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Sexy MotherFucker escribió:De todas formas a mí dame Majora´s Mask y llámame tonto.
LordKaizack escribió:Otro aspecto en el que gana la Megadrive es en el precio, salía muchísimo más económica porque había muchos juegos en oferta y costaban menos, había más packs para elegir y el precio de novedad era menor. Encima al estar tan extendida en España se podía alquilar cualquier juego con facilidad. Muchos juegos de Super ni llegaron a España, el catálogo de Super de España no es ni la mitad de bueno que en Japón por ejemplo. Si eras español, eras de Sega.
Señor Ventura escribió:No sabría elaborar una lista, pero si se que el primero sería el wind waker... esa iluminación por pixel, y ese depth of field..
La visita al Hyrule sumergido.
Señor Ventura escribió:Y link's awakening, Hubo un tiempo (antes de la GC) en que estaba el primero en mi ranking.
Sexy MotherFucker escribió:Señor Ventura escribió:No sabría elaborar una lista, pero si se que el primero sería el wind waker... esa iluminación por pixel, y ese depth of field..
En mi caso no, aunque artísticamente es un 10/10, y eso que aún no he probado la remasterización en Wii U, además de que hacer parapente en isla Initia lanzándome desde el puente con la hoja de paracaídas me pone en paz con el mundo.
Mis problemas con Wind Waker son dos; el primero es que las mazmorras pegaron un bajón en cuanto a desafío, diseño y número real respecto a las entregas de Nintendo 64. Artísticamente son la hostia, pero les falta la chicha arquitectónica de las del Ocarina, o la imaginación de las del Majora´s (abusan demasiado de la fauna para impresionar, que si bosque, que si volcán otra vez, etc). Son preciosas, pero son pocas, fáciles y en algún momento del juego no te queda claro si ya se han acabado o te faltan más.
Mi segundo problema es que después de sacarte el corazón del pecho a base de FEELS con:La visita al Hyrule sumergido.
Acto seguido te cortan el royo diciéndote "tienes que pescar los últimos trozos de la Trifuerza", y te quedas "WTF??!! ¡Yo quiero petarme a GANON!", anticlimax total. Y el Ganon marioneta me pareció un chiste. Luego ya cuando le vi con el albornoz poniéndose meláncolico con el aire del desierto me tocó la patata y le perdoné. (después de acabar con él of course)
Mi preferido absoluto es Majora´s Mask sin pestañear, por 10.000 razones; porque es un Zelda macabro que me pone los pelos de punta (tiene momentos chunguísimos a nivel psicólogico), porque tiene los personajes más adultos de todos los juegos (y aquí meto Skyward Sword), porque la Ciudad del Reloj es dónde me gustaría vivir, porque las mazmorras son aún mejores que las de Ocarina of Time, porque la mecánica de los 3 días junto las canciones de acelerar o decelerar el tiempo me dan cómo jugador una sensación de control sobre mi partida absoluta, porque Termina es un "Hueco Mundo" aparte en dónde hay gente muy rara (LO-PUTO-VENDEDOR-DE-MÁSCARAS), porque el cuaderno de los bomber me hace sentir un Boy Scout, etc. Me SOBRAN razones para volver a jugarlo.
Ojalá hicieran un remake así:
https://www.youtube.com/watch?v=cyazYYev7Nw
"THE CURSE IS BACK!"
Fuá, me lo creí y todo cuando vi el trailer del E3, hijos de Satanás, cómo juegan con el corazón de la gente.
Por cierto, cómo transporte, máscara Goron >>>>> Epona:
Es que paso de usar la canción del vuelo; voy rodando (y arrasando) a todas partes.
Skyward Sword me abrió la mente a los controles gestuales, cuando combatí mi primera araña se me quitaron los prejuicios de golpe por el Wiimando, tanto que me compré una Wii por este juego. Por primera en la franquicia combatir es más que machacar un botón o esperar al golpe "guay" cómo en el Wind Waker; aquí cada enemigo es un puzzle en la primera partida.
