Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Sexy MotherFucker escribió:De todas formas a mí dame Majora´s Mask y llámame tonto.


o/


Y link's awakening, Hubo un tiempo (antes de la GC) en que estaba el primero en mi ranking.


No sabría elaborar una lista, pero si se que el primero sería el wind waker... esa iluminación por pixel, y ese depth of field... [babas]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LordKaizack escribió:Otro aspecto en el que gana la Megadrive es en el precio, salía muchísimo más económica porque había muchos juegos en oferta y costaban menos, había más packs para elegir y el precio de novedad era menor. Encima al estar tan extendida en España se podía alquilar cualquier juego con facilidad. Muchos juegos de Super ni llegaron a España, el catálogo de Super de España no es ni la mitad de bueno que en Japón por ejemplo. Si eras español, eras de Sega.

Imagen

Joer, debe ser por eso que era de Nintendo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Te ha quedado como un eslogan nen!
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:No sabría elaborar una lista, pero si se que el primero sería el wind waker... esa iluminación por pixel, y ese depth of field..


En mi caso no, aunque artísticamente es un 10/10, y eso que aún no he probado la remasterización en Wii U, además de que hacer parapente en isla Initia lanzándome desde el puente con la hoja de paracaídas me pone en paz con el mundo.

Mis problemas con Wind Waker son dos; el primero es que las mazmorras pegaron un bajón en cuanto a desafío, diseño arquitectónico y número real respecto a las entregas de Nintendo 64. Artísticamente son la hostia, pero les falta la chicha arquitectónica de las del Ocarina, o la imaginación de las del Majora´s (abusan demasiado de la fauna para impresionar, que si bosque, que si volcán otra vez, etc). Son preciosas, pero son pocas, fáciles y en algún momento del juego no te queda claro si ya se han acabado o te faltan más.

Mi segundo problema es que después de sacarte el corazón del pecho a base de FEELS con:
La visita al Hyrule sumergido.


Acto seguido te cortan el royo diciéndote "tienes que pescar los últimos trozos de la Trifuerza", y te quedas "WTF??!! ¡Yo quiero petarme a GANON!", anticlimax total. Y el Ganon marioneta me pareció un chiste. Luego ya cuando le vi con el albornoz poniéndose meláncolico con el aire del desierto me tocó la patata y le perdoné. (después de acabar con él of course)

Mi preferido absoluto es Majora´s Mask sin pestañear, por 10.000 razones; porque es un Zelda macabro que me pone los pelos de punta (tiene momentos chunguísimos a nivel psicólogico), porque tiene los personajes más adultos de todos los juegos (y aquí meto Skyward Sword), porque la Ciudad del Reloj es dónde me gustaría vivir, porque las mazmorras son aún mejores que las de Ocarina of Time, porque la mecánica de los 3 días junto las canciones de acelerar o decelerar el tiempo me dan cómo jugador una sensación de control sobre mi partida absoluta, porque Termina es un "Hueco Mundo" aparte en dónde hay gente muy rara (LO-PUTO-VENDEDOR-DE-MÁSCARAS), porque el cuaderno de los bomber me hace sentir un Boy Scout, etc. Me SOBRAN razones para volver a jugarlo.

Ojalá hicieran un remake así:
https://www.youtube.com/watch?v=cyazYYev7Nw

Imagen
"THE CURSE IS BACK!"

Fuá, me lo creí y todo cuando vi el trailer del E3, hijos de Satanás, cómo juegan con el corazón de la gente.

Por cierto, cómo transporte, máscara Goron >>>>> Epona:

Imagen

Es que paso de usar la canción del vuelo; voy rodando (y arrasando) a todas partes.

Skyward Sword me abrió la mente a los controles gestuales, cuando combatí mi primera araña se me quitaron los prejuicios de golpe por el Wiimando, tanto que me compré una Wii por este juego. Por primera vez en la saga combatir es algo más que machacar un botón o esperar al golpe "guay" cómo en el Wind Waker; aquí cada enemigo es un puzzle en la primera partida.

Mi top-3 sería algo así:

ORO - Majora´s Mask.
PLATA - Ocarina of Time.
BRONCE- Skyward Sword.


Señor Ventura escribió:Y link's awakening, Hubo un tiempo (antes de la GC) en que estaba el primero en mi ranking.


Mi gran pendiente.

¿Algún consejo sobre dónde y cómo jugarlo?

Había pensado en Game Boy verdaca...
Sexy MotherFucker escribió:
Señor Ventura escribió:No sabría elaborar una lista, pero si se que el primero sería el wind waker... esa iluminación por pixel, y ese depth of field..


En mi caso no, aunque artísticamente es un 10/10, y eso que aún no he probado la remasterización en Wii U, además de que hacer parapente en isla Initia lanzándome desde el puente con la hoja de paracaídas me pone en paz con el mundo.

Mis problemas con Wind Waker son dos; el primero es que las mazmorras pegaron un bajón en cuanto a desafío, diseño y número real respecto a las entregas de Nintendo 64. Artísticamente son la hostia, pero les falta la chicha arquitectónica de las del Ocarina, o la imaginación de las del Majora´s (abusan demasiado de la fauna para impresionar, que si bosque, que si volcán otra vez, etc). Son preciosas, pero son pocas, fáciles y en algún momento del juego no te queda claro si ya se han acabado o te faltan más.

Mi segundo problema es que después de sacarte el corazón del pecho a base de FEELS con:
La visita al Hyrule sumergido.


