[Becas MEC] 09 Ingles

Si, en septiembre baja mucho de precio, lo compramos en rumbo.es

No es la que tienen en el piso 62 del Empire, esta cerca, pero todavia no me han dicho exactamente donde
jackerr escribió:A otro que se la han dado, ya he reservado un curso en Sliema con vuelo, para Malta que voy

Yo también a Malta!!
Por cierto que enviasteis al Ministerio?
Solamente impreso el pdf que te manda la empresa en la que contratas el curso no??
OTE escribió:
jackerr escribió:A otro que se la han dado, ya he reservado un curso en Sliema con vuelo, para Malta que voy

Yo también a Malta!!
Solamente impreso el pdf que te manda la empresa en la que contratas el curso no??

El .pdf del ministerio firmado, un certificado de reserva de curso que me ha mandao el centro y una fotocopia del pago de 200€ de reserva.

Que dias te vas?
jackerr escribió:El .pdf del ministerio firmado, un certificado de reserva de curso que me ha mandao el centro y una fotocopia del pago de 200€ de reserva.
Que dias te vas?

Yo empiezo el dia 13 de Julio y lo he cogido con EF, Tu?
Pues yo tiro a Londres, aunque no se cuando, ya que en agosto tengo examen del CAP y en septiembre un curso con la UIMP en Madrid xD.
OTE escribió:
jackerr escribió:El .pdf del ministerio firmado, un certificado de reserva de curso que me ha mandao el centro y una fotocopia del pago de 200€ de reserva.
Que dias te vas?

lo he organizado con sheffield Center, todavía nosé la residencia, me voy el 28 de Julio.

Salu2
Yo voy a Nueva York, a la residencia New Yorker, para el 11 de Octubre.

Si alguien vaya para esas fechas y quiere ponerse en contacto, ya sabe ;)
jackerr escribió:
OTE escribió:

Yo también a Malta!!

El .pdf del ministerio firmado, un certificado de reserva de curso que me ha mandao el centro y una fotocopia del pago de 200€ de reserva.

Que dias te vas?

Yo lo envié por fax, el cupon de reserva sellado por la empresa que contraté ... y me respondió el MEPSYD con un email diciéndome que ya les habia llegado... pero ahora no sé si debo hacer alguna cosa mas o esperar... igual luego llamo para asegurarme. Alguien está como yo?

saludos!!!!
Antes de nada, se que soy un huevón y que poner esto a escasos días que se cumpla la concesión de becas es criminal, pero para los que estéis indecisos y queráis pegaros un viaje bastante bastante guapo, aquí os dejo los principales pasos que hay que hacer para ir a Toronto.

Pasos que hay que seguir para ir a Canadá.

Este tutorial hubiera sido imposible sin la ayuda de maulet86. ¡Gracias por haberme animado a ir !

Explicaré algunos de los pasos más importantes que hay que hacer para viajar a Canadá durante esas tres semanas.

• Os vais a la web de IH Toronto ( aquí) y le echáis un vistazo a los programas. En general el curso de 3 semanas que más renta es el semi-intensivo que consta de 3 clases de 75 min cada día. Es decir, aproximadamente 18 horas semanales. La escuela es bastante céntrica y queda cerca de muchas cosas que visitar en Toronto. El alojamiento podéis elegir cual queráis, pero obviamente el más barato que he encontrado (quizás el más barato sería buscarse un piso en páginas como ésta) es como en un piso de estudiantes que queda enfrente de la escuela, con lo cual os vais a evitar residencias que estén muy lejos y que tengáis que depender de transporte público (cosa poco recomendable). Si os fijáis en el mapa de GoogleMaps hay un hospital muy cerquita por si pasase algo, que espero que no.
  • Si estáis animados a ir y de verdad os interesa, podéis seguir leyendo. Bien, lo suyo es reservar YA y reservar rápido puesto que las plazas se agotan. Para ello os vais a la zona de registro que queda aquí. En los datos personales los rellenáis con los vuestros, en esto no creo que exista problema. En Program Information elegimos IH Toronto (¡OJO NO ELEGIR CALGARY, CALGARY TA MUUU LEJOS DE DONDE QUEREMOS IR! ). Seleccionamos la fecha en la que queremos comenzar el cursillo que será un lunes y marcamos la pestaña "General English" en donde marcaremos el curso que queráis (semi-intensive en el mejor de los casos). En additional services marcamos las pestañas accomodation: elegir la residencia que queráis, pero yo elegiría IH Toronto Student House y elegid las fechas. OJO. Las fechas si irían de domingo anterior al lunes del registro a domingo anterior al otro lunes. Es decir, si me voy el 8 de Noviembre elijo desde el 8 y si me voy el 29 elijo el 29. En airport reception reception no os aconsejo que lo marquéis. El taxi desde el aeropuerto internacional hasta la escuela son $75 y si vais con más gente pues se divide, sino tendréis que poner $100 cada uno. El seguro médico si que es recomendable puesto que son en total $42 las tres semanas y siempre viene bien por si sucede algo.

