Backporting 7.55 a 7.02/6.72/5.05

Debido al "problema" que generan los fix de pocos megas de los updates que se crean con el programa PS4 Backporter v1.3 de Modded_Warfare, la recomendación es usar la última versión del programa de Retrogamer74, AutoBackPort_0.87

https://www.youtube.com/watch?v=Lowrnpdve7o

Si en el PS4 Backporter v1.3 se usa siempre la opción "Backport whole pkg" no hay problema, pero si se usa esta opción "Create backport patch" con un update es entonces cuando hay problemas. Al menos hasta que modded_warfare lo solucione.
PLIS-PLAS escribió:
@miqueljans
ya esta disponible la verrsion "definitiva" que ya viene con 2.0 y es solo agregar su fix. esta es la version que acepta los dlcs, la anterior que tu tienes no.

Gracias por la respuesta. Sabes si el savegame me vale o debo empezar desde 0?
He probado el backport ya creado del days gone 1.51 que anda por internet, pero a los 15 min o asi el juego siempre crashea con el error 34878
¿Alguien que haya instalado backups y fixes en 5.05 y que después haya actualizado a 6.72, podría confirmar si esos backups continúan siendo funcionales?
@victor_2203 para saber si van tendrian que completarse el juego entero y decirlo es una tonteria si subes ponerlo modificado a ver si cuado estas un rato grande se jode la partida
@Nostromobu
RETRO 1.87 crea fixes para el update correctamente?

Entonces:
para crear update parcheado entero - MODDED 1.3
(((((para crear solo un fix para el update - RETRO 1.87))))

EDITO. esto: ((.)) es incorrecto. Corregido y actualizado OP.
retro no crea fix simple para un update,solo el update completo.
Gracias @NOSTROMOBU por avisar.
PLIS-PLAS escribió:@Nostromobu
entonces RETRO 1.87 crea fixes para el update correctamente?

Entonces:
para crear update parcheado entero - MODDED 1.3
para crear solo un fix para el update - RETRO 1.87

Actualizado OP.


Es que el backport del update ha de ser siempre de igual tamaño que el original. Parcheado a la 5.05 pero de igual tamaño. O sea, los "fix" del update (entendiendo esos fix como pkg's de reducido tamaño con los cambios en principio "solo necesarios" para funcionar en 5.05) no se han de utilizar nunca.

Dicho de otro modo:

El de retrogamer74 te saca el update enero, si es de 2 gigas de 2 gigas y si es 22 gigas pues de 22. El de modded_warfare (al menos en la versión 1.3) si le das a la opción "Create backport patch" te hace el patch pero "reducido", y entonces como en la ps4 todos los updates que se instalan sobreescriben a los anteriores, es como si no le metieras nada.

Se explica muy bien en el vídeo de la cuenta de twitter de retro, que hace el ejemplo con el update 1.51 de days gone.
Si, eso está entendido, pensé que retro ahora sacaba solo el fix del update como lo hace modded, pues no lo probé.

Así que UPDATE FIXEADO COMPLETO CON RETRO1.8 funcionando bien.
Aclarado , gracias
Corregido y actualizado OP.
PLIS-PLAS escribió: @DEP
tengo el blue shift convertido por mi en radikal, no me dio problemas de ningun tipo, tal vez se trate de la herramienta que se use.

Y te marcará un 1tb de espacio si es la misma build que se publicó por 2018. Yo no he dicho que da problemas.
No, 392 megas como corresponde, me referia a problemas en la conversion/build.
puedes probarla en radikal, soy plis-plas ahi.
Nueva release de AutoBackPort de Retrogamer74. ahora en versión 1.00.

Faster than ever before
New progress bar for PKG Building process.
Faster PKG creation without Delta
Just one folder as destination
Autosave & Autoload the last folder used


https://twitter.com/RetroGamer_74/statu ... 2989116418
Gracias, actualizado OP.
retro está en llamas ...
Nostromobu escribió:Nueva release de AutoBackPort de Retrogamer74. ahora en versión 1.00.

Faster than ever before
New progress bar for PKG Building process.
Faster PKG creation without Delta
Just one folder as destination
Autosave & Autoload the last folder used


https://twitter.com/RetroGamer_74/statu ... 2989116418


Super!!! lo acabo de probar con tropico 6 y su update y quedo perfecto .

tengo una duda. los DLC de Spiderman estan en version 6.72. se pueden bajar a 5.05 ??
andrezman escribió:tengo una duda. los DLC de Spiderman estan en version 6.72. se pueden bajar a 5.05 ??

