Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

gynion escribió:
Dio_Brand escribió:
¿Si yo le meto la 32x a mi Mega y encima le meto un Sonic 1? ¿El cacharro le mete más colores?


Si la respuesta es no, entonces no me sirve si quiero más colores en Mega.

Baia.


Sinceramente, no me importa que no te sirva para eso, porque tampoco lo digo por eso en concreto.


¿Entonces para que saltas? Si todo lo de NauitGulf iba en relación a eso.

El cartón de Labo no te mete media consola nueva. [carcajad] ni las PSVR

Este hilo ad infinitum:

Imagen
Dio_Brand escribió:
¿Entonces para que saltas? Si todo lo de NauitGulf iba en relación a eso.


Para tocarte las pelotas jodiendo tu argumento. [poraki]
gynion escribió:
Dio_Brand escribió:
¿Entonces para que saltas? Si todo lo de NauitGulf iba en relación a eso.


Para tocarte las pelotas jodiendo tu argumento. [poraki]


A mi no me tocas nada, a mi me gustan todas las consolas, y soy capaz de ver lo bueno y lo malo de cada una sin fanboyadas. Cosas de no haberme peleado en el cole con nadie, y arrastrar los traumas hasta la edad adulta. [carcajad]
Dio_Brand escribió:
gynion escribió:
Dio_Brand escribió:
¿Entonces para que saltas? Si todo lo de NauitGulf iba en relación a eso.


Para tocarte las pelotas jodiendo tu argumento. [poraki]


A mi no me tocas nada, a mi me gustan todas las consolas, y soy capaz de ver lo bueno y lo malo de cada una sin fanboyadas. Cosas de no haberme peleado en el cole con nadie, y arrastrar los traumas hasta la edad adulta. [carcajad]


Hombre, si no habías ni nacido cuando yo jugaba a Megadrive... normal que no te pelearas. [+risas]
gynion escribió:
Dio_Brand escribió:
gynion escribió:
Para tocarte las pelotas jodiendo tu argumento. [poraki]


A mi no me tocas nada, a mi me gustan todas las consolas, y soy capaz de ver lo bueno y lo malo de cada una sin fanboyadas. Cosas de no haberme peleado en el cole con nadie, y arrastrar los traumas hasta la edad adulta. [carcajad]


Hombre, si no habías ni nacido cuando yo jugaba a Megadrive... normal que no te pelearas. [+risas]


Ya ves, del 91, teniendo como primera consola una Master System con 5 años en el 96 (En realidad era de mi padre) y una Gameboy con el Pokemon a partir del 98.

Como para ser fanboy de alguna marca, ¿Sabes? [carcajad]
Dio_Brand escribió:
gynion escribió:
Hombre, si no habías ni nacido cuando yo jugaba a Megadrive... normal que no te pelearas. [+risas]


Ya ves, del 91, teniendo como primera consola una Master System con 5 años en el 96 (En realidad era de mi padre) y una Gameboy con el Pokemon a partir del 98.

Como para ser fanboy de alguna marca, ¿Sabes? [carcajad]


Ya, pero amigo.. es que eso también tiene la doble cara de que te es imposible saber como se vivió y vivimos aquella época, como para opinar con tanto arrojo.
gynion escribió:
Dio_Brand escribió:
gynion escribió:
Hombre, si no habías ni nacido cuando yo jugaba a Megadrive... normal que no te pelearas. [+risas]


Ya ves, del 91, teniendo como primera consola una Master System con 5 años en el 96 (En realidad era de mi padre) y una Gameboy con el Pokemon a partir del 98.

Como para ser fanboy de alguna marca, ¿Sabes? [carcajad]


Ya, pero amigo.. es que eso también tiene la doble cara de que te es imposible saber como se vivió y vivimos aquella época, como para opinar con tanto arrojo.


O no, mi tío me contó todas las peripecias del momento, hay información, hechos, datos, videos de la epoca, etc, etc.

De todos modos, si eso solo sirve para pelearte cual fanboy por ver cual es mejor o peor, y para tener los ojos tintados por la nostalgia, casí que prefiero la forma en la que viví yo los 16bits y la forma que tengo actualmente de relacionarme con ellos.

Aún no habiendo vivido el momento como tu, me gustan las 16bits igual o más que a ti, créeme.
Dio_Brand escribió:O no, mi tío me contó todas las peripecias del momento, hay información, hechos, datos, videos de la epoca, etc, etc.

De todos modos, si eso solo sirve para pelearte cual fanboy por ver cual es mejor o peor, y para tener los ojos tintados por la nostalgia, casí que prefiero la forma en la que viví yo los 16bits y la forma que tengo actualmente de relacionarme con ellos.

Aún no habiendo vivido el momento como tu, me gustan las 16bits igual o más que a ti, créeme.


Me imagino que te tienen que gustar mucho; incluso más que a mí; sino no estarías por aquí, sufriendo.

Lo único que te digo es que la experiencia es un grado, y al menos por mi parte le pongo más oídos a alguien que ha vivido lo mismo que yo pero tiene opinión distinta, que a alguien que me da la razón pero no pasó por mi experiencia. Puede ser un error, porque el conocimiento también se puede adquirir, y tus coetáneos pueden mentir (como has visto que suele pasar por aquí, que se miente más que se habla), pero mira... cada uno es como es.
gynion escribió:
Dio_Brand escribió:O no, mi tío me contó todas las peripecias del momento, hay información, hechos, datos, videos de la epoca, etc, etc.

De todos modos, si eso solo sirve para pelearte cual fanboy por ver cual es mejor o peor, y para tener los ojos tintados por la nostalgia, casí que prefiero la forma en la que viví yo los 16bits y la forma que tengo actualmente de relacionarme con ellos.

Aún no habiendo vivido el momento como tu, me gustan las 16bits igual o más que a ti, créeme.


Me imagino que te tienen que gustar mucho; incluso más que a mí; sino no estarías por aquí, sufriendo.