Mi top-3 sería algo así:
ORO - Majora´s Mask.
PLATA - Ocarina of Time.
BRONCE- Skyward Sword.Señor Ventura escribió:Y link's awakening, Hubo un tiempo (antes de la GC) en que estaba el primero en mi ranking.
Mi gran pendiente.
¿Algún consejo sobre dónde y cómo jugarlo?
Había pensado en Game Boy verdaca...
docobo escribió:En las ultimas páginas hay mucho troleo y flameo gratuito.
Una vez perdida la guerra hay que devolverse quemando todo lo que se puede por el camino...
En realidad la derrota no deja madurar.
titorino escribió:@Lordjontan
Solo digo que a cuando nintendo le de por sacar una snes mini va a haber hasta patadas en la boca para pillarse una,sin embargo han lanzado megadrives minis(no oficiales) y no han causado tanto revuelo ni expectacion.
Por algo será ,no me meto en lo tecnico porque esta demostrado que cada una tiene sus puntos fuertes .
hablo del sistema conjunto(catalogo,graficos ect)
el diseño es precioso
en eso me tengo que quitar el sombrero con sega
ZIDEVS escribió:sinovic escribió:No opinare de las batallas campales (snes vs sega genesis) ya que en mi pais casi ni existian, la snes era mas popular y 9 de cada 10 niños tenian una
Que interesante. ¿Y cual es tu pais?
Snatcher10 escribió:@Papitxulo Sobre eso no te puedo dar una respuesta exacta porque es un intérvalo acotado en función de lo que cada uno se quiera gastar en juegos, y como no te pude dar una respuesta acertada ignoré sin malicia tu comentario, depende del número de juegos con chip y de 32x que se compren, pero no es una cuestión de dinero sino de que juegos son mejores, así que para el caso no tiene importancia. Si comparáis juegos con chip de apoyo es lícito que se comparen los juegos que funcionan en hardware de apoyo también.
Me alegro que disfrutes de cuatro verdades políticamente incorrectas dentro de los videojuegos, pero aquí no discuto, doy mi punto de vista sincero desde el respeto, saludos.
LordKaizack escribió:Qué triste, un país sin la Megadrive, no me lo puedo ni imaginar
Imagina un mundo sin sega con lo que molaba sega aunque a mi me sigue gustando pero antes molaba mas clarooLordKaizack escribió:Qué triste, un país sin la Megadrive, no me lo puedo ni imaginar
lilim escribió:Hombre eso del espacio ,ni que viviesemos en cajas de zapatos. Mi casa es pequeña pero aun puedo meter un megacd creo
Luego ya esta el tranformer completo entonces si que se necesita espacio
Imagina un mundo sin sega con lo que molaba sega aunque a mi me sigue gustando pero antes molaba mas clarooLordKaizack escribió:Qué triste, un país sin la Megadrive, no me lo puedo ni imaginar
A muerte con los decepticons Megatron rules
gynion escribió:binario22 escribió:Soleil vs zelda . Estáis tardando en hacer un hilo con encuesta.
Mejor no; se puede caer en sofismas populistas ( de esos ya hay unos cuantos en Clásicas), y eso es muy engañoso sobre la calidad de los juegos.
Además, hay muchos juegos infravalorados y otros sobrevalorados.
eRgAlle escribió:Pig_Saint escribió:Hoy en día me da completamente igual que el Ryu de la intro de MegaDrive le diera una paliza al de SNES, pero en su día recuerdo que dimos mucha carguita con eso. Jajajaja.
