backup de backup ¿se puede hacer?

Y aqui mi pregunta tonta...¿el lector da igual que marca/modelo sea?. Yo tengo un piooner 111D pero es para saber si se podria hacer con cualquier lector de dvd...

Gracias y saludos.
yo probare luego lo del nero, ya que el metodo de hacer la imagen con clone y luego kemarla con imgburn no rula..
Hola buenas tardes, despues de probar a hacer la imagen con el nero, y grabarlo con el nero, haciendo una copia de DVD, e obtenido como resultado... un bonito posavasos xD [mamaaaaa] [+furioso]

pues nada a segir intentando kopiarlos, ya que el Clone CD no se me hacen las imagenes...

Taluegoooooooooooooooo!!!
yo tengo un ms28 y una NEC3500 y e probao acer la imagen con el clonecd y despues tostarla con el clone y man salio como 3 o 4 posabasos, con el nero iwal pero solo probé 1, en cambio con otra grabadora, en este caso una DVR-109, todos perfectos con el clone, puede ser la grabadora¿ tengo que probar de acerlos al vuelo.. un saludo!
Hola a todos

Soy nuevo por aki,llebo varios dias buscando informacion sobre como acer una correcta copia de un backup y despues de leer una gran cantidad de posts sobre el tema sigo sin saber cm acer una copia de backup cn exito.ya son 3 los posabasos y nose la causa.tengo una sony dru-700A y la copia la e exo cn el clonecd 5.2.9.1 creando primeramente la imagen y acontinuacion kemandola sin llegar a dar resultado,no pasa del 0% despues de 21min de lectura dando por final fallo de grabacion.tmb probe de copiar la imagen creada cn el clonecd cn isoburn cn el mismo resultado q cn clone.alguien tiene la misma grabadora y tiene exito cn sus copias de backup?uso dvd ridisc.

un saludo a tod@s
Hice un backup de otro backup siguiendo el metodo de Vectorchile (o quien haya sido el autor)

Pasos a seguir:

1. Leer hacia archivo de imagen con CloneCD seleccionando IMAGE a la hora de guardar (version utilizada 5.2.9.1)

2. Comprobe el "layerbreak=1913760" situado en el archivo image.dvd

3. Grabe con imgburn (version 2.2.0.0) no tuve necesidad de cambiar bitsetting (Tostador 111D) a 2x.

Gracias a todos los de este forum por sus grandes aportaciones a la scene.

En una semana despues de tanto sufrir por fin logre que mi blanquita leyera backups
Wenas jacinto

yo segui ese paso.lo q yo uso el imgburn 2.1,e probado 3 copias,dos a grabar cn clone y una cn imgburn y error.q utilizas samsung 111D de tostadora?as actulizado firm,o modificado algo de sistema operativo?yo utilizo Xp prof. cn Sp1

un saludo
Mi tostador es un Pioner 111D, tengo XP SP 2. El firmware del 111D no lo he tocado para nada ni tampoco le hice cambios al sistema operativo.

A que velocidad grabas ?

Intenta activando la casilla de "verificacion" antes de grabar en el imgburn para que no sigas obteniendo mas posabasos.
los e probado de grabar a 2 2.4x,la velocidad maxima de los ridisc esos,pero e leido q son muy delicados,q van cn algunas grabadoras.lo q mirando por detras de los dvd,no veo q aya pistas grabadas en los ya fallados.nose si os pasara a vosotros tmb pero yo al introducir un dvd virgen en la grabadora y intentar abrir la unidad me sale fallo.es normal eso?
Creo que no es normal. Cuando yo introduzco un DVD virgen e intento explorarlo se abre sin enviar algun error.

Es probable que tu problema sea tu tostador que no sea compatible.
Yo tengo un backup de GOW que no me rula en mi blanquita la acabo de flashear, al momento de meter el dvd hace un ruido extraño el lector como si se estubiera razgabdo algo y no jala, pero no me aparece ningun mensaje de error, creen ustedes que si le saco una copia con el clonecd ya pueda correrlo mi balnquita, por que me he imaginado que sea por la calidad del dvd es uno de marca que se llama memorex, talves si lo meto en un verbatim pueda correr??
Wueno mi metodo y el de algún otro:

Yo utilizo el nero hago copiar dvd al vuelo y perfect 0 posavasos OOOOooooo jejeje

Lector origen: sansung shc 162

Lector grabador: pionner 110

Consumible: DVD dl+ Verbatine printable

Mi pregunta es: tambien se graba los pfi y pmi o como se llamen si el backup de origen los tiene?