Lo único que te digo es que la experiencia es un grado, y al menos por mi parte le pongo más oídos a alguien que ha vivido lo mismo que yo pero tiene opinión distinta, que a alguien que me da la razón pero no pasó por mi experiencia. Puede ser un error, porque el conocimiento también se puede adquirir, y tus coetáneos pueden mentir (como has visto que suele pasar por aquí, que se miente más que se habla), pero mira... cada uno es como es.


Estamos hablando de videojuegos macho, no de una carrera universitaria, tampoco me pintes como un pimpollo de 18 añitos, tengo 27 años, se lo que es una Master System, he vivido consciente desde practicamente la mitad de los noventa, viví todo el auge de Pokemon, etc, etc, etc.

Tu eres libre de hacerle caso a quien quieras bajo el argumento que quieras, pero no hace falta haberse peleado con un bocadillo de nocilla en el patio de un colegio de finales de los 80 por ver si tu super o tu mega es mejor que la contraria, para que te gusten los 16bits.

Es más, no te hace falta haber vivido las trifulcas de esa epoca para apreciar la calidad de los 16bits, la calidad de los sitemas, los juegos y los programadores hablan por si solos, y han sobrevivido al paso del tiempo para el que realmente sea amante de los videojuegos los pueda disfrutar en el 89 o en el 2019.

Te digo aún más, en este subforo (y en este hilo) hay mucho taliban de la nostalgia que realmente lo que disfruta es transportarse a su infancia y no subir más de los 16bits, porque no es lo que el vivió. A esa gente no le gusta los videojuegos de verdad, ni a la misma escala que a otras personas que lo mismo tienen conectada una Megadrive al lado de una Playstation 4 y van alternando.

Ser joven siempre es una ventaja, nunca una traba.
A este hilo se debería prohibir la entrada a pipiolos que hayan nacido después de 1985 cawento
Dio_Brand escribió:
Estamos hablando de videojuegos macho, no de una carrera universitaria, tampoco me pintes como un pimpollo de 18 añitos, tengo 27 años, se lo que es una Master System, he vivido consciente desde practicamente la mitad de los noventa, viví todo el auge de Pokemon, etc, etc, etc.

Tu eres libre de hacerle caso a quien quieras bajo el argumento que quieras, pero no hace falta haberse peleado con un bocadillo de nocilla en el patio de un colegio de finales de los 80 por ver si tu super o tu mega es mejor que la contraria, para que te gusten los 16bits.

Es más, no te hace falta haber vivido las trifulcas de esa epoca para apreciar la calidad de los 16bits, la calidad de los sitemas, los juegos y los programadores hablan por si solos, y han sobrevivido al paso del tiempo para el que realmente sea amante de los videojuegos los pueda disfrutar en el 89 o en el 2019.

Te digo aún más, en este subforo (y en este hilo) hay mucho taliban de la nostalgia que realmente lo que disfruta es transportarse a su infancia y no subir más de los 16bits, porque no es lo que el vivió. A esa gente no le gusta los videojuegos de verdad, ni a la misma escala que a otras personas que lo mismo tienen conectada una Megadrive al lado de una Playstation 4 y van alternando.

Ser joven siempre es una ventaja, nunca una traba.


Es que lo aplico yo, igualmente; no es un caso de consejos doy que para mí no tengo. De que veo a gente que ha vivido la época de los micros, o que eran mayores cuando yo era un lechón, y se ponen a hablar de ciertos asuntos, suelo dar un paso atrás, porque hay detalles que desconozco. Luego, si mienten no hay problema, porque seguro que salen coetáneos suyos a rebatirles los datos falsos.

Que te dejen hablar y parezca que te desenvuelvas bien no quiere decir que no la estés cagando al opinar, por falta bien sea precisamente de esa experiencia, o de información certera. Si se da un paso atrás cuando toca, y se mantiene una actitud más humilde, normalmente la gente te contesta con la misma actitud, y te pueden explicar cosas. Si por el contrario vas con aires de que lo sabe todo, sin haberlo vivido realmente, los que de verdad sepan más se reirán en silencio viendo como patinas por tu osadía, tú sin saber dónde fallas y ellos plenamente conscientes.

No te lo digo por nada malo, ni mucho menos para menospreciarte por tu edad.
gynion escribió:
Dio_Brand escribió:
Estamos hablando de videojuegos macho, no de una carrera universitaria, tampoco me pintes como un pimpollo de 18 añitos, tengo 27 años, se lo que es una Master System, he vivido consciente desde practicamente la mitad de los noventa, viví todo el auge de Pokemon, etc, etc, etc.

Tu eres libre de hacerle caso a quien quieras bajo el argumento que quieras, pero no hace falta haberse peleado con un bocadillo de nocilla en el patio de un colegio de finales de los 80 por ver si tu super o tu mega es mejor que la contraria, para que te gusten los 16bits.

Es más, no te hace falta haber vivido las trifulcas de esa epoca para apreciar la calidad de los 16bits, la calidad de los sitemas, los juegos y los programadores hablan por si solos, y han sobrevivido al paso del tiempo para el que realmente sea amante de los videojuegos los pueda disfrutar en el 89 o en el 2019.

Te digo aún más, en este subforo (y en este hilo) hay mucho taliban de la nostalgia que realmente lo que disfruta es transportarse a su infancia y no subir más de los 16bits, porque no es lo que el vivió. A esa gente no le gusta los videojuegos de verdad, ni a la misma escala que a otras personas que lo mismo tienen conectada una Megadrive al lado de una Playstation 4 y van alternando.

Ser joven siempre es una ventaja, nunca una traba.


Es que lo aplico yo, igualmente; no es un caso de consejos doy que para mí no tengo. De que veo a gente que ha vivido la época de los micros, o que eran mayores cuando yo era un lechón, y se ponen a hablar de ciertos asuntos, suelo dar un paso atrás, porque hay detalles que desconozco. Luego, si mienten no hay problema, porque seguro que salen coetáneos suyos a rebatirles los datos falsos.

