› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
titorino escribió:Tengo un libro por casa, 1001 videojuegos que hay que jugar antes de morir.
Y me ha llamado la atención, que en la década de los 90 aparezcan 26 juegos de Snes y 6 de megadrive.
robotnik16 escribió:Y no sólo eso, es que hay ausencias inaceptables, como Thunder Force 4, saga SOR, Golden Axe (ni si quiera el arcade), Toki u obras maestras de micro ordenador como The Great Scape. El libro está bien pero se le nota un cierto trasfondo publicitario.
Harbinger escribió:Hablando de generos y variedad Gauntlet para snes? o Snatcher o Monkey Island si contamos el Mega cd?
También esos libros los hay de música y peliculas, bastantes no me gustan cada uno tenemos nuestros gustos.
Szasz escribió:titorino escribió:Tengo un libro por casa, 1001 videojuegos que hay que jugar antes de morir.
Y me ha llamado la atención, que en la década de los 90 aparezcan 26 juegos de Snes y 6 de megadrive.
Es probable q "muchos" te saldrán la versión recreativa y no el de MD.
titorino escribió:@robotnik16 ¿que quieres oir?
Te explicado que para mi es un juego notable sin más.
Ni innova ni tampoco es la repera en el tema técnico y eso que dobla la memoria de la época.
Juegos como star ocean, secret of mana 3 o chrono trigger se los merienda.
Para gustos.
Que para megadrive será la ostia ya que es un género que no se prodiga.
En snes hay más y mejores.
Szasz escribió:No, mas bien contradice la información de q SNES vendia más cuando las dos estaban en el mercado. El único año q vendió más según esos datos es el primer año
Szasz escribió:E incluso me sorprende q en los últimos años de vida aguantara tan bien el tipo MD, lo q me hace pensar q esos datos son falsos, ya q con la salida de DK se supone q por fin SNES vendía bastante más, y no queda reflejado en esa gráfica. E igual q el impacto del Sonic también queda difuminado.
titorino escribió:@Hola Men se me ha entendido perfectamente.
en megadrive de ese genero no es que haya demasiados ,diria que con combates por turnos muy pocos o ninguno,tipo ff me refiero.
Señor Ventura escribió:Szasz escribió:No, mas bien contradice la información de q SNES vendia más cuando las dos estaban en el mercado. El único año q vendió más según esos datos es el primer año
1990:
-0.40
-x
1991:
-1.50
-x
1992:
-2.30
-3.54
1993:
-7.10
-8.88
1994:
-7.80
-7.88
1995:
-3.81
-1.76
1996:
-2.05
-4.00Szasz escribió:E incluso me sorprende q en los últimos años de vida aguantara tan bien el tipo MD, lo q me hace pensar q esos datos son falsos, ya q con la salida de DK se supone q por fin SNES vendía bastante más, y no queda reflejado en esa gráfica. E igual q el impacto del Sonic también queda difuminado.
Snes vendía muchos mas juegos que megadrive.
Pero, ¿para que poner datos, si los vais a ignorar?.
Szasz escribió:Para los de la realidad alternativa. Según otros datos SNES vendió 8 millones en Europa. Los ventitantos son en "Americas"
https://317words.wordpress.com/2016/09/ ... do-europa/
titorino escribió:Pero como ese vais a ver bastantes opiniones que coinciden que el catálogo de snes fue y es muy influyente.
Me gustaría saber que opinariais si fuese al contrario
titorino escribió:Me gustaría saber que opinariais si fuese al contrario
Szasz escribió:Yo lo q veo ahí es q los años fuertes de las 16 bits q serían de los 92 a los 95 SNES vendió 22 millones y MD vendió 21 millones. Sin contar los dos años de ventas de MD de ventaja solo habría una diferencia de 1 millón de unidades a favor de SNES. Lo cual es un empate técnico. Un millón arriba o un millón abajo no me parece a destacar. Y luego habría q ver si los datos son correctos o incluso dividirlo por países.
