Barcelona podría ser independiente. ¡Nos sobra la pasta!

Así es.

Estoy volviendo de currar y veo que hoy han enchufado a toda pastilla el alumbrado de Navidad (¡un mes antes!) por toda la ciudad.

Es algo que no había visto en la vida, si ni siquiera está puesta la parafernalia del Corte Inglés de Pl. Catalunya!

Pasa en vuestras ciudades? Porque meterlo un mes antes me parece un abuso monetario importante...
Hispalense escribió:Así es.

Estoy volviendo de currar y veo que hoy han enchufado a toda pastilla el alumbrado de Navidad (¡un mes antes!) por toda la ciudad.

Es algo que no había visto en la vida, si ni siquiera está puesta la parafernalia del Corte Inglés de Pl. Catalunya!

Pasa en vuestras ciudades? Porque meterlo un mes antes me parece un abuso monetario importante...

Pues aqui siempre lo he visto a principios de noviembre puesto todo el alumbrado de navidad. xD
Eso si, este año parece que estan tardando en algunas zonas, será por la crisis.
Esto normalmente se hace para incentivar el consumo, si, puede parecer idiota pero te aseguro que si lo hacen es porque se nota.
Pues yo siempre lo veo en la primera semana de diciembre :-?

De hecho en algunas ciudades donde me muevo (Granollers, La Roca, Santa Perpetua, Montcada, etc) no he visto nada esta semana, ni siquiera están colocadas.

Pero bueno, cuando se trata de quemar el dinero...
¿Que la gente deja de consumir electricidad? No pasa nada. Ponemos las luces de navidad en noviembre, no vaya a ser que nuestros amiguetes enchufados de las eléctricas les falte clientela.

Ahora en serio. Esto es un juego psicológico que usa el gobierno. La gente asocia la navidad al consumo, y las luces a navidad. Básicamente, aumentan el iva y para compensar la bajada de consumon inducen a la población al consumo a base de hacer creer al ciudadano que está en un momento consumista del año donde la gente tiene menos reparos a gastarse el dinero. Pasa que evidentemente el gobierno no va a decir que encienden las luces para que la gente consuma más. Si no que como he visto en ya no me acuerdo que periódico, "el govern encenderá las luces de navidad mucho antes para alegrar a la población". Verídico.

No hay más que ver como está el paseo de gracia estos días que parece nochebuena con tanta fiesta y tanta mierda, las tiendas ya totalmente decoradas con sus luces y sus turrones. Y falta un mes.
evangelion_01 escribió:Esto normalmente se hace para incentivar el consumo, si, puede parecer idiota pero te aseguro que si lo hacen es porque se nota.

si no hay un puto duro, por mucho que quieran incentivar, no lo van a conseguir...por lo menos conmigo.

Ala, ya pueden salir los que se alegraron de la supresion de la paga de navidad....
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo en Las Palmas llevo con turrones 3 semanas, y en oferta XD

No creo que sea sólo allí, es que cada año Navidad empieza antes, y claro... hay que reactivar el país.
islajose escribió:si no hay un puto duro, por mucho que quieran incentivar, no lo van a conseguir...por lo menos conmigo.

Contigo no, pero es la manera más efectiva de exprimir a la gente que se puede exprimir un poco más. Estoy funciona y mucho. No hay más que ver la subida de ingresos de todos los mercados durante navidades. Y no es por regalos, porque cafeterías, restaurantes, y tiendas entre otras cosas suben sus ingresos como la espuma. ¿Porque es navidad? Evidentemente, no es razón, pero al ciudadano se le educa desde pequeño para tomar las navidades como epoca de consumo y eso queda ahí en la mente.

Esto no es más que explotar esa gallina de los huevos de oro a base de alargar el periodo. Tendrías que ver como estaba la tienda hoy. Hasta arriba, la gente con carros, cosa que no suelo ver en esta tienda. Había más movimiento que en principio de mes que es cuando la gente más gasta en tienda. Pero es que no es solo eso, si no que estamos a 23, estamos a fin de mes y la gente gastando como si acabasen de cobrar el salario.

Vamos que si funciona XD.
Es ganas de gastar más electricidad. Parece ser que Barcelona quiere destacar en todo.
ShadowCoatl escribió:Yo en Las Palmas llevo con turrones 3 semanas, y en oferta XD

No creo que sea sólo allí, es que cada año Navidad empieza antes, y claro... hay que reactivar el país.

En Eroski la navidad empieza en Octubre.
Yo tambien me he quedado flipando cuando lo he visto esta mañana. Ya lo estaban preparando
A finales de septiembre por aquí en el Alcampo ya tenían los polvorones, y estaban montando las estanterías para la sección de juguetes (que ya está en pleno funcionamiento). [Ooooo]

Algún día van a empezar a mitad de julio.
Pero es que a los que bajan por la diagonal desde arriba para ir al centro ya sabes, les gusta ver las lucecitas en navidad y eso de la crisis...bueno, sí, ¿dicen que hay crisis no?
Pues que queréis que os diga, yo lo veo vergonzoso. Alumbrado con mas de un mes y medio de antelación y luego casi sin luz por las carreteras y urbanizaciones.