¿En qué exactamente?. Lo pregunto desde el desconocimiento más absoluto.
https://www.youtube.com/watch?v=G9kr9qjVzr0
Edito: ahora que me fijo bien, la intro en la versión de MD tiene mejor animación de Ryu, sin embargo, la versión de SNES hace el tema de la iluminación de una manera más real.
gynion escribió:Será por ser un port no pulido del todo, porque yo estas voces de este juego nativo de Megadrive las escucho bastante mejor:
Dragon Ball Z L'Appel du Destin
Señor Ventura escribió:Snatcher10 escribió:@Señor Ventura No he dicho que hayan cientos de títulos mejores que el Zelda a link to the past, te dicho que por tu regla de tres el Zelda también se le puede considerar una copia de otros géneros, lo de vaciles no sé ni a que viene
Lo de vaciles viene a que has afirmado algo que evidentemente no puedes demostrar, porque no existe, y cuando se te pide hables con pruebas, respondes con evasivas en vez de retractarte.
Y no me invento nada:
-En primer lugar afirmas que cuando salió el zelda a link to the past ya existían RPG's con mazmorras, puzzles, y que no innovó en nada porque estos ya habían llegado a donde llegó el zelda.
viewtopic.php?p=1742107429
"Zelda combina mazmorras con puzzles, items y un pequeño toque rpg, ya existían estos juegos anteriormente, así que rizando el rizo Zelda no innova en nada, es una mezcla de géneros."
-Cuando te pido que me muestres que juegos son esos, insistes con que hay cientos de RPG's con mas profundidad que el zelda, pero mareando la perdiz.
viewtopic.php?p=1742107488
"De rpg no te lo pongo porque hay cientos con mucha más profunidad que Zelda en ese aspecto."Snatcher10 escribió:pero que nada, que las mecánicas del Zelda fueron totalmente innovadoras y para nada inspiradas en otros géneros, un personaje con una espada y resolviendo puzzles moviendo bloques? eso es 100% original.
¿Y que me dices de lo de rescatar princesas?, usar eso no es un recurso universal, sino que, si existe en otro juego ya es una copiada.
Hay que distinguir un poquito lo que es usar mecánicas de otros juegos, y lo que es basarse en un ideario universal como recurso de guión... como si las espadas y las mazmorras fuesen algo inviable para inspirarse en un videojuego.
Tu me dirás...
Este hilo me recuerda a una noticia que salió hace poco de Barcelona, que tenían un problema con los mercadillos ilegales y tal, y como no podían acabar con ellos decidieron asignar una avenida o barrio o algo así para que todos fuesen allí y al menos tenerlos controlados.1985a escribió:Nunca en mi vida, vi en un foro tanto trolleo campal como aquí, jajajaja, sigan así, que me estoy llevando de risas con sus locuras ocurrentes de ambos bandos
binario22 escribió:gynion escribió:binario22 escribió:Soleil vs zelda . Estáis tardando en hacer un hilo con encuesta.
Mejor no; se puede caer en sofismas populistas ( de esos ya hay unos cuantos en Clásicas), y eso es muy engañoso sobre la calidad de los juegos.
Además, hay muchos juegos infravalorados y otros sobrevalorados.
Ojo que yo no infravaloro a soleil, ni he visto infravalorarlo a nadie. Pero es que la comparación...
lilim escribió:Es que es mejor el 6 que el 7
Pig_Saint escribió:Los primeros Zelda, los de NES, heredan las mecánicas y estilos de franquicias de juegos de Nihon Falcom que en Japón fueron muy populares, sobre todo en el PC88 y el MSX, que allí lo petaban. En las primeras entregas de Dragon Slayer se puede ver que incluso tienen estilos gráficos diferentes entre las secuelas, lo que ocurrió en los dos primeros Zelda. Aquí de todo eso ni nos enteramos, porque los pocos juegos de esa franquicia que llegaron a Europa no los jugó ni el tato y encima nadie les ponía fecha.
No obstante, como fan de Zelda que soy, defiendo que Nintendo ha sabido unir bien las piezas de que compone a estos juegos, lo que, por cierto, no ha conseguido con otras de sus franquicias. Zelda ha evolucionado y tiene ahora una personalidad propia. De hecho, podemos decir que Soleil es un juego basado claramente en Zelda, pese a estar Zelda basado en otros juegos. Lo lógico sería decir que Soleil está basado en Dragon Slayer, en Ys o en alguno de ésos (yo ya me pierdo en el mundo Falcom), pero no, está basado en Zelda, clarísimamente.
