Barrenderos y jardineros avisan: "Si nos despedís, arderá Madrid"

1, 2, 3, 4
Despidiendo a la gente para que los "buches" de los directivos perroflautas no pierdan dinero con el que amamantar a la prole.

Me menuda dalta de vergüenza, a ver cuando veo una hoguera de directivos y políticos, que en este caso se haría justicia y así recortaríamos gastos.

Salu2
¿Dónde están los de la mantra de necesitamos un gobierno que no nos mienta? Panda de hijos de puta.
Yo creo que se están pasando con la huelga. Tiene que haber límites. Por mucha presión que se haga al gobierno, lo que hacen puede estar afectando a la salud de los ciudadanos que menos culpa tienen de esto. No vivo en Madrid, y alomejor hablo sin saber, ¿pero hay alguna zona que tenga menos residuos?
v3sTi4 escribió:No vivo en Madrid, y alomejor hablo sin saber, ¿pero hay alguna zona que tenga menos residuos?

Sí, a ver si adivinas cuál es.
Estos barrenderos, quieren cobrar por encima de sus posibilidades. Mira que quejarse por una brutal reducción de su salario!Pero si todavía no se llevan ningún latigazo, de qué se quejan! :-|

En fin, mi total apoyo así como a todos los colectivos cuyas luchas son justas.
v3sTi4 escribió:Yo creo que se están pasando con la huelga. Tiene que haber límites. Por mucha presión que se haga al gobierno, lo que hacen puede estar afectando a la salud de los ciudadanos que menos culpa tienen de esto. No vivo en Madrid, y alomejor hablo sin saber, ¿pero hay alguna zona que tenga menos residuos?

Quién está afectando a los ciudadanos es el gobierno que ha creado las condiciones para que se de una huelga. Si acorralas a un gato y se defiende, la culpa no es del gato por defenderse, es de quien le ha acorralado.

Si los madrileños quieren acabar con la huelga, que hagan fuerza para destruir lo que ha causado la huelga. Pero todavía no he visto a los madrileños salir a decirle al gobierno que ya basta.
Bou escribió:
v3sTi4 escribió:No vivo en Madrid, y alomejor hablo sin saber, ¿pero hay alguna zona que tenga menos residuos?

Sí, a ver si adivinas cuál es.

¿Salamanca, La Moraleja?

En cualquier caso es una huelga DE LIMPIEZA, no de recogida de basuras. La basura se recoge, pero no se vacían papeleras, ni se barren las calles, recogen hojas, etc. etc.
A ver si arde todo y se cepillan a todos estos ladrones. Todo mi apoyo.

Estaba todo pensado, mi apoyo a todos los trabajadores de limpieza de Madrid.

Saludos
cobran 700€ segun la noticia , yo no me lo creo hasta que no vea una nomina, un policia tambien cobra 600 o 700 lo demas son pluses, hablar asi es muy facil, que enseñen nominas porque en catalunya se paga bastante mas.

cuanto quieren cobrar por barrer? 1500 (aprox) como un profesor?, es serio los tenemos que equiparar? le pagamos lo mismo que a un informatico que a estado años estudiando y algo que no es facil que digamos, si ? los equiparamos? pq los comentarios de algunos son para hacer las maletas y salir corriendo
comecoca escribió:cobran 700€ segun la noticia , yo no me lo creo hasta que no vea una nomina, un policia tambien cobra 600 o 700 lo demas son pluses, hablar asi es muy facil, que enseñen nominas porque en catalunya se paga bastante mas.

cuanto quieren cobrar por barrer? 1500 (aprox) como un profesor?, es serio los tenemos que equiparar? le pagamos lo mismo que a un informatico que a estado años estudiando y algo que no es facil que digamos, si ? los equiparamos? pq los comentarios de algunos son para hacer las maletas y salir corriendo

Yo lo único que veo en el hilo para hacer las maletas y salir corriendo son tus faltas de ortografía.

