Es que Sony, es Sony. Y lo digo porque estoy seguro de que la bajada de ventas se debe por la piratería y la mala fama que han acumulado. Por un lado, en todas las consolas actuales existe la piratería. No pueden pretender ser únicos, hay que aceptarlo y ya está. Siempre va a ver alguien que destroze la seguridad de la consola, siempre. Por otro lado, me parece muy bien que Sony luche contra la piratería, es lo que haría cualquier empresa, pero no de la manera en la que lo han hecho. Han llevado a juicio a varios Sceners, y esto ha traído represalías de otros sujetos (de ahí el tema de la caída de PSN). Si solo hubieran reforzado la seguridad por actualizaciones, y haber admitido desde el primer momento de que la piratería es inevitable, estoy seguro de que estas estadísticas estarían cambiadas.
En fin, lo único que digo es que Sony no es una empresa única, es una empresa como todas las demás, y toda empresa puede irse a la mierda. Sony ha estado muy confiada y ha tomado la libertad de hacer lo que le venía en gana, y este es el resultado.