Posiblemente con los DLC te de problemas, tendria que investigar como se construyen los DLC en cuestion y añadir esa opcion en futuras versiones de la herramienta, pero ahora mismo no tengo el spiderman ni su DLC para probar.
fabrebatalla18 escribió:
andrezman escribió:tengo una duda. los DLC de Spiderman estan en version 6.72. se pueden bajar a 5.05 ??

Posiblemente con los DLC te de problemas, tendria que investigar como se construyen los DLC en cuestion y añadir esa opcion en futuras versiones de la herramienta, pero ahora mismo no tengo el spiderman ni su DLC para probar.

Aquí el menda fue pionero en eso [fumando] (seh, me estoy tirando el rollo XD ¿se sigue usando esa expresión?)

hilo_tutorial-dumpeo-de-dlcs_2287953

P.D: probablemente esté desfasado y ahora exista alguna one-click tool.
tubes escribió:Aquí el menda fue pionero en eso [fumando] (seh, me estoy tirando el rollo XD ¿se sigue usando esa expresión?)

hilo_tutorial-dumpeo-de-dlcs_2287953

P.D: probablemente esté desfasado y ahora exista alguna one-click tool.

Gracias, me sera muy util para las pruebas que hare y asi implementarlo con el backporting.
He conseguido que me funcione el Spider-Man con actualización 1.17 en 5.05. Con la app de retro gamer AutoBackPort y un truquillo no muy elegante, sobreescribiendo el fichero de trofeos justo antes de empezar a crear el pkg. Me ha funcionado. Testeado, arranca y guarda en 5.05.
@inhell
Que hay que modificar? que ya voy 3 intentos.
Control sigue sin funcionar. Debe necesitar editar alguna cosilla extra como los juegos de EA, ¿alguien sabe cómo se solucionó aquello?
Hay que extraer el trophy00.trp del juego base del spiderman, ya sea desde ftp o desempaquetando el dump base. Luego justo cuando AutoBackPort termina de descomprimir y empieza a crear el pkg sustituir el archivo de la carpeta temporal que genera AutoBackPort. Hay que vigilar porque si lo haces antes de tiempo el programa da error de acceso a las carpetas o algo así.

Para saber donde está el fichero por si lo quieres sacar del ftp: https://github.com/Sorrow446/NP-32046-5-helper
inhell escribió:Hay que extraer el trophy00.trp del juego base del spiderman, ya sea desde ftp o desempaquetando el dump base. Luego justo cuando AutoBackPort termina de descomprimir y empieza a crear el pkg sustituir el archivo de la carpeta temporal que genera AutoBackPort. Hay que vigilar porque si lo haces antes de tiempo el programa da error de acceso a las carpetas o algo así.

Para saber donde está el fichero por si lo quieres sacar del ftp: https://github.com/Sorrow446/NP-32046-5-helper

Estas seguro de que esto es correcto? O solo funciona si lo extraes desde el FTP, y en tu supuesto, el Update no tiene el archivo de trofeos? Puedes obtener el archivo .trp sin encriptar incluso aunque no tengas el disco original del juego?

Sea como sea, siempre se puede añadir una casilla para meter el archivo de trofeos recuperado por el usuario y que asi no haga falta este "truco" manual. Se lo comentare a retro.
pues a mi el spiderman me funciona sin hacer esas cosas, lo descargue junto con el update 1.17 ya listos y funcionando en 5.05
yeahja escribió:pues a mi el spiderman me funciona sin hacer esas cosas, lo descargue junto con el update 1.17 ya listos y funcionando en 5.05

Mira en información si tienes la versión 1.17, estás hablando del CUSA1194( la que incluye el castellano?)
linkazs88 escribió:
yeahja escribió:pues a mi el spiderman me funciona sin hacer esas cosas, lo descargue junto con el update 1.17 ya listos y funcionando en 5.05

Mira en información si tienes la versión 1.17, estás hablando del CUSA1194( la que incluye el castellano?)


si es la 1.17 el que baje solo esta en ingles ya que el idioma no me afecta tanto, el que tengo es terminacion 95
fabrebatalla18 escribió:Estas seguro de que esto es correcto? O solo funciona si lo extraes desde el FTP, y en tu supuesto, el Update no tiene el archivo de trofeos? Puedes obtener el archivo .trp sin encriptar incluso aunque no tengas el disco original del juego?