En Madrid (La CAM) y en Madrid (ciudad), con 700€ no te llega para pagar un alquiler y comer.
700€ es una miseria lo mires por donde lo mires. Por eso esta huelga está siendo bastante respaldada por la gente, pese a todas las molestias que supone.
comecoca escribió:cuanto quieren cobrar por barrer? 1500 (aprox) como un profesor?, es serio los tenemos que equiparar? le pagamos lo mismo que a un informatico que a estado años estudiando y algo que no es facil que digamos, si ? los equiparamos? pq los comentarios de algunos son para hacer las maletas y salir corriendo

Una pregunta tonta, así por curiosidad, tu a que te dedicas o que eres?

Este tipo de vídeos tendrían que servir de prueba en un tribunal. O que les costara el cargo, por lo menos.

La calle serrano está impoluta, "casualidades" de la vida.
comecoca escribió:cobran 700€ segun la noticia , yo no me lo creo hasta que no vea una nomina, un policia tambien cobra 600 o 700 lo demas son pluses, hablar asi es muy facil, que enseñen nominas porque en catalunya se paga bastante mas.

Y ¿Por qué no subes los sueldos de los que han estudiado? Y a ellos les dejas con los 1200 o 1300. Piensa lo agradable que es recoger basura y si encima te pisotean... Todos no tienen las mismas facilidades y existen circunstancias que quizas no pueden estudiar por el motivo que sea. Nos ponemus muy rápido del bando del poder...
CaronteGF escribió:Yo lo único que veo en el hilo para hacer las maletas y salir corriendo son tus faltas de ortografía.

zierra la puedta al salyr. graziahs

kenny_666, tengo estudios? NO NINGUNO tengo iniciativa? SI me la he jugado? SI me ha salido bien? SI....
no voy a poner ni a que me dedico ni cuanto cobro , solo te dire que en seis meses me dan el piso en el paseo de la bonanova en bcn, se que hay crisis pq lo dicen por la tele

VERBATIM DL+R, tienes toda la razon del mundo, profesores, medicos, y un largo etc de profesiones cobran una mierda por que trabajo diario que realizan, se les tiene que pagar mas , pues claro, nadie lo duda, pero ahora estamos hablando lo que se paga por barrer
comecoca escribió:tengo estudios? NO NINGUNO tengo iniciativa? SI me la he jugado? SI me ha salido bien? SI....
no voy a poner ni a que me dedico ni cuanto cobro , solo te dire que en seis meses me dan el piso en el paseo de la bonanova en bcn, se que hay crisis pq lo dicen por la tele

Coño! Igualico que Carromero!!

¿Asesor, entonces? XD XD XD
Deschamps escribió:
comecoca escribió:tengo estudios? NO NINGUNO tengo iniciativa? SI me la he jugado? SI me ha salido bien? SI....

Coño! Igualico que Carromero!!

¿Asesor, entonces? XD XD XD

No te subas tanto, que torres mas altas han caído. Ojalá te siga yendo bien, pero no hables tan a la ligera...

Por poner un ejemplo, un informatico en muchos paises de Europa puede llegar a cobrar 3.000 - 5.000 euros, dependiendo de sus estudios y de donde esté metido.

Coger como referencia lo que cobra un informatico para poner el sueldo a un barrendero en mi opinion es un error. Lo que deberian de hacer es subir todos los sueldos. ¿Como? Eliminando la corrupcion de este pais, que es lo que la está jodiendo.
Baby D escribió:

Por poner un ejemplo, un informatico en muchos paises de Europa puede llegar a cobrar 3.000 - 5.000 euros, dependiendo de sus estudios y de donde esté metido.

Coger como referencia lo que cobra un informatico para poner el sueldo a un barrendero en mi opinion es un error. Lo que deberian de hacer es subir todos los sueldos. ¿Como? Eliminando la corrupcion de este pais, que es lo que la está jodiendo.

Eso es imposible, culturalmente está muy arraigada la corrupción o evitar al fisco.