¿Éxito o fracaso de SNES? Mirad las ventas de NES y compararlas con las de MS y veremos si Nintendo gano mercado o perdió mercado.
Szasz escribió:Para los de la realidad alternativa. Según otros datos SNES vendió 8 millones en Europa. Los ventitantos son en "Americas"
https://317words.wordpress.com/2016/09/ ... do-europa/
Szasz escribió:@Eddibain
Es q la gráfica q nos han intentado colar como Europa/EEUU es de todo lo q se vendió fuera de Japón. No solo occidente. Entran las Américas, Corea....etc
Y aún así si miras datos por otros lados:
- Americas: 25 millones MD / SNES 23,35
- Europa y resto del mundo: 10 millones MD / SNES 8,58
- Japón: paliza de SNES a MD
Hay una opinión generalizada de q en Europa y EEUU ganó MD. Lo q pasa q en territorios como el americano la SNES al final pego bastante y consiguió remontar. Donkey Kong tuvo mucho q ver. Por eso me extrañaba q en esa gráfica no se vieran algunos movimientos de ventas claros q hubo. Sonic para MD y DK para SNES. En esas gráficas al ser tmb fuera de occidente queda todo más difuminado.
Szasz escribió:@Eddibain
Es q la gráfica q nos han intentado colar como Europa/EEUU es de todo lo q se vendió fuera de Japón. No solo occidente. Entran las Américas, Corea....etc
Y aún así si miras datos por otros lados:
- Americas: 25 millones MD / SNES 23,35
- Europa y resto del mundo: 10 millones MD / SNES 8,58
- Japón: paliza de SNES a MD
Hay una opinión generalizada de q en Europa y EEUU ganó MD. Lo q pasa q en territorios como el americano la SNES al final pego bastante y consiguió remontar. Donkey Kong tuvo mucho q ver. Por eso me extrañaba q en esa gráfica no se vieran algunos movimientos de ventas claros q hubo. Sonic para MD y DK para SNES. En esas gráficas al ser tmb fuera de occidente queda todo más difuminado.
Falkiño escribió:@Dr.Kintobor arrasar arrasar... yo creo que SEGA empató con Nintendo en Occidente, y Nintendo aplastó a SEGA en Japón.
Lo que no puede ser es que digan que SNES vendió 49-50 millones y MD 32-35 según fuentes diversas, y que en Japón Nintendo vendió 13-16 millones más que MD (según fuentes diversas tb), que es justamente la diferencia que saca SNES, lo que indica que en el resto de territorios ambas sumaban más o menos lo mismo.
Yo creo que en ese sentido se comete un error de apreciación en este hilo. Como es posible que se diga que SEGA arrasó en Occidente, y luego se diga que la única diferencia fue Japón, y sin embargo si quitas a SNES las ventas de Japón se queda prácticamente con las mismas que MD; luego eso significa que en el resto iban iguales y Japón fue la que decantó la balanza. Sin embargo estos datos se interpretan como que SEGA gana, y además no se dice por poco o algo no, sino que se utilizan palabras como que SEGA arrasó, pasó por encima y demás expresiones.
Gráfica de las unidades distribuidas de MD y SNES sin contar Japón, datos de la revista Famitsu hasta el año 1996. Como se ve, desde marzo del 92 SNES ya arranca con un número casi idéntico al que estaba distribuyendo MD aunque ésta llevase más tiempo a la venta. Y hasta 1996 estuvieron muy a la par, en algunos momentos una ligera ventaja para MD en otros momentos para SNES.
Japón fue tal vez la diferencia, pero eso mismo incluye que en el resto de territorios la "guerra" estuvo muy pareja. En mi entorno personal, habían más MD que SNES, pero no éramos pocos con la segunda. De hecho en mi clase con la SNES habíamos 5 y con MD otros 5, solo que luego fuera del cole conocí a otros 2 con MD pero no conocí a otros niños con más SNES. Es mi entorno personal, habrá quien habrá visto todavía más diferencia a favor de MD y otros a la inversa.
