Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

CarolaynOnline escribió:
Ameridio escribió:Rajoy, paga la beca. Segundo aviso.

Te ha faltado añadirle... "ESTATE ATENTO A SEDE"

lo primero lo pillo, pero lo segundo no..... jajajajaj
BigBoss_ escribió:
CarolaynOnline escribió:1.6. ¿Cómo puedo presentar alegaciones?

Cuando la beca ha sido denegada por alguna de las causas previstas en la convocatoria, o si ha sido concedida por un importe diferente al que cree tener derecho, podrá presentar alegaciones. El plazo establecido para la presentación de alegaciones es de 15 días a partir de la fecha en que ha descargado la notificación de la concesión o denegación de la beca.

Para que se pueda proceder a la revisión de su expediente, debe aportar documentación que acredite fehacientemente que se trata de una denegación incorrecta por haber tenido en cuenta información errónea o incompleta (datos sobre familiares, calificaciones académicas, lugar de residencia, etc.).

La documentación a aportar en el caso de alegaciones ante denegaciones por motivos económicos debe proceder de la propia Agencia Estatal de la Administración Tributaria o de la Dirección General del Catastro, ratificando la existencia de algún error. No se tendrá en cuenta la información procedente de las fotocopias de la Declaración de la Renta.

Para formular las alegaciones puede utilizar el modelo que se encuentra disponible aquí . El modelo se presentará en la unidad de becas correspondiente. Consulte las direcciones en este enlace.

http://www.mecd.gob.es/horizontales/ser ... d.html#1.6

Pero es de grado mira a ver si te sirve en tu caso!
Rellenado, mañana me presento con eso, el pdf de la resolución, la matrícula y el contrato del piso en la sede de becas de la uja a ver.

Hola bigboss, por mucho que alegues no te van a dar la compensatoria ni residencia porque si te quedan 12 créditos, como mucho serían 2 asignaturas y además serán no presenciales por que las clases de las diplomaturas terminaron el año pasado, así que se supone que no tienes que ir a la universidad solo que a hacer los examenes. Por eso el importe de tu beca es el correcto.
av2caraa escribió:
CarolaynOnline escribió:
Ameridio escribió:Rajoy, paga la beca. Segundo aviso.

Te ha faltado añadirle... "ESTATE ATENTO A SEDE"

lo primero lo pillo, pero lo segundo no..... jajajajaj

Jaja lee unos cuantos tweets del ministerio, y luego lee páginas atrás (No se lo digas a nadie, pero manu es el que responde en el twitter del ministerio, lo hemos pillado xD :P)
A los del 28 os recomiendo ir a vuestra unidad de becas y que os informen. En mi caso así ha sido y me han mirado mi información sin problema (a Dios gracias propuesta para concesión), me dijeron que esa información solo la daban por mail o en persona, no por teléfono; y eso si...diplomacia y educación que así es todo mas fácil ;).

De todos modos confío en que mañana empiece a moverse la pagina del ministerio y aligeren el envío de pdf y los pagos.

Un saludo y suertee!!
BigBoss_ escribió:

Cuando la beca ha sido denegada por alguna de las causas previstas en la convocatoria, o si ha sido concedida por un importe diferente al que cree tener derecho, podrá presentar alegaciones. El plazo establecido para la presentación de alegaciones es de 15 días a partir de la fecha en que ha descargado la notificación de la concesión o denegación de la beca.

Para que se pueda proceder a la revisión de su expediente, debe aportar documentación que acredite fehacientemente que se trata de una denegación incorrecta por haber tenido en cuenta información errónea o incompleta (datos sobre familiares, calificaciones académicas, lugar de residencia, etc.).

La documentación a aportar en el caso de alegaciones ante denegaciones por motivos económicos debe proceder de la propia Agencia Estatal de la Administración Tributaria o de la Dirección General del Catastro, ratificando la existencia de algún error. No se tendrá en cuenta la información procedente de las fotocopias de la Declaración de la Renta.

Para formular las alegaciones puede utilizar el modelo que se encuentra disponible aquí . El modelo se presentará en la unidad de becas correspondiente. Consulte las direcciones en este enlace.

Rellenado, mañana me presento con eso, el pdf de la resolución, la matrícula y el contrato del piso en la sede de becas de la uja a ver.

