Respondere lo mismo que respondi en el Hilo official del Diablo III:
viewtopic.php?f=62&t=1049046&p=1713703156#p1713703156"Mirar, algunos haceis la analogia WoW - Battlenet, y siento deciros que estais totalmente equivocados.
En el Wow, tu te conectas a un servidor de pago, al cual se conectan mas gente, y puede haber miles de personas jugando en ese mismo servidor, en la misma partida.
En battlenet, tu te conectas a un servidor, el cual:
a) Guarda los stats de tu cuenta (partidas ganadas, perdidas, etc)
b) Te busca gente para jugar una partida
c) Hace las veces de "Chat"
En el momento en el que te metes en una partida, el servidor de battlenet, se "desentiende", uno de los jugadores de la partida, hace de "host" (De servidor) y el resto se conecta a su equipo, tiran de su conexion,
Existen 4 servidores de battlenet, el europeo, el asiatico, y 2 americanos (Costa este y oeste).
De wow existiran como poco 50.
En resumen, battlenet, no es ni mas ni menos que un servidor de "Chat" tal como existen miles de redes y servidores gratuitos para mIRC (Hispano.org, quakenet, efnet, undernet, etc), por tanto considero una afrenta terrible el que quieran hacer pagar a los usuarios por jugar, siendo ellos los que van a soportar el peso de la conexion en la partida, siendo el servidor al que te conectas un mero servidor para encontrar partidas, guardar stats, y chatear.
Imaginaros que ahora valve os cobraria por jugar al counterstrike en sus servidores, ¿que hariais? Y eso que los servidores de Counter, si que son servidores, tu te conectas a ellos, y juegas en ellos, no hace una persona de anfitrion.
Quizas alguien puede excusarse, "son 4 servidores, pero hay que pagarles":
Pues bien, no solo el numero de unidades vendidas, da para pagar esos 4 servidores durante muchisimos años, sino que battlenet cuenta con un sistema de publicidad, con el cual ya se sacan unas perras, que da de sobra para pagar dichos servidores.
Yo lo tengo claro, han visto la gallina de los huevos de oro con WoW, y quieren trasladar es modelo de negocio a sus otros juegos, aunque no tenga sentido, aunque no sean equiparables, al igual que con la "descarga de contenido" en las consolas ha supuesto la justificacion perfecta para que un juego que cuesta 70€ te lo den a medio hacer, o quiten contenido aposta, para venderte una descarga (o varias) y que esos 70€ se conviertan en 90€, pues lo mismo pasa con Starcraft, yo como fanatico de la saga auguro que si estas medidas se convierten en reales, van a conseguir que la gente se lo piense mucho a la hora de seguir jugando a sus juegos, yo sigo jugando a Starcraft y Warcraft3, y alguna exporadica de DiabloII, y lo sigo haciendo porque hay mucha gente, y es gratuito, si despues de 2 años de que salga StarcraftII la gente se aburre de pagar y empieza a quitarse del juego, eso se convierte en algo negativo, ya que:
1º- Menos gente significa mas tiempo para encontrar una partida
2º- Menos gente tambien significa que haras menos publicidad del juego (Llega tu primo, te encuentra jugando una partida a Starcraft, ZAS!! Cliente potencial, encambio llega y te encuentra jugando al Team Fortress2, pues si no conocia Starcraft, seguira sin conocerlo)
3º- Hay semanas que juego 4 horas al dia a Warcraft o Starcraft y a la semana siguiente no lo toco, y no pasa nada, se que cuando me apetezca me conectare y jugare, en cambio si fuese de pago, la semana que no jugaria, estaria pensando "Estoy tirando el dinero"
4º- Este mismo pensamiento, el de aprovechar el dinero, suele hacer que la gente se centre en el juego que esta pagando por jugar, dejando de lado el resto de juegos, es decir, te condiciona a jugar casi en exclusiva a dicho juego.
....
Y asi podria seguir un buen rato, pero vamos que creo que estas son las mayores y poderosas razones por las que creo que ni Starcraft II ni Diablo III deberian ser de pago.
Saludos"
Pd. Esta noticia que decis que si Meristation se lo inventa y tal y cual, ha sido debatido hace bastante tiempo en distintas paginas internacionales de juegos de Blizzard, y por supuesto, esta semana otra vez se ha vuelto a debatir.
Yo personalmente tengo clara mi opcion, por mucho que me guste SCII y DiabloIII no pienso comprarles si van a ser de pago, asi de simple, esperare a que salgan servidores gratuitos, y sino les dedicare simplemente a Single Player.
RPd. No se si os acordareis de un juego llamado Hellgate London, creado por gente que trabajaba en Blizzard, un juego de tipo Diablo, que apuntaba maneras y que decidieron dar ventajas a los que pagasen una cuota al mes. Como dirian en el Hormiguero:
FRACASO ABSOLUTO