› Foros › Off-Topic › Miscelánea
red0n escribió:rajoy tiene una cosa buena, consiguió movilizar un gran sector de la izquierda para ir a votar a zp y joderle, aunque saliera rana ZP es loable lo que consiguió este hombre, perder las elecciones con mas votos que la mayoria absoluta del 2000!!!! el PSOE le debe mucho. Bueno rajoy y la cope que cada vez que hablan sube el pan y es que cuanto mas radicales son con la supuesta izquierda mas cancha le dan al PSOE y mas hunden a IU.
red0n escribió:la ley de hont siempre le ha quitado mucho poder cada escaño le cuesta ahora mismo 500 mil votos pero le hizo mas daño el : VOTO UTIL que se expandió y unificó a todos los que no quieran al PP en el gobierno en el PSOE, haciendo casi invisible a IU.
Por lo demás, habría que recordar a mucha gente que se queja de Zapatero (a mí no me gusta), que la crisis empezó con las hipotecas basura, las famosas hipotecas suprime, y eso vinó de EEUU, y que yo sepa Zapatero no vive en la Casa Blanca.
KillBastardsII escribió:Más especificamente la crisis empezó, cuando el gobierno de USA obligo por decreto a dar hipotecas a las rentas más bajas.
Zapatero tiene la misma intención, que no le dejan llevar a cabo, gracias a Dios;
Nacionalizar la banca, y dar crédito a todo el que lo necesite...
También quiere nacionalizar las comunidades para dar más crédito "nacional" a los políticos...
Zapatero nos va alargar la crisis, no lo dudéis.
Choper escribió:urosidoki escribió:Yo lo unico que se es que gracias a este "friki" como le habeis llamao alguno, España a vivio los mejores años de bonanza economica.
Ahm.. quieres decir que antes eras rico y ahora pobre ¿?
.. Era sarcasmo, antes eras pobre y ahora también xD, como la mayoría de los que estamos aquí ^^. En política social también había bonanza ¿?
Me sorprende la gente que dice cosas como ésas, lo de bonanza económica, cuando éso solo lo notan los que tienen pasta y no les hace mucha falta porque obviamente, tienen pasta. Mola que el obrero diga -antes económicamente españa iba mejor, no llegaba a fin de mes como ahora.. pero íbamos mejor-. Primero que el gobierno se preocupe de la economía aunque yo sigo sin ver un euro porque de mil-eurista no me saca nadie, lo social, la educación.., me importa un pito.. ( que guay hoyga )
¿ Cómo se come éso ?
Viaja más tío y si lo has hecho compara. Económica y socialmente españa aún da risa. Con Ansar y sin él, pero tampoco echemos flores a una de las peores segundas legislaturas de la historia española.
urosidoki escribió:Choper escribió:urosidoki escribió:Yo lo unico que se es que gracias a este "friki" como le habeis llamao alguno, España a vivio los mejores años de bonanza economica.
Ahm.. quieres decir que antes eras rico y ahora pobre ¿?
.. Era sarcasmo, antes eras pobre y ahora también xD, como la mayoría de los que estamos aquí ^^. En política social también había bonanza ¿?
Me sorprende la gente que dice cosas como ésas, lo de bonanza económica, cuando éso solo lo notan los que tienen pasta y no les hace mucha falta porque obviamente, tienen pasta. Mola que el obrero diga -antes económicamente españa iba mejor, no llegaba a fin de mes como ahora.. pero íbamos mejor-. Primero que el gobierno se preocupe de la economía aunque yo sigo sin ver un euro porque de mil-eurista no me saca nadie, lo social, la educación.., me importa un pito.. ( que guay hoyga )
¿ Cómo se come éso ?
Viaja más tío y si lo has hecho compara. Económica y socialmente españa aún da risa. Con Ansar y sin él, pero tampoco echemos flores a una de las peores segundas legislaturas de la historia española.
Jajajajajaja, me parto con tu respuesta, eres el rey de la demagogia. Me vas a negar que antes habia mucho mas curro que ahora
Yo si he notao lo de bonanza economica en mi casa y no porque mi familia tenga pasta, sino simplemente porque la gente NO PAGA, y no paga porque no tiene un puto duro o sea que no hagas demagogia anti gente rica ( nunca entendi porque aqui ganar mucho dinero esta mal visto )
Ah y ya viajo bastante, no te preocupes que se como estan las cosas en otros paises por eso me quejo, posiblemente la mayoria de la gente no lo sepa y por eso juegas con el rollo ese de viaja mas, pero tranki q no cuela
Buscavidas escribió:Bueno voy a exponer de forma resumida punto por punto, el gobierno del PP:
- Deterioro de la Seguridad Social.