Acto seguido te cortan el royo diciéndote "tienes que pescar los últimos trozos de la Trifuerza", y te quedas "WTF??!! ¡Yo quiero petarme a GANON!", anticlimax total. Y el Ganon marioneta me pareció un chiste. Luego ya cuando le vi con el albornoz poniéndose meláncolico con el aire del desierto me tocó la patata y le perdoné. (después de acabar con él of course)

Mi preferido absoluto es Majora´s Mask sin pestañear, por 10.000 razones; porque es un Zelda macabro que me pone los pelos de punta (tiene momentos chunguísimos a nivel psicólogico), porque tiene los personajes más adultos de todos los juegos (y aquí meto Skyward Sword), porque la Ciudad del Reloj es dónde me gustaría vivir, porque las mazmorras son aún mejores que las de Ocarina of Time, porque la mecánica de los 3 días junto las canciones de acelerar o decelerar el tiempo me dan cómo jugador una sensación de control sobre mi partida absoluta, porque Termina es un "Hueco Mundo" aparte en dónde hay gente muy rara (LO-PUTO-VENDEDOR-DE-MÁSCARAS), porque el cuaderno de los bomber me hace sentir un Boy Scout, etc. Me SOBRAN razones para volver a jugarlo.

Ojalá hicieran un remake así:
https://www.youtube.com/watch?v=cyazYYev7Nw

Imagen
"THE CURSE IS BACK!"

Fuá, me lo creí y todo cuando vi el trailer del E3, hijos de Satanás, cómo juegan con el corazón de la gente.

Por cierto, cómo transporte, máscara Goron >>>>> Epona:

Imagen

Es que paso de usar la canción del vuelo; voy rodando (y arrasando) a todas partes.

Skyward Sword me abrió la mente a los controles gestuales, cuando combatí mi primera araña se me quitaron los prejuicios de golpe por el Wiimando, tanto que me compré una Wii por este juego. Por primera en la franquicia combatir es más que machacar un botón o esperar al golpe "guay" cómo en el Wind Waker; aquí cada enemigo es un puzzle en la primera partida.

Mi top-3 sería algo así:

ORO - Majora´s Mask.
PLATA - Ocarina of Time.
BRONCE- Skyward Sword.


Señor Ventura escribió:Y link's awakening, Hubo un tiempo (antes de la GC) en que estaba el primero en mi ranking.


Mi gran pendiente.

¿Algún consejo sobre dónde y cómo jugarlo?

Había pensado en Game Boy verdaca...

Si no te quieres quedar ciego en una game boy pocket o en una color, ya si es en super game boy......
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@lito69 yo lo decía por aquello de experimentar el apartado artístico original, cómo fué concebido. Pero sí, posiblemente tengas razón; dejarse los ojos gratuitamente tampoco tiene mucho sentido.

Mmm... ¿Super Game Boy con fondo verde?
docobo escribió:En las ultimas páginas hay mucho troleo y flameo gratuito.

Una vez perdida la guerra hay que devolverse quemando todo lo que se puede por el camino...

En realidad la derrota no deja madurar.

:)


Eso que dices también puede ser obra del ensañamiento y abuso del ganador. [sati]
titorino escribió:@Lordjontan
Solo digo que a cuando nintendo le de por sacar una snes mini va a haber hasta patadas en la boca para pillarse una,sin embargo han lanzado megadrives minis(no oficiales) y no han causado tanto revuelo ni expectacion.
Por algo será ,no me meto en lo tecnico porque esta demostrado que cada una tiene sus puntos fuertes .
hablo del sistema conjunto(catalogo,graficos ect)

el diseño es precioso [amor]
en eso me tengo que quitar el sombrero con sega [plas]


Pero quien va a comprar una megadrive mini si la puedes emular en una calculadora [sonrisa]
ZIDEVS escribió:
sinovic escribió:No opinare de las batallas campales (snes vs sega genesis) ya que en mi pais casi ni existian, la snes era mas popular y 9 de cada 10 niños tenian una


Que interesante. ¿Y cual es tu pais?


Chile :p

Como te digo, no existian las batallas campales porque la mayoria teniamos un snes, incluso en los programas se hablaba en un 90% de nintendo, de sus juegos y todo eso. Hasta en las promociones o concursos los premios (cuando se trataba de una consola) eran algo relacionado a nintendo. Los tipicos concursos de los yogurt: "si encuentras la tapita marcada, participa en increibles premios y gana un super nintendo con el juego super mario world" XD o tambien cuando completabas un album de futbol participabas en sorteos para ganar un super nintendo mas el juego international superstar soccer deluxe [carcajad] y asi. Obviamente sega genesis y otras consolas de marca tambien existian y se hablaban de ellas, pero no hacian tanto ruido como nintendo. Creo que en argentina y brasil fue mas popular el sega genesis, segun amigos argentinos que conozco.

Eso si, las batallas campales se hicieron mas evidente con la llegada del PlayStation y posteriormente el nintendo 64, pero esa es otra historia que incluso se mantienen hasta el dia de hoy [sonrisa]
Qué triste, un país sin la Megadrive, no me lo puedo ni imaginar
Snatcher10 escribió:@Papitxulo Sobre eso no te puedo dar una respuesta exacta porque es un intérvalo acotado en función de lo que cada uno se quiera gastar en juegos, y como no te pude dar una respuesta acertada ignoré sin malicia tu comentario, depende del número de juegos con chip y de 32x que se compren, pero no es una cuestión de dinero sino de que juegos son mejores, así que para el caso no tiene importancia. Si comparáis juegos con chip de apoyo es lícito que se comparen los juegos que funcionan en hardware de apoyo también.
Me alegro que disfrutes de cuatro verdades políticamente incorrectas dentro de los videojuegos, pero aquí no discuto, doy mi punto de vista sincero desde el respeto, saludos.


