Beber agua de mar en el telediaro de Canal 9

10-10-10 escribió:a ver el estudio dice que no la palma, no que sea beneficioso y no es agua de mar pura. así que no, no soy gilipollas y no me inyectare agua de mar.

Lo que he leído en todos los lados es que el perro al final tenía más vitalidad.

Wikipedia escribió:En 1897, en el laboratorio de fisiología patológica de Etienne-Jules Marey, en la Academia de Francia, Quinton busca confirmar experimentalmente su teoría. Desea sustituir el medio interno de un perro por agua de mar isotónica (concentración de sal de los supuestos orígenes).4 . Al perro de 10 kg se le extraen 485 g de sangre (toda) sin precauciones de asepsia. El reflejo corneal desapareció de inmediato. Se reemplaza por una inyección de 532 cc de agua de mar isotónica a 23 °, se lleva a cabo en 11 minutos. El animal presenta un abatimiento considerable. La tasa de glóbulos rojos cae más de la mitad y la de hemoglobina de más de un tercio. Tres días después del sangrado, el animal tiene una tristeza y un abatimiento extremo, el estado parece ser grave, con fiebre. Al cuarto día, la tasa de glóbulos rojos, de glóbulos blancos y de hemoglobina remontan considerablemente, el animal comienza a comer. La recuperación es rápida. Al octavo día, el animal está pletórico. Este exceso de vivacidad se acentúa aún más en los días siguientes. El perro, bautizado Sodium, vivió todavía otros cinco años después de la experiencia antes de morir por accidente.

Laboratorios Quinton escribió:Aquel año, en un primer grupo de 4 perros, se procede a inyecciones (por la vena safena inferior) de agua de mar debidamente preparada en frío y reducida a la isotonía, demostrando que puede introducirse directamente en el organismo de un vertebrado superior el líquido origen de la vida. La finalidad es demostrar que no aparecerá ninguna alteración química, ni mecánica tanto del medio interno, como de los órganos de eliminación.
Un perro recibe 66% de su peso en agua de mar, otro 81% y por fin un tercero 104%. En los tres experimentos no se señala ninguna incidencia negativa. En el cuarto perro se procede a administrar importantes cantidades de agua de mar, rápidamente, con el fin de no dar tiempo al riñón de eliminar. La recuperación es total y los animales se encuentran en mejor estado que antes de la intervención. En los dos grupos de experiencias no se han respetado reglas de asepsia ninguna.

Pero vamos, que nos decías que buscáramos información sobre René Quinton para que no lo tachásemos de subnormalidad. Ahora que lo hemos hecho y niegas que sus experimentos sirvieran para mejorar la vida de los perros, no sé en qué te apoyas.
El perro las pasa ocho días putas y luego tiene vitalidad, tu lo interpretarás como quieras, pero entre lineas se lee eso, la manía del científico a tener resultados, para mi el perro no la palmó.

Si me juzgas un libro de 500 paginas por la conclusión a un experimento, pues vale. Que enfermos que no se podían curar antes de la aparición de la penicilina los pudiera curar no vale una mierda. Que sera ineficiente, que tendrá efectos secundarios, que igual se debería tratar el agua... lo que quieras, pero de esto a decir que es una gilipollez que no hace nada más que matarte hay un trecho.
Rakarcio escribió:No se si se ha comentado, pero ese agua de mar se utiliza para cocinar, no para beber, osea, para hervir macarrones, no para pegarte un trago despues de comerte un polvoron.

No no, yo lo acabo de ver, y dicen que se lo beben. Y ya lo que mas me ha sorprendido es ver un biologo diciendo que no es malo beber agua de mar y que puede que sea bueno, y un medico esportista afirmando que es buenisimo para la salud ya que tiene la mismas sustancias y concentraciones que el suero sanguineo :-?

Lo del biologo solo me lo explico si los periodistas se lo han dicho para beber cocinar, sino es que no tiene ningun sentido.

Y cocinar con agua de mar tampoco hace milagros, te aportara algunos minerales mas, pero no creo con eso te vayas a sentir mas estupendamente (aparte de ser una gilipollez lo que pone en la web de los delfines). Faltaria ver la concentracion de calcio en el agua de mar a ver si a la larga es mas facil padecer de piedras en el riñon tambien
10-10-10 escribió:El perro las pasa ocho días putas y luego tiene vitalidad, tu lo interpretarás como quieras, pero entre lineas se lee eso, la manía del científico a tener resultados, para mi el perro no la palmó.

Si me juzgas un libro de 500 paginas por la conclusión a un experimento, pues vale. Que enfermos que no se podían curar antes de la aparición de la penicilina los pudiera curar no vale una mierda. Que sera ineficiente, que tendrá efectos secundarios, que igual se debería tratar el agua... lo que quieras, pero de esto a decir que es una gilipollez que no hace nada más que matarte hay un trecho.

Has sido tú el que ha aconsejado leer los experimentos de René Quinton. Y todos los experimentos relacionados con agua de mar que encuentro son relacionados con esos perros. El caso es que usarlo como argumento es como decir que comer tiza es bueno porque hay gente que ha comido tiza y no se ha muerto. En serio, ¿qué han aportado estos "estudios"? Por supuesto, no me lo creo. Pero ya que dices que simplemente no la palmas, me gustaría saber en qué más te basas.

