El estudio Monothetic ha anunciado que su juego
Beacon, un título de disparos con perspectiva superior, muerte permanente y algunas características propias de los
roguelike, estará disponible la semana próxima en el programa de acceso anticipado (First Access) de la plataforma itch.io.
La descripción del titular no hace tal vez demasiada justicia a Beacon, donde la mecánica de aprendizaje de los enemigos va más allá de la simple copia de habilidades y se adentra en el terreno de la redefinición de la propia protagonista.
Cada vez que muere Freja, la dura comando militar que controlamos en el juego, uno de sus infinitos clones es producido en las instalaciones de su nave Ouroboros para que podamos volver a la acción. Sin embargo, en una interesante implementación de las concesiones habituales del género a la muerte permanente, lo que mantendremos entre decesos será el material genético de los enemigos derrotados que podremos incorporar al clon para alterar sus capacidades.
La versión de Beacon que estará disponible la semana próxima contendrá cuatro de los seis niveles previstos para le juego, entre tres cuartos y dos tercios de los objetos, armas, enemigos y mutaciones y un solitario jefe final. Además de poder adquirirlo en itch.io por unos 20 euros, los primeros compradores conseguirán una clave de Steam válida para cuando el juego sea lanzado en su versión definitiva en la plataforma de Valve.
Comparte esta noticia en tu red social