Saludosss
Buenas,

al final lo he conseguido.
Tan sólo CloneCd y generar imagen (te crea los archivos .dvd y todos los necesarios en función del tamaño (000, 001, etc.)
Y luego desde el CloneCd si tocar nada de nada, grabar desde imagen (se elije el archivo .dvd).

Copia perfecta (mi grabadora es una pioneer 111D).

Saludos.
pues este tuto lo vi en la pagina zxbinstaler y dice:
-guardas la imagen en tu disco duro con el clone cd
-al archivo .dvd le borras la primera linea (LayerBreak=1913760)
-abres el img burn y seleccionas tools y en esta settings y en esta write
-y ahi seleccionan en "options layer break(for dl media )" "user specified" y ahi mismo tecleamos en la opcion "sectors in l0":1913760
-y eliges todo ok ya solo seleccionas la carpeta de tu imagen y la quemas a 2.4x

y ami me resulto para mis 5 backups que tengo por que queria rrenobarlos ya que estaban algo rayados y al final todo rulando al 100% y los comentarios son que funciona perfecto
Una pregunta, ¿hay alguien que saque las imagenes con otro programa que no sea el cloneCD? Lo digo porque no me hace ni pizca de gracia tener que usar soft que no es libre para leer la imagen.
yo tengo otra duda q veo q nadie a planteado.
tengo un backup del splinter cell ,el cual esta grabado para el flasheo,lo paso a mi disco duro con el clone cd,le extraigo las ss y lo parcheo con el NmeAssociator para compatibilidad con mi chip,lo grabo de nuevo con clone cd y me encuentro con el mensaje de "introduzca este dvd en una xbox 360". y si hago la copia con el imgburm cambiando el layerbreak para ponerlo asi"1913760" cuando termina de grabar a 2x ,tambien me encuentro con el mismo mensaje.

q se puede hacer con este tipo de backups si los kiero pasar al formato del chip nme?
SKyo escribió:Una pregunta, ¿hay alguien que saque las imagenes con otro programa que no sea el cloneCD? Lo digo porque no me hace ni pizca de gracia tener que usar soft que no es libre para leer la imagen.
Yo hago la imagen con imgburn y las tuesto con el mismo y sin problemas...

Salu2
CHAVO
snake_8 escribió:yo tengo otra duda q veo q nadie a planteado.
tengo un backup del splinter cell ,el cual esta grabado para el flasheo,lo paso a mi disco duro con el clone cd,le extraigo las ss y lo parcheo con el NmeAssociator para compatibilidad con mi chip,lo grabo de nuevo con clone cd y me encuentro con el mensaje de "introduzca este dvd en una xbox 360". y si hago la copia con el imgburm cambiando el layerbreak para ponerlo asi"1913760" cuando termina de grabar a 2x ,tambien me encuentro con el mismo mensaje.

q se puede hacer con este tipo de backups si los kiero pasar al formato del chip nme?

Cuando lo haces con CloneCD ¿a ti te salen los archivos IMAGE001...hasta el IMAGE0007? En caso de que sea así ¿tu que archivo seleccionas para parchear?

¿Cómo se podría conseguir hacer la imagen en un sólo archivo para despues aplicar el NMEAssociator sin que a la postre de error?
Ya he quemado con pionner 111d y cloner cd pero tuve que cambiar de ordenador y tengo una grabadora GSA-H42N y mis siguientes preguntas son no hay necesidad de actualizarle el firm grabadora,el clone cd de prueba de 21 dias deja grabar un backup a backup.
Qué raro que en EOL todabía no este solucionado como hacer una copia de seguridad de otra copia de seguridad. Me extraña que los grandes eolianos que viven haciendo tutorials y ayudando todabía no hayan posteado nada. Saludos
Lo e intentado con Clone CD y llegado el momento de grabar recibo un error, con Nero me a expulsado directamente el disco de Backup.
Alguna idea?
Drunk Elf escribió:Qué raro que en EOL todabía no este solucionado como hacer una copia de seguridad de otra copia de seguridad. Me extraña que los grandes eolianos que viven haciendo tutorials y ayudando todabía no hayan posteado nada. Saludos

Es que yo creo que están obvio y además tan hablado por el foro que con buscarlo un poco seguro que se da con la solución..