Hola bigboss, por mucho que alegues no te van a dar la compensatoria ni residencia porque si te quedan 12 créditos, como mucho serían 2 asignaturas y además serán no presenciales por que las clases de las diplomaturas terminaron el año pasado, así que se supone que no tienes que ir a la universidad solo que a hacer los examenes. Por eso el importe de tu beca es el correcto.
Canutito_Val escribió:A los del 28 os recomiendo ir a vuestra unidad de becas y que os informen. En mi caso así ha sido y me han mirado mi información sin problema (a Dios gracias propuesta para concesión), me dijeron que esa información solo la daban por mail o en persona, no por teléfono; y eso si...diplomacia y educación que así es todo mas fácil ;).

De todos modos confío en que mañana empiece a moverse la pagina del ministerio y aligeren el envío de pdf y los pagos.

Un saludo y suertee!!

Hola, dos preguntas

1. En la sede te pone aún en trámite?? y
2 : Hora de la ultima mod?? 14:11 o 14:17 ?? Necesito encontrar alguien de las 14:17 que la tenga concedida, me tranquilizaría mucho...

Yo fui hoy y me mandaron a pastar, y fui muy educado...

Gracuas!
v88 escribió:Yo también estoy "En trámite en el M.E 28/12/2012 14:07", soy de la UJI (Castellón). ¿Significa que me tiene que llegar el pdf en breves? Veo que hay gente en mi situación que le está llegando hoy...
Gracias y suerte

Yo tampoco lo recebi y soy de la USC.. ;S
amiantero escribió:
BigBoss_ escribió:

La idea es hacer la ingeniería superior a partir de Febrero por lo que estoy todo el año fuera de mi casa con el piso, además en la unidad de becas de la UJA me dijeron que si la daría, si no completa al menos la residencia al ser los últimos créditos que me quedaban.
Ameridio escribió:
Canutito_Val escribió:A los del 28 os recomiendo ir a vuestra unidad de becas y que os informen. En mi caso así ha sido y me han mirado mi información sin problema (a Dios gracias propuesta para concesión), me dijeron que esa información solo la daban por mail o en persona, no por teléfono; y eso si...diplomacia y educación que así es todo mas fácil ;).

Un saludo y suertee!!

Hola, dos preguntas

2 : Hora de la ultima mod?? 14:11 o 14:17 ??

Gracuas!

En la sede me pone en tramite en el ME, con ultima modificación a las 14:17 y ni rastro de pdf ni similares.

Por cierto, soy de Master de la UC.
Canutito_Val escribió:
Ameridio escribió:

Un saludo y suertee!!

Hola, dos preguntas

2 : Hora de la ultima mod?? 14:11 o 14:17 ??

Gracuas!

En la sede me pone en tramite en el ME, con ultima modificación a las 14:17 y ni rastro de pdf ni similares.

Por cierto, soy de Master de la UC.

MIL GRACIAS, me acabas de dar una alegría del copón jeje. :D A mi hoy me dijeron que si me ponia en ME que estaban cruzando datos con hacienda, pero yo bien se que ellos saben más de lo que pone. El año pasado pusieron unas listas en la web de becas de la uni, con dnis concedidas y rechazadas, y a mi me llego el rechazo mas de 1 mes despues de verme en la lista....

Yo tb soy de master, de la usal
BigBoss_ escribió:
amiantero escribió:
BigBoss_ escribió:1.6. ¿Cómo puedo presentar alegaciones?

La idea es hacer la ingeniería superior a partir de Febrero por lo que estoy todo el año fuera de mi casa con el piso, además en la unidad de becas de la UJA me dijeron que si la daría, si no completa al menos la residencia al ser los últimos créditos que me quedaban.[/quote]

Lo que vayas a hacer en Febrero al Ministerio le da igual, tu has pedido la beca como últimos creditos de Ing. Tec. que no tiene docencia por lo tanto el Ministerio supone que no dedicas todo el tiempo a estidiar ni a ir a la Universidad, por lo tanto solo te corresponde material.

Si quieres alegar, alega, pero ya te aviso que no te va a servir de nada.
Soy de los del 28/12 14:11 y me acaban de conceder rendimiento académico y matrícula. Yo ya pagué toda la matrícula en septiembre. ¿Ahora tengo que hacer algo o me lo ingresan directamente en mi cuenta?
Si me pone En trámite en el M.E. 13/12/2012 09:00

¿es un NO como un burro? de hay no se mueve jamas xD
cosicas escribió:Hola, yo la tengo propuesta para concesión con fecha el 28 de diciembre a las 14:11. No me ha llegado el pdf pero en mi Unidad de Becas de la UPV me han dicho que me han concedido 1180 Euros, por que no me han dado la residencia. Son tontos, estoy de erasmus y que se creen que vivo en mi casa y que cojo un vuelo todos los días o que?¿?¿?¿ A alegar se ha dicho!
Bueno supongo que todos los que tengáis la modificación a la misma hora que yo tendréis el mismo dinero, aunque no estoy segura.
Saludos a todos