Una vez hecho el registro nos llevará a otra web donde nos dirá que nuestro precio es X dólares canadienses, que mediante el conversor Xe.com los convertimos a euros. Mi viaje concretamente cuesta 1717 $ can que en euros se queda por 1092 € por ahí, creo que es un muy buen precio para estar en pleno centro, con la residencia enfrente, con un piso de estudiantes de 3 a 4 personas con cocina y baño, con seguro médico y el curso pagado.
  • El siguiente paso es enviar el pago de 200 € de concepto que nos pide el Gobierno para ir reservando. Esto ya lo dejo a elección de cada uno, pero lo mejor es hacerlo rápido y enviarle el PDF que te da la sección de becas del Gobierno para que ellos puedan firmártelo. Para el pago id a vuestro banco habitual (el mío es Cajamar) y dadle los datos que aparecen en la hoja que os mandan y ellos sabrán hacerlo. Obviamente cobran un poquito de comisión, pero no es nada del otro mundo. En mi caso he enviado 600 € ( nos vamos mi novia, mi hermana y yo) y nos han cobrado 24 € de comisión en total.
  • Una vez que os envíen el PDF firmado lo enviais mediante FAX o por correo certificado urgente al ministerio de becas para que os puedan ingresar el dinero.
  • Para el vuelo, usad páginas como Edreams o www.rumbo.es. Los vuelos están saliendo por ejemplo para el mes de Noviembre por 600 € aprox ida y vuelta.
  • Y vosotros pensaréis: "Y bien, después de todo esto, y haciendo números. Con los 1700 € que me da el gobierno, me da para tener casa, escuela, seguro médico, para llegar a la escuela y para escasamente el vuelo. ¡PERO ME FALTA PARA COMER Y PARA SALIR POR AHÍ!" Si bien, es cierto que con ese dinero no alcanza, pero pensad que vais a un piso de estudiantes con COCINA en el que si sabéis algo de cocinar os podéis preparar desayuno/almuerzo/cena ahí sin tener que gastar demasiado, porque compráis la comida en un supermercado y os la preparáis entre varios y se ahorra bastante. Alimentos básicos: carne, leche, huevos, pan, cereales y agua. Y con esto pienso que se ahorra bastante en comida, ya si sois de "fastfoods" y demás, pues sí. Tambien los hay por allí. Yo estimo que me tendré que llevar unos 300 € de aquí (recordad el cambio $ can --- €) ya que son aproximadamente 450 $cdn y para lo que quiero hacer me llega. Quizás me lleve más para caprichos o para algún regalo, pero para lo básico creo que estoy más que servido.
  • ¡Ah! y por último. La escuela organiza actividades que rondan precios entre 10 $cdn y 30$cdn y cuentan destinos como la CN Tower, algún cine para ver alguna peli, algún museo, o incluso las cataratas del Niagara. Podéis ver las actividades planeadas para Mayo en éste link.

