nekuro escribió:Hunky Mattel escribió:nekuro escribió:No se que os diga, veo esa cara y no reconozco a bayonetta. Lo que es el juego pinta bien pero el personaje que veo en el trailer, para mi, no es bayoneta. Lo han des-sexualizado hasta el punto de resultar casi irreconocible, antes se quedaba casi desnuda al hacer las invocaciones ya que las controlaba con los mechones de pelo de los que estaba hecho su traje pero en el trailer se ve claramente que ya no es así, sino que la nueva bayonetta es más family friendly y eso me parece que es desvirtuar al personaje.
Para hacerte pajas tienes un montón de porno, lo de quedarse en pelotas por usar la magia era absurdo y no lo echa de menos nadie con dos dedos de frente.
Y para ver tias tapadas hasta las cejas me voy a un convento; pero yo no quiero hacerme pajas ni ponerme a rezar, yo quiero jugar a un bayonetta y no termino de sentir que eso sea un bayonetta.
¿Es necesario que un personaje de cualquier videojuego se quede casi en pelotas cuando hace magia? NO
¿Lo de quedarse casi en pelotas es una seña de identidad de Bayonetta como que sonic sea azul o mario tenga bigote? SI
¿Está bien cambiar las señas de identidad de los personajes? NO
Bayonetta desde siempre ha sido un personaje sexualizado, pero sexualizado siguiendo unos clichés tan típicos que la sexualización resulta irónica y cómica; y eso es una seña de identidad del personaje. Bayonetta tiene la capacidad de enfrentarse a monstruos gigantescos con una sonrisa en la boca, derrotarlos de manera artística y luego posar y sonreir a la cámara para la foto (y hablo de manera literal). Es un personaje tan excesivo que eso mismo es lo que lo convierte en un icono tan indudablemente reconocible.
La sensualidad es una parte intrínseca de bayonetta y que decidan prescindir de esa parte por culpa de la ola de mojigatería actual, es algo que desvirtúa al personaje y lo hace menos reconocible; del mismo modo que se desvirtuaría a mario si le quitasen el bigote, o a Nathan Drake si le quitasen sus chistecitos, o a Link si lo pusiesen a hablar constantemente, o a Samus si le añadiesen la sensualidad que le han quitado a Bayonetta. Todos esos personajes dejarían de ser ellos mismos si les cambias sus señas de identidad, asi que, te guste o no, Bayonetta sin sensualidad no es Bayonetta; es otra cosa.