Nintendo realmente ha inventado bien poco. De lo poco, creo que lo más destacable (hablo en mi opinión, claro) es lo que hoy llamamos el género "metroidvania". Al menos yo no he encontrado un juego de este tipo anterior al primer Metroid. Y, por cierto, hablamos poco de Super Metroid por aquí. Al menos a mi juicio es uno de los 10 mejores juegos de SNES y en MegaDrive no teníamos algo así. Es más, el género quedó sepultado hasta Symphony of the Night, ya en PlayStation, así que ni en SNES salieron juegos así.
gynion escribió:Es que para mí el error parte de considerar a uno mejor que otro, o llevarse las manos a la cabeza porque alguien lo diga, mientras se piensa que uno es 100% original y otro 100% copia.
Pero vamos... si fuera por mí, sacaba sin dudar la motosierra del armario cada vez que dijeran que FF6 es mejor que el 7.
Snatcher10 escribió:Pig_Saint escribió:Los primeros Zelda, los de NES, heredan las mecánicas y estilos de franquicias de juegos de Nihon Falcom que en Japón fueron muy populares, sobre todo en el PC88 y el MSX, que allí lo petaban. En las primeras entregas de Dragon Slayer se puede ver que incluso tienen estilos gráficos diferentes entre las secuelas, lo que ocurrió en los dos primeros Zelda. Aquí de todo eso ni nos enteramos, porque los pocos juegos de esa franquicia que llegaron a Europa no los jugó ni el tato y encima nadie les ponía fecha.
No obstante, como fan de Zelda que soy, defiendo que Nintendo ha sabido unir bien las piezas de que compone a estos juegos, lo que, por cierto, no ha conseguido con otras de sus franquicias. Zelda ha evolucionado y tiene ahora una personalidad propia. De hecho, podemos decir que Soleil es un juego basado claramente en Zelda, pese a estar Zelda basado en otros juegos. Lo lógico sería decir que Soleil está basado en Dragon Slayer, en Ys o en alguno de ésos (yo ya me pierdo en el mundo Falcom), pero no, está basado en Zelda, clarísimamente.
Nintendo realmente ha inventado bien poco. De lo poco, creo que lo más destacable (hablo en mi opinión, claro) es lo que hoy llamamos el género "metroidvania". Al menos yo no he encontrado un juego de este tipo anterior al primer Metroid. Y, por cierto, hablamos poco de Super Metroid por aquí. Al menos a mi juicio es uno de los 10 mejores juegos de SNES y en MegaDrive no teníamos algo así. Es más, el género quedó sepultado hasta Symphony of the Night, ya en PlayStation, así que ni en SNES salieron juegos así.
Wonder Boy III es un estilo metrodiviana, no con esa estética (porque es bastante más bonito gráficamente que metroid) pero la idea es la misma, saludos.
Pig_Saint escribió:Hay por ahí proyecto de hacer Dragon's Trap en remake o algo, ¿no?
Pig_Saint escribió:lilim escribió:Es que es mejor el 6 que el 7
Es que el FFVI es mejor que el FFVII
Lo digo en serio.
lilim escribió:Es que es mejor el 6 que el 7
Snatcher10 escribió:Pig_Saint escribió:Hay por ahí proyecto de hacer Dragon's Trap en remake o algo, ¿no?
Sí, están haciendo el remake
http://www.thedragonstrap.com/
Pinta muy bien, lo que no sé para cuando está previsto el lanzamiento, supongo que a finales de año o como mucho durante 2017.