A ver, no hay que hacer absolutamente nada extraño, hacer un backup de un backup es lo mas fácil del mundo, se coge el CloneCD, lo grabas al vuelo y ya esta, es tan simple como eso..

Si se quiere hacer la grabación un poco mas segura, pues es igual de fácil, con el mismo CloneCD creas la imagen y la almacenas en una carpeta, te dará como resultado los archivos siguientes:

IMAGE1.DVD, IMAGE1.000, IMAGE1.001..así hasta.. IMAGE1.007

después para grabar la imagen, con el mismo CloneCD seleccionas el archivo IMAGE1.DVD y ya esta, vamos que mas sencillo no puede ser, Creas la imagen, la grabas y punto xD..

Salu2.
_kaito_ escribió:
Es que yo creo que están obvio y además tan hablado por el foro que con buscarlo un poco seguro que se da con la solución..

A ver, no hay que hacer absolutamente nada extraño, hacer un backup de un backup es lo mas fácil del mundo, se coge el CloneCD, lo grabas al vuelo y ya esta, es tan simple como eso..

Si se quiere hacer la grabación un poco mas segura, pues es igual de fácil, con el mismo CloneCD creas la imagen y la almacenas en una carpeta, te dará como resultado los archivos siguientes:

IMAGE1.DVD, IMAGE1.000, IMAGE1.001..así hasta.. IMAGE1.007

después para grabar la imagen, con el mismo CloneCD seleccionas el archivo IMAGE1.DVD y ya esta, vamos que mas sencillo no puede ser, Creas la imagen, la grabas y punto xD..

Salu2.

Probando lo que dice aqui el amigo... Ahora en 15 o 20 min te comento si tengo un posa vasos nuevo Verbatim de doble capa.xD

EDITO: Pues se ha jodido, nose porque, haber el amigo que decia que era tan facil, me dio ERROR de Grabacion.
danielgr escribió:
Probando lo que dice aqui el amigo... Ahora en 15 o 20 min te comento si tengo un posa vasos nuevo Verbatim de doble capa.xD

EDITO: Pues se ha jodido, nose porque, haber el amigo que decia que era tan facil, me dio ERROR de Grabacion.

A ver danielgr, el que te de error de grabación no quiere decir que lo que te haya dicho este mal o que sea mas complicado, la forma de hacer un backup de un backup es esa, ya sea un backup preparado para flasheo o para chip, si tienes todo bien no deberías de tener ningún problema, vamos yo hecho ya varias grabaciones así y no he tenido nunca un posavasos..

Especifica tu caso... es un backup para flasheo o para chip? tienes la consola flasheada o chipeada? has hecho algún backup con la grabadora que utilizas? que grabadora de doble capa tienes? has actualizado el firmware de la grabadora? te da solamente errores de grabación cuando intentas grabar un backup? en grabaciones normales te va bien?...

PD: Esa es la forma de grabar un backup de un backup, como dije antes da igual que sea para flasheo o para chip, ahora, otra cosa diferente es si el backup esta preparado para el flasheo y el destino en el cual lo vamos a reproducir tenga la consola con chip, si ese es el caso, hay que hacer alguna cosa que otra antes:

Lo primero, es saber si ese backup es stealth, es decir si lleva incluido los 3 ficheros, SS, DMI, PFI, para esto existen programas para poder averiguarlo, si los tiene perfecto, únicamente habría que pasar la imagen por el NME Associat0r y ya esta, después se graba con el cloneCD y arreando.. si no lleva esos ficheros incluidos, lo que hay que hacer es buscarlos y añadirlos con el SS merge, después se pasa la ISO con el Nme Associat0r y se graba con el CloneCD..

Salu2.
Tengo dos formas para hacer backup de nuestro backup:
1ra. Copiar al vuelo con nero desde otro grabador pioneer. Sin ningun problema.
2da. Hago una imagen del juego con isobuster gratis desde http://www.isobuster.com . El isobuster puede querer crear el archivo con extension .tao nada mas facil q renombrar a .iso. Tener la precaucion de crear un archivo dvd desde el notepad de la siguiente manera:

LayerBreak=1913760
Nombre_que_le_pusiste_al_iso.iso

luego grabar con imgburn a 2.4x sin configurar nada si tienes pioneer. Si tienes otra grabadora q no sea esta tendras que arrglártelas con el tema del Bitesetting.