Que te dejen hablar y parezca que te desenvuelvas bien no quiere decir que no la estés cagando al opinar, por falta bien sea precisamente de esa experiencia, o de información certera. Si se da un paso atrás cuando toca, y se mantiene una actitud más humilde, normalmente la gente te contesta con la misma actitud, y te pueden explicar cosas. Si por el contrario vas con aires de que lo sabe todo, sin haberlo vivido realmente, los que de verdad sepan más se reirán en silencio viendo como patinas por tu osadía, tú sin saber dónde fallas y ellos plenamente conscientes.

No te lo digo por nada malo, ni mucho menos para menospreciarte por tu edad.


¿Para decirte que 64 colores en pantalla son insuficientes para las 16bits hace falta haber vivido la epoca? ¿O hace falta ver el resto de contemporaneas y apreciar lo que ellas si ponen en pantalla y comparar?

Creo que estas mezclando cosas a unos niveles muy altos. Entiendo lo que quieres transmitir, pero no lo entiendo en este contexto.

Una cosa es que yo me pusiese a hablar de como la gente recibia los anuncios en 1990, o cuantas consolas tenian los chiquillos en X comunidad, cosas para las que hace falta al menos tener un cierto contexto, y otra muy distinta es que hablemos de aspectos tecnicos, de catalogo, y de colores en pantalla, cosas que son hechos y datos, y que no estan supeditadas a ningun contexto historico que afecte a la opinión de la misma.

El motorola de Megadrive tenia 7.61Mhz en 1989 y los sigue teniendo en 2019, puedes constatarlo tu, puedo constatarlo yo, y puede constatarlo mi hermano de 18 años ahora mismo.

Falacias de autoridad por la edad las justas, gracias.
Dio_Brand escribió:
gynion escribió:
Dio_Brand escribió:O no, mi tío me contó todas las peripecias del momento, hay información, hechos, datos, videos de la epoca, etc, etc.

De todos modos, si eso solo sirve para pelearte cual fanboy por ver cual es mejor o peor, y para tener los ojos tintados por la nostalgia, casí que prefiero la forma en la que viví yo los 16bits y la forma que tengo actualmente de relacionarme con ellos.

Aún no habiendo vivido el momento como tu, me gustan las 16bits igual o más que a ti, créeme.


Me imagino que te tienen que gustar mucho; incluso más que a mí; sino no estarías por aquí, sufriendo.

Lo único que te digo es que la experiencia es un grado, y al menos por mi parte le pongo más oídos a alguien que ha vivido lo mismo que yo pero tiene opinión distinta, que a alguien que me da la razón pero no pasó por mi experiencia. Puede ser un error, porque el conocimiento también se puede adquirir, y tus coetáneos pueden mentir (como has visto que suele pasar por aquí, que se miente más que se habla), pero mira... cada uno es como es.


Estamos hablando de videojuegos macho, no de una carrera universitaria, tampoco me pintes como un pimpollo de 18 añitos, tengo 27 años, se lo que es una Master System, he vivido consciente desde practicamente la mitad de los noventa, viví todo el auge de Pokemon, etc, etc, etc.

Tu eres libre de hacerle caso a quien quieras bajo el argumento que quieras, pero no hace falta haberse peleado con un bocadillo de nocilla en el patio de un colegio de finales de los 80 por ver si tu super o tu mega es mejor que la contraria, para que te gusten los 16bits.

Es más, no te hace falta haber vivido las trifulcas de esa epoca para apreciar la calidad de los 16bits, la calidad de los sitemas, los juegos y los programadores hablan por si solos, y han sobrevivido al paso del tiempo para el que realmente sea amante de los videojuegos los pueda disfrutar en el 89 o en el 2019.

Te digo aún más, en este subforo (y en este hilo) hay mucho taliban de la nostalgia que realmente lo que disfruta es transportarse a su infancia y no subir más de los 16bits, porque no es lo que el vivió. A esa gente no le gusta los videojuegos de verdad, ni a la misma escala que a otras personas que lo mismo tienen conectada una Megadrive al lado de una Playstation 4 y van alternando.

Ser joven siempre es una ventaja, nunca una traba.


Durísimas declaraciones.
Dio_Brand escribió:¿Para decirte que 64 colores en pantalla son insuficientes para las 16bits hace falta haber vivido la epoca? ¿O hace falta ver el resto de contemporaneas y apreciar lo que ellas si ponen en pantalla y comparar?

Creo que estas mezclando cosas a unos niveles muy altos. Entiendo lo que quieres transmitir, pero no lo entiendo en este contexto.

Una cosa es que yo me pusiese a hablar de como la gente recibia los anuncios en 1990, o cuantas consolas tenian los chiquillos en X comunidad, cosas para las que hace falta al menos tener un cierto contexto, y otra muy distinta es que hablemos de aspectos tecnicos, de catalogo, y de colores en pantalla, cosas que son hechos y datos, y que no estan supeditadas a ningun contexto historico que afecte a la opinión de la misma.

El motorola de Megadrive tenia 7.61Mhz en 1989 y los sigue teniendo en 2019, puedes constatarlo tu, puedo constatarlo yo, y puede constatarlo mi hermano de 18 años ahora mismo.

Falacias de autoridad por la edad las justas, gracias.


No sé si falta hace haber vivido la época para saber realmente el nivel de importancia de esos 64 colores, pero estoy viendo como a esa carencia se le da un importancia que su día no sentimos algunos de los que lo vivimos, y para los que ante eso asentís la explicación que se me ocurre es que realmente no lo habéis vivido, como efectivamente reconoces (muy honesto por tu parte).