Buscavidas escribió:Bueno voy a exponer de forma resumida punto por punto, el gobierno del PP:
- Fomentar la industria del pelotazo (inventada por el PSOE de Felipe González).
- Crecimiento del precio de la vivienda debido a la especulación.
- Abrir la veda de los contratos basura.
- Congelar los salarios de funcionarios y mantener las pensiones bajo mínimos.
- Promocionar la privatización (Telefónica>Villalonga).
- Meterse donde no le llamaban> Iraq.
- Corrupción. No se quién robo más si el PSOE en 14 años o el PP en 8.
- Deterioro de la Seguridad Social.
- Perdida de derechos laborales> menos mal que el "decretazo", lo tiraron abajo gracias a una huelga general, que convocaron entre otros "ce ce o o", como diría Urdazi.
- Manipulación de la televisión pública a unos niveles nunca vistos desde el franquismo.
- de tanto atacar a los distintos nacionalismos no-españoles, reforzó a estos; por ejemplo tenemos el caso de la subida en esos años espectacular de ERC.
- Prestige y los hilillos de plastilina.
- Mentirnos en el atentado más grave de la historia de España, para tratar de ganar las elecciones (11M).
- Prepotencia a no más poder, como cuando Trillo (ministrillo), le arrojó un euro a un periodista como gesto de desprecio, después de que le preguntara por el Yak-47.
- Hacer que España acaparé la gran mayoría de billetes de 500€, en cristiano> economía sumergida que no cotiza en la Seguridad Social, sueldos bajos y ningún derecho laboral para la mano de obra de emigrantes, que entonces si interesaba traer ilegalmente.
- Concesiones de contratas de obras públicas a amiguetes.
- Gasto excesivo en publicidad por parte de la administración.
- Y cómo diría Doña Esperanza Aguirre: etc, etc, etc...
Eso si, luego vino Zapatero y no tocó para nada le economía (de la política económica se encargan en este país los bancos y las cajas); pensando que con retirar las tropas de Iraq ya había cumplido.
WAKAWAKA escribió:Del resto no voy a hablar, pero..."deterioro de la seguridad social"????.
Pero si yo recuerdo a Solbes diciendo: "Háganse un plan privado que esto se va a la mierda". Deterioro????
Tacramir escribió:todos mis amigos tenian trabajo, y con sueldos medianamente bien, aunque no habian estudiado, ahora el que no esta en paro, esta trabajando mas horas por menos dinero.
Det_W.Somerset escribió:Tacramir escribió:todos mis amigos tenian trabajo, y con sueldos medianamente bien, aunque no habian estudiado, ahora el que no esta en paro, esta trabajando mas horas por menos dinero.
Claro. Pero si es que de ahí viene gran parte del problema que tenemos ahora. En esos años, se hacían 500.000-600.000 viviendas al año, más que las que se hacen entre Reino Unido, Francia y Alemania juntas. Entonces claro, había curro en la construcción y sectores asociados a punta pala, de ahí que hubiese mucho trabajo para la gente sin estudios.
Cuál es el problema? Que eso es insostenible, en España no hay mercado para tantísimas viviendas al año, se fue inflando la burbuja hasta que llegamos al límite y acabó por reventar. Ahora, con el stock de viviendas construidas que hay, podríamos estar sin construir ni una sola vivienda durante años... y obviamente, todo el que se dedicaba a construir y alimentar la burbuja, se queda en el paro, desde empresarios hasta paletas, albañiles, peones, electricistas...
De aquellos polvos vienen estos lodos. Realmente crees que es prosperidad la de aquellos años, cuando vivíamos en un crecimiento ficticio? Ficticio porque a lo mejor el ritmo de construcción en España requería a 1 millón de trabajadores en ese sector, y en esos años pudo haber 4 o 5 millones.
Det_W.Somerset escribió:Tacramir escribió:todos mis amigos tenian trabajo, y con sueldos medianamente bien, aunque no habian estudiado, ahora el que no esta en paro, esta trabajando mas horas por menos dinero.
Claro. Pero si es que de ahí viene gran parte del problema que tenemos ahora. En esos años, se hacían 500.000-600.000 viviendas al año, más que las que se hacen entre Reino Unido, Francia y Alemania juntas. Entonces claro, había curro en la construcción y sectores asociados a punta pala, de ahí que hubiese mucho trabajo para la gente sin estudios.
Cuál es el problema? Que eso es insostenible, en España no hay mercado para tantísimas viviendas al año, se fue inflando la burbuja hasta que llegamos al límite y acabó por reventar. Ahora, con el stock de viviendas construidas que hay, podríamos estar sin construir ni una sola vivienda durante años... y obviamente, todo el que se dedicaba a construir y alimentar la burbuja, se queda en el paro, desde empresarios hasta paletas, albañiles, peones, electricistas...