Si alguien evade pasta a Hacienda, es un tio listo. Eso lo haces en Noruega y se entera tu vecino y no te preocupes que te denuncia. Incluso si te saltas un semáforo, stop....es otra mentalidad.
Han dejado que Madrid se llene de bolsas de basura y hojas secas para luego tener sólo que encender el mechero, Muajajajajajajaja!
Lo que tienen que hacer es trabajar más, que el que pasa por la puerta de mi casa se tira 3 horas de reloj fumando y hablando con el vecino.

Lo que ocurre con los informáticos es que dicho nombre de profesión es demasiado genérico. Como empleo no lo recomiendo [360º]
No se cuanto quieren cobrar por barrer pero desde luego a los que fueron profesores de todos y cada uno de los que aparecen en la foto les quitaba la pensión... Exclavizar.

[center]Imagen
comecoca escribió:
CaronteGF escribió:Yo lo único que veo en el hilo para hacer las maletas y salir corriendo son tus faltas de ortografía.

kenny_666, tengo estudios? NO NINGUNO tengo iniciativa? SI me la he jugado? SI me ha salido bien? SI....

VERBATIM DL+R, tienes toda la razon del mundo, profesores, medicos, y un largo etc de profesiones cobran una mierda por que trabajo diario que realizan, se les tiene que pagar mas , pues claro, nadie lo duda, pero ahora estamos hablando lo que se paga por barrer

Pues me alegro por ti, pero lo que has dicho no tiene ni pies ni cabeza, según que baremo es un sueldo justo 1.200€ por recoger la mierda de los demás? a mi me parece poco dinero, no hablo ya de la rebaja a 700€ que quieren imponer, son motivos de sobra para que arda Madrid y España de una vez.

Ah como ya ha dicho un compañero espero que te dure porque como caigas, te vas a enterar de la crisis a base de bien, ya que el que cae ahora no se levanta.
Kenny_666 escribió:
comecoca escribió:

Pues me alegro por ti, pero lo que has dicho no tiene ni pies ni cabeza, según que baremo es un sueldo justo 1.200€ por recoger la mierda de los demás? a mi me parece poco dinero, no hablo ya de la rebaja a 700€ que quieren imponer, son motivos de sobra para que arda Madrid y España de una vez.

Ah como ya ha dicho un compañero espero que te dure porque como caigas, te vas a enterar de la crisis a base de bien, ya que el que cae ahora no se levanta.

¿1200 euros al mes poco dinero para un trabajador no cualificado? :O

Es más que suficiente.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
sator23 escribió:

Es más que suficiente.

1200 euros es un sueldo digno en villasuegras de la berza, pero no en madrid. Ahí se te van al menos 600 euros en alquiler y no hay forma de hacer planes vitales con el resto.
zeoroh escribió:Lo que tienen que hacer es trabajar más, que el que pasa por la puerta de mi casa se tira 3 horas de reloj fumando y hablando con el vecino.

Mola lo de generalizar por un caso.

Yo hasta hace poco pensaba que los barrenderos no tenían jefes y que ya solo por eso molaba su curro. En realidad tienen supervisores que van calle por calle evaluando su trabajo por lo que es imposible que se escaqueen del trabajo como dices.
Ashdown escribió:
sator23 escribió:

Es más que suficiente.

1200 euros es un sueldo digno en villasuegras de la berza, pero no en madrid. Ahí se te van al menos 600 euros en alquiler y no hay forma de hacer planes vitales con el resto.

Obviando el hecho de que la mayoría de personas tienen alguna propiedad a la que recurrir en caso de emergencia... (tenemos el ratio de viviendas más alto por habitante de toda Europa)

¿Qué tiene de malo vivir a las afueras? ¿Por qué hay que vivir en el centro de la gran ciudad habiendo un metro tan cojonudo? ¿Está prohibido compartir piso? ¿Y ahorrar una temporada viviendo en casa papis para irte con la casa medio pagada?

Hay muchas opciones...
sator23 escribió:
Ashdown escribió:
sator23 escribió:

Es más que suficiente.