Ataulfo_destr escribió:Lo siento por los nintenderos, pero a día de hoy, con 35 tacos y en pleno 2016, puedo confirmar que puedes fardar muchísimo, pero muchísimo más ante tus amigos/amigas casuals con un combo MegaDrive + MegaCD + 32X que con una simple Super Nintendo, por muchos jueguicos bien conservados que tengas.
Cualquiera que vea el triple combo de SEGA se flipa, irremediablemente. Le gusten o no los videojuegos, cualquiera puede apreciar cómo cuán desproporcionado cacharro podría fabricarse y venderse únicamente en los 90. La MegaDrive es la plataforma de su tiempo. Joder, que el combo tiene ¡¡3 fuentes de alimentación!! ¡¡30 y pico centímetros de ancho por casi 20 y algo de alto de pura potencia!!
Y ya no digamos sorprender a tu invitado diciéndole: "Eh, que esto no acaba aquí, aún le podemos enchufar esto (Sonic & Knuckles) y esto otro (cualquier Sonic), y voilà". Ojiplática la gente, oiga.
En definitiva, si posees un combo MegaDrive + Mega CD + 32X, la gente te admirará y te dirá "joder, sí que controlas". En cambio si tienes una Super Nintendo, tus invitados te dirán simplemente: "ah, pues yo tengo la Wii".
No hay nada más que decir.
Ataulfo_destr escribió: Joder, que el combo tiene ¡¡3 fuentes de alimentación!!
Ataulfo_destr escribió:Lo siento por los nintenderos, pero a día de hoy, con 35 tacos y en pleno 2016, puedo confirmar que puedes fardar muchísimo, pero muchísimo más ante tus amigos/amigas casuals con un combo MegaDrive + MegaCD + 32X que con una simple Super Nintendo, por muchos jueguicos bien conservados que tengas.
Cualquiera que vea el triple combo de SEGA se flipa, irremediablemente. Le gusten o no los videojuegos, cualquiera puede apreciar cómo cuán desproporcionado cacharro podría fabricarse y venderse únicamente en los 90. La MegaDrive es la plataforma de su tiempo. Joder, que el combo tiene ¡¡3 fuentes de alimentación!! ¡¡30 y pico centímetros de ancho por casi 20 y algo de alto de pura potencia!!
Y ya no digamos sorprender a tu invitado diciéndole: "Eh, que esto no acaba aquí, aún le podemos enchufar esto (Sonic & Knuckles) y esto otro (cualquier Sonic), y voilà". Ojiplática la gente, oiga.
En definitiva, si posees un combo MegaDrive + Mega CD + 32X, la gente te admirará y te dirá "joder, sí que controlas". En cambio si tienes una Super Nintendo, tus invitados te dirán simplemente: "ah, pues yo tengo la Wii".
No hay nada más que decir.
binario22 escribió:gynion escribió:Es que para mí el error parte de considerar a uno mejor que otro, o llevarse las manos a la cabeza porque alguien lo diga, mientras se piensa que uno es 100% original y otro 100% copia.
Pero vamos... si fuera por mí, sacaba sin dudar la motosierra del armario cada vez que dijeran que FF6 es mejor que el 7.
En que quedamos? Que en el zelda vs soleil no se puede decir cual es mejor y en los final si ?
Zelda alttp es mejor que soleil en muchos aspectos (tal vez no en todos) y sobre final solo sólo diré que el mas nostalgia le tengo es al 8, fue el primero que caté
FFantasy6 escribió:Ataulfo_destr escribió: Joder, que el combo tiene ¡¡3 fuentes de alimentación!!
Una sola consola con 3 fuentes de alimentación y lo pintais como algo bueno.
Ataulfo_destr escribió:Para plataformas con una sola fuente de alimentación, ya tengo mi PC.
sinovic escribió:LordKaizack escribió:Qué triste, un país sin la Megadrive, no me lo puedo ni imaginar
No es que no existieran, es solo que el snes era mas popular por lo menos en mi pais. Pero ibas a una tienda y tambien estaba como opcion de compra. Yo elegi super nintendo porque venia del nes y porque en un futuro tenia mas opciones de intercambiar cartuchos con mis amigos ya que la gran mayoria tenia un super nintendo.