Pues por ahora no mucho más, solamente decir a quien pueda ir que no deje pasar ésta oportunidad. Que vamos, creo que se va a pasar en grande y no mucha gente puede decir que ha estado en Toronto 3 semanas. El precio se que a más de uno le echará para atrás, pero pienso que está ajustado al máximo. Si alguien conoce o sabe algo mejor sin duda no tarde en postearlo.
Nada más,

ByEs [buenazo]
k'sChoice escribió:Yo lo envié por fax, el cupon de reserva sellado por la empresa que contraté ... y me respondió el MEPSYD con un email diciéndome que ya les habia llegado... pero ahora no sé si debo hacer alguna cosa mas o esperar... igual luego llamo para asegurarme. Alguien está como yo?
saludos!!!!

Tardaron mucho en responderte del Ministerio?? :-?
OTE escribió:
k'sChoice escribió:Yo lo envié por fax, el cupon de reserva sellado por la empresa que contraté ... y me respondió el MEPSYD con un email diciéndome que ya les habia llegado... pero ahora no sé si debo hacer alguna cosa mas o esperar... igual luego llamo para asegurarme. Alguien está como yo?
saludos!!!!

Tardaron mucho en responderte del Ministerio?? :-?

Que va, un dia o dos. Pero lo envié por fax.

bitman, está muy bien tu guia! Yo voy a NY, pero me ha he leido igualmente XD
Gracias, solo espero poder ayudar a alguien con esto. Porque cuando me vino la beca estaba no sabía por donde empezar...
ByEs [buenazo]
Unas preguntillas sobre el viaje a EE.UU... he leído en algun hilo (archivado) que el pasaporte tiene que ser uno nuevo? :-? Hay distintos tipos de pasaporte o que?

Luego, el tema del seguro de viaje... compré los billetes con una visa electron de debito, por lo que no debo tener seguro... que incovenientes tiene ir sin el seguro?

Y el famoso formularia que hay que rellenar para ir a EE.UU, antes no se hacia en el propio avion? Ahora se hace por internet?

Por otro lado, creo que aun no han empezado a ingresar los 1.700€, no sé cuanto tardaran pero viendo como han ido los plazos éste año, yo creo que irá para largo :(
Bueno, ya el Ministerio me envio un emilio comunicandome que el fax que les mande con la matricula, etc, les ha llegado. Ahora mi pregunta es... cuanto tardan en ingresar los 1.700?
Amok escribió:Bueno, ya el Ministerio me envio un emilio comunicandome que el fax que les mande con la matricula, etc, les ha llegado. Ahora mi pregunta es... cuanto tardan en ingresar los 1.700?

llamé y me dijeron que unos 20 días a contar des de que recibiste ese email... yo lo recibí el dia 20, así que con suerte la semana que viene... [360º]

saludos! [bye]
Como casi todos sabemos, hay bastante gente que al no oir por X razones dejan sus plazas libres. Cuando va a dar el Ministerio comunicado a aquellos que estan en reserva? Lo digo, porque una cosa es irse solo a tu bola, y otra irse con uno de tus mejores amigos y tu novia xD (que estan en lista de espera)
Creo que a partir de mañana sale la siguiente resolución. Yo también estoy esperando entrar en ella. Por cierto, algo curioso y para nada bueno: He estado ya enviandome mails con una academia en Las Vegas, y me han dicho que si no me saco el visado de estudiantes NO me dan ningún diploma conforme he hecho el curso, y por tanto, no hay beca. Que raro no? El año pasado ya estube en los states y no tuve ningún problema... Pero bueno, para los que vayais por allí tened cuidado con esto, a ver si alguien se lleva un disgusto.
J-StYLe escribió:Creo que a partir de mañana sale la siguiente resolución. Yo también estoy esperando entrar en ella. Por cierto, algo curioso y para nada bueno: He estado ya enviandome mails con una academia en Las Vegas, y me han dicho que si no me saco el visado de estudiantes NO me dan ningún diploma conforme he hecho el curso, y por tanto, no hay beca. Que raro no? El año pasado ya estube en los states y no tuve ningún problema... Pero bueno, para los que vayais por allí tened cuidado con esto, a ver si alguien se lleva un disgusto.