Hola!
te cuento mi situación a ver si te sirve porque a mi al principio me dieron un susto!
a mi antes del erasmus me pagaban la matrícula mas 2800€ de residencia y material
El año pasado me fui de erasmus y en mi resolución de la beca aparecia solo exencion de tasas y 150€ de rendimiento académico
pero posteriormente encontre que por el hecho de ser becario el año anterior ese año el ministerio me concedia 300 y pico euros por un máximo de 8 meses 2400€
te paso el link de mi facultad de mi información del año pasado, por si te puede ayudar a buscar algo parecido

http://wzar.unizar.es/servicios/inter/e ... ayudas.htm

A parte , va lo del erasmus de la uni! que he leido por ahi que es en vez y NO

por lo que en mi caso fueron

150€de rendimiento+2800"residencia"erasmus de lo que he explicado + 105 € x10meses (dinero ridiculo mensual por parte de mi universidad) + 200 y algo €mensuales un máximo de 8 meses que el ministerio de educación concedía a TODOS los erasmus independientemente de ser becario, que se sumaba a lo de de la uni y hacen los 300€totales de beca erasmus base

no se si te servirá!!
entrada el 13/12 con modificación e 18 y el 19... CÓMO ESTÁN USTEDES???? (Yo sigo sin mejora)
Ameridio escribió:
MIL GRACIAS, me acabas de dar una alegría del copón jeje. :D A mi hoy me dijeron que si me ponia en ME que estaban cruzando datos con hacienda, pero yo bien se que ellos saben más de lo que pone. El año pasado pusieron unas listas en la web de becas de la uni, con dnis concedidas y rechazadas, y a mi me llego el rechazo mas de 1 mes despues....

jejejeje, no hay de que. Ademas que es que yo no me creia que desde el dia 28 estuvieran cruzando datos en el ministerio así que les conté que me había equivocado al rellenar la beca y no había marcado lo de becario, y que me había venido el recibo del 2º plazo (cosa que por otra parte es cierta :P) y que "agradecería cualquier información que me pudieran dar" [qmparto] [qmparto]

Y el caso es que coló y me dieron la info. En cualquier caso es cuestión de tiempo que se muevan los de las 14:17...los de las 14:11 ya se estan acabando :P.
Ani___ta escribió:
nanaina escribió:
Ani___ta escribió:que nooooo, que nos llegaran despues pero concedidas.Estoy segura

yo también estoy segura que las nuestras son concedidas. No puede ser de otra manera, por lo que he leído de nuestra tanda todos sabemos que cumplimos los requisitos. Lo que me preocupa es que tarden mucho, necesito el dinero con muchísima urgencia, esto es muy desesperante.

ya deben ser las siguientes a la fuerza

ein? Ya me estais haciendo dudar, y estaba hecho a la idea de denegada [ginyo]

Vosotros sois de la tanda de entrada el 13 y modificación 18 y 19, no?
noan escribió:Si me pone En trámite en el M.E. 13/12/2012 09:00

¿es un NO como un burro? de hay no se mueve jamas xD

yo igual pero soy del 14/12
alguien podría ayudarnos ?
the_irv escribió:
cosicas escribió:Hola, yo la tengo propuesta para concesión con fecha el 28 de diciembre a las 14:11. No me ha llegado el pdf pero en mi Unidad de Becas de la UPV me han dicho que me han concedido 1180 Euros, por que no me han dado la residencia. Son tontos, estoy de erasmus y que se creen que vivo en mi casa y que cojo un vuelo todos los días o que?¿?¿?¿ A alegar se ha dicho!
Bueno supongo que todos los que tengáis la modificación a la misma hora que yo tendréis el mismo dinero, aunque no estoy segura.
Saludos a todos

Hola!
te cuento mi situación a ver si te sirve porque a mi al principio me dieron un susto!
a mi antes del erasmus me pagaban la matrícula mas 2800€ de residencia y material
El año pasado me fui de erasmus y en mi resolución de la beca aparecia solo exencion de tasas y 150€ de rendimiento académico
pero posteriormente encontre que por el hecho de ser becario el año anterior ese año el ministerio me concedia 300 y pico euros por un máximo de 8 meses 2400€
te paso el link de mi facultad de mi información del año pasado, por si te puede ayudar a buscar algo parecido

150€de rendimiento+2800"residencia"erasmus de lo que he explicado + 105 € x10meses (dinero ridiculo mensual por parte de mi universidad) + 200 y algo €mensuales un máximo de 8 meses que el ministerio de educación concedía a TODOS los erasmus independientemente de ser becario, que se sumaba a lo de de la uni y hacen los 300€totales de beca erasmus base

no se si te servirá!!

