@Hola Men desgraciadamente, aun empleando bien sus paletas, Mega Drive sufre severas carencias al respecto más allá
de las digitalizaciones, y es que tristemente es la consola que más sufre el
dithering a lo largo
de su librería debido a sus escasas tonalidades disponibles para fondos y sprites, y no estoy hablando sólo
de transparencias, sino
de contrastes "azucarados" dentro
de un mismo color.
MD no se equipara a Super NES en coloreado "usándola bien", lo siento mucho. Lo mejor que puede decirse es que para determinados géneros con aspecto "cartoon" la 16 bits
de Sega no sale tan mal parada comparativamente, pero hay apartados artísticos inalcanzables para ella, por eso los RPGs
de este sistema no brillan en belleza al lado
de lo mejor
de SNES. Si a eso le sumamos las transparencias y efectos HDMA llegaremos a la conclusión
de que es claramente inferior a la máquina
de Nintendo en ese aspecto no solo en la teoría, sino también en la práctica:
@Señor Ventura fíjate si eres fanboy del sistema que pones en Google "SNEs HDMA gifs" y salen tus GIFs
de los primeros
Dicho ésto a mí me encantan las paletas "resecas" que expone Mega Drive en pantalla, después
de PS2 en mi consola retro favorita, pero tengo suficiente sentido común como para percatarme
de que sus virtudes se encuentran en otros campos: resolución, acceso a la roms, mayor fluidez/velocidad en los juegos por lo general, superior capacidad lógica para títulos con mucha hostilidad enemiga en pantalla (SHMUPS), contundencia cruda
de sonido, etc.
¿Pero el tratamiento del color? El peor
de todas sus contemporáneas, por buenos ejemplos que haya
de su buen uso estos jamás logran igualar a lo mejor
de SNES, Neo Geo, o incluso PC-Engine, repito;
lo mejor VS lo mejor, no lo mejor
de MD VS lo normal/peor
de las otras.