Sea como sea, siempre se puede añadir una casilla para meter el archivo de trofeos recuperado por el usuario y que asi no haga falta este "truco" manual. Se lo comentare a retro.


Tiene que estar desencriptado, hay la aplicación de NP-32046-5-helper que te dice si está o no. En mi caso por ftp entre en la carpeta /user/trophy/ y busque por fecha de creación el trophy00.trp. La aplicación helper me decía que este trophy estaba desencriptado, en cambio el del update estaba encriptado.

Desempaquete el dump del juego base, y el hash del trophy00.trp era idéntico al que saque por ftp. Así que en este caso entiendi que el update no instalaba por culpa que el trophy estaba encriptado en el update.

Por eso probé ese cutre truco, pero la verdad que ha funcionado.
fabrebatalla18 escribió:Sea como sea, siempre se puede añadir una casilla para meter el archivo de trofeos recuperado por el usuario y que asi no haga falta este "truco" manual. Se lo comentare a retro.

Hecho:
https://twitter.com/RetroGamer_74/statu ... 4149477377
inhell escribió:
fabrebatalla18 escribió:Estas seguro de que esto es correcto? O solo funciona si lo extraes desde el FTP, y en tu supuesto, el Update no tiene el archivo de trofeos? Puedes obtener el archivo .trp sin encriptar incluso aunque no tengas el disco original del juego?

Sea como sea, siempre se puede añadir una casilla para meter el archivo de trofeos recuperado por el usuario y que asi no haga falta este "truco" manual. Se lo comentare a retro.


Tiene que estar desencriptado, hay la aplicación de NP-32046-5-helper que te dice si está o no. En mi caso por ftp entre en la carpeta /user/trophy/ y busque por fecha de creación el trophy00.trp. La aplicación helper me decía que este trophy estaba desencriptado, en cambio el del update estaba encriptado.

Desempaquete el dump del juego base, y el hash del trophy00.trp era idéntico al que saque por ftp. Así que en este caso entiendi que el update no instalaba por culpa que el trophy estaba encriptado en el update.

Por eso probé ese cutre truco, pero la verdad que ha funcionado.


Cojonudo, en cuanto pueda pruebo a ver si me sale a mí.

Lo de la casilla en la versión 1.01 del autobackport también cojonudo.

¿Pasa mucho el problema este de los trofeos encriptados, o es solo el Spider-man por un dump mal hecho?
@fabrebatalla18
una consulta de la tool de retro :
tengo un juego de 30gb y el update pesa 50gb... qué me crea la tool?
un fix de qué?
o parchea el update completo?

cual es el procedimiento para crear un parche simple del update?
es que veo muy pocos botones y prefiero desasnarme antes de empezar con ello.gracias.
PLIS-PLAS escribió:@fabrebatalla18
una consulta de la tool de retro :
tengo un juego de 30gb y el update pesa 50gb... qué me crea la tool?
un fix de qué?
o parchea el update completo?

cual es el procedimiento para crear un parche simple del update?
es que veo muy pocos botones y prefiero desasnarme antes de empezar con ello.gracias.

En el caso concreto de Resident Evil 2 Remake, lo que me creó fue un update modificado.

Instalé el Juego Base para 6.72 y este update fixeado y el juego quedó actualizado y jugable en 5.05.
PLIS-PLAS escribió:@fabrebatalla18
una consulta de la tool de retro :
tengo un juego de 30gb y el update pesa 50gb... qué me crea la tool?
un fix de qué?
o parchea el update completo?

cual es el procedimiento para crear un parche simple del update?
es que veo muy pocos botones y prefiero desasnarme antes de empezar con ello.gracias.


Si cuando dices parche simple del update te refieres a un archivo "pequeño" de, por ejemplo, 120 megas, eso no es posible. El backport del update ha de pesar exactamente lo mismo que sin backport.

En tu caso de juego base de 30gb y el update de 50gb, primero metes en la ps4 el base sin hacerle backport ni nada, y luego con la herramienta de retro le haces backport al update de 50gb (te saldrá otro archivo de 50gb), y ese es el que le metes luego a la ps4.
Eso es nostromobu. Esta perfectamente explicado.
Solo hay 2 slots en la PS4 para la instalación de un producto. Juego y actualización.
El juego siempre va a ser el mismo. Es lo que corresponde a la release 1.00 siempre. Es decir la APP.