Repito, todo esto son datos de ventas. Yo no entro a valorar los gustos personales, respeto y comprendo a quien le gusten más los juegos de MD, más faltaría. Creo que es una buena consola y a mi me dió muchos buenos ratos en casa de los amigos, porque la guerra en mi entorno no existía, pasábamos las tardes de casa en casa de los amigos jugando a una y a la otra sin darnos cuenta de colores, resoluciones ni pollas en vinagre.
Un saludo
titorino escribió:@Hola Men se me ha entendido perfectamente.
en megadrive de ese genero no es que haya demasiados ,diria que con combates por turnos muy pocos o ninguno,tipo ff me refiero.
en snes hay 10 veces más,si saliese para snes pues no sería de los mas destacables teniendo lo que tiene.
no le des mas vueltas.
titorino escribió:@robotnik16 ya supones que no lo he jugado, todo porque el juego ni fu ni fa.
Y sobre el libro, me ha resultado curioso sin más.
Pero como ese vais a ver bastantes opiniones que coinciden que el catálogo de snes fue y es muy influyente.
Me gustaría saber que opinaríais si fuese al contrario
gynion escribió:SNES no dio el puñetazo en la mesa que una auténtica consola líder (NES, PSX, PS2, PS4..) tiene que dar. A algunos les bastará con perder en occidente, mientras se gane globalmente, aunque sea gracias a un solo país; pero a mí eso no me indica una que sea una victoria absoluta, precisamente.
Eddibain escribió:gynion escribió:SNES no dio el puñetazo en la mesa que una auténtica consola líder (NES, PSX, PS2, PS4..) tiene que dar. A algunos les bastará con perder en occidente, mientras se gane globalmente, aunque sea gracias a un solo país; pero a mí eso no me indica una que sea una victoria absoluta, precisamente.
No hay que moverse mucho del sitio para darse cuenta.
Ejemplo: Este hilo.
retro-ton escribió:Con SNES Nintendo abandonó el liderazgo del mundo del videojuego, adoptando un papel alternativo a la sombra de los líderes del sector.
gynion escribió:Aquí cada uno se puede creer lo que quiera, pero Mega Drive devolvió los golpes espectacularmente bien, al menos hasta Donkey Kong Country.
SNES no dio el puñetazo en la mesa que una auténtica consola líder (NES, PSX, PS2, PS4..) tiene que dar. A algunos les bastará con perder en occidente, mientras se gane globalmente, aunque sea gracias a un solo país; pero a mí eso no me indica una que sea una victoria absoluta, precisamente.
Es muy relevante esa situación, sumado a que Nintendo perdió 12 millones de usuarios con respecto a NES, y encima habiendo estado el sector del videojuego siempre en crecimiento de usuarios. También me parece muy significativo que a Sega le bastara con actualizar la Master System, creando Mega Drive, para ponerse de tú a tú contra Nintendo y SNES.
Por si hay dudas sobre la capacidad de Mega Drive, que abran los ojos, porque gracias a títulos actuales, como Pier Solar y Xeno Crisis, queda probado que a Mega Drive la mató Sega, por su política comercial con los addons, porque la consola jamás quedó obsoleta técnicamente frente a SNES; ya hemos visto lo que se puede hacer con Mega Drive de forma nativa, sin chips potenciadores, ni addons, y de forma comercialmente probable (mejor que posible), sorprendiendo incluso en 2019.
titorino escribió:@robotnik16 es increíble que tenga que justificar cosa por cosa para decir que no he dicho que no me haya gustado ni que me parezca malo.
Me parece un juego más, ni destaca en nada para mi gusto como para calificarlo de imprescindible.