En este contexto encaja perfectamente. Por ejemplo, en el hilo se ha dicho que la importancia cromática es vital en juegos como Mortal Kombat; pero... ¿vital en qué sentido? ¿para que ahora los veamos más bonitos y los compremos? porque en su época el único juego que recuerdo que en base a esa ventaja consiguió dar un auténtico pelotazo comercial y de impacto real en el usuario fue Donkey Kong Country. Otros lo harían por el modo 7, pero ya está.

En cambio, el caso de Mortal Kombat niega ese nivel importancia de los colores, porque precisamente este juego en este hilo ha sido tomado como buque insignia de esa relevancia entre la paleta de una y otra consola, pero sin embargo vendió más en Megadrive que en SNES, simplemente por la sangre. De lo que se hablaba era de su (por aquella época) extremísima violencia y realismo; eso era lo que impactó en el usuario, y no la paleta.

¿Has visto el port de Megaman X a Megadrive? ¿Y la versión unreleased de Indiana Jones para Mega? ¿Realmente crees que las diferencias en el color con las versiones de SNES de esos juegos son significativas?

Igual tienes razón, y no hace tanta falta tener experiencia; pero sí pensar con un poco de sentido común, no bajo los gustos y preferencias particulares. La gente quería buenos juegos o juegos atractivos, y las diferencias de color entre Megadrive y SNES no eran suficientes como para decantar la balanza a favor de una u otra; al menos no hasta la llegada de Donkey Kong Country.
gynion escribió:La gente quería buenos juegos o juegos atractivos, y las diferencias de color entre Megadrive y SNES no eran suficientes como para decantar la balanza a favor de una u otra; al menos no hasta la llegada de Donkey Kong Country.


Ahí está todo dicho, comprendo que os guste rizar el rizo pero realmente este tema no da para mucho más...
gynion escribió:
Dio_Brand escribió:¿Para decirte que 64 colores en pantalla son insuficientes para las 16bits hace falta haber vivido la epoca? ¿O hace falta ver el resto de contemporaneas y apreciar lo que ellas si ponen en pantalla y comparar?

Creo que estas mezclando cosas a unos niveles muy altos. Entiendo lo que quieres transmitir, pero no lo entiendo en este contexto.

Una cosa es que yo me pusiese a hablar de como la gente recibia los anuncios en 1990, o cuantas consolas tenian los chiquillos en X comunidad, cosas para las que hace falta al menos tener un cierto contexto, y otra muy distinta es que hablemos de aspectos tecnicos, de catalogo, y de colores en pantalla, cosas que son hechos y datos, y que no estan supeditadas a ningun contexto historico que afecte a la opinión de la misma.

El motorola de Megadrive tenia 7.61Mhz en 1989 y los sigue teniendo en 2019, puedes constatarlo tu, puedo constatarlo yo, y puede constatarlo mi hermano de 18 años ahora mismo.

Falacias de autoridad por la edad las justas, gracias.


No sé si falta hace haber vivido la época para saber realmente el nivel de importancia de esos 64 colores, pero estoy viendo como a esa carencia se le da un importancia que su día no sentimos algunos de los que lo vivimos, y para los que ante eso asentís la explicación que se me ocurre es que realmente no lo habéis vivido, como efectivamente reconoces (muy honesto por tu parte).

En este contexto encaja perfectamente. Por ejemplo, en el hilo se ha dicho que la importancia cromática es vital en juegos como Mortal Kombat; pero... ¿vital en qué sentido? ¿para que ahora los veamos más bonitos y los compremos? porque en su época el único juego que recuerdo que en base a esa ventaja consiguió dar un auténtico pelotazo comercial y de impacto real en el usuario fue Donkey Kong Country. Otros lo harían por el modo 7, pero ya está.

En cambio, el caso de Mortal Kombat niega ese nivel importancia de los colores, porque precisamente este juego en este hilo ha sido tomado como buque insignia de esa relevancia entre la paleta de una y otra consola, pero sin embargo vendió más en Megadrive que en SNES, simplemente por la sangre. De lo que se hablaba era de su (por aquella época) extremísima violencia y realismo; eso era lo que impactó en el usuario, y no la paleta.

¿Has visto el port de Megaman X a Megadrive? ¿Y la versión unreleased de Indiana Jones para Mega? ¿Realmente crees que las diferencias en el color con las versiones de SNES de esos juegos son significativas?

Igual tienes razón, y no hace tanta falta tener experiencia; pero sí pensar con un poco de sentido común, no bajo los gustos y preferencias particulares. La gente quería buenos juegos o juegos atractivos, y las diferencias de color entre Megadrive y SNES no eran suficientes como para decantar la balanza a favor de una u otra; al menos no hasta la llegada de Donkey Kong Country.


Es tan sencillo como ver que 64 en pantalla no son dignos de los otros aspectos que tiene la consola, y de la generación de los 16bits, se pueden dar muchas vueltas, poner entre medio matices, matices, y más matices para no llegar a ningun sitio y no moverte de tu zona de confort donde megadrive es perfecta y redonda en todos sus aspectos. Pero no, la realidad es que no, se dice, se acepta y no pasa absolutamente nada, la vida ha seguido desde 1989, sigue en 2019 y seguirá en el futuro.

Yo la disfruto con 64 colores en pantalla, pero no le haría ascos si tuviese los mismos que Snes o Neo Geo, de hecho hubiese sido una pasada ver un Alien Soldier o un Gunstar con toda esa gama de colorese.

Por cierto, y esto más en coña, como se te ocurra hablar del antiguo Egipto o de los Templarios te hundo el pecho.

No se te ocurra hablar con soltura y ligereza de una epoca que no viviste, lo suyo es que si nos viene un templario ahora y nos instruye en los motivos reales de las cruzadas mejor callarnos y dejar que hable, aunque nos den permiso para meternos en la discusión.

Deus Vult!
Dio_Brand escribió:
Es tan sencillo como ver que 64 en pantalla no son dignos de los otros aspectos que tiene la consola, y de la generación de los 16bits se pueden dar muchas vueltas, poner entre medio matices, matices, y más matices para no llegar a ningun sitio y no moverte de tu zona de confort donde...


