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maesebit escribió:2- Que nivel de compresion tenian los datos en Halo 2? Porque en la generacion actual los niveles de compresion deberian de ser mucho mayores, y eso de paso ayudaria a solucionar el problema de tener que mover 8 veces mas datos a traves de un flujo el doble de ancho. Solo con un nivel de compresion de poco mas del doble ya cabria un Halo 2 de nueva generacion en un DVD9.
takeda escribió:1º Halo 2 sin streaming al HDD no seria lo que es.
2º La redundancia de datos en el soporte optico tambien es muy importante, si hablamos de un Halo 2 en un DVD 9 metido practicamente con calzador, la redundancia de datos se iria a freir monas.
3º Solo por esas 'contadas excepciones' vale la pena un soporte con mas capacidad, puede que esas contadas excepciones signifique grandes juegos.
4º Prefiero que los desarrolladores gasten su tiempo en otras cosas que en pensar como tienen que comprimir datos y ajustarlos al tamaño de un DVD9.
takeda escribió:2º La redundancia de datos en el soporte optico tambien es muy importante, si hablamos de un Halo 2 en un DVD 9 metido practicamente con calzador, la redundancia de datos se iria a freir monas.
Ya se que los algoritmos de compresion no an evolucionado demasiado desde hace mucho tiempo. Mas bien me refiero a que si tu tienes que ir descomprimiendo los datos al vuelo, con una Xbox o GameCube tienes la capacidad de calculo mucho mas limitada, por lo que has de reducir la compresion para que la decompresion no resulte demasiado lenta.deathkiller escribió:La compresion soportada por hardware de las consolas de nueva generación es la misma que la de la Game Cube/Xbox1.
A que se supone que me estas contestando con esto?Takeda escribió:1º Halo 2 sin streaming al HDD no seria lo que es.
Si vas a cachear todos los datos al HDD y luego hacer el streaming desde ahi, no, no hace falta redundancia de datos en el disco para nada.Takeda escribió:2º La redundancia de datos en el soporte optico tambien es muy importante, si hablamos de un Halo 2 en un DVD 9 metido practicamente con calzador, la redundancia de datos se iria a freir monas.
Eso dependera de como queden esos juegos, y como quedarian si no hubiesen disponido de BRD.Takeda escribió:3º Solo por esas 'contadas excepciones' vale la pena un soporte con mas capacidad, puede que esas contadas excepciones signifique grandes juegos.
Eso ya quedo patente con muchos juegos de N64.deathkiller escribió:Si un desarrollador se lo propone un DVD basta, simplemente tiene que autolimitarse a la hora de tomar decisiones, que se note al final o no es cuestion de la habilidad del desarrollador.
maesebit escribió: Ya se que los algoritmos de compresion no an evolucionado demasiado desde hace mucho tiempo. Mas bien me refiero a que si tu tienes que ir descomprimiendo los datos al vuelo, con una Xbox o GameCube tienes la capacidad de calculo mucho mas limitada, por lo que has de reducir la compresion para que la decompresion no resulte demasiado lenta.
Cuanto mas le aprietas a la compresion, mas potencia o tiempo necesitas para la descompresion. Dudo mucho que con una Xbox puedas comprimir los datos al maximo que permita el algoritmo, y luego puedas descomprimirlo en tiempo real.
maesebit escribió:Eso ya quedo patente con muchos juegos de N64.
Resident Evil 2 en N64 ocupa 64MB y no tiene absolutamente nada que envidiar a la version PlayStation de 1GB
Bueno, ¿al final bajan o no bajan las specs? paso rayarme leyendo tantos posts
deathkiller escribió:maesebit escribió:Eso ya quedo patente con muchos juegos de N64.
Resident Evil 2 en N64 ocupa 64MB y no tiene absolutamente nada que envidiar a la version de PlayStation de 1GB
fixed
Seth Wolfwood escribió:No hay nada que corregir, la versión de PSX de RE2 ocupa dos CDs, pero en esos dos CDs están repetidos practicamente los mismos datos (personajes, escenarios, música, etc) y en gran parte los mismos diálogos, diferenciándose principalmente por los FMV, que tampoco eran demasiados. Así que realmente no creo que ocupe mucho más de lo que han dicho antes de tu "corrección".
Son 512Mbits (64MB)llorllo escribió:El RE de N64 creo que eran 256MB (o igual 512, ya no lo sé).
maesebit escribió:A que se supone que me estas contestando con esto?
maesebit escribió:Si vas a cachear todos los datos al HDD y luego hacer el streaming desde ahi, no, no hace falta redundancia de datos en el disco para nada.
maesebit escribió:Eso dependera de como queden esos juegos, y como quedarian si no hubiesen disponido de BRD.
De todas formas, no se trata de si merece o no la pena. Esta muy claro que 50GB mejor que 9GB, ahi no hay nada que discutir. Lo que me interesa es saber hasta que punto supone una ventaja visible y apreciable de cara al usuario el BRD frente a un DVD9 o una futura version Multi DVD de un juego, y de saber tambien si no se hubiesen obtenido mucho mejores resultados invietiendo los mismo recursos en mejorar otros aspectos de la maquina en vez de la capacidad de almacenamiento.
Bueno, por ahi comentaban en cachear por ejemplo todo el nivel al HDD mientras vas jugando tras la carga inicial. (En mi opinion esto iba a requerir una percia de programacion y diseño de niveles extraordinaria, pero bueno)takeda escribió:, cachear todos los datos? yo no hablo de eso, eso seria una instalación pura y dura del juego
Me han comentado que van a sacar un nuevo pack que soluciona el problema:Takeda escribió:Tampoco quiero olvidar algo que me sigue molestando de X360 y que posiblemente no pase en PS3 gracias al BR, el molesto (molestisimo para mi) ruido del lector, sobre todo cuando se juega en ambientes 'silenciosos'...es una nimiedad, pero como se dide 'el que no se consuela...'
Vorador escribió:Takeda, es que el tema de redundancia de datos lo he tomado como profesional informatico, es simplemente lio de denominaciones
Para los informaticos la redundancia de datos es basicamente asegurar la integridad de los datos existentes en caso de fallo, de ahi mi confusion porque en todos los sistemas de redundancia de datos que conozco se basan en codigos de control y/o en hacer copias espejo, no dependen para nada de la capacidad libre del formato de los datos, y eso es lo que me hizo el lio puesto que tu te refieres a una cosa que no tiene nada que ver.
Offtopic: No te preocupes, confirmadas una camara de video y camara de fotos digital por mi parte. No se que llevara deathkiller, pero me imagino que lo mismo. Deathkiller esta haciendo gestiones a ver si se consigue colar el dia de profesionales y ver a Miyamoto, Kutaragi and cia en persona... Yo lo tengo mas dificil porque no soy programador, soy tecnico de soporte, pero rellenare la peticion de visitante profesional y si cuela, cuela . Si no, podemos siempre pasarnos el dia de publico, pero entonces los pesos pesados no estaran y habra mas gente
Bidule escribió:Argg! esto.. Vorador, ¿sabes que quepo en una maleta/baúl?
No dejes que Deathkiller se acerque a Miyamoto! ... ¡que se lo carga a leches con la cámara!
deathkiller escribió:El Far Cry de la Xbox 360 lo que tiene es una intro para cubrir la carga inicial de la cache (no te la puedes saltar cuando lo hace) que no vuelve a aparecer mientras la cache no la cambie otro juego.