Luego el resto serán updates. Incluso cuando hacemos el backporting lo que estamos creando es un update 1.01.

Pero si hay un update posterior, en cuanto ese se instale el 1.01 desparece.

Por tanto si tienes Juego y un update sea de la versión que sea. Se hace backporting del update, siendo el resultado, o debiendo ser, al menos con mi app es así ( AutoBackPort ), el update completo con las modificaciones necesarias. Y se acabó. Se instala el juego y luego ese.

Puede ocurrir que algún update muy lejos ya de la versión 5.05 pero lógicamente máximo 6.72, haya incorporado funcionalidades que no estén en el firmware 5.05 y eso hará casi imposible que ese update sea funcional backportado.

En ese caso habría que pensar en jugar el juego en 1.00 para lo que sería necesario entonces hacerse un fix para el juego base. Que en este caso si sería un update de tamaño pequeño. Porque mientras no apliquemos otro parche, todo el juego le tenemos instalado.

Yo creo que se entiende.

Creo que ahora ABP es bastante más flexible.
Por cierto acabo de actualizarla a la 1.02. Un pequeño bug a la hora de aplicar el parche de EA sobre updates.

Ahh y seguimos añadiendo Offsets para los juegos de EA en nuestro discord.

No pongo ni enlace al ABP ni al discord, porque uno está en la app y el otro en mi twitter. Pero yo creo que ya sabéis donde encontrarme.

Saludos tí@s.

Nostromobu escribió:
PLIS-PLAS escribió:@fabrebatalla18
una consulta de la tool de retro :
tengo un juego de 30gb y el update pesa 50gb... qué me crea la tool?
un fix de qué?
o parchea el update completo?

cual es el procedimiento para crear un parche simple del update?
es que veo muy pocos botones y prefiero desasnarme antes de empezar con ello.gracias.


Si cuando dices parche simple del update te refieres a un archivo "pequeño" de, por ejemplo, 120 megas, eso no es posible. El backport del update ha de pesar exactamente lo mismo que sin backport.

En tu caso de juego base de 30gb y el update de 50gb, primero metes en la ps4 el base sin hacerle backport ni nada, y luego con la herramienta de retro le haces backport al update de 50gb (te saldrá otro archivo de 50gb), y ese es el que le metes luego a la ps4.
¡Genial, nueva versión 1.02! Muchas gracias por todo el trabajo.

@PLIS-PLAS ya puedes actualizar la info.
Gracias.
Actualizado OP.
Nueva versión 1.2.

AutoBackPort 1.02
Fix small issue when building update with EA Patch checked.
Pause check button moved to the right
Me tira error de que no se puede modificar el archivo .sto con todos los juegos y no encuentro donde esta el problema
qué programa?
qué juego?
update o base?
qué versión?
qué procedimiento?
Backporter 1.4, mortal kombat 11 version 1 sin update
no tengo el mk, pero estoy usando la version 1.3 sin problemas con la mayoria de juegos.

no tengo la version 1.4 y no esta posteada aquí.
La version 1.3 me dio el mismi error y al entrar al video del tutorial ya estaba el enlace a la 1.4 pero me da el mismo resultado por mas que reinstale phyton y vc. Descargue el fix para ese cusa, pero me dice que hay que actualizar la consola
estoy sin espacio en mis discos ya, asi que no podré probarlo por ahora.

fix para el base hay así que eso no es el problema.
si el update no se deja bajar entonces no hay nada que hacer, solo subir a 6.72.
se sabe que no todos los updates son posibles de hacer.
si encuentras la forma por favor reporta los detalles.gracias.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
nada es raro en este tema,estimado, estamos en terreno desconocido...
o juego base+fix.
o juego base sin fix + update fixeado completamente.
si el juego que tienes no arranca con el fix que tienes, haz otro fix, para eso es este hilo para probar las tools.
ya de fixes que andan por ahi nadie sabria decirte.
haz tu propio fix que es muy fácil y cuéntanos si funciona todo bien.
o consigue el base de otro lado.
jawdax escribió:.

Cuidado con el tema de piratería...
Editado por egarrote. Razón: Cita
ACTUALIZADO OP CON MODDED 1.4.
ACTUALIZADO OP CON RETRO 1.3.
Gracias por el aviso.

