Battle.net de pago en un futuro

Hola, abro este hilo porque he leido que en un futuro cercano para ser más exactos con la entrada de Diablo III, el servidor de Blizzard Battle.net pasará a ser de pago. Cuando de toda la vida de señó a si gratuito.

Quiero contrastar opiniones y crear un hilo de debate.

Un Saludo!

Fuente: Meristation
Ya empezamos macho.. esta gente se esta subiendo a la parra, no tienen suficiente ganando salvajadas con el WOW, que ahora también lo quiere hacer con el resto de juegos...

En fin, no comments.
La calidad de los juegos de Blizzard está mas que demostrada, pero entre esto, el World of Warcraft, el Starcraft 2... se van a hacer de oro.
Estos no son tontos, si son listos no lo hacen, y no les falta dinero, asique...

De todas formas es solo eso, un rumor.
Ser ultrax escribió:Estos no son tontos, si son listos no lo hacen, y no les falta dinero, asique...

De todas formas es solo eso, un rumor.

No es un rumor, lo ha confirmado una persona de Blizzard:

http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 42&pic=GEN
Yo no me fiaría mucho de Meri y sus traducciones de dudables fuentes, pero si es así al final, muy mal por Blizzard
No quiero creérmelo, me niego a hacerlo hasta que blizzard no lo confirme oficialmente, mientras es mentira (al menos para mí)
En el título de la fuente original lo que pone es esto: "Blizzard's Wilson: Some Battle.net features to be 'monetized'", lo que significa "algunas características de Battle.net...". Así que nos queda la esperanza de que solo sean ciertas cosas las de pago, pero yo tampoco me fiaría mucho.

Igualmente ni el Diablo 3 ni el Starcraft 2 son un MMORPG, así que no le veo sentido intentar cobrar a no ser que pongan ellos los servidores o vayan ofreciendo actualizaciones gratuitas importantes cada cierto tiempo. Y si es de pago en mi opinión deberían cobrar poco, como 4-5 euros.

Al menos si lo van a hacer de pago que dejen opción para jugar en LAN...

P.D. Cuando lo confirmen ya me veo yo más petition online de esos...
Yo lo que veo es que a los señores estos les está pudiendo la avaricia. Al final ni dios comprará el juego...
Bueno espero que no sea verdad; aun asi habria gente que lo pagaria y lo peor de todo seria que otras compañias tomaran ejemplo de esto, que puede pasar? steam de pago...
Mr.Gray Fox escribió:Yo lo que veo es que a los señores estos les está pudiendo la avaricia. Al final ni dios comprará el juego...

+1 [oki]

Estos piensan que como el Wow es de pago y funciona, ahora pueden hacerlo con todo tipo de juegos...

Solo me puedo fiar de mi querida Valve :(
lo peor es que si quieres pueden hacerlo de pago, y claro sabiendo lo grandiosa que es la saga diablo, y con su puntadzo de Diablo3 quiras o no ,au nue pongan el battle de pago la gente lo pillará y lcaro priemro empieza una luego otra y otra y otra y al final se asienta como una forma de negocio, hasta que lleguen a implementar como en el Steam el juego por descarga directa haciendo que no se necesite tener que distribuirlo copr soporte optico etc. etc.. todo una evolucion y mala apara los bolsillos de los jugones.
Bueno, mientras sea sólo de pago el servidor de Diablo III... no me parecería mal del todo.
Estos ven una mina de oro... y mandan un peón minero a explotarla...
Espero seguir disfrutando de Battle.net gratuito para jugar Dotas y las TD.
Salu2
Pues a mí me parece una puta mierda. Si eso llega a ser verdad, se merecen la aparición de un Battle.org, un Battle.com, etc... por supuesto, gratuitos.
Ya ves, pero está claro que si ganan 10 millones de euros (ejemplo) con WoW, aunque sea suficiente por qué no vamos a ganar más y más que aunque no nos haga falta podemos?? eso pensarán en blizzard... y admitid que puede y si quiere, lo hace... y nada cambiará, Blizzard hace unos juegos demasiado buenos, por mi parte, hasta que no saquen un Warcraft IV, no verá ni un céntimo de mi bolsillo...