Ah, y no lo interpreto como quiero. Lo interpreto literalmente. "Exceso de vivacidad" y "mejor estado que antes de la intervención" está bastante claro lo que significa. Eres tú el que interpreta.

Parapapa escribió:Lo del biologo solo me lo explico si los periodistas se lo han dicho para beber cocinar, sino es que no tiene ningun sentido.

Siempre te vas a encontrar con científicos que intentan ir a la contra. Hay biólogos que afirman el creacionismo también.
_Locke_ escribió:
10-10-10 escribió:El perro las pasa ocho días putas y luego tiene vitalidad, tu lo interpretarás como quieras, pero entre lineas se lee eso, la manía del científico a tener resultados, para mi el perro no la palmó.

Has sido tú el que ha aconsejado leer los experimentos de René Quinton. Y todos los experimentos relacionados con agua de mar que encuentro son relacionados con esos perros. El caso es que usarlo como argumento es como decir que comer tiza es bueno porque hay gente que ha comido tiza y no se ha muerto. En serio, ¿qué han aportado estos "estudios"? Por supuesto, no me lo creo. Pero ya que dices que simplemente no la palmas, me gustaría saber en qué más te basas.

Ah, y no lo interpreto como quiero. Lo interpreto literalmente. "Exceso de vivacidad" y "mejor estado que antes de la intervención" está bastante claro lo que significa. Eres tú el que interpreta.

y dale, solo encuentras el del perro, pues ya está. no hizo nada más, no curo enfermedades, solo puteó a un perro. 500 paginas para putear a un perro, menudo torturador

tienes el libro enterito arriba, con fotos y todo.
10-10-10 escribió:y dale, solo encuentras el del perro, pues ya está. no hizo nada más, no curo enfermedades, solo puteó a un perro. 500 paginas para putear a un perro, menudo torturador

tienes el libro enterito arriba, con fotos y todo.

No sé francés. Pero en serio, lo que aún no entiendo es por qué le das credibilidad a un tío que dice que los perros mostraban exceso de vitalidad al sustituir su sangre por agua de mar cuando me estás diciendo que no te lo crees ni tú.

Por cierto, también hay libros que dicen que te puedes alimentar y curarte de luz solar:
http://www.amazon.com/SUNGAZING-Hira-Ra ... 3940185205
Una de las cosas que se estudian en los cursos de TCP (tripulante de cabina de pasajeros) es que, en caso de amerizaje o accidente en el mar, en el supuestísimo de que te salves, puedas abrir la puta lancha salvavidas, etc, etc, NUNCA hay que caer en el error de beber agua de mar (u orines) por mucha sed que tengas; Es mortal. Las propias lanchas tienen un sistema para recoger el agua de lluvia y puedes comer todo bicho que nade o vuele y puedas atrapar, pero agua de mar precisamente... como que no, eh?

Un saludo.
A mi hace tiempo me enseñaron lo que es la osmosis, y por esto no tiene sentido beber agua del mar. Las concentraciones de sal entre las células y la sangre se desequilibra y los riñones no son capaces de eliminar tanta sal por litro de líquido como la que tiene el agua del mar.
Por esto también al final los náufragos que solo beben agua del mar se acaban muriendo de sed.
En pocas palabras "Canal 9"
pepone1234 escribió:A mi hace tiempo me enseñaron lo que es la osmosis, y por esto no tiene sentido beber agua del mar. Las concentraciones de sal entre las células y la sangre se desequilibra y los riñones no son capaces de eliminar tanta sal por litro de líquido como la que tiene el agua del mar.
Por esto también al final los náufragos que solo beben agua del mar se acaban muriendo de sed.

Directamente se tiende a equilibrar la salinidad del agua. Si tú tienes en tu cuerpo (hablando a lo burro) un 2% de salinidad y te metes en el cuerpo agua con un 60% de salinidad, en vez de entrar agua a las células va a salir.

Además, es la idea por la que en la Edad Media se salaban los alimentos que iban a ser transladados. Al absorber la sal parte del agua, el alimento se pudría más tarde.

En resumen, una locura.
La verdad es que nunca he probado el agua marina embotellada, hay alguna diferencia ? Nunca se me hubiese ocurrido...
No hay mar que por bien no venga XD
julyfer escribió:La verdad es que nunca he probado el agua marina embotellada, hay alguna diferencia ? Nunca se me hubiese ocurrido...

Pruébala, pruébala. Vete a la barceloneta, llena una botella de litro y medio y bébetela de un trago, como si fuese una competición de cerveza.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Es altamente saludable pero solamente si tienes agallas para bebertela.... y el aire te sienta mal.
Lo malo es que los valencianos ven ese telediario porque es de aquí y se piensan que es mejor, pero primero hablan de gilipolleces o del clima, luego de tonterías, luego de lo bien que lo hace el gobierno y que son la mejor autonomía, y ya está, tiempo de deportes para el valencia completo.
65 respuestas
1, 2