Hasta aquí estoy de acuerdo, aplicable también a los que defienden el extra de color de SNES. El resto es tergiversación.
Super Nintendo era conocida como la consola de los ricos junto a la Neo Geo, a todo el que conocí en mi preadolescencia no tenía más de 3 ó 4 juegos, lo que dice por si solo el precio de cada cartucho de la snes.

Durante muchos años disfruté de la que para mi en variedad, scroll y adicción es superior a la snes, que no es otra que la Mega Drive, incluso esta última tenía títulos más "plataformeros" que la gran N.

El problema creo que en nintendo fueron muy conservadores en cuanto a velocidad de cpu, que le creaba un buen cuello de botella al resto de procesadores de apoyo y eso se notó claramente en tíulos como Earthworm Jim o Flashback que se sienten menos ágiles que en su versión de Sega.

A día de hoy disfruto mucho más de Mega que de la super, que esta última salvo por los rpjs japos (QUE NO LLEGARON A ESPAÑA), no juego a sus ports de recreativas, directamente juego al mame, lo que hace que al final tires de Zelda, rpjs japos y sus tres joyas plataformeras (mario, yoshi y donkey).
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gynion escribió:
Dio_Brand escribió:
Es tan sencillo como ver que 64 en pantalla no son dignos de los otros aspectos que tiene la consola, y de la generación de los 16bits se pueden dar muchas vueltas, poner entre medio matices, matices, y más matices para no llegar a ningun sitio y no moverte de tu zona de confort donde...


Hasta aquí estoy de acuerdo. El resto es tergiversación.
Yo sí creo que es determinante y necesario haber vivido la generación de los 16 bits con plena conciencia para poder opinar con propiedad, especialmente en un hilo como éste donde la mayoría lo hizo.
shutupandsmile escribió:Yo sí creo que es determinante y necesario haber vivido la generación de los 16 bits con plena conciencia para poder opinar con propiedad, especialmente en un hilo como éste donde la mayoría lo hizo.


Si, y todo el trabajo de arqueologia en Egipto no sirve para nada porque nadie ha sido faraón, ningún critico de cocina tiene criterio porque no son cocineros, y nosotros no deberiamos opinar del Sonic 1 porque nadie aquí estuvo al lado de Yuji Naka cuando lo estaban programando en las oficinas de SEGA.
@Dio_Brand

Qué crack, comentando y a la vez con el paint abierto preparando subir el meme

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gordon81 escribió:Super Nintendo era conocida como la consola de los ricos junto a la Neo Geo, a todo el que conocí en mi preadolescencia no tenía más de 3 ó 4 juegos, lo que dice por si solo el precio de cada cartucho de la snes.

Durante muchos años disfruté de la que para mi en variedad, scroll y adicción es superior a la snes, que no es otra que la Mega Drive, incluso esta última tenía títulos más "plataformeros" que la gran N.

El problema creo que en nintendo fueron muy conservadores en cuanto a velocidad de cpu, que le creaba un buen cuello de botella al resto de procesadores de apoyo y eso se notó claramente en tíulos como Earthworm Jim o Flashback que se sienten menos ágiles que en su versión de Sega.

A día de hoy disfruto mucho más de Mega que de la super, que esta última salvo por los rpjs japos (QUE NO LLEGARON A ESPAÑA), no juego a sus ports de recreativas, directamente juego al mame, lo que hace que al final tires de Zelda, rpjs japos y sus tres joyas plataformeras (mario, yoshi y donkey).


Y tanto,de ahí la creación de este mítico hilo.

hilo_megadrive-los-16bits-del-proletariado_2313866
gynion escribió:@Dio_Brand

Qué crack, comentando y a la vez con el paint abierto preparando subir el meme

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A ver, Megadrive con 64 colores se bastó para arrasar europa. SNES salió muy tarde y ya centró su enfoque en la next gen del parvulario. XD
Dio_Brand escribió:Imagen
gynion escribió:
Dio_Brand escribió:
Es tan sencillo como ver que 64 en pantalla no son dignos de los otros aspectos que tiene la consola, y de la generación de los 16bits se pueden dar muchas vueltas, poner entre medio matices, matices, y más matices para no llegar a ningun sitio y no moverte de tu zona de confort donde...


Hasta aquí estoy de acuerdo. El resto es tergiversación.


Sonic es del 1991. Esa conversación nunca pudo haber existido [burla2]

Y ya que estamos con Sonic decirte que una de las razones por las que en 1992 me decidí por la MD con el Sonic en vez de la Snes con el Mario fue por... El colorido. Y no creo que fuese un caso único el mio.

Yo ya tenía conocimiento de los datos técnicos, sobre todo en las revistas. Muy a groso modo por supuesto. No tenía ni zorra idea de los límites de color por plano y tile y esas cosas (ahora no es que tengo mucho más, pero al menos se de su existencia). Me guiaba por lo que mis ojitos de 12 años veían. Sin más. Y para esos ojitos le eran más atractivo el Sonic que el Mario. Así de simple.

Pero si no lo viviste o al menos no haces un ejercicio de contextualizacion no lo entenderás. Como yo no puedo entender a gente que vivió la etapa de la Odissey y la Atari 2600, por mucho que me empape con la historia de estas dos máquinas y sus características, juegos y demás.

A ver, que no es un menosprecio por tu edad. Sería absurdo. Es simplemente que tu punto de vista por fuerza es distinto. Ni mejor ni peor. De hecho en algunos puntos tienes la ventaja de una menor subjetividad ya que al no vivir aquello adoleces de ese punto de apasionamiento que lleva a la subjetividad.
gaditanomania escribió:
Dio_Brand escribió:Imagen
gynion escribió:
Hasta aquí estoy de acuerdo. El resto es tergiversación.


Sonic es del 1991. Esa conversación nunca pudo haber existido [burla2] .