El problema viene cuando en algunos casos ni siquiera son mejores que la versión de Megadrive...

Prince of Persia Mega CD

Imagen

Prince of Persia Mega Drive

Imagen

...y en muchos otros las mejoras se reducen al sonido y un par de detalles.

Mortal Kombat: Megadrive vs Mega CD

Eso en el caso del Mega CD, que es a mi entender el mejor accesorio de los dos con diferencia.

El 32X es que tiene 40 juegos. De esos 40 juegos, ¿cuántos a tu entender valen la pena?.

Teniendo esto en cuenta, yo si que me fijaría en el precio, y no sólo eso; opino que no hay un solo juego en Mega CD o Megadrive 32X que pondría por encima de los mejores de la Super Nintendo (con o sin chips) o de la Mega Drive pelada, salvo en el aspecto puramente técnico (y ya te digo, en muchos casos ni en eso).

Y bueno, luego está el tema de la incomodidad y el espacio que ocupan estos accesorios comparándolos con un simple chip, que parece que nadie lo tiene en cuenta. (Luego hay quien tiene en cuenta la calidad de las cajas, algo muy lícito, pero esto otro no... :-| ).

Y bueno, el tema del Zelda de SNES, si hasta el amigo Sexy lo defiende, por algo será.
LordKaizack escribió:Qué triste, un país sin la Megadrive, no me lo puedo ni imaginar


No es que no existieran, es solo que el snes era mas popular por lo menos en mi pais. Pero ibas a una tienda y tambien estaba como opcion de compra. Yo elegi super nintendo porque venia del nes y porque en un futuro tenia mas opciones de intercambiar cartuchos con mis amigos ya que la gran mayoria tenia un super nintendo.

Asi que de existir si, existieron por supuesto, es solo que el snes era, para la mayoria de los niños, el "trofeo" mas codiciado a conseguir en ese tiempo.

Saludos :)

PD: El zelda de snes fue (y es) un juegazo a toda regla, lo tuve original y uffff, que momentos me hizo pasar. Fue el primer juego que me llevo a tomar un diccionario de ingles para entender la historia como se merece y para pasar ciertas partes... No es broma, pero me demore como 2 meses en saber que tenia que empujar una puerta secreta para poder llegar al santuario, y si no es por tomar un diccionario y traducir esa parte quiza cuanto hubiera estado dando vueltas [qmparto] . Gracias a este juego en el colegio me fue muy bien en las clases de ingles. [sonrisa]
Hombre eso del espacio ,ni que viviesemos en cajas de zapatos. Mi casa es pequeña pero aun puedo meter un megacd creo :p

Luego ya esta el tranformer completo entonces si que se necesita espacio

Imagen


LordKaizack escribió:Qué triste, un país sin la Megadrive, no me lo puedo ni imaginar
Imagina un mundo sin sega [mad] con lo que molaba sega aunque a mi me sigue gustando pero antes molaba mas claroo

Imagen

A muerte con los decepticons [qmparto] Megatron rules [tadoramo]

Megratron [looco]
lilim escribió:Hombre eso del espacio ,ni que viviesemos en cajas de zapatos. Mi casa es pequeña pero aun puedo meter un megacd creo :p

Luego ya esta el tranformer completo entonces si que se necesita espacio

Imagen


LordKaizack escribió:Qué triste, un país sin la Megadrive, no me lo puedo ni imaginar
Imagina un mundo sin sega [mad] con lo que molaba sega aunque a mi me sigue gustando pero antes molaba mas claroo

Imagen

A muerte con los decepticons [qmparto] Megatron rules [tadoramo]


Ya, pero desperdicias un valioso espacio en la mesa/mueble donde podrías poner una coca cola, cerveza, bol de risketos, "etece, etece"... :p
Dany ROD está baneado por "troll"
1
gynion escribió:
binario22 escribió:Soleil vs zelda . Estáis tardando en hacer un hilo con encuesta.


Mejor no; se puede caer en sofismas populistas ( de esos ya hay unos cuantos en Clásicas), y eso es muy engañoso sobre la calidad de los juegos.

Además, hay muchos juegos infravalorados y otros sobrevalorados.

Ojo que yo no infravaloro a soleil, ni he visto infravalorarlo a nadie. Pero es que la comparación...
eRgAlle escribió:
Pig_Saint escribió:Hoy en día me da completamente igual que el Ryu de la intro de MegaDrive le diera una paliza al de SNES, pero en su día recuerdo que dimos mucha carguita con eso. Jajajaja.

¿En qué exactamente?. Lo pregunto desde el desconocimiento más absoluto.
https://www.youtube.com/watch?v=G9kr9qjVzr0

Edito: ahora que me fijo bien, la intro en la versión de MD tiene mejor animación de Ryu, sin embargo, la versión de SNES hace el tema de la iluminación de una manera más real.