eso depende del numero de horas, si haces 15 horas semanales, en teoria no necesitas visado...
Bueno si, se me olvidó comentar que el curso es de menos de 20 horas (a partir de 20 horas necesitas el visado). Creo que es exactamente 16,6h el curso.. así que ya ves que plan más raro tiene esa academia.. enfin. Y todavia sin respuesta del mec [buuuaaaa]
cyte está baneado por "ok pues"
HOla uqe requisitos hay que tener para acceder a esta beca,estar en la uni,buen expediente?
bitman escribió:Antes de nada, se que soy un huevón y que poner esto a escasos días que se cumpla la concesión de becas es criminal, pero para los que estéis indecisos y queráis pegaros un viaje bastante bastante guapo, aquí os dejo los principales pasos que hay que hacer para ir a Toronto.

Pasos que hay que seguir para ir a Canadá.

Este tutorial hubiera sido imposible sin la ayuda de maulet86. ¡Gracias por haberme animado a ir !

Explicaré algunos de los pasos más importantes que hay que hacer para viajar a Canadá durante esas tres semanas.

• Os vais a la web de IH Toronto ( aquí) y le echáis un vistazo a los programas. En general el curso de 3 semanas que más renta es el semi-intensivo que consta de 3 clases de 75 min cada día. Es decir, aproximadamente 18 horas semanales. La escuela es bastante céntrica y queda cerca de muchas cosas que visitar en Toronto. El alojamiento podéis elegir cual queráis, pero obviamente el más barato que he encontrado (quizás el más barato sería buscarse un piso en páginas como ésta) es como en un piso de estudiantes que queda enfrente de la escuela, con lo cual os vais a evitar residencias que estén muy lejos y que tengáis que depender de transporte público (cosa poco recomendable). Si os fijáis en el mapa de GoogleMaps hay un hospital muy cerquita por si pasase algo, que espero que no.
  • Si estáis animados a ir y de verdad os interesa, podéis seguir leyendo. Bien, lo suyo es reservar YA y reservar rápido puesto que las plazas se agotan. Para ello os vais a la zona de registro que queda aquí. En los datos personales los rellenáis con los vuestros, en esto no creo que exista problema. En Program Information elegimos IH Toronto (¡OJO NO ELEGIR CALGARY, CALGARY TA MUUU LEJOS DE DONDE QUEREMOS IR! ). Seleccionamos la fecha en la que queremos comenzar el cursillo que será un lunes y marcamos la pestaña "General English" en donde marcaremos el curso que queráis (semi-intensive en el mejor de los casos). En additional services marcamos las pestañas accomodation: elegir la residencia que queráis, pero yo elegiría IH Toronto Student House y elegid las fechas. OJO. Las fechas si irían de domingo anterior al lunes del registro a domingo anterior al otro lunes. Es decir, si me voy el 8 de Noviembre elijo desde el 8 y si me voy el 29 elijo el 29. En airport reception reception no os aconsejo que lo marquéis. El taxi desde el aeropuerto internacional hasta la escuela son $75 y si vais con más gente pues se divide, sino tendréis que poner $100 cada uno. El seguro médico si que es recomendable puesto que son en total $42 las tres semanas y siempre viene bien por si sucede algo.

