@EPSYLON_EAGLE, sobre lo que bien acabas de aportar, me gustaría hacer una confesión, mirando ahora hacia atrás encuentro injusto que DKC fuera tan aplaudido o elevado a los altares (por otro lado con toda la razón), pero sin embargo un juego tan meritorio como Dynamite Headdy, que a nivel artístico/ técnico es una pasada, no obtuviese ni la cuarta parte de reconocimiento sólo por el hecho de coincidir al mismo tiempo el lanzamiento de ambos, ... quizás por poner una analogía, le ocurrió lo mismo que a la película Dark City cuando apareció Matrix.... DMH tuvo esa mala suerte de coincidir con Donkey Kong en la misma fecha (navidades de 1994), siendo eclipsado por completo gracias a los novedosos gráficos pre render.
Como Super Nintendero (y Seguero en global
), me quedo con el gorila, pero es justo reconocer que Dynamite pasó sin pena ni glória cuando no merecia en absoluto acabar así.
Intentando ser justo conmigo mismo en este hilo, reconozco tambien que cuando ví Flink, pensé con gran pena que sería casi imposible portarlo tal cual a Snes...
https://www.youtube.com/watch?v=0OP3gLKFabose ganarían colores, transparencias, quizá sonido y MD7 si quisieran/pudieran incluir con maestría algún efecto, pero seguro que perdería alma por el camino, principalmente resolución, que para este género de campo abierto es importante (por ejemplo Jungle Book de Snes adoleció de ello). Mickey, Aladdin o Mr.Nutz son grandes juegos que en general me gustan más en Super, pero sufren ese "encajonamiento" de los 256x224..
Toy Story, de nuevo me gusta más en Snes, pero en determinados puntos del juego, podemos apreciar que algunos objetos (juguetes) en movimiento, gozan de una mayor cantidad de frames de animación... algo que tambien ocurre en Turtles 2 (In Time / Hyperstone Heist),
Fatal Fury 2 y World Heroes (en especial el primero), me sorprendió mucho hace pocos meses, se muestra superior al de Snes en varios detalles y no me lo esperaba,.
https://www.youtube.com/watch?v=Gz4x0dNrT-Ide todas formas Fatal Fury Special de Snes para mi sigue siendo la mejor conversión de un juego de Neo Geo a 16Bits, si bien sé que ese título debería pertenecer a TurboGrafx, pero no bajo mi punto de vista, junto con Samurai Shodown Snes, si lo hubiesen acabado (vena SuperNintendera inside
).
Medito desde hace pocos meses sobre una posible versión de SFA 2 para Megadrive, considerando el Motorola y la mayor res de la máquina... salvo el color y gestionar la parcela de memoria en el cartucho, hubiera quedado una conversión muy potable.
@Gasega68K, el video
del hilo en el que Señor Ventura habló de la demo, está cerrado, pero creo que podría ser este.
https://www.youtube.com/watch?v=9UQby3WLI-outiliza MSU-1 pero sólo para streaming, no ayuda a la Snes a procesar la demo.
Saludos