La animación del Ryu de SNES es ridícula, prácticamente hecha a planos de scroll y con un sólo frame para recargar el hadôken. En MegaDrive anima claramente los brazos y se toma la molestia de recargar el hadôken con varios frames. Una SNES no podría haber hecho eso. Respecto a la iluminación, no sé a qué te refieres.

gynion escribió:Será por ser un port no pulido del todo, porque yo estas voces de este juego nativo de Megadrive las escucho bastante mejor:
Dragon Ball Z L'Appel du Destin

Hay muchos ejemplos de voces que ya en su día sonaban muy decentes. La diferencia respecto a la nitidez con SNES seguía existiendo, pero MegaDrive podía compensar haciendo samples más grandes. Algunas de las más decentes que recuerdo son las de Dynamyte Headdy, algunas de las cuales eran muy largas (no sólo un "ouch" o un "1up"). Del Dragon Ball Z (que por cierto hago mención a la música, que es gloria) me gustaba mucho era el kamehameha de Cell (que curiosamente no decía kamehameha, sino sólo gritaba).
Señor Ventura escribió:
Snatcher10 escribió:@Señor Ventura No he dicho que hayan cientos de títulos mejores que el Zelda a link to the past, te dicho que por tu regla de tres el Zelda también se le puede considerar una copia de otros géneros, lo de vaciles no sé ni a que viene


Lo de vaciles viene a que has afirmado algo que evidentemente no puedes demostrar, porque no existe, y cuando se te pide hables con pruebas, respondes con evasivas en vez de retractarte.


Y no me invento nada:

-En primer lugar afirmas que cuando salió el zelda a link to the past ya existían RPG's con mazmorras, puzzles, y que no innovó en nada porque estos ya habían llegado a donde llegó el zelda.
viewtopic.php?p=1742107429
"Zelda combina mazmorras con puzzles, items y un pequeño toque rpg, ya existían estos juegos anteriormente, así que rizando el rizo Zelda no innova en nada, es una mezcla de géneros."

-Cuando te pido que me muestres que juegos son esos, insistes con que hay cientos de RPG's con mas profundidad que el zelda, pero mareando la perdiz.
viewtopic.php?p=1742107488
"De rpg no te lo pongo porque hay cientos con mucha más profunidad que Zelda en ese aspecto."

Snatcher10 escribió:pero que nada, que las mecánicas del Zelda fueron totalmente innovadoras y para nada inspiradas en otros géneros, un personaje con una espada y resolviendo puzzles moviendo bloques? eso es 100% original.


¿Y que me dices de lo de rescatar princesas?, usar eso no es un recurso universal, sino que, si existe en otro juego ya es una copiada.

Hay que distinguir un poquito lo que es usar mecánicas de otros juegos, y lo que es basarse en un ideario universal como recurso de guión... como si las espadas y las mazmorras fuesen algo inviable para inspirarse en un videojuego.

Tu me dirás...

No afirmo que existían RPG's con mazmorras, puzzles en la época (tampoco lo niego porque desconozco el catálogo anterior a nes y master system y los de PC de aquella época), digo que si nos ponemos tiquismiquis Zelda es una combinación de otros géneros, ha cogido mecánicas de aquí y de allá y los ha mezclado en un mismo juego, y te he respondido hasta con vídeos, si eso es contestar con evasivas... Parece que lo que te vale para decir que Soleil es una copia descarada de Zelda ya no te vale para decir que Zelda copia un montón de mecánicas e ideas de otros géneros.
Los primeros Zelda, los de NES, heredan las mecánicas y estilos de franquicias de juegos de Nihon Falcom que en Japón fueron muy populares, sobre todo en el PC88 y el MSX, que allí lo petaban. En las primeras entregas de Dragon Slayer se puede ver que incluso tienen estilos gráficos diferentes entre las secuelas, lo que ocurrió en los dos primeros Zelda. Aquí de todo eso ni nos enteramos, porque los pocos juegos de esa franquicia que llegaron a Europa no los jugó ni el tato y encima nadie les ponía fecha.

No obstante, como fan de Zelda que soy, defiendo que Nintendo ha sabido unir bien las piezas de que compone a estos juegos, lo que, por cierto, no ha conseguido con otras de sus franquicias. Zelda ha evolucionado y tiene ahora una personalidad propia. De hecho, podemos decir que Soleil es un juego basado claramente en Zelda, pese a estar Zelda basado en otros juegos. Lo lógico sería decir que Soleil está basado en Dragon Slayer, en Ys o en alguno de ésos (yo ya me pierdo en el mundo Falcom), pero no, está basado en Zelda, clarísimamente.

Nintendo realmente ha inventado bien poco. De lo poco, creo que lo más destacable (hablo en mi opinión, claro) es lo que hoy llamamos el género "metroidvania". Al menos yo no he encontrado un juego de este tipo anterior al primer Metroid. Y, por cierto, hablamos poco de Super Metroid por aquí. Al menos a mi juicio es uno de los 10 mejores juegos de SNES y en MegaDrive no teníamos algo así. Es más, el género quedó sepultado hasta Symphony of the Night, ya en PlayStation, así que ni en SNES salieron juegos así.
1985a escribió:Nunca en mi vida, vi en un foro tanto trolleo campal como aquí, jajajaja, sigan así, que me estoy llevando de risas con sus locuras ocurrentes de ambos bandos [carcajad] [carcajad]
Este hilo me recuerda a una noticia que salió hace poco de Barcelona, que tenían un problema con los mercadillos ilegales y tal, y como no podían acabar con ellos decidieron asignar una avenida o barrio o algo así para que todos fuesen allí y al menos tenerlos controlados.
@Pig_Saint
Lo de la intro es simplemente porque la hicieron bien en mega.
Luego el de megadrive aun con la memoria extra da vergüenza ajena con esas voces horrorosas y esa musica cutresalchichera.
Por no hablar que la paleta de megadrive no da para lucir unos fondos cercanos al arcade y menos si encima la empleas con el culo ,como en este caso.
No se como os podeis sentir orgullosos de semejante bajio.
El de snes se ve y se oye mucho mas fiel al arcade de lejos vamos.
binario22 escribió:
gynion escribió:
binario22 escribió:Soleil vs zelda . Estáis tardando en hacer un hilo con encuesta.