Mr.Gray Fox escribió:Al final ni dios comprará el juego...

[+risas] [+risas] [+risas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ya me estoy viendo hilos de ''los servidores de Diablo están saturados'' sino al tiempo...

Saludos!
Pues ssabeis que os digo? que si lo ponen de pago no me lo compro, no he pagado en mi vida mensualidades por un puto juego, si se confirma, blizzard estas muerta para mi.
la falla que mal que quieran cobrar el battle.net y eso que como ley que quieren separar el starcraft2 en 3 secciones una por cada raza peor .. mal por blizzard [snif]
A ver, no os fieis ni un puto pelo de meristation, no se ha dicho nada en concreto, lo que han dicho en ingles es bastante bago, y mas bien se encamina al territorio de microtransacciones para obtener determinado beneficios o extras, no que battle.net valla a ser de pago.

Os pongo a fuente a ver que opináis vosotros.

La verdad ni os fiéis de meristation, las noticias pareces que las sacan 2 semanas después de que salgan en la mayoría de web del sector, y muchas veces lo que leo de estos no tiene nada que ver con lo que vi por otra webs.
Parece que estamos olvidado un tema fundamental: Señores, Blizzard es una EMPRESA, y como tal quiere beneficios.

Y se sabe bien la lección, la gente paga por lo que quiere. Si sacan el Starcraft en 3 partes pues las van a vender si o si, exactamente igual que si lo hicieran al viejo modo. Que van a perder? un 5-10% (ni de coña) de ventas?

Dejando de lado que no tenemos ni idea de si es cierto, o las ventajas que puede dar ser subscriptor o no, porque te dan a elegir, me parece precipitarse empezar a sacar conclusiones precipitadas. De lo que te cuenten de Meristation no te creas nada, y de lo que leas la mitad (adaptación del refranero popular).
Lo bueno q al no ser un mundo interactivo como el wow en un buen pc se podra correr..hehehe
la mayoria de los que os estais quejando al final os pillareis las 3 ediciones del juego ademas de pagar para jugar via Battle.net asi que no se porque os quejais tanto XD
GalForD69 escribió:la mayoria de los que os estais quejando al final os pillareis las 3 ediciones del juego ademas de pagar para jugar via Battle.net asi que no se porque os quejais tanto XD

Porque, aun asi, piensan en los demas XD
Como han dicho más atrás, la noticia es totalmente mentira. No se ha dicho nada de pagar cuotas mensuales por jugar.
Key_sora escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Yo lo que veo es que a los señores estos les está pudiendo la avaricia. Al final ni dios comprará el juego...

+1 [oki]

Estos piensan que como el Wow es de pago y funciona, ahora pueden hacerlo con todo tipo de juegos...

Solo me puedo fiar de mi querida Valve :(

Ni dios comprara el juego..... hombre teniendo en cuenta que cuando se anunció diablo3, diablo2 subio al primer puesto de las listas de venta en usa, 10 años despues de su lanzamiento... yo diria que si se va a vender un poquito. Yo se que me compro juegos por 40€ sin mensualidades que me duran un mes, mientras que un juego de blizzard me dura 2-4 años, creo que me es rentable aun pagando mensualidades.

Ahrin escribió:Parece que estamos olvidado un tema fundamental: Señores, Blizzard es una EMPRESA, y como tal quiere beneficios.

Y se sabe bien la lección, la gente paga por lo que quiere. Si sacan el Starcraft en 3 partes pues las van a vender si o si, exactamente igual que si lo hicieran al viejo modo. Que van a perder? un 5-10% (ni de coña) de ventas?

Dejando de lado que no tenemos ni idea de si es cierto, o las ventajas que puede dar ser subscriptor o no, porque te dan a elegir, me parece precipitarse empezar a sacar conclusiones precipitadas. De lo que te cuenten de Meristation no te creas nada, y de lo que leas la mitad (adaptación del refranero popular).

