› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
penita_pena escribió:1. Tenemos puntos de vista diferentes sobre algunos temas que nos hacen daño mútuamente. Ej: ella siente que miro a otras mujeres con descaro, cuando según mi punto de vista, simplemente echo un vistazo y no hago ningún comentario despectivo.
penita_pena escribió:2. Yo soy muy sensible con unos temas y ella con otros (como todo el mundo). Ella tiene inseguridad sobre su cuerpo, pero a mí me encanta y se lo digo a diario. Lo que no puedo evitar es tener ojos en la cara o salir a la calle con miedo a desviar la mirada 20 grados durante 3 segundos.
penita_pena escribió:3. Ambos tenemos claro que en una pareja hay que respetar al otro, pero yo no sé hasta qué punto quiero "doblegarme" para que ella esté agusto.
penita_pena escribió:4. Yo tengo mala memoria y ella se fija en todo, con lo que hay veces que ella dice que yo he dicho algo o he hecho algo y yo me lo he de creer, porque juraría que no ha sido así.
penita_pena escribió:5. Cuando se siente que he actuado mal, se pone de muy mala leche. Como si hubiera matado a alguien.
penita_pena escribió:Empiezo a dudar de mis actos. Si son tan malos o qué, y es algo con lo que no sé qué hacer
penita_pena escribió:No quiero dejar de ser yo mismo, y no hay una tercera persona que pueda opinar objetivamente.
Además, queremos llevarnos bien.
He tomado una decisión: voy a escucharle e "intentar ser mejor" en lo que ella se queja. Por mi parte que no quede.
penita_pena escribió:Si pudiera elegir, estaría solo. Pero no con otra chica. Sino solo. Sin mujeres durante muuuucho tiempo..
Gerad escribió:¿Y antes de dejarlo, no has pensado en que tu novia reciba ayuda? Igual toda esa inseguridad con unas sesiones es subsanable y cambia completamente de parecer. Casos más raros se han visto.
penita_pena escribió:Gerad escribió:¿Y antes de dejarlo, no has pensado en que tu novia reciba ayuda? Igual toda esa inseguridad con unas sesiones es subsanable y cambia completamente de parecer. Casos más raros se han visto.
Dudo que ella lo acepte, si cree que soy yo el que la hace sentir mal. Aún saldría yo de las sesiones como el malo.
Gerad escribió:Jajaja, no te equivoques. De esas sesiones se saca la realidad tal como es, por mucho que tú o ella queráis pintarlo de manera distinta. Inténtalo, si de verdad quieres continuar la relación.
penita_pena escribió:Gerad escribió:Jajaja, no te equivoques. De esas sesiones se saca la realidad tal como es, por mucho que tú o ella queráis pintarlo de manera distinta. Inténtalo, si de verdad quieres continuar la relación.
No sé. ¿sabes qué? Que ya pasé por una situación similar y me "diagnosticaron" algo que no tenía. Y no quiero meterme en más follones, porque cada uno sacará su versión, y será la palabra de uno contra la del otro.
Otra cosa: todos sabemos que decimos cosas en caliente, pero ¿creéis que se ha de tolerar cualquier frase vejatoria o comportamiento infantil aún cuando se esté en medio de una discusión?
Halluat escribió:En terapia de pareja no se trata de ver quién tiene razón y quién no, no es un juicio, se trata de ayudaros a comunicaros y comprenderos mejor, básicamente.
Yo es que no soy de las que dice burradas en caliente, así que tampoco suelo tolerarlo bien.
penita_pena escribió:4. Yo tengo mala memoria y ella se fija en todo, con lo que hay veces que ella dice que yo he dicho algo o he hecho algo y yo me lo he de creer, porque juraría que no ha sido así.