JacintoCinete escribió:AlbertX escribió:@JacintoCinete No entiendo eso
de parece que desde el lado nintendero, como si hubiera lados.
Yo soy jugador y desde que puedo compro todas las consolas que puedo.
Para mi SegaCD es un añadido, si yo compro una Megadrive no puedo optar a los juegos
de MegaCD a menos que compre una MegaCD, esa es para mi la diferencia cuando hago la comparacion.
Aunque los juegos
de SNES tenga chips y demas, yo compro el JUEGO y llego y lo juego en la SNES en cualquier SNES sin necesidad
de nada adicional, yo no compre un CHIP aparte y ahora compro el juego.
Yo sali compre el juego, Star Fox, Pilotwings o lo que fuera sin enterarme
de nada lo meti en SNES y funciono.
Mientras que si compraba un CD
de SEGACD llego a casa teniendo la megadrive pero no el megacd pues ese juego no lo juego.
Dejate
de historias raras y piques que si los nintenderos parecen odiar Megacd y blah blah.
Cada quien simplemente asume los parametros que quiere y para mi MegaCD y 32X son otra cosa.
Yo no tengo piques porque yo tengo acceso A TODO el catalogo.
Volvemos a lo mismo, si estamos en 2016 y tenemos acceso a todo el catálogo como bien dices, no veo porqué poner pegas a MegaCD y 32X por el hecho
de ser accesorios a conseguir aparte (que en su día era desembolso extra, desde luego, basicamente el
de 3 o 4 novedades en cartucho practicamente. Pero qué más da éso a día
de hoy para comparar el aporte
de cada máquina, digo yo...).
Que haya quien quiera dejarlos al margen
de la comparativa y obviar todo su catálogo, estupendo, pero son parte
de Megadrive y estaremos ante será comparativa sesgada. A mí me da lo mismo, cada cual sabrá lo que se pierde, pero quitar
de en medio catálogo ejecutado en Megadrive porque consideremos que "va aparte" me parece una lástima. En fin...
Lo
de "lado nintendero" va por el título
de hilo, se supone que estamos en plan
patio del cole,
de buena claro está. Tiene su gracia si se sabe por dónde va el debate, y si apetece hacerlo sin picarse desde luego, que para eso lo hacemos en 2016 y teniendo ambos sistemas en muchos
de nuestros casos supongo. No veo el problema,
@Señor Ventura¿Pegas a los chips FX? Ninguna! Si precisamente es lo que digo, que por qué vamos a poner pegas a los "extras", mejoras o añadidos (llamadlo como queráis)
de cada máquina a lo largo
de su vida comercial... Contestaba al compañero que cuál es el problema
de contar con MegaCD y 32X para valorar lo que fué Megadrive frente a SNES.
Quien quiera apartar
de la comparativa al 32X porque en la mayoría
de casos relegaba a Megadrive a soporte
de apoyo como interfaz
de control y para mostrar fondos en 2D, mientras comandaban el cotarro las 2 CPUs
de 32bits puestas por la seta, bueno, es un punto
de vista que tiene su lógica. Aunque seguiré recordando que sin una Megadrive el 32X no sirve para nada, y no fué más que un intento (en forma
de ACCESORIO)
de continuar LA MISMA CONSOLA llevándola a las puertas
de la siguiente generación.
No hablamos
de sistemas distintos e independientes, como pudieran ser PcEngine y la Duo (que aun así sabemos que en esencia son practicamente la misma máquina, pero bueno...). Y tampoco hablamos
de un nuevo sistema independiente que sucediera a Megadrive, sino que es parte
de ella, ¿por qué quitárselo hoy?
Y el MegaCD directamente es que, a día
de hoy, no concibo a Megadrive sin él. Demasiado catálogo se pierde uno si no se lo incluyes. Y ahí sí que Megadrive curraba lo suyo para ejecutarlos, bastante más que en el caso del 32X. Final Fight CD, por poner uno
de tantos ejemplos, lo ejecutaba Megadrive practicamente ella solita, al margen
de la intro y el audio en CD. Corregidme si me equivoco... Por tanto no entiendo tampoco que se le ponga pegas a tenerlo en cuenta al comparar con SNES.
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De todos modos, efectivamente, quien quiera quitarle a Megadrive el MegaCD y 32X al compararla con SNES a día
de hoy estupendo, es su decisión. Ahora, al césar lo que es del césar, para mí es tan válido añadir hardware en cartuchos como añadir hardware en forma
de accesorios para la máquina. Son dos formas
de proceder distintas, y aunque la primera (la
de Nintendo) nos pudiera parecer más acertada y razonable comercialmente hablando, la segunda (la
de Sega) es igualmente respetable: y ahí quedan los aportes
de MegaCD y 32X al catálogo
de Megadrive para demostrarlo (porque sí, irán aparte pero se ejecutan con/en una Megadrive, o no?).