Gorkexo escribió:Duda de novato.
Qué diferencia hay entre Estabilidad y precisión? E que dependiendo del asa que le ponga al arma mejora una cosa u otra y no sé muy bien lo que me interesa más.
Como dicen por ahí, estabilidad es el retroceso vertical del arma cada vez que das un tiro. Precisión se refiere a si pegas una ráfaga de 5 tiros por ejemplo éstos se dispersan en todas direcciones, se compensa con compensadores, frenos de boca y algunas asas.
Yo lo hago de la siguiente manera.
Si es un arma de media distancia para disparar ráfagas de 3 ó 4 tiros a distancias de 30-40 metros súbele precisión, aunque al disparar de la cadera y al dejar pulsado el gatillo fallarás más. Si le metes cañón pesado aumenta más la precisión todavía pero se te irá más al disparar ráfagas más largas, porque se supone que tiene más retroceso ya que pesa más, pero digamos que los dos o tres tiros que pegues "irán más rectos"
Si son armas para distancias de 10-20 metros y ráfagas mas amplias de 8-10 tiros con cadencias muy altas ponle mejor un asa que te mejore la estabilidad y algún freno de boca o compensador para mejorar la precisión. Así compensas un tiro por ejemplo a 10 metros a un tío que vaya en movimiento dejando pulsado el gatillo.
No se si te servirá de algo, pero prueba con una pared en el campo de tiro y lo vas comprobando el tema de la dispersión y el retroceso, con lo que te encuentres más cómodo. Habrá mapas dónde te venga mejor una cosa u otra.
Por ejemplo yo uso mucho en casi todos los mapas con el ingeniero, el AK 5C con asa en ángulo y freno de boca, ya que no se va mucho en dispersión lateral y así compensas la vertical. Y por ejemplo con el médico usaba mucho el AR160 con asa ergo y cañón pesado para ir a saco a medias distancias, como mira holo los descabezabas bastante agusto.