Menudo gazapo. A esto se refería gynion, sin haberlo vivido pasan estas cosas...
Vergonzoso, en 1989 todos nos llevabamos bien. Salvo los 4 frikis del cpc, a esos ni agua. XD
A la hora de la verdad los colores a favor de SNES y la ventaja de Mega Drive en resolución, apenas se notaba jugando en un CRT de 14 pulgadas con cable RF del 92 al 96. Yo que aunque tenía SNES, no era muy "forofo", no notaba diferencias abismales, quitando los efectos tipo "Modo7" que eran marca de la casa en SNES. Me lo pasaba pipa jugando al Sonic, Streets of Rage y otros juegazos de Mega Drive en casa de un amigo.
Si ahora tiramos de lo que dicen los fríos datos técnicos y analizamos ralentizaciones, tiles, scrolles, modosietes, y MHz se podrán sacar otras conclusiones.
En el patio de colegio cada uno defendía lo suyo. Como quien es del Barça o es del Madrid...
Por ejemplo Toy Story que es un juego con gráficos pre-renderizados luce muy bien en Mega Drive también, aunque los colores sean un poco más apagados...
Me hace gracia, porque yo sí que viví la época y opino parecido a @Dio_Brand .

Os agarráis al argumento de la edad como un gato a unas cortinas dando por hecho que por eso vais a saber más del tema que él, cuando no tiene por qué ser así. :o

Los aspectos técnicos de estas consolas se conocen de sobra y si quieres ver los juegos tal y como se jugaban en los 90, te compras una tele de tubo que vale 10 €. No hace falta haber nacido en los 70 o en los 80 para tener una opinión fundada al respecto.
Papitxulo escribió:Me hace gracia, porque yo sí que viví la época y opino parecido a @Dio_Brand


¿También jugaste a Sonic en el 89? :O
Os vais a agarrar a la tontería del 89 como a un clavo ardiendo porque no tenéis más donde atacar. [carcajad]

Lo peor de todo es que viene de un meme, no es que haya dicho que el Sonic Salió en el 89. Pero allá vosotros eh. [carcajad]

Qué nivel maribel.
gynion escribió:
Papitxulo escribió:Me hace gracia, porque yo sí que viví la época y opino parecido a @Dio_Brand


¿También jugaste a Sonic en el 89? :O


Si eso es vuestra artillería pesada, es que @Dio_Brand os está replicando mejor de lo que pensaba. :o
Papitxulo escribió:Si eso es vuestra artillería pesada, es que @Dio_Brand os está replicando mejor de lo que pensaba. :o


¿Replicando?

Si me dijeras tergiversando.. vale. [carcajad]
Papitxulo escribió:Me hace gracia, porque yo sí que viví la época y opino parecido a @Dio_Brand .

Os agarráis al argumento de la edad como un gato a unas cortinas dando por hecho que por eso vais a saber más del tema que él, cuando no tiene por qué ser así. :o

Los aspectos técnicos de estas consolas se conocen de sobra y si quieres ver los juegos tal y como se jugaban en los 90, te compras una tele de tubo que vale 10 €. No hace falta haber nacido en los 70 o en los 80 para tener una opinión fundada al respecto.


El tema es que estan tirando de la tipica falacia de autoridad. "Si no viviste X no puedes opinar de X" cuando es un argumento pobre y que no se sostiene porque hay mucha gente especializada en cosas que jamas vivió, en ocasiones porque es francamente imposible, como es historia antigua, arqueología, paleontología etc, por la regla de tres del argumento que quieren utilizar conmigo, ningun estudio de ciencia actual valdría porque no queda nadie vivo que conociese a Einstein, o estuviese en el momento en que Newtom formuló la ley de la gravedad, etc etc.

Es más, si nos ponemos quisquillosos con dicho argumento, de aquí ninguno podriamos opinar de un solo videojuego porque no hemos vivo el desarrollo del mismo dentro de las oficinas de las compañias, y así nos podemos llevar hasta mañana.

Es como dices, los aspectos tecnicos son datos, hechos, y verdades objetivas cuantificables que se puedan comprobar hoy día in situ.

Distinto sería si estuviese hablando de la epoca y sus gentes como si yo hubiese estado en ella, cosa que no he hecho ni voy a hacer nunca, francamente porque las subjetividades y la nostalgia no me interesan en lo absoluto.

Pero bueno, que sigan en su "trono" de cartón piedra creyendose X por haber nacido de chiripa en los 80.
@Dio_Brand

Muy bien; si en tu caso no necesitas haber vivido la época para saber de lo que hablas, lo del Sonic en el 89 es una anécdota, y yo tiro de falacias de autoridad... ¿Por qué no demuestras esas falacias de autoridad con citas, ni replicas los ejemplos que he dado, los cuales cuestionan la importancia vital de las paletas?

Es que lo que haces parece ser como escurrir el bulto, porque te hayan pillao en bragas, cuando a lo mejor tú solo querías soltar tus pullitas y comer palomitas. [carcajad]

Me gustaría leerte hablar largo y tendido, con ejemplos, sin fanatismos ni ganas de dejar mal; solo con ganas de demostrar que sin haber vivido la època puedes enseñarnos mucho de forma constructiva. Te aseguro que el primero que se quitará el sombrero y te pedirá disculpas por la ofensa de autoridad seré yo. :p
Yo también creo que es importante, que no excluyente, haber vivido algo para poder valorarlo en su contexto. Yo habiéndome interesado por muchas generaciones de videojuegos, me cuesta mucho verle a la Atari 2600 lo que le ven sus fans, y tengo claro que tienen razón, ya que fue la primera consola de la historia en triunfar en todo occidente y por algo sería, por lo que tengo que aceptar que era necesario estar en ese momento, pero cuando salió, a mi me faltaban unos cuantos años para nacer.