Mejor no; se puede caer en sofismas populistas ( de esos ya hay unos cuantos en Clásicas), y eso es muy engañoso sobre la calidad de los juegos.

Además, hay muchos juegos infravalorados y otros sobrevalorados.

Ojo que yo no infravaloro a soleil, ni he visto infravalorarlo a nadie. Pero es que la comparación...


Es que para mí el error parte de considerar a uno mejor que otro, o llevarse las manos a la cabeza porque alguien lo diga, mientras se piensa que uno es 100% original y otro 100% copia.

Pero vamos... si fuera por mí, sacaba sin dudar la motosierra del armario cada vez que dijeran que FF6 es mejor que el 7. [carcajad]
Es que es mejor el 6 que el 7 XD [fiu]
lilim escribió:Es que es mejor el 6 que el 7 XD [fiu]

Es que el FFVI es mejor que el FFVII [360º]
Lo digo en serio.
Pig_Saint escribió:Los primeros Zelda, los de NES, heredan las mecánicas y estilos de franquicias de juegos de Nihon Falcom que en Japón fueron muy populares, sobre todo en el PC88 y el MSX, que allí lo petaban. En las primeras entregas de Dragon Slayer se puede ver que incluso tienen estilos gráficos diferentes entre las secuelas, lo que ocurrió en los dos primeros Zelda. Aquí de todo eso ni nos enteramos, porque los pocos juegos de esa franquicia que llegaron a Europa no los jugó ni el tato y encima nadie les ponía fecha.

No obstante, como fan de Zelda que soy, defiendo que Nintendo ha sabido unir bien las piezas de que compone a estos juegos, lo que, por cierto, no ha conseguido con otras de sus franquicias. Zelda ha evolucionado y tiene ahora una personalidad propia. De hecho, podemos decir que Soleil es un juego basado claramente en Zelda, pese a estar Zelda basado en otros juegos. Lo lógico sería decir que Soleil está basado en Dragon Slayer, en Ys o en alguno de ésos (yo ya me pierdo en el mundo Falcom), pero no, está basado en Zelda, clarísimamente.

Nintendo realmente ha inventado bien poco. De lo poco, creo que lo más destacable (hablo en mi opinión, claro) es lo que hoy llamamos el género "metroidvania". Al menos yo no he encontrado un juego de este tipo anterior al primer Metroid. Y, por cierto, hablamos poco de Super Metroid por aquí. Al menos a mi juicio es uno de los 10 mejores juegos de SNES y en MegaDrive no teníamos algo así. Es más, el género quedó sepultado hasta Symphony of the Night, ya en PlayStation, así que ni en SNES salieron juegos así.

Wonder Boy III es un estilo metrodiviana, no con esa estética (porque es bastante más bonito gráficamente que metroid) pero la idea es la misma, saludos.
gynion escribió:Es que para mí el error parte de considerar a uno mejor que otro, o llevarse las manos a la cabeza porque alguien lo diga, mientras se piensa que uno es 100% original y otro 100% copia.

Pero vamos... si fuera por mí, sacaba sin dudar la motosierra del armario cada vez que dijeran que FF6 es mejor que el 7. [carcajad]

En que quedamos? Que en el zelda vs soleil no se puede decir cual es mejor y en los final si ?
Zelda alttp es mejor que soleil en muchos aspectos (tal vez no en todos) y sobre final solo sólo diré que el mas nostalgia le tengo es al 8, fue el primero que caté
Lo siento por los nintenderos, pero a día de hoy, con 35 tacos y en pleno 2016, puedo confirmar que puedes fardar muchísimo, pero muchísimo más ante tus amigos/amigas casuals con un combo MegaDrive + MegaCD + 32X que con una simple Super Nintendo, por muchos jueguicos bien conservados que tengas.

Cualquiera que vea el triple combo de SEGA se flipa, irremediablemente. Le gusten o no los videojuegos, cualquiera puede apreciar cómo cuán desproporcionado cacharro podría fabricarse y venderse únicamente en los 90. La MegaDrive es la plataforma de su tiempo. Joder, que el combo tiene ¡¡3 fuentes de alimentación!! ¡¡30 y pico centímetros de ancho por casi 20 y algo de alto de pura potencia!!

Y ya no digamos sorprender a tu invitado diciéndole: "Eh, que esto no acaba aquí, aún le podemos enchufar esto (Sonic & Knuckles) y esto otro (cualquier Sonic), y voilà". Ojiplática la gente, oiga.

En definitiva, si posees un combo MegaDrive + Mega CD + 32X, la gente te admirará y te dirá "joder, sí que controlas". En cambio si tienes una Super Nintendo, tus invitados te dirán simplemente: "ah, pues yo tengo la Wii".

No hay nada más que decir.