Si, es una cosa que casi todo el mundo olvida, una vez que quieren cobrar mensualidades, aun sin saber a cambio de que, hay que demonizar a la empresa por intentar ganar dinero... como si alguna empresa buscase otra cosa distinta.
Una cosa es obtener beneficios (que los obtendría con las ventas del juego) y otra muy distinta tomarnos por tontos y cobrarnos por cosas absurdas, que Diablo 3 no es un ningún MMO.

Conozco mucha gente que como sea de pago no lo piensan comprar, entre los que me incluyo por mucho que me guste la saga, porque si les permitimos esto dentro de poco las demás compañías acabaran haciendo lo mismo.

Entre esto y lo de sacar el Starcraft 2 en fascículos...

Yo no entiendo como la gente lo acepta e incluso lo defiende, no olvidemos las buenas partidas que hemos jugado a nuestro querido Diablo 2 sin pagar un misero Euro.
Kyojinmaru está baneado por "Troll"
Key_sora escribió:Una cosa es obtener beneficios (que los obtendría con las ventas del juego) y otra muy distinta tomarnos por tontos y cobrarnos por cosas absurdas, que Diablo 3 no es un ningún MMO.

Conozco mucha gente que como sea de pago no lo piensan comprar, entre los que me incluyo por mucho que me guste la saga, porque si les permitimos esto dentro de poco las demás compañías acabaran haciendo lo mismo.

Entre esto y lo de sacar el Starcraft 2 en fascículos...

Yo no entiendo como la gente lo acepta e incluso lo defiende, no olvidemos las buenas partidas que hemos jugado a nuestro querido Diablo 2 sin pagar un misero Euro.

+ 1000000 [oki]

Claro claro, quieren ganar dinero como cualquier empresa, como defienden algunos aquí, pero que no nos tiren el bulo de que lo hacen así para poder mantener y actualizar, que solo con lo que ganan de las mensualidades del WoW, ya les da para comprarse 3 yates a cada empleado.

Steam es mucho mas grande que Battle.net y sin embargo no cobran un puto duro. Me acuerdo como decía alguno por aquí que Blizzard nos mima... si, nos mima... lo que nos hace es chuparnos hasta el hígado.
Yo no estoy defendiendo que me cobren por lo mismo, estoy defendiendo que me cobren si van a mejorar lo que ya dije antes. Está claro que no es un mmo, pero si no cobran los ingresos vienen en su mayoria al principio, por lo que despues sin ingresos la compañia no va a poner a un buen grupo de programadores para seguir sacando actualizaciones.

Yo pago si me ofrecen un juego a la altura de los que saca blizzard, me la suda si es mmo o es un shooter, porque yo miro mi estanteria y veo juegos de 40€ que me han durado 1 mes, y juegos de blizzard a los que he jugado años, y pienso, joder esto si es rentable. Por lo tanto, si me cobran pero sus juegos me siguen dando la misma diversion, yo no tengo ningun problema, pago por divertirme, y muchos de los que os quejais de las mensualidades seguro que habeis pagado vuestros 40€ por el crysis mas el pc que pide para jugar un mes, pero claro como no tiene mensualidades eso es una ganga!!...
ByR escribió:Yo no estoy defendiendo que me cobren por lo mismo, estoy defendiendo que me cobren si van a mejorar lo que ya dije antes. Está claro que no es un mmo, pero si no cobran los ingresos vienen en su mayoria al principio, por lo que despues sin ingresos la compañia no va a poner a un buen grupo de programadores para seguir sacando actualizaciones.

Yo pago si me ofrecen un juego a la altura de los que saca blizzard, me la suda si es mmo o es un shooter, porque yo miro mi estanteria y veo juegos de 40€ que me han durado 1 mes, y juegos de blizzard a los que he jugado años, y pienso, joder esto si es rentable. Por lo tanto, si me cobran pero sus juegos me siguen dando la misma diversion, yo no tengo ningun problema, pago por divertirme, y muchos de los que os quejais de las mensualidades seguro que habeis pagado vuestros 40€ por el crysis mas el pc que pide para jugar un mes, pero claro como no tiene mensualidades eso es una ganga!!...