De aquellos polvos vienen estos lodos. Realmente crees que es prosperidad la de aquellos años, cuando vivíamos en un crecimiento ficticio? Ficticio porque a lo mejor el ritmo de construcción en España requería a 1 millón de trabajadores en ese sector, y en esos años pudo haber 4 o 5 millones.
Tacramir escribió:pero entonces pq zp no ha puesto remedio en vez de criticar el anterior gobierno?
Tacramir escribió:pero entonces pq zp no ha puesto remedio en vez de criticar el anterior gobierno?
es, si yo voy a trabajar, y me encuentro que la obra anterior esta echa un mierda no me pongo a decir: el otro albañil era muy malo, ha dejado esta fatal, y asi , sin hacer nada, si no cojo y lo intento arreglar, pero el señor zp ha estado muchos años diciendo que la politica de aznar era mala y no ha echo nada para mejorarla ahora. por eso, auqnue antes estabamos con un crecimiento de tan alto, habia trabajo, eso se acabo, pero yo no he visto a nadie diciendo, bueno pues vamos a crear puestos en otro sitio.
urosidoki escribió:Eso que dices es una verdad a medias. Que tiene que ver el sector de la informatica con la construccion? La falta de trabajo en el sector de la informatica es ACOJONANTE.
Det_W.Somerset escribió:
Pues tiene que ver el que el sector de la informática en España también tuvo su burbuja allá por el 2000, y ha quedado hecho unos zorros hasta día de hoy. Eso unido a la poca vergüenza que hay en este país en general en el empresariado, a la proliferación de cárnicas y demás, te da el resultado que tenemos ahora mismo.
No me vengas a decir que la culpa de que el sector de la informática esté hecho una verdadera mierda es de Zp...
urosidoki escribió:No te quito razon en lo de las carnicas y demas, y no es que sea culpa de ZP, pero tp a echo nada por evitarlo. El caso es que al final tampoco se puede decir que absolutamente TODO es culpa de la gestion economica que hizo el PP como se viene diciendo, es pa hacerselo mirar.....
Saludos!
Det_W.Somerset escribió:urosidoki escribió:No te quito razon en lo de las carnicas y demas, y no es que sea culpa de ZP, pero tp a echo nada por evitarlo. El caso es que al final tampoco se puede decir que absolutamente TODO es culpa de la gestion economica que hizo el PP como se viene diciendo, es pa hacerselo mirar.....
Saludos!
Quien diga que el 100% de la culpa la tiene Aznar, Zapatero o el Dioni, o es un necio, o un ingenuo.
De todas formas, en cuanto al tema en el sector informático... qué se podría hacer? Porque lo único que se me viene a la mente es: o no hacer nada, o meter una intervención estatal de tres pares de huevos. Pero es que, de nuevo, dudo que ninguna de las 2 soluciones tenga muchos fans
urosidoki escribió:Yo lo unico que se, es que siempre que gobierna el PSOE nos vamos al coño. Ah, y eso de que me recuerdas que lo q tenemos actualmente es "el resultado de" te lo puedes ahorrar, el humo q te venda la izquierda de este pais para creer que la culpa de todo esto es del PP no me interesa. Nadie puede decir lo que hubiera echo el PP si hubiera seguio gobernando porque no lo hizo, sin embargo si se puede decir lo que hizo tito ZP cuando llego: NADA
Retroakira escribió:Yo soy el primero que ha dicho que ZP no ha hecho NADA, pero que la burbuja que ha explotado hace poco empezó en la época de Aznar, y fue fuertemente promovida por el PP es algo OBJETIVO. Los mismos que como mejor medida contra la crisis, proponía que se subiese la desgravación por vivienda al 25%, es decir, promoción del ladrillismo pura y dura.
Luego es a mí al que "le venden humo"...
Retroakira escribió:urosidoki escribió:Yo lo unico que se, es que siempre que gobierna el PSOE nos vamos al coño. Ah, y eso de que me recuerdas que lo q tenemos actualmente es "el resultado de" te lo puedes ahorrar, el humo q te venda la izquierda de este pais para creer que la culpa de todo esto es del PP no me interesa. Nadie puede decir lo que hubiera echo el PP si hubiera seguio gobernando porque no lo hizo, sin embargo si se puede decir lo que hizo tito ZP cuando llego: NADA
Mira la evolución MUNDIAL de la economía, y mira "curiosamente" con qué épocas coinciden. ¡Vaya, el PSOE no solo es malo para la economía de España, sino que hunden la economía mundial!