Imagen
Snatcher10 escribió:
Pig_Saint escribió:Los primeros Zelda, los de NES, heredan las mecánicas y estilos de franquicias de juegos de Nihon Falcom que en Japón fueron muy populares, sobre todo en el PC88 y el MSX, que allí lo petaban. En las primeras entregas de Dragon Slayer se puede ver que incluso tienen estilos gráficos diferentes entre las secuelas, lo que ocurrió en los dos primeros Zelda. Aquí de todo eso ni nos enteramos, porque los pocos juegos de esa franquicia que llegaron a Europa no los jugó ni el tato y encima nadie les ponía fecha.

No obstante, como fan de Zelda que soy, defiendo que Nintendo ha sabido unir bien las piezas de que compone a estos juegos, lo que, por cierto, no ha conseguido con otras de sus franquicias. Zelda ha evolucionado y tiene ahora una personalidad propia. De hecho, podemos decir que Soleil es un juego basado claramente en Zelda, pese a estar Zelda basado en otros juegos. Lo lógico sería decir que Soleil está basado en Dragon Slayer, en Ys o en alguno de ésos (yo ya me pierdo en el mundo Falcom), pero no, está basado en Zelda, clarísimamente.

Nintendo realmente ha inventado bien poco. De lo poco, creo que lo más destacable (hablo en mi opinión, claro) es lo que hoy llamamos el género "metroidvania". Al menos yo no he encontrado un juego de este tipo anterior al primer Metroid. Y, por cierto, hablamos poco de Super Metroid por aquí. Al menos a mi juicio es uno de los 10 mejores juegos de SNES y en MegaDrive no teníamos algo así. Es más, el género quedó sepultado hasta Symphony of the Night, ya en PlayStation, así que ni en SNES salieron juegos así.

Wonder Boy III es un estilo metrodiviana, no con esa estética (porque es bastante más bonito gráficamente que metroid) pero la idea es la misma, saludos.

Es un juegazo. No obstante, es anterior a Super Metroid (y a la SNES en sí). Desde Super Metroid a Symphony of the Night no conozco ningún juego del género. Y el primer Metroid es muy anterior a WB3: Dragon's Trap, así que tampoco podemos darle crédito en la creación del género.
Hay por ahí proyecto de hacer Dragon's Trap en remake o algo, ¿no?
Pig_Saint escribió:Hay por ahí proyecto de hacer Dragon's Trap en remake o algo, ¿no?

Sí, están haciendo el remake

http://www.thedragonstrap.com/


Pinta muy bien, lo que no sé para cuando está previsto el lanzamiento, supongo que a finales de año o como mucho durante 2017.
Pig_Saint escribió:
lilim escribió:Es que es mejor el 6 que el 7 XD [fiu]

Es que el FFVI es mejor que el FFVII [360º]
Lo digo en serio.
lilim escribió:Es que es mejor el 6 que el 7 XD [fiu]

Troleus maximun @gynion
Super troll gods azul
Snatcher10 escribió:
Pig_Saint escribió:Hay por ahí proyecto de hacer Dragon's Trap en remake o algo, ¿no?

Sí, están haciendo el remake

http://www.thedragonstrap.com/


Pinta muy bien, lo que no sé para cuando está previsto el lanzamiento, supongo que a finales de año o como mucho durante 2017.

Joder, que si pinta bien. [flipa]
Ataulfo_destr escribió:Lo siento por los nintenderos, pero a día de hoy, con 35 tacos y en pleno 2016, puedo confirmar que puedes fardar muchísimo, pero muchísimo más ante tus amigos/amigas casuals con un combo MegaDrive + MegaCD + 32X que con una simple Super Nintendo, por muchos jueguicos bien conservados que tengas.

Cualquiera que vea el triple combo de SEGA se flipa, irremediablemente. Le gusten o no los videojuegos, cualquiera puede apreciar cómo cuán desproporcionado cacharro podría fabricarse y venderse únicamente en los 90. La MegaDrive es la plataforma de su tiempo. Joder, que el combo tiene ¡¡3 fuentes de alimentación!! ¡¡30 y pico centímetros de ancho por casi 20 y algo de alto de pura potencia!!

Y ya no digamos sorprender a tu invitado diciéndole: "Eh, que esto no acaba aquí, aún le podemos enchufar esto (Sonic & Knuckles) y esto otro (cualquier Sonic), y voilà". Ojiplática la gente, oiga.

En definitiva, si posees un combo MegaDrive + Mega CD + 32X, la gente te admirará y te dirá "joder, sí que controlas". En cambio si tienes una Super Nintendo, tus invitados te dirán simplemente: "ah, pues yo tengo la Wii".

No hay nada más que decir.

Imagen



La gente flipará, eso no te lo discuto. Pero creo que equivocas los motivos. :o
Ataulfo_destr escribió: Joder, que el combo tiene ¡¡3 fuentes de alimentación!!


Una sola consola con 3 fuentes de alimentación y lo pintais como algo bueno.
Ataulfo_destr escribió:Lo siento por los nintenderos, pero a día de hoy, con 35 tacos y en pleno 2016, puedo confirmar que puedes fardar muchísimo, pero muchísimo más ante tus amigos/amigas casuals con un combo MegaDrive + MegaCD + 32X que con una simple Super Nintendo, por muchos jueguicos bien conservados que tengas.

Cualquiera que vea el triple combo de SEGA se flipa, irremediablemente. Le gusten o no los videojuegos, cualquiera puede apreciar cómo cuán desproporcionado cacharro podría fabricarse y venderse únicamente en los 90. La MegaDrive es la plataforma de su tiempo. Joder, que el combo tiene ¡¡3 fuentes de alimentación!! ¡¡30 y pico centímetros de ancho por casi 20 y algo de alto de pura potencia!!