Si uno quiere revisar el backup a ver q tenia abrir la iso generada con isobuster con xdvd mulleter. Con este programa veremos si es ixtreme compatible y podremos colocar lo q nos falte.
Buenas, pues me uno al club de fabricantes de posa vasos.
Podre ser muy duro con PCs pero me quedo grande la 360.

Chamuscador: Pioneer 112d DL
Asunto: hacer backup de backup de Gears of war
DVDs usados: RIDATA

1- Resultados: con el NERO 7 parece que copia todo bien, sale el mensaje de copiado correcto pero cuando lo pruebo en la 360 no lo reconoce, ese posavasos me lo quede para mi.

2 - La segunda opción fue la de hacer una imagen con CLONECD y quemarla con ISOBUSTER y revise que el layer break estuviera bien, correcto, y cuando iba en el 67% suacatelas, me salio un error, y paila, ese posavasos se lo regale a mi hermana.

3- por ultimo trate de hacer una copia con el NERO 7 pero por UDF como los juegos de xbox 1, y tarannnn otro posavasos, voy a empezar una miniempresa de posavasos, jeje.

Pues le pregunte a un amigo q conoce a un pirata que hace estas copias y las vende y me dijo que iba a averiguar como era el cuento, lo único q se es que con el nero si se puede hacer solo hay q cuadrar unas opciones.

Cuando me lo averigue les cuento.

Mientras voy cacharrearle al xbox backup creador, haber cuantos posavasos me salen, voy a quedar en bancarrota.

EDITADO DIAS DESPUES

Buenas, por fin logre realizar un backup de un backup de un juego de 360, algunas personas lo lograban haciendo una imagen con el Clone CD y quemándolo con el ImgBurn, pero eso a mi no me funcionaba, me salía error, mas creo que es por el tipo de DVDs.
Copie 3 y lo hice con el Xbox Backup creator, simplemente se hace la imagen en read y se copia en write, eso es todo, lo hice con DVDs Picasso, aquí les dejo los pasos, para aquellos que no son buenos entendedores:
1. En la sección Read selecciona la quemadora de DVD DL en donde esta el backup a copiar, la mía es Pioneer DVR-112D, cualquier chamuscadora doble capa funciona. Inserta el DVD y luego pincha en Start, y te saldra el cuadro de dialogo donde indicaras en donde guardarlo.
2. Recuerda que le puedes colocar cualquier nombre a la imagen, yo le puse XBOX360, luego le pinchas en guardar.
3. Una vez realizada la imagen nos dirigimos a Write para pasar la imagen al DVD.
4. Ahora es muy importante que en la sección Burn Engine selecciones XBC, por lo menos en mi caso dañe un DVD al seleccionar la opción de Nero, salía un error, pero he quemado 3 backups con la opción en XBC y han funcionado a la perfección.
Con respecto a la velocidad de quemado mucha gente recomienda quemarlo a 2.4 y por el lado de Xbox ISO type puedes dejarlo en Auto detect o selecciona Xbox 360, da igual, y presiona start
5. En la ventana que sale, seleccionas la imagen a quemar y le pinchas en abrir para empezar a chamuscar.

Y eso es todo ya tienes el backup hecho de un backup, muy fácil, me tire como 10 DVDs DL tratando con el Nero, el clone y con el ImgBurn, pero con el Xbox Backup creator tuve mis copias a la perfección.

En el siguiente foro se encuentra el instalador del programa:
XboxBackupCreator
Nada mejor que el imgburn para grabarlos, vamos q tengo colegas que curran de esto y asi los graban.
vamos a ver hay gente que creo que el problema que tiene es por lo del layerbreak, el imgburn lo tiene marcado por defecto,así que en el archivo image.dvd hay que abrirlo y borrar la linea donde viene puesto lo de layerbreak lo guardas y luego lo ejecutas para grabar con imgburn.espero ayudar a alguien.un saludo. :)
pos hoy probare el nero y el imgburn, lo que yo la imagen ya la tengo bajada en el ordenador solo tengo q grabarlo..y con el alcohol...no ha funcionado...probare con alguno de esos 2 programas haber...

otra cosa yo uso dvd+dl ridisc, van bien estos???o es mejor verbatim?
79 respuestas
1, 2