A ver, nos ponemos pieles, hoy lo llamamos ropa, porque nuestro cuerpo es una mierda y es incapaz de soportar la mayoría de las condiciones climáticas del planeta.
Pero cuando las condiciones son propicias lo normal es ir en pelotas, por ejemplo en la playa con 30°C donde no te pones bañador como protección sino para tapar las "vergüenzas". Son siglos de meter en la cabeza que el cuerpo humano es algo pecaminoso, hacen demasiada mella y aún en esas estamos, en educar a futuras generaciones en sentir rechazo de su propio cuerpo.
Que por otro lado, ¿donde está el límite? ,sea cual sea es algo categórico, muchos dirán que en los genitales, que eso debe ir tapado siempre, pero si preguntamos a según que gente te dirán que hay que tapar todo con un burka en caso de que seas mujer. En ambos casos la moral de algunos está coartando la libertad de otros, en este caso la libertad de ir desnudo si te da la gana.
O que demonios, yo llevo sandalias de mayo a octubre y más de una vez me han dicho que los hombres no deberíamos hacerlo porque nuestros pies son horribles. Ásate tú los pies si quieres y no mires los míos si te desagrada.
Y yo no voy a la playa, nudista ni no nudista, no soy un fan precisamente, pero sí puedo decir que a veces voy a una especie de spas con diversas saunas que hay a lo largo de toda alemania donde en las saunas tienes que estar sí o sí desnudo. Fuera de ellas te puedes tapar con un albornoz o toalla pero si la temperatura es agradable mucha gente no lo hace, y hay hombres y mujeres, ancianos y jóvenes, gordos y delgados... y en ocasiones permiten la entrada de menores con sus padres y no pasa absolutamente nada.