He comprobado que la versión 1.4 del programa de modded_warfare ya desactiva la opción de crear un parche del update de menor tamaño que el original. Ahora si le dices al programa que es un update, entonces solo queda activo el botón "Backport Whole pkg".

Me alegro por eso. Ahora en principio funciona tan bien como el de retro. Aunque yo me quedo con este último. Hemos visto como día a día lo han ido puliendo y han sido pioneros en incorporar características. Y ademas no hace falta instalar Python. Pero que cada uno use el que más le guste, claro.

Saludos.

EDITO: @PLIS-PLAS Nueva versión 1.03 de ABP de RetroGamer74. Esta vez corrigiendo alguna cosilla menor.

AutoBackPort 1.03
Fixed an issue that could extract unnecessary files
Added new feature to check if you're using the latest release

https://twitter.com/RetroGamer_74/statu ... 1410866177
Gracias por el apoyo Nostromobu.
Agradezco el reconocimiento de que fuimos y somos pioneros en las cosas que se nos estan ocurriendo.

Un saludo.

Nostromobu escribió:Gracias por el aviso.

He comprobado que la versión 1.4 del programa de modded_warfare ya desactiva la opción de crear un parche del update de menor tamaño que el original. Ahora si le dices al programa que es un update, entonces solo queda activo el botón "Backport Whole pkg".

Me alegro por eso. Ahora en principio funciona tan bien como el de retro. Aunque yo me quedo con este último. Hemos visto como día a día lo han ido puliendo y han sido pioneros en incorporar características. Y ademas no hace falta instalar Python. Pero que cada uno use el que más le guste, claro.

Saludos.

EDITO: @PLIS-PLAS Nueva versión 1.03 de ABP de RetroGamer74. Esta vez corrigiendo alguna cosilla menor.

AutoBackPort 1.03
Fixed an issue that could extract unnecessary files
Added new feature to check if you're using the latest release

https://twitter.com/RetroGamer_74/statu ... 1410866177
Gracias a ti y a fabre por vuestro tiempo, esfuerzo y conocimientos. Los que llevamos años siguiéndote sabemos que tus herramientas son siempre una garantía. Viendo tus directos de cómo programabas la aplicación e ibas explicando sus entresijos fueron fantásticos.

Por cierto... aviso a @PLIS-PLAS, ya nuestro amigo tiene la versión 1.04: https://twitter.com/RetroGamer_74/statu ... 9022103552
PLIS-PLAS escribió:nada es raro en este tema,estimado, estamos en terreno desconocido...
o juego base+fix.
o juego base sin fix + update fixeado completamente.
si el juego que tienes no arranca con el fix que tienes, haz otro fix, para eso es este hilo para probar las tools.
ya de fixes que andan por ahi nadie sabria decirte.
haz tu propio fix que es muy fácil y cuéntanos si funciona todo bien.
o consigue el base de otro lado.
Logre solucionarlo, creo que no funcionaba porque el juego base lo instale con hen1.8. Asi que desinstale el juego y lo instale nuevamente con hen2.13
@jawdax
bien, de hecho ya agregué ese detalle al OP para que no le pase a otros, slds.
@PLIS-PLAS

¡ATENCIÓN!: Actualización muy importante del AutoBackPort de RetroGamer74. A partir de su versión 1.05 se soluciona el error NP-32046-5 que se producía en determinados títulos en relación al archivo de trofeos encriptado.

AutoBackPort 1.05 - The amazing one
New feature to auto fix NP-32046-5 error
AutoBackPort will detect encrypted trophy files and will show you the procedure to fix it.
As much automatic as can be.


Hay que seguir un procedimiento que viene perfectamente explicado en el propio programa, pero si queréis podéis ver este vídeo donde muestra cómo se hace:

https://www.youtube.com/watch?v=Pynpim0mNZo

Se puede descargar la versión 1.06 del programa como siempre a través de su cuenta de Twitter:

AutoBackPort 1.06
Issue CE-40740-5 fixed. ( I hope )
This issue happened when decrypting files if destination folder contained blank spaces.

https://twitter.com/RetroGamer_74/statu ... 8695779331

Gracias retro y fabrebatalla por esta actualización tan importante.
OK, actualizado OP, gracias.
a ver estos dos cuando sacan la versión que deja hacer todo por telepatía... XD
@latas2000 , deberias cambiarle el nombre a RETROBACK y chau.
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