Una vez hecho el registro nos llevará a otra web donde nos dirá que nuestro precio es X dólares canadienses, que mediante el conversor Xe.com los convertimos a euros. Mi viaje concretamente cuesta 1717 $ can que en euros se queda por 1092 € por ahí, creo que es un muy buen precio para estar en pleno centro, con la residencia enfrente, con un piso de estudiantes de 3 a 4 personas con cocina y baño, con seguro médico y el curso pagado.
  • El siguiente paso es enviar el pago de 200 € de concepto que nos pide el Gobierno para ir reservando. Esto ya lo dejo a elección de cada uno, pero lo mejor es hacerlo rápido y enviarle el PDF que te da la sección de becas del Gobierno para que ellos puedan firmártelo. Para el pago id a vuestro banco habitual (el mío es Cajamar) y dadle los datos que aparecen en la hoja que os mandan y ellos sabrán hacerlo. Obviamente cobran un poquito de comisión, pero no es nada del otro mundo. En mi caso he enviado 600 € ( nos vamos mi novia, mi hermana y yo) y nos han cobrado 24 € de comisión en total.
  • Una vez que os envíen el PDF firmado lo enviais mediante FAX o por correo certificado urgente al ministerio de becas para que os puedan ingresar el dinero.
  • Para el vuelo, usad páginas como Edreams o www.rumbo.es. Los vuelos están saliendo por ejemplo para el mes de Noviembre por 600 € aprox ida y vuelta.
  • Y vosotros pensaréis: "Y bien, después de todo esto, y haciendo números. Con los 1700 € que me da el gobierno, me da para tener casa, escuela, seguro médico, para llegar a la escuela y para escasamente el vuelo. ¡PERO ME FALTA PARA COMER Y PARA SALIR POR AHÍ!" Si bien, es cierto que con ese dinero no alcanza, pero pensad que vais a un piso de estudiantes con COCINA en el que si sabéis algo de cocinar os podéis preparar desayuno/almuerzo/cena ahí sin tener que gastar demasiado, porque compráis la comida en un supermercado y os la preparáis entre varios y se ahorra bastante. Alimentos básicos: carne, leche, huevos, pan, cereales y agua. Y con esto pienso que se ahorra bastante en comida, ya si sois de "fastfoods" y demás, pues sí. Tambien los hay por allí. Yo estimo que me tendré que llevar unos 300 € de aquí (recordad el cambio $ can --- €) ya que son aproximadamente 450 $cdn y para lo que quiero hacer me llega. Quizás me lleve más para caprichos o para algún regalo, pero para lo básico creo que estoy más que servido.
  • ¡Ah! y por último. La escuela organiza actividades que rondan precios entre 10 $cdn y 30$cdn y cuentan destinos como la CN Tower, algún cine para ver alguna peli, algún museo, o incluso las cataratas del Niagara. Podéis ver las actividades planeadas para Mayo en éste link.

Pues por ahora no mucho más, solamente decir a quien pueda ir que no deje pasar ésta oportunidad. Que vamos, creo que se va a pasar en grande y no mucha gente puede decir que ha estado en Toronto 3 semanas. El precio se que a más de uno le echará para atrás, pero pienso que está ajustado al máximo. Si alguien conoce o sabe algo mejor sin duda no tarde en postearlo.
Nada más,

ByEs [buenazo]

Hola, sólo quiero comentar que actualmente estoy en Toronto estudiando inglés, he estado aquí por dos meses, así que si lo necesitan puedo ayudarles con alguna duda, como principales lugares para visitar, zonas de la ciudad, transportación, etc.

Saludos.
jackerr escribió:
OTE escribió:
Que dias te vas?

lo he organizado con sheffield Center, todavía nosé la residencia, me voy el 28 de Julio.

Salu2

De cuantas horas es el curso que te han buscado los de Sheffield Center? El mio es de 20+6 clases de 45 minutos, osea unas 20 horas en total. Y me he fijado que en el ministerio me piden 15 horas semanales mínimo para que la beca sea válida. Vamos, que me huelo que me están timando, pero la putada es que ya pagué la reserva de 200€ :(

PD: Mi beca es de alemán, pero no creo que haya diferencia.
Elelegido escribió:
jackerr escribió:
OTE escribió:

Salu2

De cuantas horas es el curso que te han buscado los de Sheffield Center? El mio es de 20+6 clases de 45 minutos, osea unas 20 horas en total. Y me he fijado que en el ministerio me piden 15 horas semanales mínimo para que la beca sea válida. Vamos, que me huelo que me están timando, pero la putada es que ya pagué la reserva de 200€ :(

PD: Mi beca es de alemán, pero no creo que haya diferencia.