Obviando el hecho de que la mayoría de personas tienen alguna propiedad a la que recurrir en caso de emergencia... (tenemos el ratio de viviendas más alto por habitante de toda Europa)

¿Qué tiene de malo vivir a las afueras? ¿Por qué hay que vivir en el centro de la gran ciudad habiendo un metro tan cojonudo? ¿Está prohibido compartir piso? ¿Y ahorrar una temporada viviendo en casa papis para irte con la casa medio pagada?

Hay muchas opciones...

Claro todos sabemos que los empleados de la limpieza de Madrid son veinteañeros que quieren vivir en la moraleja, no te fastidia Oooh
minmaster escribió:
zeoroh escribió:Lo que tienen que hacer es trabajar más, que el que pasa por la puerta de mi casa se tira 3 horas de reloj fumando y hablando con el vecino.

Yo hasta hace poco pensaba que los barrenderos no tenían jefes y que ya solo por eso molaba su curro. En realidad tienen supervisores que van calle por calle evaluando su trabajo por lo que es imposible que se escaqueen del trabajo como dices.

Conozco varios y mueven la escoba bastante poco.
Se de primera mano que no cobran 700€, pero ni de broma.
1000 y pico, haciendo retenes se van casi a los 1400, al menos los que yo conozco.

Obviamente tienen supervisores, pero te crees que hay un supervisor por cada barrendero? [qmparto]
Habrá alguno que se de una vuelta de vez en cuando y punto.
zeoroh escribió:
minmaster escribió:

Conozco varios y mueven la escoba bastante poco.
1000 y pico, haciendo retenes se van casi a los 1400, al menos los que yo conozco.

yo estuve currando en un punto limpio y una vez sali a barrer y te digo que los encargados se pasan a verte unas cuantas veces en su furgoneta (al menos en mi ciudad) y lo de cobrar tantos euros en madrid era antes y sobre todo los de los camiones por la noche pero el del cubo no cobra 1400 ni de broma
Tienen todo mi apoyo. Echar a 1100 personas a la puta calle y bajar el sueldo un 40% a los que se quedan es para quemar madrid y el ayuntamiento con la inútil de la botella dentro. Y eso que voy todos los días desde mi casa al curro caminando entre basura, pero no me importa.

Otra crisis más que retrata al personaje que tenemos como alcaldesa.
Gyzmo escribió:Tienen todo mi apoyo. Echar a 1100 personas a la puta calle y bajar el sueldo un 40% a los que se quedan es para quemar madrid y el ayuntamiento con la inútil de la botella dentro. Y eso que voy todos los días desde mi casa al curro caminando entre basura, pero no me importa.

Ahí le has dado
zeoroh escribió:
Obviamente tienen supervisores, pero te crees que hay un supervisor por cada barrendero? [qmparto]

Yo he trabajado en Valencia unos meses de barrendero, y tenian inspectores de zona (Implacables, vigilando de vez en cuando a todo el mundo, por donde va, a que hora va por donde va, como va dejando lo que deja atras, etc...), inspectores que inspeccionan zonas al azar para vigilar que los inspectores hacen su trabajo e inspectores del ayuntamiento, que basicamente revisan que todo este correcto y avisan de las zonas donde se necesitan limpiezas especiales (botellones, mercados, etc...)

Y te digo yo, que lo que asignan, lo tienes que cumplir y hacerlo bien, alli se cobraba alrededor de 1000€ al mes, trabajabas algunos domingos, a veces te pedian que hicieses un doble turno que eso si te lo pagaban y en principio 1000€ por trabajar de 6:30 a 13:00 no esta mal, pero tampoco es un regalo, mas o menos yo tenia la misma ruta a excepcion de algun dia, y mas o menos cuando vas limpiando en el dia a dia, llegas al dia siguiente y empieza a estar algo mas limpio, pero los dias que hace aire o llueve son un infierno, hubo dia que habia tanta mierda que no pude ni completar el 60% del recorrido, o algunos guarros se dejan las bolsas fuera de los contenedores de reciclaje (supongo que los tipicos de "no me cabe mi bolsa") llueve y te toca recogerlo todo del suelo, imaginate cuando las cosas que hay fuera casi superan el tamaño del contenedor.