Y ya no digamos sorprender a tu invitado diciéndole: "Eh, que esto no acaba aquí, aún le podemos enchufar esto (Sonic & Knuckles) y esto otro (cualquier Sonic), y voilà". Ojiplática la gente, oiga.

En definitiva, si posees un combo MegaDrive + Mega CD + 32X, la gente te admirará y te dirá "joder, sí que controlas". En cambio si tienes una Super Nintendo, tus invitados te dirán simplemente: "ah, pues yo tengo la Wii".

No hay nada más que decir.

Imagen


Pues yo lo siento por los segueros porque con mis 36 tacos y en pleno 2016 y no tengo nada mas que decir porque al parecer la edad dice quien tiene mas razon.
binario22 escribió:
gynion escribió:Es que para mí el error parte de considerar a uno mejor que otro, o llevarse las manos a la cabeza porque alguien lo diga, mientras se piensa que uno es 100% original y otro 100% copia.

Pero vamos... si fuera por mí, sacaba sin dudar la motosierra del armario cada vez que dijeran que FF6 es mejor que el 7. [carcajad]

En que quedamos? Que en el zelda vs soleil no se puede decir cual es mejor y en los final si ?
Zelda alttp es mejor que soleil en muchos aspectos (tal vez no en todos) y sobre final solo sólo diré que el mas nostalgia le tengo es al 8, fue el primero que caté


Si digo eso es precisamente porque no lo hago; dejo que digan lo que quieran, pero vamos... yo también pienso lo que quiero, sin necesidad de defender nada. [chulito]
FFantasy6 escribió:
Ataulfo_destr escribió: Joder, que el combo tiene ¡¡3 fuentes de alimentación!!


Una sola consola con 3 fuentes de alimentación y lo pintais como algo bueno.

Para plataformas con una sola fuente de alimentación, ya tengo mi PC. Ahí está lo extraordinario, lo llamativo, lo referencial...
Ataulfo_destr escribió:Para plataformas con una sola fuente de alimentación, ya tengo mi PC.


Un PC para jugar ? :O

Un PC es para trabajar, ver pron y fotos de gatos.
sinovic escribió:
LordKaizack escribió:Qué triste, un país sin la Megadrive, no me lo puedo ni imaginar


No es que no existieran, es solo que el snes era mas popular por lo menos en mi pais. Pero ibas a una tienda y tambien estaba como opcion de compra. Yo elegi super nintendo porque venia del nes y porque en un futuro tenia mas opciones de intercambiar cartuchos con mis amigos ya que la gran mayoria tenia un super nintendo.

Asi que de existir si, existieron por supuesto, es solo que el snes era, para la mayoria de los niños, el "trofeo" mas codiciado a conseguir en ese tiempo.

Saludos :)

PD: El zelda de snes fue (y es) un juegazo a toda regla, lo tuve original y uffff, que momentos me hizo pasar. Fue el primer juego que me llevo a tomar un diccionario de ingles para entender la historia como se merece y para pasar ciertas partes... No es broma, pero me demore como 2 meses en saber que tenia que empujar una puerta secreta para poder llegar al santuario, y si no es por tomar un diccionario y traducir esa parte quiza cuanto hubiera estado dando vueltas [qmparto] . Gracias a este juego en el colegio me fue muy bien en las clases de ingles. [sonrisa]


Eso es lo que ponía en el libro de pistas: "Tira de la bielda de la gárgola en el pueblo de Outcast"???

Tengo esa frase grabada en mi mente, pero el juego me lo habían dejado y no sé si la saqué del libro de pistas o de alguna Hobby Consolas...
AlbertX escribió:Pues yo lo siento por los segueros porque con mis 36 tacos y en pleno 2016 y no tengo nada mas que decir porque al parecer la edad dice quien tiene mas razon.

Ten cuidado, que yo tengo 37. JAJAJAJA. [carcajad]

Lo de la torre ésa es una barbaridad, pero como anécdota hay que reconocer que mola mucho. Tres fuentes de alimentación y aún así consume mucho menos que un consolón de los de hoy. Yo no defiendo nunca el 32X. Pese a que te llevaba a casa conversiones bastante decentes de recreativas punteras como Virtua Racing o Virtua Fighter, es un trasto que se podrían haber ahorrado. Mega-CD, sin embargo, es un cacharro magnífico. Desgraciadamente no le sacaron tantos juegos como me habría gustado, pero yo no lo desencajo de mi MegaDrive.
Megadrive es la mejor, Nintendo todo lo saca tarde, mal y encima copiado.
AkrosRockBell escribió:Megadrive es la mejor, Nintendo todo lo saca tarde, mal y encima copiado.


Bueno, en realidad con SNES fue con la única que acertó haciendo eso.
Dany ROD está baneado por "troll"
1
@gynion bueno, esa es una opinión más
AkrosRockBell escribió:@gynion bueno, esa es una opinión más


Bueno, eso no es una opinión; es lo que pasó. Los fiascos fueron N64 y GameCube, que se ajustan a lo que describes. SNES llegó tarde, y puede que con carencias, pero besó el santo, de eso creo que no hay duda.
gynion escribió:
AkrosRockBell escribió:@gynion bueno, esa es una opinión más


Bueno, eso no es una opinión; es lo que pasó. Los fiascos fueron N64 y GameCube, que se ajustan a lo que describes. SNES llegó tarde, y puede que con carencias, pero besó el santo, de eso creo que no hay duda.


