@magno La CPU no interviene directamente en la cantidad de información que envía a la VRAM gracias a los DMAs, por lo que ella en sí misma tampoco sufre con un aumento de resolución: pero el incremento de información a transferir a VRAM sí que lastra el sistema y de nuevo, depende de cómo esté diseñado el mismo
Aclarar para el nuevo lector que se pueda estar incorporando al debate (por lo visto este hilo es trending tópic a menudo), que el principal "sufrimiento"
de CPU al que siempre se alude aquí, aparte
de lo que estás comentando ahora mismo, es por el tema que explicaste el otro día acerca del barrido
de píxels para calcular colisiones, IAs, etc, qué es lo que también ha mencionado antes
@kusfo79 Y bueno que cultura al margen esto al final del día no deberíamos darle mayor importancia
de la que tiene: SNES a 256x224 (resolución "Master System") te calza unos efectos gráficos
de flipar en cuanto a transparencias, HDMA, etc. Mega Drive por su parte aun con su paleta mediocre fatalmente distribuida te ofrece entornos más nítidos y diáfanos
de 320x224 con una enorme hostilidad enemiga moviéndose con mucha soltura casi siempre.
El asunto a mirarse cómo pobladores es que ya que llevamos aquí dándonos
de hostias por más
de 4 años, coño, qué menos que empezar a aplicar
de una p*** vez bien los tecnicismos sin necesidad
de estar con la dinámica "ensayo-error", máxime cuándo hoy por hoy tenemos la suerte
de tener a expertos
de estos temas participando por aquí.
Y ahora
@Gono exponnos nuévamente el SENTIR.