Beca 6000 2016/17

dime exactamente cual es el motivo de la denegación para tener que alegar y le pregunto a un amigo de la delegación de Jaen y te comento
El motivo es " No haber obtenido evaluación positiva en todas las materias del curso anterior", solo me quedó una materia pero como solicité la beca 6000 en primero de bachillerato me lo consideran como renovación de la beca y por eso no me la conceden, pero yo no reciví ningún pago por parte de la beca 6000 y por eso no lo considero como renovación; además de querer alegar esto quiero saber en que pagina web meterme o si tengo que entregar algún documento en mi centro y si también me pertenece mas dinero ya que pago el piso y vivo a 130km de mi casa (ya que esto no lo puse en la solicitud de la beca porque creí que este tipo de cosas no le hechan en cuenta).

Por favor me podríais ayudar cuanto antes, como máximo puedo alegar hasta el día 15 y estoy muy nerviosa porque no se que hacer. :(
Recibido pdf variable con bastante mnos de lo k esperaba..aunque en realidad no perjudica xk keda mas para el resto d la 6000
Sabéis cuanto pueden tardar en resolver la alegación de la beca 6000?
jmiguelja92 escribió:Sabéis cuanto pueden tardar en resolver la alegación de la beca 6000?

La beca 6000 es una aventura literalmente.... Yo creo que es casi mejor que llames y que te informes, por que podemos darte respuestas muy dispares y pueden estar todas ajenas a la realidad.

@analavasca El pdf aun lo tenemos sin firmar, así que a pesar de que tenia pocas ilusiones de que se hiciera eres pago de 1800€, ya si que tengo menos. Por lo menos me servirá para la matricula de un superior el año que viene los libros y el transporte... Y ya el año que viene me tendré que aguantar con la mec solo... Se supone que facilita el estudio, y es cierto que este año me ayuda, pero o me meto en un bachillerato (Cosa que no quiero por que no me sirve para mis fines) o me tengo que aguantar con lo que Mec me quiera dar...
@stefyy21
Me refiero al pdf d la variable..yo sabia k hasta julio no se cobraria la 6000..lo k quiero decir q me han dado mnos d variable pero me luego locobrare del resto de la 6000
analavasca escribió:@stefyy21
Me refiero al pdf d la variable..yo sabia k hasta julio no se cobraria la 6000..lo k quiero decir q me han dado mnos d variable pero me luego locobrare del resto de la 6000

SI, es cierto que lo que vamos a cobrar la 6000 realmente nos da igual cobrar o menos en la general, por que al final vamos a tener los 6000€, pero para los que no cobran la 6000 es una putada y gorda...
@stefyy21
La verdad q si..xk esta viniendo bastante menos (en mi caso 149£), cada año peor!
A desaparecido en consulta lo de la beca 6000
@jmiguelja92
Cierto y lo mas gracioso que ahora es cuando me salen los datos economicos jjjj
Chico cachondeo el k traen!
analavasca escribió:@jmiguelja92
Cierto y lo mas gracioso que ahora es cuando me salen los datos economicos jjjj
Chico cachondeo el k traen!

¿Donde te salen los datos economicos?.
A mi me ha desaparecido la 6000 por completo, es como si no existiera.
@stefyy21
Donde miramos la carta y el historico ..ahora m sale tb lis datos y a mi no m salian desde el principio!!
Necesito saber si me podeis ayudar es la primera vez que solicito la beca 6000 os comento he recojido mis notas y me pone faltas de asistencia: 46 horas. Mi pregunta es tendre aceptada la beca?? El primer trimestre lo tengo aceptado.
Alguien ke sepa y me conteste estoy algo preocupada. Gracias
@Mariela123
Son muchas faltas..aun estas a tiempo d justificarlas si quieres cobrarla
Se las entrwgas justificadas al centro antes d k vallan al seneca
Me han denegado la Beca 6000 por falta de algun documento, el cual aporté durante el plazo de alegaciones, pero hasta el momento me sigue saliendo el estado de la beca 6000 como denegada.
Alguien me puede decir algo al respecto.
@analavasca
Gracias pero estas 46 horas es trimestral o sea 15 horas al mes. Te la pueden denegar por esas horas al mes?
MAHBESSMARA escribió:Me han denegado la Beca 6000 por falta de algun documento, el cual aporté durante el plazo de alegaciones, pero hasta el momento me sigue saliendo el estado de la beca 6000 como denegada.
Alguien me puede decir algo al respecto.

Llama a tu delegacion y asegurate!!!

Las faltas es un 15% mensual pero mjor justificarlas todas por si las moscas
Algo se esta moviendo que ya no aparece el seguimiento d la 6000 en la web...haber si sale ya otro trimestre!
Buenas Tardes! Me ha llegado el pdf firmado y soy de 1º FP Grado Medio en Sevilla.
Tengo una duda y es que me llega la carta con un ¿saldo negativo? y quiero saber si de alguien que la pidiera el año pasado sabe porqué sale esto. Como viene indicado, he percibido parte fija y variable.

¿Tengo que devolver?

beca.PNG (46.69 KB)

Aquí la captura de lo que me viene en la carta
emanuell escribió:Buenas Tardes! Me ha llegado el pdf firmado y soy de 1º FP Grado Medio en Sevilla.
Tengo una duda y es que me llega la carta con un ¿saldo negativo? y quiero saber si de alguien que la pidiera el año pasado sabe porqué sale esto. Como viene indicado, he percibido parte fija y variable.

¿Tengo que devolver?

beca.PNG

No te preocupes, yo supongo que es 6000-becamec. Recordemos que la beca 6000 solo completa la general hasta llegar a dicha cantidad, es decir, no es la beca general (mec) + 6000 de la de Andalucía.
Alguien por aquí que no ha cobrado el primer trimestre de la beca 6000 aún???
Hola. No se si esto ira aquí.

Voy a estudiar un FP superior en un centro privado en 2017/2018. En el CEU de Madrid concretamente. Ya tengo el certificado de la beca. Me han dicho de llamar al 012. Que más tengo que hacer?

Muchas gracias.
Hola chicos sabeis algo va el tema de los pagos de beca 6000?? Alguna novedad
72 respuestas
1, 2