También entiendo que se puedan valorar desde un punto de vista técnico sin necesidad de haberlas vivido, y los argumentos podrán tener razón o no, pero sí que en ese caso es necesario limitarse a lo técnico y dejar todo lo demás a un lado, aceptando (entendiéndolo o no), los argumentos que metan el entorno, el contexto social y demás condicionantes muy importantes de quienes sí que lo hayan vivido.

Dio_Brand escribió:por la regla de tres del argumento que quieren utilizar conmigo, ningun estudio de ciencia actual valdría porque no queda nadie vivo que conociese a Einstein, o estuviese en el momento en que Newtom formuló la ley de la gravedad, etc etc.

Sólo como matiz, eso es muy diferente, lo que se estudia en la ciencia son las teorías científicas de algo, con sus fórmulas y demostraciones, sin que tenga nada que ver el contexto en el que se descubran o se apliquen, de hecho, el método científico busca eliminar toda subjetividad en cualquier planteamiento. Newton planteó la Ley de Gravitación Universal y fue igual de válida cuando la planteó, cuando la publicó (mucho después de haberla definido en sus cuadernos) y durante más de dos siglos, hasta que fue corregida por la Relatividad General, en un contexto muy diferente, además de en otro país e incluso en otro idioma.

Pero eso sí, para entender a Newton como persona, del que se sabe que era bastante raro, sí que habría que haberlo conocido, y si quedase vivo alguien que lo hubiese conocido, un historiador o un físico tendrían que callarse ante esa persona.
gaditanomania escribió:A este hilo se debería prohibir la entrada a pipiolos que hayan nacido después de 1985 cawento


jejeje Yo soy del 83 y vivi la megadrive en todo su explendor, y luego la snes y por donde frecuentaba la Mega era lo mas en aquella época y la snes pegó muy fuerte! Pero es lo que decían por ahí, no había tanta diferencia en los colores parqa decantarse por una u otra por eso...si por otras cosas...yo lo viví así por lo menos...
gynion escribió:@Dio_Brand

Muy bien; si en tu caso no necesitas haber vivido la época para saber de lo que hablas, lo del Sonic en el 98 es una anécdota, y yo tiro de falacias de autoridad... ¿Por qué no demuestras esas falacias de autoridad con citas, ni replicas los ejemplos que he dado, los cuales cuestionan la importancia vital de las paletas?

Es que lo que haces parece ser como escurrir el bulto, porque te hayan pillao en bragas, cuando a lo mejor tú solo querías soltar tus pullitas y comer palomitas. [carcajad]

Me gustaría leerte hablar largo y tendido, con ejemplos, sin fanatismos ni ganas de dejar mal; solo con ganas de demostrar que sin haber vivido la època puedes enseñarnos mucho de forma constructiva. Te aseguro que el primero que se quitará el sombrero y te piderá disculpas por la ofensa de autoridad seré yo. :p


Vaya, ¿Ahora Sonic 1 es del 98? Menos mal que habias vivido la epoca, bribon. [carcajad] ¿Ves? Yo también puedo jugar a eso.

Gynion, te tengo caladisimo desde hace mucho tiempo tío, por mucho que quieras vender una imagen de ti que no es, se perfectamente en el plan en el que vas en el foro, como te tomas este hilo, y del pie que cojean tus gustos. No pasa nada, no eres peor persona por ello ni mucho menos, cada uno juega en el foro a lo que quiere y como quiere, pero no me vengas con bobadas que nos conocemos.

Por cierto, yo no tengo que enseñar a nadie, al foro se viene enseñado ya de casa amigo mío, que tenemos una edad que nos cae lejos el tema de tener profes y seños. [360º]

Tampoco es que necesite tus disculpas sobre nada en concreto, aquí todos tenemos nuestros argumentos y los vamos lanzando entre iguales, que es como funcionan los foros, no creo que tenga yo que venir ahora a contarte como funcionan.

El unico que ha sacado el argumento de pollavieja de que "Hay que callarse cuando los mayores que vivieron aquello hablan" para intentar callar las criticas de la paleta de Mega (jo-der, y luego el que tergiversa soy yo, pero parate a pensar hasta donde has llevado el tema) has sido tú.

Así que NO, no necesito demostrar nada a nadie, ni necesito tu aprobación, ni tu permiso, ni tus disculpas, de hecho no necesito nada de ti. Y no, no me voy a callar, no voy a dejar de opinar, y no voy a dejar de dar mis argumentos porque me saques 8-10 años, o porque hayas nacido en el 80 y yo en el 91, ni tu opinión va a ser más valida que la mía por ello.

De hecho te vuelvo a repetir que es muy posible que incluso me gusten más los videojuegos que a ti, y que mi falta de tinte emocional y nostalgico me ayude a valorar los juegos del pasado de manera más objetiva, y a disfrutarlos por lo que son, no por las chiribitas que hacen en mi mente o lo que me evoquen.

Un abrazo.

@Baek Te lo compro basicamente porque yo solo hablo de datos tecnicos, y el hecho de hablar de ello, y no gustar que se hable de ello nos ha llevado a esto. Francamente lo has definido muy bien en esta linea.

También entiendo que se puedan valorar desde un punto de vista técnico sin necesidad de haberlas vivido, y los argumentos podrán tener razón o no, pero sí que en ese caso es necesario limitarse a lo técnico y dejar todo lo demás a un lado, aceptando (entendiéndolo o no), los argumentos que metan el entorno, el contexto social y demás condicionantes muy importantes de quienes sí que lo hayan vivido.


Por eso siempre he valorado lo técnico, jamas me vas a ver opinado de como se vivió el lanzamiento de Flashback, o el de Another World, porque yo no estaba allí. Pero si me vas a ver opinando sobre el aspecto tecnico de ambos juegos, el artistico, la musica, la calidad del diseño de niveles, etc.
Me encanta como me "caláis", sin poder citar ningún texto en donde demostráis las falacias que digo y demás. Todo mentiras.