No entiendo tu problema, es cierto que se requere un minimo de 15 horas semanales para que no te retiren la beca... pero si haces 20, ya cumples de sobras. La reserva de 200€ no se devuelve en ingun caso excepto si te han denegado la beca... si ya te la han dado, tienes que hacer el curso. Bueno supongo que ya lo sabes ;)

Yo TODAVIA estoy esperando los 1700€ del ministerio :( Alguien sabe algo ?? Por que tengo que pagar YA a la escuela, ya que empiezo el 19 de julio y me piden el importe íntegro un mes antes [mad]
k'sChoice escribió:
No entiendo tu problema, es cierto que se requere un minimo de 15 horas semanales para que no te retiren la beca... pero si haces 20, ya cumples de sobras. La reserva de 200€ no se devuelve en ingun caso excepto si te han denegado la beca... si ya te la han dado, tienes que hacer el curso. Bueno supongo que ya lo sabes ;)

Yo TODAVIA estoy esperando los 1700€ del ministerio :( Alguien sabe algo ?? Por que tengo que pagar YA a la escuela, ya que empiezo el 19 de julio y me piden el importe íntegro un mes antes [mad]

15 horas semanales = 45 horas en 3 semanas

Y ellos me ofrecen 20 horas en TOTAL.
Elelegido escribió:
k'sChoice escribió:

15 horas semanales = 45 horas en 3 semanas

Y ellos me ofrecen 20 horas en TOTAL.

ah perdon, pues nada, no te queda otra que pedir otro curso distinto en la escuela. Habla con ellos por que no veo otra solución, si no perderás los 200€. Mira a ver que otros cursos ofrecen, hazles saber que necesitas hacer ese minimo de horas y seguro que te ofreceran algo.

Mucha suerte! [beer]
onslaught83 pues podrías hacernos otra mini-guía para no perdernos por toronto. Que clima hará en Noviembre, sitios que visitar, PRECIOS (sobre todo esto), como está vivir allí,...etc.

ByEs [buenazo]
Bueno yo voy finalmente a malta el 1 de agosto , de los 1700 euros ni rastro xD
Kalypso9 escribió:Bueno yo voy finalmente a malta el 1 de agosto , de los 1700 euros ni rastro xD

yo tampoco y me empieza a preocupar... me dijeron 20 dias como mucho des de que recibes el OK.... pero es que el dia 20 hará mes. :-? O me lo ingresan durante esta semana o volveré a llamar, aunque de poca sirva.
Me acaban de confirmar la beca!! joder como ha tardado la cabrona! Queda alguien por ahi que vaya o tenga planteado ir New York???? buff tengo que empezar a mirar precios y toda la pesca y estoy en plenos examenes!! Bueno, al menos me han dado la beca! XD

Estoy tanteando ir a Neva York, Londres, Sydney, Toronto, no see!! ahora se supone que tengo que mandarles otra carta con mi reserva y todo el rollo para que me manden la pasta o ya me la meten directamente? Esque estoy sin blanca, estoy esperando a acabar los examenes para buscar curro (de lo que haya... porque como están las cosas... ya veremos si encuentro o me tengo que ceñir a los 1700 pavos de beca xD)

En fin!! Queda todavia algun rezagadoo por ahi que tenga pensado algunos de esos destinos es por ir mirando precios en conjunto que nos puede salir mas barato y eso :PPPPPP

saludos

pd: a ver si con la crisis luego nos van a decir que no hay pasta para becas, yo me inmolo en la moncloa xDDDDDD
cyte escribió:HOla uqe requisitos hay que tener para acceder a esta beca,estar en la uni,buen expediente?

Esto me interesa. Lo lógico es que haya que sacar un mínimo de créditos. A ver si alguien contesta.
Edito, y respondo yo mismo; si este es tu primer curso en la uni, el requisito es estar matrículado en un mínimo de 60 créditos. Si estás en el 2do año, debes de haber superado el año anterior un 60% de los créditos (para enseñanzas técticas) o un 80% (para las demás).
Te dejo el pdf aquí por si te interesa;

http://www.mepsyd.es/dctm/mepsyd/educac ... 2b800481b0

Y otras dudas que tengo, espero que no parezcan muy estúpidas;

1- ¿para acceder a esta beca tienen que haberte concedido la "general"?
2- ¿una vez te conceden la general y tal, hay que hacer algún papeleo para esta de estudiar ingles, o automáticamente entras en las listas?

Y por ahora no se me ocurre qué más preguntar. Gracias :cool:
si a las dos preguntas. tienes que tener beca general del curso anterior y luego hacer papeleo para pedir esta.