Y Wii le hizo perder la confianza en el usuario tradicional y WiiU llegó tarde y con problemas de un muy mal marketing al igual que 3DS y 2DS, que además de continuistas y confundir a buena parte de su público se han visto sumamente afectadas por el mercado de teléfonos móviles.
Y tanto no acertó a mi manera de ver, de lo contrario habría seguido dominando como ya hiciese con NES, cosa que ni por asomo fue así, pese a las abusivas prácticas de la compañía ya más que conocidas en mercados como el de EEUU.
Señor Ventura escribió:Quiero decirlo por aquí.

Sobre el R2, en este punto hay 6 planos de scroll, ahora lo confirmo yo personalmente:
https://youtu.be/p1yoeF0S1lo?t=1372

P.D: La snes solo maneja 4 planos de scroll.



¿Que quieres que veamos ahi, el petardeo de la nave, lel petardeo de los satelites, o el petardeo de hasta el cuadro de informacion?, por no decir que es ridiculo comparar el tamaño de los fondos con el tamaño que pone el TF IV en pantalla.

A parte que vamos, sera por juegos en los que se ve este efecto...
Imagen
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
gynion escribió:
AkrosRockBell escribió:@gynion bueno, esa es una opinión más


Bueno, eso no es una opinión; es lo que pasó. Los fiascos fueron N64 y GameCube, que se ajustan a lo que describes. SNES llegó tarde, y puede que con carencias, pero besó el santo, de eso creo que no hay duda.

Nintendo 64 no fue un fiasco. Tampoco fue un éxito, ni mucho menos.

Simplemente Nintendo se esperaba que vendiese más.

Y de ahí sacó esa famosa frase cuando comenzó a trabajar con la Wii:

El consenso era que el poder no lo es todo para una consola. No pueden coexistir demasiadas consolas poderosas. Es como tener solamente dinosaurios feroces. Estos podrían luchar entre sí y apresurar su propia extinción.

Lo que sí fue un fiasco comercial (y me duele decirlo, ya que es mi consola de sobremesa preferida) fue la GameCube.

Saludos.
N64 y gamecube son consolas tristes. Aunque tienen varios juegos que ya merecen su compra.
Nintendo no ha parado de cagarla año tras año, y aun asi sigue sacando grandes joyas. Con zelda nunca me decepciona, con mario en general tampoco. (Hay excepciones) y por lo que estoy viendo venir con NX o hace otro exito como wii o se terminará de pegar el tortazo del siglo
LuigiStar escribió:
gynion escribió:
AkrosRockBell escribió:@gynion bueno, esa es una opinión más


Bueno, eso no es una opinión; es lo que pasó. Los fiascos fueron N64 y GameCube, que se ajustan a lo que describes. SNES llegó tarde, y puede que con carencias, pero besó el santo, de eso creo que no hay duda.

Nintendo 64 no fue un fiasco. Tampoco fue un éxito, ni mucho menos.

Simplemente Nintendo se esperaba que vendiese más.

Y de ahí sacó esa famosa frase cuando comenzó a trabajar con la Wii:

El consenso era que el poder no lo es todo para una consola. No pueden coexistir demasiadas consolas poderosas. Es como tener solamente dinosaurios feroces. Estos podrían luchar entre sí y apresurar su propia extinción.

Lo que sí fue un fiasco comercial (y me duele decirlo, ya que es mi consola de sobremesa preferida) fue la GameCube.

Saludos.


Si algunos piensan SEGA la cagó con una consola como Megadrive, que tiene un buen montante de ventajas sobre SNES y encima le plantó cara siendo 2 años más antigua, imagínate como tendríamos que considerar a N64 y Gamecube; fiascos de hecho sería quedarse muy cortos.
@gynion Yo no he escucado a nadie decir que Megadrive fue un fiasco, mas alla de la tipica pelea sega vs Nintendo.

Lo que hizo la historia haga ver a Megadrive como un "fiasco" fue el modo estupido de SEGA de estirar la maquina, con un segacd y luego una 32X parecen movimientos de una empresa deseperada.

El segaCD mira lo paso pero el 32X?

Si sega hubiese dejado morir a la megadrive dignamente y hubiera pasado a la Saturn directamente la percepcion no seria la misma.

Luego claro la Saturn fue un desastre y llego la MITICA Dreamcast un consolon como una casa, pero no se si fue la pirateria (que no creo considerando PSX fue pirateada por todos lados) la reputacion o que.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
AlbertX escribió:@gynion Yo no he escucado a nadie decir que Megadrive fue un fiasco, mas alla de la tipica pelea sega vs Nintendo.

Lo que hizo la historia haga ver a Megadrive como un "fiasco" fue el modo estupido de SEGA de estirar la maquina, con un segacd y luego una 32X parecen movimientos de una empresa deseperada.

El segaCD mira lo paso pero el 32X?

Si sega hubiese dejado morir a la megadrive dignamente y hubiera pasado a la Saturn directamente la percepcion no seria la misma.

Luego claro la Saturn fue un desastre y llego la MITICA Dreamcast un consolon como una casa, pero no se si fue la pirateria (que no creo considerando PSX fue pirateada por todos lados) la reputacion o que.

No, no fue la piratería. Fue la PS2, que APLASTÓ a la Dreamcast y a los pobres de SEGA.

Y ni qué decir tiene, también a la Xbox y, por supuesto, a la GameCube y a los pobres de Nintendo.

Aparte, la publicidad de PS2 fue descomunal frente a la Dreamcast.

Saludos.
16413 respuestas