Se supone que yo me tengo que tomar en serio y con respeto a un tio de 27 tacos que mientras va comentando, sobre la marcha tiene el PAINT abierto preparando el meme de turno, con gazapos incluidos, y esa persona se queja de que lo juzgan por su edad y que sus palabras se merecen el respeto de las de un adulto maduro. Es que manda huevos. [+risas]
@gynion no solo el usuarios imberbe que juega al Mario paint te tiene calado, yo también.
Imagen

Ahí lo llevas.
@gynion toma abuelete, no te rayes, se llama internet

https://imgflip.com/memegenerator/13436 ... pers-fight

Para que luego digas que no te enseño nada jajajajajajajaja

Pd: No das una conmigo shur, se nota que he dado en hueso por tu cabreo :P
peprimbau escribió:@gynion no solo el usuarios imberbe que juega al Mario paint te tiene calado, yo también


Todavía lo tengo guardado; sin caja y sin pila, eso sí. [carcajad]

Dio_Brand escribió:@gynion toma abuelete, no te rayes, se llama internet

https://imgflip.com/memegenerator/13436 ... pers-fight

Para que luego digas que no te enseño nada jajajajajajajaja


Jajaja... ya; como el gifs.com, que lo aprendí de otro, con el que no me llevo muy bien. [oki]

Sobre el edit..

Dio_Brand escribió:Pd: No das una conmigo shur, se nota que he dado en hueso por tu cabreo :P


Mmm.. eres inteligente, pero eso no significa que la estés canalizando bien; algo así me dijiste tú, precisamente, sobre mí, que podía ser interesante lo que yo decía, o algo similar, pero que perdía mucho al sucumbir a la tentación de soltar coletillas; y tomé nota para intentar aplicarlo.

Sobre la falacia de autoridad que hablabas, por ejemplo:

“en lugar de ser críticos con sus propias creencias, los estudiantes solían encontrar falacias en los textos que iban en contra de ellas, y de este modo reforzaban su propio dogmatismo” (López and Vicuña, 2006, p. 213).
https://medium.com/@JAGascon/la-falacia ... bc1a105916

El chaval que escribe eso parece jovén; puede que más que tú; pero si la reflexión me parece buena eso me da igual. ;)
Relax Gynion, ya te he dicho que no me pareces mal tío, solo eres muy fanboy de lo tuyo, nadie es perfecto.

Lo que no me vas a ver criticando la madurez de nadie por un memez y luego llevando el tema de los 64 colores de una videoconsola a rozar el tema personal porque no me gusta lo que me dicen
Dio_Brand escribió:
gynion escribió:
Dio_Brand escribió:
A mi no me tocas nada, a mi me gustan todas las consolas, y soy capaz de ver lo bueno y lo malo de cada una sin fanboyadas. Cosas de no haberme peleado en el cole con nadie, y arrastrar los traumas hasta la edad adulta. [carcajad]


Hombre, si no habías ni nacido cuando yo jugaba a Megadrive... normal que no te pelearas. [+risas]


Ya ves, del 91, teniendo como primera consola una Master System con 5 años en el 96 (En realidad era de mi padre) y una Gameboy con el Pokemon a partir del 98.

Como para ser fanboy de alguna marca, ¿Sabes? [carcajad]

La verdad es que siendo del 91 no se ha vivido para nada la edad de las 16 bits, vamos que lo normal sería jugar con la psx o n64 en esa época, yo soy del 82 y no había guerra , tuve la game boy de salida después de un spectrum y en el 94 una snes, luego me compre la 64, para cambiarla por una psx con chip. Y luego ya trabajando me compre todo. XD
Yo soy del 83 y vivi la Megadrive en todo su explendor, tener una Megadrive era lo máximo...y luego la Snes también...pero repito, es lo que decían por ahí, no había tanta diferencia en los colores para decantarse por una u otra por ese motivo...yo lo viví así, de hecho en mi entorno los juegos de la Megadrive gustaban bastante mas...

Me acuerdo perfectamente cuando salió el Street Fighter y su mando de 6 botones de sega!! Y tengo recuerdos entrañables de cuando salió a la venta el Joe & Mac para la Snes que tanto jugamos en las recreativas....por poner algunos ejemplos...Gran época!!!
Eddibain escribió:
gaditanomania escribió:A este hilo se debería prohibir la entrada a pipiolos que hayan nacido después de 1985 cawento


jejeje Yo soy del 83 y vivi la megadrive en todo su explendor, y luego la snes y por donde frecuentaba la Mega era lo mas en aquella época y la snes pegó muy fuerte! Pero es lo que decían por ahí, no había tanta diferencia en los colores parqa decantarse por una u otra por eso...si por otras cosas...yo lo viví así por lo menos...


El tema es que algunos pintan la cosa como si la diferencia fuera, no sé, como la que hay entre una PC Engine y una Nes. Y para nada es eso. Una diferencia como la de este ejemplo es muy evidente. Notas que un sistema tiene una carencia importante para que sus juegos se ven coloridos y el otro no.

La Snes iba más allá, con una paleta total muy superior y mostrando en pantalla un número considerablemente mayor de tonos. Pero no era un salto como el que se da en el ejemplo anterior que puse.

Es lo que tú dices, no era una diferencia como para que supusiera un factor fundamental a la hora de elegir entre una y otra. De entre los factores técnicos habían otros más llamativos para la chavaleria de la época. En mi caso, el F-Zero, por ejemplo. Ese vértigo no lo había catado en consola ni de lejos.

En esos tiempos ni sabíamos de tiles, ni de colores por planos, ni de dithering ni nada de eso. Repetimos cuatro datos técnicos tipo megas, scroll o modo 7 como papagayos para defender nuestra consola en el recreo del cole o del insti, pero a la hora de la verdad lo que nos vendía la consola eran los juegos.
Si, si había una diferencia incluso generacional en el tema del color. Otra cosa es que no se enseñara.

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