Tambien se recogen las necesidades de animales y en algunos casos de algun barrio marginal donde la gente hace sus cosas en las calles o en algun callejon.

El inspector que tuve yo pues en toda la jornada te para igual 2 o 3 veces, pero lo ves pasar por tu zona de vez en cuando y si te ve algo mal te para, a veces tienes la culpa y otras veces no, pero eso de ir de paseo mientras limpias esta muy lejos de la realidad, quizas los que vayan mas tranquilos son los que van en el camion en si, que hacen su ruta, llenan el camion y se marchan.

Y da gracias que te toque un inspector medio decente, el que tuve yo la mayoria del tiempo era simpatico, pero de vez en cuando se le cruzaban los cables y no veas, en otras zonas encontre alguno simpatico, una inspectora super mal hablada y uno del que decian que le tenia mania a las mujeres y las vigilaba desde las esquinas o se escondia detras en los maceteros para ver que hacian xD

Fue toda una experiencia, aprendes a valorar un trabajo que desde fuera parece otra cosa totalmente diferente, la pena es que me despidieron despues de volver de una baja, saliendo de mi casa un dia que llovia me cai y me hice dos esguinzes, que inutil xD

De todas maneras, donde se gana dinero es por la noche y doblando turnos, facilmente puedes llegar a los 1600~2000€ si tienes ganas de trabajar.
Gyzmo escribió:Tienen todo mi apoyo. Echar a 1100 personas a la puta calle y bajar el sueldo un 40% a los que se quedan es para quemar madrid y el ayuntamiento con la inútil de la botella dentro. Y eso que voy todos los días desde mi casa al curro caminando entre basura, pero no me importa.

Más de una pancarta he visto yo pidiendo su dimisión por la calle, pero no caerá esa breva [+risas]
Se han debido dejar las puertas del ayuntamiento abiertas, porque está madrid lleno de basura...
Saffron escribió:Se han debido dejar las puertas del ayuntamiento abiertas, porque está madrid lleno de basura...

LOL
comecoca escribió:no voy a poner ni a que me dedico ni cuanto cobro , solo te dire que en seis meses me dan el piso en el paseo de la bonanova en bcn, se que hay crisis pq lo dicen por la tele

Y te gusta el Passeig de la Bonanova? Nunca entenderé xq hay gente que le gusta pagar un montón de pasta para vivir en una calle a rebentar de coches. Entiendo que el piso vale la pena pero yo me buscaría una zona un poco más tranquila si pudiera pagar lo que cuesta ese piso.

+1.
zeoroh escribió:Conozco varios y mueven la escoba bastante poco.

Yo conozco a uno de esos supervisores y para nada se dan la vuelta de vez en cuando, trabajan para una empresa privada vinculada a ACS y tienen que hacer supervisión de cada calle porque luego los ayuntamientos tienen inspectores que también supervisan, logicamente no supervisan a cada barrendero supervisan el trabajo hecho y a un retén de 15-20 personas. Y por su puesto el salario de sus trabajadores no está en los 1.400 euros ni de broma, pero ahora va a resultar que ganar 1.000 euros es un sueldazo [carcajad] [carcajad]

Pero como he dicho antes es muy fácil hablar generalizando por casos individuales, si tan bueno es el trabajo de barrendero te animo a que eches el currículum... :-|
Ashdown escribió:
sator23 escribió:

Es más que suficiente.

Efectivamente.

Que haya ingenieros cobrando 1200€/mes es OTRO problema y OTRA vergüenza. Pero la solución no es joder al barrendero sino arreglar al ingeniero.
minmaster escribió:
zeoroh escribió:Conozco varios y mueven la escoba bastante poco.

