MorrisonD escribió: Menos burla.
como soy uno de los que ha mostrado publicamente su escepticismo, te voy a hacer un pequeño croquis
esta tecnologia de interconexion depende de OTRA tecnologia, la de distribucion de GAS, la cual se utiliza en entornos muy determinados, quiza tu tengas gas natural en casa, y me parece fantastico, pero por ejemplo yo no lo tengo, y como yo, la mayoria de la poblacion.
tengo un poco de experiencia, desde dentro, de que es lo que ocurre, y como, cuando una tecnologia de comunicacion no tiene una plena disponibilidad...y es que automaticamente se convierte, perdona que lo diga, en una mierda, porque un servicio de comunicacion que no es universal, ni comunica ni es servicio...y he trabajado en el cable, asi que se un poco de lo que hablo.
es que no le pillo el punto...para el bucle final no va a servir, a no ser que solo lo puedan disfrutar en las ciudades con gas natural, para el tramo de las centrales tampoco va a servir, porque es una infraestructura que no tiene nada que ver con la del gas....y para interconectar nodos, que es donde le veo mas sentido...TAMPOCO sirve porque de gas natural no hay lineas de esa clase, y montar una exprofeso para hacer el enlace por BiG no tiene sentido, pq es mas barato y practico montar otro tipo de linea.
el unico sentido que le veo es para dar doble uso a una instalacion existente...por ejemplo en un edificio hay gas natural, facilitar el enlace de datos por esa instalacion...pero el despliegue comercial de esa tecnologia seria tan alarmantemente deficitario que directamente los de a pie ni lo veriamos....jolin, mira al PLC, que es una idea similar sobre un servicio muchisimo mas extendido y universal...y da la risa, por no decir otra cosa.
por eso he dicho que, siendo una tecnologia interesante desde el punto de vista tecnico, no tiene viabilidad practica.
saludos cordiales.