A ver si alguien me recomiendo academias que tengo hasta el 3 de julio para hacer la puñetera reserva y mandar el papel al ministerio... joer, con lo tarde que me ha venido no me van a dar mucho margen para mirar precios y encima estoy de examenes.

Ya sabia yo que habia trampa por alguna parte ¬¬
bpSz escribió:si a las dos preguntas. tienes que tener beca general del curso anterior y luego hacer papeleo para pedir esta.

A ver si alguien me recomiendo academias que tengo hasta el 3 de julio para hacer la puñetera reserva y mandar el papel al ministerio... joer, con lo tarde que me ha venido no me van a dar mucho margen para mirar precios y encima estoy de examenes.

Ya sabia yo que habia trampa por alguna parte ¬¬

lo suyo es haberselo mirado antes e incluso reservar plaza en marzo/abril. Por lo que dices, no tienes claro a donde ir... hombre yo voy a NYC y es lo que te recomendaria, pero no sé si es recomendable que vayas si no tienes nada apalabrado. Acabarías en una residencia lejos de Manhattan con suerte. Quizás deberías mirar otro destino que no esté tan solicitado, y si no te importa poner pasta de tu bolsillo, Toronto es una pasada. Por lo que he leído, es muy recomendable y todo el mundo sale contento y aquí hay alguna guía para Toronto...

... y si no, viendo que tampoco tienes mucho tiempo para planificar, te puedes mirar algo más cerca. Tú mismo, en cualquier caso yo miraría de cara a septiembre, tendrás mas tiempo para planificar y seguramente todo te saldrá mas barato.

Suerte!!! [bye] [bye]
Siento hacer preguntas tan simples pero no he echado esa beca nunca, ¿hay que pillarla también en un estanco? ¿sobre qué fechas, mas o menos?
Hoy he visto que ya me pone que esta pagada la beca en cuenta corriente, pero no me ha llegado un duro y los del curso me dicen que mañana es el ultimo dia para pagarlo, espero que no me haya llegado porque tarden 1 dia en hacer la transferencia, ¿sabeis si te le pagan al instante o tardan 1 dia o mas?, porque como tarden mas no tengo un duro para pagar el curso.
Estos del ministerio se pasan 40 pueblos. Vamos a ver, si somos estudiantes y pedimos las becas, ¿por qué coño no la conceden para ir pagando el avión, gastos, etc? A mí me dice que la fecha del pago es hoy y...por ahora nothing, y los vuelos cada vez más caros.

ByEs [buenazo]
ui ui uiiiiiiiii..... acabo de ver que me han actualizado los datos y me indica "Estado solicitud: Abonada en su cuenta corriente" pero tambien "Información adicional: Justificación del curso no realizada"....

por dios, que quiere decir eso?? :-? :-?

edito: parece ser que es normal, hoy han empezado a pagar las becas y a todos les sale esto de la justificacion, y estará así hasta que no se envie un justificante conforme has hecho el curso, pero eso creo que es hasta diciembre... mañana llamaré para confirmar que es así, por que estoy un poco acojonado [mad] [mad]
k'sChoice escribió:ui ui uiiiiiiiii..... acabo de ver que me han actualizado los datos y me indica "Estado solicitud: Abonada en su cuenta corriente" pero tambien "Información adicional: Justificación del curso no realizada"....

edito: parece ser que es normal, hoy han empezado a pagar las becas y a todos les sale esto de la justificacion, y estará así hasta que no se envie un justificante conforme has hecho el curso, pero eso creo que es hasta diciembre... mañana llamaré para confirmar que es así, por que estoy un poco acojonado [mad] [mad]

A mi me pasa igual, pero me pasa algo aun mas raro y estoy acojonado, donde pone" intrudozca los 10 digitos de su CC bla bla..", los pongo al igual que en las otras becas ,y me dice que no coincide ese numero con el que ellos tienen, ... me la habran ingresado en otro sitio?? si no tengo mas cuentas... y eso que pone que esta abonada, pues no se donde oiga..