Asi que de existir si, existieron por supuesto, es solo que el snes era, para la mayoria de los niños, el "trofeo" mas codiciado a conseguir en ese tiempo.
Saludos
PD: El zelda de snes fue (y es) un juegazo a toda regla, lo tuve original y uffff, que momentos me hizo pasar. Fue el primer juego que me llevo a tomar un diccionario de ingles para entender la historia como se merece y para pasar ciertas partes... No es broma, pero me demore como 2 meses en saber que tenia que empujar una puerta secreta para poder llegar al santuario, y si no es por tomar un diccionario y traducir esa parte quiza cuanto hubiera estado dando vueltas . Gracias a este juego en el colegio me fue muy bien en las clases de ingles.
AlbertX escribió:Pues yo lo siento por los segueros porque con mis 36 tacos y en pleno 2016 y no tengo nada mas que decir porque al parecer la edad dice quien tiene mas razon.
AkrosRockBell escribió:Megadrive es la mejor, Nintendo todo lo saca tarde, mal y encima copiado.
AkrosRockBell escribió:@gynion bueno, esa es una opinión más
gynion escribió:AkrosRockBell escribió:@gynion bueno, esa es una opinión más
Bueno, eso no es una opinión; es lo que pasó. Los fiascos fueron N64 y GameCube, que se ajustan a lo que describes. SNES llegó tarde, y puede que con carencias, pero besó el santo, de eso creo que no hay duda.
Señor Ventura escribió:Quiero decirlo por aquí.
Sobre el R2, en este punto hay 6 planos de scroll, ahora lo confirmo yo personalmente:
https://youtu.be/p1yoeF0S1lo?t=1372
P.D: La snes solo maneja 4 planos de scroll.
gynion escribió:AkrosRockBell escribió:@gynion bueno, esa es una opinión más
Bueno, eso no es una opinión; es lo que pasó. Los fiascos fueron N64 y GameCube, que se ajustan a lo que describes. SNES llegó tarde, y puede que con carencias, pero besó el santo, de eso creo que no hay duda.
LuigiStar escribió:gynion escribió:AkrosRockBell escribió:@gynion bueno, esa es una opinión más
Bueno, eso no es una opinión; es lo que pasó. Los fiascos fueron N64 y GameCube, que se ajustan a lo que describes. SNES llegó tarde, y puede que con carencias, pero besó el santo, de eso creo que no hay duda.
Nintendo 64 no fue un fiasco. Tampoco fue un éxito, ni mucho menos.
Simplemente Nintendo se esperaba que vendiese más.
Y de ahí sacó esa famosa frase cuando comenzó a trabajar con la Wii:
El consenso era que el poder no lo es todo para una consola. No pueden coexistir demasiadas consolas poderosas. Es como tener solamente dinosaurios feroces. Estos podrían luchar entre sí y apresurar su propia extinción.
Lo que sí fue un fiasco comercial (y me duele decirlo, ya que es mi consola de sobremesa preferida) fue la GameCube.
Saludos.
AlbertX escribió:@gynion Yo no he escucado a nadie decir que Megadrive fue un fiasco, mas alla de la tipica pelea sega vs Nintendo.
Lo que hizo la historia haga ver a Megadrive como un "fiasco" fue el modo estupido de SEGA de estirar la maquina, con un segacd y luego una 32X parecen movimientos de una empresa deseperada.
El segaCD mira lo paso pero el 32X?
Si sega hubiese dejado morir a la megadrive dignamente y hubiera pasado a la Saturn directamente la percepcion no seria la misma.
Luego claro la Saturn fue un desastre y llego la MITICA Dreamcast un consolon como una casa, pero no se si fue la pirateria (que no creo considerando PSX fue pirateada por todos lados) la reputacion o que.