Pues mira te detallo punto por punto.
La historia no me ha parecido la ostia en vinagre, el diseño muy lejos de las joyas del género.
En la jugabilidad ya lo han comentado una de cal y otra de arena, si no me lo terminado como para darte otrs opinión, solo me ha bastado unas horas para no volver a tocarlo.
En el plano técnico ys te lo he comentado, para ser megadrive no esta mal pero nada sorprendente que digas uauu, todo más que visto dentro de 16 bits.
Comprendo que te pueda sorprender ciertos efectos como el amago de modo 7, a mi particularmente no me ha sorprendido.
Te vale?
O tengo que justificar más que no me interese?
morfeocnp escribió:gynion escribió:Aquí cada uno se puede creer lo que quiera, pero Mega Drive devolvió los golpes espectacularmente bien, al menos hasta Donkey Kong Country.
SNES no dio el puñetazo en la mesa que una auténtica consola líder (NES, PSX, PS2, PS4..) tiene que dar. A algunos les bastará con perder en occidente, mientras se gane globalmente, aunque sea gracias a un solo país; pero a mí eso no me indica una que sea una victoria absoluta, precisamente.
Es muy relevante esa situación, sumado a que Nintendo perdió 12 millones de usuarios con respecto a NES, y encima habiendo estado el sector del videojuego siempre en crecimiento de usuarios. También me parece muy significativo que a Sega le bastara con actualizar la Master System, creando Mega Drive, para ponerse de tú a tú contra Nintendo y SNES.
Por si hay dudas sobre la capacidad de Mega Drive, que abran los ojos, porque gracias a títulos actuales, como Pier Solar y Xeno Crisis, queda probado que a Mega Drive la mató Sega, por su política comercial con los addons, porque la consola jamás quedó obsoleta técnicamente frente a SNES; ya hemos visto lo que se puede hacer con Mega Drive de forma nativa, sin chips potenciadores, ni addons, y de forma comercialmente probable (mejor que posible), sorprendiendo incluso en 2019.
Y SI Megadrive hubiese estado más tiempo en el mercado
Y SI Sega no la hubiese matado
Y SI los desarrolladores hubiesen explotado tal y tal...
Y SI
Y SI
Y SI......
Negar la evidencia por simples gustos personales.
Amiiqo escribió:Sega siempre invirtió mas pasta, Nintendo guste a quien le guste, es una empresa que no gasta mucho en sus desarrollos, porque son mas de portatiles, donde son los reyes indiscutidos. Hay algún juego de Nintendo anterior a la era de Dreamcast, que haya gastado tanto dinero como Shenmue? no, bueno.....saquen sus conclusiones quienes aportaron mas a la industria al jugador, con cosas mas arriesgadas, y no copiar y pegar el mario bros, con el super mario bros 2 (en japon) o sacar 2 zeldas iguales para la gameboy.
salvor70 escribió:¿y en serio es tan importante que ganase una u otra?
Esa competencia nos ha dado una gran generación, con catálogos claramente diferenciados que por desgracia tanto de cuesta ver hoy en día, que importará si ganó una u otra, los que ganamos realmente somos todos los que pudimos disfrutar de esa "rivalidad".
No sé, si alguna compañía me fuera a dar parte de lo que ganó en su día, igual me daba por defender a una u a otra, pero como va a ser que no, para mi las dos son una maquinas cojonudas.
salvor70 escribió:¿y en serio es tan importante que ganase una u otra?
Esa competencia nos ha dado una gran generación, con catálogos claramente diferenciados que por desgracia tanto de cuesta ver hoy en día, que importará si ganó una u otra, los que ganamos realmente somos todos los que pudimos disfrutar de esa "rivalidad".
No sé, si alguna compañía me fuera a dar parte de lo que ganó en su día, igual me daba por defender a una u a otra, pero como va a ser que no, para mi las dos son una maquinas cojonudas.