Asi vamos
islajose escribió:
si no hay un puto duro, por mucho que quieran incentivar, no lo van a conseguir...por lo menos conmigo.

Ala, ya pueden salir los que se alegraron de la supresion de la paga de navidad....

Has visto las tiendas que tenían el Black Friday?????
No se de dónde sacará la gente el dinero pero haberlo lo hay.
Date un salto por los hilos de esta web donde se anuncia el Black Friday y flipada en colores.
Yo supongo que habrán calculado el efecto de adelantar un poco la navidad a ver si la gente se anima y compra más.
En Bcn, hay un dia, siempre el mismo, que las tiendas de Paseo de Gracia estan abiertas hasta las 2 de la mañana, las tiendas realizan pases de modelos, proyecciones.... para fomentar el consumo, el jueves estaba abarrotado de gente!!! imposible de caminar...
Si.... cualquiera diria que hay crisis...

Y siempre es ese dia el que encienden las luces de navidad, que es muy pronto? estoy de acuerdo, pero supongo que por coatumbre y tradicion, como ya he explicado, siempre ha sido asi.
Yo leí hace tiempo que poner la iluminación n las calles en octubre salía bastante mas barato que a finales de noviembre o diciembre. Otra osa es el encendido.
evangelion_01 escribió:Esto normalmente se hace para incentivar el consumo, si, puede parecer idiota pero te aseguro que si lo hacen es porque se nota.

Nada mas que disir...

+1
Eric Draven escribió:Yo tambien me he quedado flipando cuando lo he visto esta mañana. Ya lo estaban preparando

Hace dos años que estoy fuera, pero yo creo recordar que siempre empezaban por estas fechas e incluso una semanita antes...
hacer el referendum, si a MAs no creo que le importe XD
Pues yo este año, lo siento mucho, pero voy a consumir una mierda. El gobierno me ha quitado una paga (no soy funcionario, sino empleado de una empresa normal y corriente... que trabajamos para la junta, pero soy igual que cualquier otro empleado de la privada), así que ahora lleguen los listos y consuman por mí y por otros tantos... ¿qué no se consume?, pues ale, a pedir explicaciones a moncloa. A ver si por lo menos aquellos que se alegraron por la supresión de la paga les va igual o peor que a mí durante las navidades...

si eso es verdad , demuestro la estupidez humana.
Pues pa mi que van tarde, yo diría que estas cosas las ponían justo después de todos los santos. Incluso hay sitios que en agosto ya las van colocando.

Esto lo pagan los comerciantes de la zona que yo recuerde, así que... Además me gusta el modelo discreto de los últimos años, el que había en Rambla Catalunya con Aragó. Este año han repetrido en Rbla. Catalunya creo, aunque Aragó no me gusta tanto.

Imagen

Por lo que he oído también han montado ya una pista de hielo en Pl. Catalunya.
Y si le sumas los anuncios de juguetes a todas horas en la tele pues flipas.
Yo pase por lazona franca este jueves y no vi luces montadas ni nada...
Hispalense escribió:Así es.

en alemania, uk y cia llevan desde octubre cosa que odio. (no me mola la navidad)
No se como estará montado en Barcelona,pero donde vivo,las luces de navidad se conectan directamente a la alimentación de las farolas de la calle,así que cuando se monta una luz,ese mismo día se enciende junto a la farola.Esto lo se seguro,porque alguna vez he montado algunas.La cuestión es que no hay una linea independiente,así que mientras esta puesta,funciona.
aquí ya llevan las luces de navidad puestas desde hace unos cuantos días... y será que ponen pocas. no escatiman la verdad.
En mi pueblo las ponen LED y escasas así que no creo que gasten mucho.

Saludos
En Madrid llevan montando el "famoso" arbolito de Sol unos días. No se si estarán encendidas la luces o no, y si este año serán LED.
Para la próxima vez, que no las desmonten, total...
En Bath hace una semana.
Aun asi me da que en Barcelona este año muchos no pagaran para que se pongan las luces. En segun que barrios esta la cosa muy chunga.
Yo ayer estaba en el centro de Barcelona y Pelayo, passeig de Gràcia, el Corte Inglés y todo eso estaba iluminado. Los arboles de la rambla también xD
En Lugo no. Pero es que es un modesto pueblo [fumando]
Adris escribió:En Madrid llevan montando el "famoso" arbolito de Sol unos días. No se si estarán encendidas la luces o no, y si este año serán LED.
Para la próxima vez, que no las desmonten, total...

Todavía no lo encienden. Supongo que el 1 de Diciembre harán el típico acto de "puesta en marcha" de rigor. Respecto a lo de LED, por la calle arenal y entornos de la plaza mayor tienen toda la pinta de ser las mismas que el año pasado, así que me da a mi que poco ahorro por ese lado... [snif]
35 respuestas