Pues yo pienso que es una obra de arte más y punto, no leveo ni exaltación ni nada.
Y como bien han dicho, se ha conseguido lo que el artista quería, que se hable de su obra, porque si no fuese por esto, nadie sabría de la existencia de esa exposición (sólo los habitantes del pueblo).
Para nada estoy a favor de Franco, pero ha sido parte de la historia de este país, guste o no, y por mucho que se intente ocultar estará ahí, en la historia (cada vez menos) reciente de España.
Esto me recuerda a un episodio de South Park en el que los Judios y no creyentes, se quejaban de la navidad, y al final todos se quejaban por todo...
Por suerte para todos nosotros, ninguna de las estatuas (y menos esta que solo tiene cabeza), se va a levantar y volver a tener dictadura en este país.
Si nos ponemos a hilar más fino, Franco ya está muerto y no matará a nadie más (de hecho, la leyenda dice que está enterrado boca abajo para que si se despertase, escavase hacia abajo), pero el tabaco sigue (y seguirá entre nosotros), y mata a mucha gente cada año, incluso a los que no fumamos directamente.
Respondiendo a si bebería o no, pues depende si tengo sed o no, pero como no voy a pasar por allí, pues seguro que no beberé.