Yo conozco a uno de esos supervisores y para nada se dan la vuelta de vez en cuando, trabajan para una empresa privada vinculada a ACS y tienen que hacer supervisión de cada calle porque luego los ayuntamientos tienen inspectores que también supervisan, logicamente no supervisan a cada barrendero supervisan el trabajo hecho y a un retén de 15-20 personas. Y por su puesto el salario de sus trabajadores no está en los 1.400 euros ni de broma, pero ahora va a resultar que ganar 1.000 euros es un sueldazo [carcajad] [carcajad]

Pero como he dicho antes es muy fácil hablar generalizando por casos individuales, si tan bueno es el trabajo de barrendero te animo a que eches el currículum... :-|

Ojalá pillase ese chollo, pero me temo que está imposible trabajar en eso, a no ser que tengas padrino y te coloque.
Si los supervisores hiciesen lo que decís no vería al barrendero de mi calle todas las semanas tocarse las pelotas.
En todos los curros hay gente que se toca las pelotas. ¿En base a eso le bajamos un 40% el sueldo a TODOS los trabajadores de España?
redscare escribió:En todos los curros hay gente que se toca las pelotas. ¿En base a eso le bajamos un 40% el sueldo a TODOS los trabajadores de España?

Obviamente no estoy de acuerdo con la bajada de sueldos, ni en este sector ni en ninguno y me parece de puta madre lo que piensan hacer, yo haría lo mismo.
Parece ser que Botella si no termina bien la negociación va a contratar a TRAGSA que está sufriendo un ERE tambien xD.
seaman escribió:Parece ser que Botella si no termina bien la negociación va a contratar a TRAGSA que está sufriendo un ERE tambien xD.

Si el tema es que ninguna empresa seria quiere las contratas de basuras de muchos ayuntamientos porque estos no tienen un duro y no pagan a tiempo. Y Madrid no es una excepción.
redscare escribió:
Ashdown escribió:
sator23 escribió:

Es más que suficiente.

Efectivamente.

Que haya ingenieros cobrando 1200€/mes es OTRO problema y OTRA vergüenza. Pero la solución no es joder al barrendero sino arreglar al ingeniero.

Pues si, lo que tienen que hacer los ingenieros es mover el culo y luchar por sus salarios, que pasa, ¿que porque algunos agachen la oreja y traguen con todo los demas tienen que hacer lo mismo?, pues NO, mi apoyo a todos los trabajadores que estan reivindicando sus derechos y entre ellos a estos barrenderos y basureros.
yo lo veo muy bien que luchen por su trabajo... incluso que arda madrid (mejor la casa de ana bottle) asi siente lo que sintió las chicas del arena madrid.
40gigabites escribió:
redscare escribió:
Ashdown escribió:1200 euros es un sueldo digno en villasuegras de la berza, pero no en madrid. Ahí se te van al menos 600 euros en alquiler y no hay forma de hacer planes vitales con el resto.

Efectivamente.

Pues si, lo que tienen que hacer los ingenieros es mover el culo y luchar por sus salarios, que pasa, ¿que porque algunos agachen la oreja y traguen con todo los demas tienen que hacer lo mismo?, pues NO, mi apoyo a todos los trabajadores que estan reivindicando sus derechos y entre ellos a estos barrenderos y basureros.

Exacto, que los ingenieros tengaMOS sueldos de mierda es culpa nuestra, por ser la mayoría una panda de padefos de mierda.
Todo mi apoyo a esta gente, me alegro de que alguien se levante del sofá y del twitter y luche por lo suyo, ya está bien de tanta pasividad.
Los que decís que eso que cobran ya es mucho, luchad por tener un sueldo mayor vosotros si creéis que merecéis más que ellos, pero no deseéis sueldos menores para los demás.

Un poquito de conciencia de clase por favor.Viva la lucha obrera, coño!
zeoroh escribió:Ojalá pillase ese chollo, pero me temo que está imposible trabajar en eso, a no ser que tengas padrino y te coloque.
Si los supervisores hiciesen lo que decís no vería al barrendero de mi calle todas las semanas tocarse las pelotas.

Pues nada echa currículum, no hace falta para nada tener enchufe, lo que parece que no terminas de entender es que los barrenderos no son funcionarios ni trabajan en una empresa pública, eso era antes, ahora son mileuristas de empresas privadas y ahora quieren directamente pagarles el salario mínimo...
155 respuestas
1, 2, 3, 4