Eso es nostromobu. Esta perfectamente explicado.
Solo hay 2 slots en la PS4 para la instalación de un producto. Juego y actualización.
El juego siempre va a ser el mismo. Es lo que corresponde a la release 1.00 siempre. Es decir la APP.
Luego el resto serán updates. Incluso cuando hacemos el backporting lo que estamos creando es un update 1.01.
Pero si hay un update posterior, en cuanto ese se instale el 1.01 desparece.
Por tanto si tienes Juego y un update sea de la versión que sea. Se hace backporting del update, siendo el resultado, o debiendo ser, al menos con mi app es así ( AutoBackPort ), el update completo con las modificaciones necesarias. Y se acabó. Se instala el juego y luego ese.
Puede ocurrir que algún update muy lejos ya de la versión 5.05 pero lógicamente máximo 6.72, haya incorporado funcionalidades que no estén en el firmware 5.05 y eso hará casi imposible que ese update sea funcional backportado.
En ese caso habría que pensar en jugar el juego en 1.00 para lo que sería necesario entonces hacerse un fix para el juego base. Que en este caso si sería un update de tamaño pequeño. Porque mientras no apliquemos otro parche, todo el juego le tenemos instalado.
Yo creo que se entiende.
Creo que ahora ABP es bastante más flexible.
Por cierto acabo de actualizarla a la 1.02. Un pequeño bug a la hora de aplicar el parche de EA sobre updates.
Ahh y seguimos añadiendo Offsets para los juegos de EA en nuestro discord.
No pongo ni enlace al ABP ni al discord, porque uno está en la app y el otro en mi twitter. Pero yo creo que ya sabéis donde encontrarme.
Saludos tí@s.
Nostromobu escribió:PLIS-PLAS escribió:@fabrebatalla18 una consulta de la tool de retro :
tengo un juego de 30gb y el update pesa 50gb... qué me crea la tool?
un fix de qué?
o parchea el update completo?
cual es el procedimiento para crear un parche simple del update?
es que veo muy pocos botones y prefiero desasnarme antes de empezar con ello.gracias.
Si cuando dices parche simple del update te refieres a un archivo "pequeño" de, por ejemplo, 120 megas, eso no es posible. El backport del update ha de pesar exactamente lo mismo que sin backport.
En tu caso de juego base de 30gb y el update de 50gb, primero metes en la ps4 el base
sin hacerle backport ni nada, y luego con la herramienta de retro le haces backport al update de 50gb (te saldrá otro archivo de 50gb), y ese es el que le metes luego a la ps4.