Edit: El campo donde habia que poner la cc en la solucitud lo deje en blaco, ya que decia que no era necesario si ya te habian concedido otras becas..
Kalypso9 escribió:
k'sChoice escribió:ui ui uiiiiiiiii..... acabo de ver que me han actualizado los datos y me indica "Estado solicitud: Abonada en su cuenta corriente" pero tambien "Información adicional: Justificación del curso no realizada"....

A mi me pasa igual, pero me pasa algo aun mas raro y estoy acojonado, donde pone" intrudozca los 10 digitos de su CC bla bla..", los pongo al igual que en las otras becas ,y me dice que no coincide ese numero con el que ellos tienen, ... me la habran ingresado en otro sitio?? si no tengo mas cuentas... y eso que pone que esta abonada, pues no se donde oiga..

Edit: El campo donde habia que poner la cc en la solucitud lo deje en blaco, ya que decia que no era necesario si ya te habian concedido otras becas..

yo tampoco recuerdo haberles dado mi numero de cuenta cuando pedí la beca de inglés... de hecho, es normal, por que usan la misma con la que hayas pedido la beca general... y en mi caso sí que coincide y ya está ingresado.

Si te dicen que ya te ingresaron el dinero pero no aparece en tu cuenta yo de ti llamaría pero ya. Es raro que te diga que no coincide si además solo tienes una cuenta :-? Busca en foros como universalia que este problema me suena haberlo leído por ahi.

suerte!!
El domingo creo que sale la primera remesa de cursos de EF a Londres, en la que estoy yo. ¿Alguien más de aquí va a venir?
(mensaje borrado)
Buenas,

Os escribo desde la biblioteca porque estoy estudiando...

Me parece indignante lo MAL que el gobierno esta gestionando estas becas. Primero me confirman la beca una semana antes de acabar el plazo para buscar un curso, vuelo y toda la pesca.... encima estando en plenos examenes. Ya os podeis imaginar los malabares que he tenido que hacer. Finalmente he encontrado un curso que me interesaba en NY (pagando un sobreprecio por reservar el curso tan tarde y encima para septiembre, vamos, que tengo que perder una semana de clase por lo menos si quiero ir)

Ahora estoy esperando que me ingresen el dinero de una vez para acabar de pagar el curso y el vuelo (cada día sube el precio), y estos desgraciados siguen sin dar señales de vida. Por supuesto, el telefono, un 902, te deja a la espera de 5 a 10 minutos cada vez que llamas. IMPRESIONANTE. De momento todo lo he tenido que poner de mi bolsillo, cuando se supone que para optar a estas becas hay que cumplir un perfil de renta bajo (para que te den primero la beca general).

Me parece TOTALMENTE INDIGNANTE la gestión de estas becas y desde aquí me gustaría proponer algún tipo de protesta. No hace falta que sea una minifestacion ni nada de eso, simplemente hacer llegar nuestras cartas de protesta al Ministerio de Educación, así como a la OCU (que no se si en este caso tendría algún tipo de competencia), prensa escrita y hablada. Este gobierno esta actuando de forma totalmente negligente con estas becas! Ya veremos si sueltan un duro o tenemos que acabar poniendo nosotros mismos el dinero para que nos lo devuelvan dentro de 10 años...

Que poca verguenza.
la verdad es que lo estan montando bastante mal... para la gente que se la ha concedido en junio, me parece un poco tarde.... de hecho yo he tenido suerte y he sido de los primeros en recibir la beca, pero me pagaron el 24 de junio... menos mal que yo tenia dinero, si no a ver como pago el curso y el billete, por que ambas cosas las tuve que pagar antes de recibir la beca.

Ademas me confirmaron que me daban la beca a mediados de Mayo, mientras que el año pasado avisaban en abril. No pueden tardar tanto por que habia gente que se iba el 1 de junio.

En fin, yo aun he tenido suerte, pero para los que os han avisado tan tarde es una putada.

Suerte!!
ya tengo el certificado del curso de ingles ¿A donde hay que mandarselo al ministerio? alguien tiene el numero de fax, o direccion??

Thx
A alguien se la han denegado??? es que tengo un par de dudas existenciales...

Saludos!!
93 respuestas
1, 2