Aradan escribió:Milik escribió:@Aradan La deluxe trae trajes, bso, libro de ilustraciones y esas cosas. Que yo sepa el contenido real es el mismo para ambas versiones.
PD: Aconsejan empezar con un personaje creado o con uno predefinid?
Pues yo suelo jugar bastante a D&D 5a edición, me conozco bastante las características de creación de personajes.
Por lo visto BG3 utiliza las reglas de la 5a edición, así que por mi parte voy a crear mi personaje.
El problema que le veo a los personajes predefinidos es que si una partida es larga, podríamos arrepentirnos pasado un tiempo porque los atributos, razas, clases y subclases sí que son importantes en la 5a edición, no como algunos otros RPGs.
Para mi la creación del personaje es una etapa importante en este juego y creo que merece la pena dedicarle su tiempo para disfrutarlo como se merece.
Seguro que hay vídeos por ahi que explican los atributos y características. Y sino puedes descargarte gratis las reglas básicas de D&D 5a.
Por ejemplo algunas clases no permiten usar magia, otras clases tienen una magia limitada a pocos hechizos. Alguna clase tiene la magia innata y otras la magia aprendida, que implica aprender después de cada descanso los hechizos que vas a querer para el día siguiente, etc. También hay varias escuelas de magia y conviene mirar qué hechizos tiene cada una para saber si son los que queremos.
Eso solo por hablar de magia, que para mí es el tema más puntiagudo de la 5a.
Pero también hay que tener en cuenta las evoluciones de las razas y clases.
Son muchas cosas. Para mi, lo dicho, elegir bien el personaje es fundamental si no queremos que se convierta en un RPG más que te lo pasas y al siguiente.