Que tendrá que ver pagar por renovar el PC con esto...

Yo lo comparo con Diablo 2 que no nos cobraran ni un euro, simplemente.
Yo lo veo muy normal
No se como funciona battle net, pero supongo que sera un servicio de bastante calidad.
Es normal que quieran ponerlo de pago, cada vez las producciones de los juegos es mas cara, y solo con las ventas no pueden costear la inversion del propio juego y el coste de los servidores.
Si un juego cuesta 50 €, y venden 1 millon de copias. Con 50 millones de € creo que da para amortizar muchos salarios de programadores y un ratico de servidores.

Si hay 8 millones de almas enganchadas al wow, por unos 12€ mensuales, bueno, 96 millones de € al mes da para poner todos los juegos gratuitos durante mucho tiempo.

Blizzar, mamona, quiere recuperar el dinero que va a dejar de ganar con la peña que se pase del wow al diablo 3 o al starcraft. Manda cojones que pierdan dinero sacando otro juego y quieran recuperarlo con el battlenet.

Por ahora Valve me sigue pareciendo la mejor
Respondere lo mismo que respondi en el Hilo official del Diablo III:

viewtopic.php?f=62&t=1049046&p=1713703156#p1713703156

"Mirar, algunos haceis la analogia WoW - Battlenet, y siento deciros que estais totalmente equivocados.

En el Wow, tu te conectas a un servidor de pago, al cual se conectan mas gente, y puede haber miles de personas jugando en ese mismo servidor, en la misma partida.

En battlenet, tu te conectas a un servidor, el cual:

a) Guarda los stats de tu cuenta (partidas ganadas, perdidas, etc)
b) Te busca gente para jugar una partida
c) Hace las veces de "Chat"

En el momento en el que te metes en una partida, el servidor de battlenet, se "desentiende", uno de los jugadores de la partida, hace de "host" (De servidor) y el resto se conecta a su equipo, tiran de su conexion,

Existen 4 servidores de battlenet, el europeo, el asiatico, y 2 americanos (Costa este y oeste).

De wow existiran como poco 50.

En resumen, battlenet, no es ni mas ni menos que un servidor de "Chat" tal como existen miles de redes y servidores gratuitos para mIRC (Hispano.org, quakenet, efnet, undernet, etc), por tanto considero una afrenta terrible el que quieran hacer pagar a los usuarios por jugar, siendo ellos los que van a soportar el peso de la conexion en la partida, siendo el servidor al que te conectas un mero servidor para encontrar partidas, guardar stats, y chatear.

Imaginaros que ahora valve os cobraria por jugar al counterstrike en sus servidores, ¿que hariais? Y eso que los servidores de Counter, si que son servidores, tu te conectas a ellos, y juegas en ellos, no hace una persona de anfitrion.

Quizas alguien puede excusarse, "son 4 servidores, pero hay que pagarles":

Pues bien, no solo el numero de unidades vendidas, da para pagar esos 4 servidores durante muchisimos años, sino que battlenet cuenta con un sistema de publicidad, con el cual ya se sacan unas perras, que da de sobra para pagar dichos servidores.

Yo lo tengo claro, han visto la gallina de los huevos de oro con WoW, y quieren trasladar es modelo de negocio a sus otros juegos, aunque no tenga sentido, aunque no sean equiparables, al igual que con la "descarga de contenido" en las consolas ha supuesto la justificacion perfecta para que un juego que cuesta 70€ te lo den a medio hacer, o quiten contenido aposta, para venderte una descarga (o varias) y que esos 70€ se conviertan en 90€, pues lo mismo pasa con Starcraft, yo como fanatico de la saga auguro que si estas medidas se convierten en reales, van a conseguir que la gente se lo piense mucho a la hora de seguir jugando a sus juegos, yo sigo jugando a Starcraft y Warcraft3, y alguna exporadica de DiabloII, y lo sigo haciendo porque hay mucha gente, y es gratuito, si despues de 2 años de que salga StarcraftII la gente se aburre de pagar y empieza a quitarse del juego, eso se convierte en algo negativo, ya que:

1º- Menos gente significa mas tiempo para encontrar una partida
2º- Menos gente tambien significa que haras menos publicidad del juego (Llega tu primo, te encuentra jugando una partida a Starcraft, ZAS!! Cliente potencial, encambio llega y te encuentra jugando al Team Fortress2, pues si no conocia Starcraft, seguira sin conocerlo)
3º- Hay semanas que juego 4 horas al dia a Warcraft o Starcraft y a la semana siguiente no lo toco, y no pasa nada, se que cuando me apetezca me conectare y jugare, en cambio si fuese de pago, la semana que no jugaria, estaria pensando "Estoy tirando el dinero"
4º- Este mismo pensamiento, el de aprovechar el dinero, suele hacer que la gente se centre en el juego que esta pagando por jugar, dejando de lado el resto de juegos, es decir, te condiciona a jugar casi en exclusiva a dicho juego.
....

Y asi podria seguir un buen rato, pero vamos que creo que estas son las mayores y poderosas razones por las que creo que ni Starcraft II ni Diablo III deberian ser de pago.

Saludos"

Pd. Esta noticia que decis que si Meristation se lo inventa y tal y cual, ha sido debatido hace bastante tiempo en distintas paginas internacionales de juegos de Blizzard, y por supuesto, esta semana otra vez se ha vuelto a debatir.

Yo personalmente tengo clara mi opcion, por mucho que me guste SCII y DiabloIII no pienso comprarles si van a ser de pago, asi de simple, esperare a que salgan servidores gratuitos, y sino les dedicare simplemente a Single Player.

RPd. No se si os acordareis de un juego llamado Hellgate London, creado por gente que trabajaba en Blizzard, un juego de tipo Diablo, que apuntaba maneras y que decidieron dar ventajas a los que pagasen una cuota al mes. Como dirian en el Hormiguero:

FRACASO ABSOLUTO
Mas claro imposible "InToTheRaiN" [oki]
Lo que querais, solo digo que se van a vender como la espuma, gente no va a faltar, no nos engañemos, y mas mirando las ventas de USA de Diablo II, si ponen de pago lo que quieran, aunque no sea necesario, triunfarán, y no por mi porque solo me apasiona Warcrafat, pero sí por muchisima gente que este juego ha sido su estandarte, y tranquilos que cuando empiecen con trailers propaganda y demás, la gente se va a hypear y cae... vereis.

Saludos!
Bueno al final han confirmado que NO SERA DE PAGO. Quien quiera leerlo en ingles está aquí: http://www.joystiq.com/2008/10/13/blizz ... onetizing/

Básicamente dice lo que ellos pretenden ganar algun dinero en servicios secundarios, ha puesto como ejemplo en el World of Warcraft que si quieres cambiarte de servidor o cambiarte el nombre te cobran un dinero por el servicio, nada de cosas como en el Hellgate London. Pero dice claramente que no pretenden cobrar cuota para jugar al Diablo 3.

We're definitely not looking at turning Diablo into a subscription based game. It's clearly not an MMO, so it's not appropriate to do a business model like that.
Metroidx escribió:Lo que querais, solo digo que se van a vender como la espuma, gente no va a faltar, no nos engañemos, y mas mirando las ventas de USA de Diablo II, si ponen de pago lo que quieran, aunque no sea necesario, triunfarán, y no por mi porque solo me apasiona Warcrafat, pero sí por muchisima gente que este juego ha sido su estandarte, y tranquilos que cuando empiecen con trailers propaganda y demás, la gente se va a hypear y cae... vereis.

Saludos!

No pienses por los demás para decir que van a caer, yo ya te digo al igual que mucha gente que siendo de pago no lo compraría.
Esta claro que el juego vendería mucho igual pero perderían algunas ventas.

De todas formas acaban de decir que no sera de pago, al menos por jugar, así que todos contentos [risita]
34 respuestas