BUeno como buen patio de colegio,os pongo el coletazo definitivo para ver si damos un poquito de luz a todo este debate y demostrar que megadrive,es ligeramente superior a super nes.
Mando:
La mejor cruceta de los 16 bits,es para Megadrive.Megadrive salio al mercado bastante antes que la super nes,es por ello que esa epoca (finales de los 80),el 99% de los juegos solo utilizaban dos botones de accion y que hasta un poquito antes de la llegada de Street fighter Champions Edition,sega no lanzara su mando de 6 botones,
Si el primero tenia buena cruceta,el segundo la mejoraba,con diagonales flexibles y dirigibles hacia cualquier lado,y lo mas importante,fisicas.
Si alguien piensa lo contrario,que pruebe a hacer un Ha do ken en un mando de super nes y luego lo haga en uno de megadfrive.
De hecho el de 6 botones esta catalogado como mejor periferico en el ces del 93.
Salida Video:
En algunos modelos de megadrive,esta tenia salida rgb,por lo que la diferencia de calidad de imagen mejoraba respecto a la de super nes con su ya clasica salida av.
Sonido:
Megadrive es la unica consola de 16 bits que tiene una salida minijack con salida estero para poder jugar o bien con cascos o utilizando un equipo hifi para poder disfrutar de los juegos en stereo.
Retro compatibilidad:
Gracias al master converter,podemos jugar a todo el catalogo de master system en nuestra megadrive,cosa que super nes tambien puede hacer con el super game boy,pero en este caso,con los juegos de game boy.
Datos oficiales:
Ventas:
Mucho se ha hablado de las ventas de super nes y megadrive.Lamentablemente solo existen graficas facilitadas por Nintendo respecto a las consolas distribuidas y no tenemos cifras oficiales de Sega,unos hablan de 39 millones,otros de 44,etc...
Lo que si sabemos es que Megadrive vendio mas consolas en America,Europa y España
Aqui os pongo un enlace recopilado en la revista Megadrive Legends y un tweet de Paco Pastor donde lo reconoce:
Asi como el una captura de una revista especializada de la epoca,en la que en una entrevista a Paco Pastor en el año 94 sobre los informes NIelsen,Megadrive tenia una cuota de mercado en el mundo de un 64% y solamente en España del 74%
Asi mismo,tengo por ahi unas capturas de una entrevista de un programador de EA en el año 95,donde recalca la superioridad de Megadrive respecto a super nes,que no tengo a mano ahora mismo pero en cuanto pueda edito el mensaje para ponerla.
Tambien os dejo una entrevista realizada a Jose Luis Sanz,donde pone claramente que Erbe los dios 1000 game boys para que hobby press cambiara la primera portada de Hobby Consolas en la que iba a salir sonic .
http://deusexmachina.es/entrevista-a-jo ... deojuegos/Tambien tengo por ahi las capturas de los mejores juegos del ces 93,94 y 95:
93:Aladdin Megadrive
94:Virtua Racing
95:Donkey Kong Conuntry
VIendo estos resultados podeis debatirlos,reemplazarlos y lo que querais,pero ahi estan,son datos oficiales y a los enlaces y capturas me remito.
Ale,podeis seguir debatiendo