por "Flames y provocaciones continuas"
Pues a mí lo que más me escama, es lo que has dicho de que paga su frustración contigo. Me pasa a mí, me lo hace 2 ó 3 veces y la mando a paseo. Nadie debe pagar el estar amargado con los que le rodean, y menos si la fijación es ya obsesiva, como parece.

Sobre lo de mirar o no mirar tías por la calle, somos humanos, por mucho que estés con tu pareja eso no se puede controlar. Te llama automáticamente la atención. Distinto es que cuando te des cuenta de la situación, muevas la vista hacia otro sitio.

Ánimo y sobre todo habla el tema ese que has contado de la frustración.
También nos hemos dicho cosas muy feas, y nos las hemos perdonado. Pero llega un momento en que estás con las uñas fuera, y eso no es plan.

Creo que voy a darle una última oportunidad a la relación. Intentando respetarla a mi manera. Pero si me dice que hago cosas que yo estoy seguro que no hago, no voy a tragar. Sea "culpa" de quien sea, esto no es una relación sana.

Si yo hago todo lo que puedo por ella, y a ella no le es suficiente, pues no estamos hechos el uno para el otro. Pero no es culpa de nadie. Y ya se lo he dicho.

Ella admite que tiene un problema de autoestima, pero joder, que no me quedo embobado mirando a las tías por la calle. Les echo la mirada inocente de turno, pero es que está en mi ADN. Y le he dicho que no hay nadie más que ella para mí. Pero dice que no le doy seguridad. Y si le digo que lo dejemos, me dice que ahí demuestro lo poco que me importa :( .

No sé si a estas alturas esto es remontable, porque la estoy empezando a mirar de otra manera (supongo que ella a mí también). Si pudiera elegir, estaría solo. Pero no con otra chica. Sino solo. Sin mujeres durante muuuucho tiempo.

Muchas gracias a todos.
penita_pena escribió:Si pudiera elegir, estaría solo. Pero no con otra chica. Sino solo. Sin mujeres durante muuuucho tiempo..

Me parece que con esto lo dices todo... Claro que puedes elegir, tú eres quien debe elegir con quién estar, o si estar con alguien.
¿Y antes de dejarlo, no has pensado en que tu novia reciba ayuda? Igual toda esa inseguridad con unas sesiones es subsanable y cambia completamente de parecer. Casos más raros se han visto. [oki]
Gerad escribió:¿Y antes de dejarlo, no has pensado en que tu novia reciba ayuda? Igual toda esa inseguridad con unas sesiones es subsanable y cambia completamente de parecer. Casos más raros se han visto. [oki]

Dudo que ella lo acepte, si cree que soy yo el que la hace sentir mal. Aún saldría yo de las sesiones como el malo.
penita_pena escribió:
Gerad escribió:¿Y antes de dejarlo, no has pensado en que tu novia reciba ayuda? Igual toda esa inseguridad con unas sesiones es subsanable y cambia completamente de parecer. Casos más raros se han visto. [oki]

Dudo que ella lo acepte, si cree que soy yo el que la hace sentir mal. Aún saldría yo de las sesiones como el malo.

Jajaja, no te equivoques. De esas sesiones se saca la realidad tal como es, por mucho que tú o ella queráis pintarlo de manera distinta. Inténtalo, si de verdad quieres continuar la relación. :)
Gerad escribió:Jajaja, no te equivoques. De esas sesiones se saca la realidad tal como es, por mucho que tú o ella queráis pintarlo de manera distinta. Inténtalo, si de verdad quieres continuar la relación. :)

No sé. ¿sabes qué? Que ya pasé por una situación similar y me "diagnosticaron" algo que no tenía. Y no quiero meterme en más follones, porque cada uno sacará su versión, y será la palabra de uno contra la del otro.

Otra cosa: todos sabemos que decimos cosas en caliente, pero ¿creéis que se ha de tolerar cualquier frase vejatoria o comportamiento infantil aún cuando se esté en medio de una discusión?
penita_pena escribió:
Gerad escribió:Jajaja, no te equivoques. De esas sesiones se saca la realidad tal como es, por mucho que tú o ella queráis pintarlo de manera distinta. Inténtalo, si de verdad quieres continuar la relación. :)

No sé. ¿sabes qué? Que ya pasé por una situación similar y me "diagnosticaron" algo que no tenía. Y no quiero meterme en más follones, porque cada uno sacará su versión, y será la palabra de uno contra la del otro.

Otra cosa: todos sabemos que decimos cosas en caliente, pero ¿creéis que se ha de tolerar cualquier frase vejatoria o comportamiento infantil aún cuando se esté en medio de una discusión?

En terapia de pareja no se trata de ver quién tiene razón y quién no, no es un juicio, se trata de ayudaros a comunicaros y comprenderos mejor, básicamente.

Yo es que no soy de las que dice burradas en caliente, así que tampoco suelo tolerarlo bien.
Halluat escribió:En terapia de pareja no se trata de ver quién tiene razón y quién no, no es un juicio, se trata de ayudaros a comunicaros y comprenderos mejor, básicamente.

Yo es que no soy de las que dice burradas en caliente, así que tampoco suelo tolerarlo bien.

Tienes toda la razón tanto en lo primero como en lo segundo. Pero lo segundo se me da mal tolerarlo...
penita_pena escribió:4. Yo tengo mala memoria y ella se fija en todo, con lo que hay veces que ella dice que yo he dicho algo o he hecho algo y yo me lo he de creer, porque juraría que no ha sido así.

eso me pasa a mi, joder, yo que no doy importancia a casi nada, y ella me monta unos lios tremendos algunas veces por tonterias...
Ten muchísimo cuidado.

Muchas personas consideran que puedes ser mejor si te "amoldas a ellas" es decir, cambiándote. Entonces cuando suceden estas cosas empiezas a comportarte como un pardillo, teniendo cuidado con lo que dices en todo momento para no ponerla de mala leche y esto es un error, tu eres como eres y punto, si ella se fijó en ti en su momento fue por como eres y no por como quiere que seas después de un proceso de domesticación.

Es en serio, ya he pasado por situaciones similares y he llegado a un punto que me detengo y digo "pero que cojones me pasa?" me molesta muchísimo que algunas personas pretendan molderar a otras para sentirse bien a bas de manipulación, justo ayer me pasó algo similar y lo siento, no pretendo cambiar mi forma de ser solo porque "te molesta".

Si no has hecho nada malo, ¡no has hecho nada malo! un poco de firmeza y deja de dudar de tus acciones que tu sabes bien quien eres.
No te puedes anular por temor.... te acabará anulando constantemente.... Hablar e intentar arreglarlo es el único camino..... :(
66 respuestas
1, 2