Observa esta gráfica (que he encontrado a boleo en internet, no está sacada de El Pais ni nada parecido) y mira a ver, en qué época se inicia la cuesta vertiginosa:
Yo soy el primero que ha dicho que ZP no ha hecho NADA, pero que la burbuja que ha explotado hace poco empezó en la época de Aznar, y fue fuertemente promovida por el PP es algo OBJETIVO. Los mismos que como mejor medida contra la crisis, proponía que se subiese la desgravación por vivienda al 25%, es decir, promoción del ladrillismo pura y dura.
Luego es a mí al que "le venden humo"...
jas1 escribió:Creo recordar que la respuesta que dio el PP a la subida de precios de las casas fue "las casas son caras porque los españoles pueden pagarlas" y es cierto que el problema surgio con el PP y no hicieron nada por solucionarlo, el problema es que ha reventado con Zp de presidente.
Pero de verdad ¿hay alguien que no sabia que ib a reventar el sector inmobiliario y que era cuestion de tiempo?
Buscavidas escribió:WAKAWAKA escribió:Del resto no voy a hablar, pero..."deterioro de la seguridad social"????.
Pero si yo recuerdo a Solbes diciendo: "Háganse un plan privado que esto se va a la mierda". Deterioro????
¿Y? Solbes no es más que otro neoliberalista, entre él y Rato la diferencia es que uno tiene barba y el otro no.
WAKAWAKA escribió:Es gracioso, cuando acierto, es debido a que soy de izquierdas. De hecho, mis decisiones son buenas por el mero hecho de ser de izquierdas. Cuando fallo, es debido a que aunque gobierno con el partido de izquierdas....REALMENTE SOY DE DERECHAS!!!. Con la talla de argumentos como éste, es dificil discutir nada.
Buscavidas escribió:WAKAWAKA escribió:Es gracioso, cuando acierto, es debido a que soy de izquierdas. De hecho, mis decisiones son buenas por el mero hecho de ser de izquierdas. Cuando fallo, es debido a que aunque gobierno con el partido de izquierdas....REALMENTE SOY DE DERECHAS!!!. Con la talla de argumentos como éste, es dificil discutir nada.
Para empezar no me etiquetes, no te inventes cosas, eso es debatir con argumentos falsos, poniendo ideas en mi cabeza que no tengo, es hacer trampa. Yo no soy ni de izquierdas ni de derechas, y mucho menos nacionalista, me considero apolítico.
WAKAWAKA escribió:Solbes se cargara la seguridad social.....XQ ES DE DERECHAS!!!...(o eso tampoco lo has dicho?????) es lo último que me faltaba por leer en este foro, que lo había leido casi todo.
Buscavidas escribió:WAKAWAKA escribió:Del resto no voy a hablar, pero..."deterioro de la seguridad social"????.
¿Y? Solbes no es más que otro neoliberalista, entre él y Rato la diferencia es que uno tiene barba y el otro no.
WAKAWAKA escribió:Buscavidas escribió:WAKAWAKA escribió:Del resto no voy a hablar, pero..."deterioro de la seguridad social"????.
El que no lo encuentras eres tú.
WAKAWAKA escribió:No, ya que lo que no sabes, probablemente por tu edad,
WAKAWAKA escribió:es que Solbes, YA DIRIGIÓ la seguridad social en una primera etapa, y fue en esa en la que dijo que la Seguridad Social se iba a la ruina. Te pensabas que era en esta etapa, ya que desconoces, a mi entender, que ya había dirigido la institución.
WAKAWAKA escribió:Creo que en EOL es complicado hablar de algo cuando confluye gente de todas las edades, que desconoce lo ocurrido, y entenderse así es complejo, y explicarlo más.
WAKAWAKA escribió:No tiene mayor particularidad, pero que indiques que el PP debilita la SS, cuando ha vivido la mejor etapa justo en su gobierno, me parece un poco un desbarre.
WAKAWAKA escribió:1.- La sanidad va exactamente igual de mal en Andalucía. La única diferencia es que aquí, nadie se va a manifestar, ya que la cantidad de alimentados que tiene el SAS no lo va a permitir. Si te crees que los defectos de la Sanidad son exclusivos de Madrid es que TÚ SI QUE NO SABES DE QUE VA EL TEMA.
2.- Tienes justo la edad, para no conocer de que se está hablando. Cuando he mencionado que Solbes ya destruyó la SS, no has comprendido que fue en su primera etapa. Lo dicho, ni pajolera idea de lo que estaba hablando.
3.- Es mu propio, cuando indico que Solbes destruye la SS, tú vas y sueltas: "Pero que es Solbes, si no otro neoliberal", y ahí viene el comentario. Solbes destruyó la SS, debido a que era neoliberal, sin duda.... si si.