Ya, el problema es que este año también han recortado esa beca y en vez de 300 son 85 y en vez de 200 a todos son 100. Es decir en total durante 8 meses 185 al mes del ministerio. Del cual no hemos visto ni un mísero euro y no se cuando se dignaran a ingresarlo, se ve que ellos viven del aire y se creen que todos podemos vivir así. :(
Canutito_Val escribió:
Ameridio escribió:
MIL GRACIAS, me acabas de dar una alegría del copón jeje. :D A mi hoy me dijeron que si me ponia en ME que estaban cruzando datos con hacienda, pero yo bien se que ellos saben más de lo que pone. El año pasado pusieron unas listas en la web de becas de la uni, con dnis concedidas y rechazadas, y a mi me llego el rechazo mas de 1 mes despues....

jejejeje, no hay de que. Ademas que es que yo no me creia que desde el dia 28 estuvieran cruzando datos en el ministerio así que les conté que me había equivocado al rellenar la beca y no había marcado lo de becario, y que me había venido el recibo del 2º plazo (cosa que por otra parte es cierta :P) y que "agradecería cualquier información que me pudieran dar" [qmparto] [qmparto]

Y el caso es que coló y me dieron la info. En cualquier caso es cuestión de tiempo que se muevan los de las 14:17...los de las 14:11 ya se estan acabando :P.

Si, si yo solo necesito saber que me libro de pagar la matricula, es lo más importante para mí, y si va por horas, espero que todos los de las 14:17 estemos concedidos... Lo que tenia que haberle dicho era el tema de las listas del año pasado, porque está claro que ellos algo más saben...
Canutito_Val escribió:
Ameridio escribió:

Pues creo que todavía somos unos cuantos los que, siendo de las 14:11, no tenemos pdf. Eso sí, me acaba de entrar hace un momento un correo y casi me da algo. Era moviestar haciendo promoción, y ni siquiera soy de la compañía ¬¬
14:11 aun existo :( ... y sin pdf :( ...y eso k estoy atenta a sede xD :(
CarolaynOnline escribió:14:11 aun existo :( ... y sin pdf :( ...y eso k estoy atenta a sede xD :(

Jaja no se si manu nos estará leyendo :P xD
Vosotros sois de la tanda de entrada el 13 y modificación 18 y 19, no?[/quote]

si! si!....ahí seguimos sin modificaciones.....pero más denegada que concedida.... [mamaaaaa]
fp1991 escribió:
v88 escribió:Yo también estoy "En trámite en el M.E 28/12/2012 14:07", soy de la UJI (Castellón). ¿Significa que me tiene que llegar el pdf en breves? Veo que hay gente en mi situación que le está llegando hoy...
Gracias y suerte

yo soy de la uji y estoy en la misma situación que tu! :-?
Ameridio escribió:
CarolaynOnline escribió:14:11 aun existo :( ... y sin pdf :( ...y eso k estoy atenta a sede xD :(

yo iguaallll!!! sperando aun jajaja
weimar escribió:Vosotros sois de la tanda de entrada el 13 y modificación 18 y 19, no?

si! si!....ahí seguimos sin modificaciones.....pero más denegada que concedida.... [mamaaaaa][/quote]

yo estaba en el 19/12 y me la han pasado al 13/12 ....... 4 compañeros y yo en la misma situación..vamos pa`tras
cosicas escribió:
the_irv escribió:
Saludos a todos

Hola!

no se si te servirá!!

Ya, el problema es que este año también han recortado esa beca y en vez de 300 son 85 y en vez de 200 a todos son 100. Es decir en total durante 8 meses 185 al mes del ministerio. Del cual no hemos visto ni un mísero euro y no se cuando se dignaran a ingresarlo, se ve que ellos viven del aire y se creen que todos podemos vivir así. :(

alaa... que mal esta todo :((

de todas formas indaga bien de verdad! que a mi habia algo de dinero que no me esperaba! no se que parte era , o igual no la he puesto , porque no me acuerdo de todo, creo algo de la uni o algo así, y me llego en abril de repente!
lo de los ingresos PACIENCIA! a mi en noviembre 200€! lo del ministerio en marzo , otras cosas en abril-junio y aun AHORA me han ingresado 300€ que me faltaban!!! tuve que vivir de paquetes de pasta y racaneando!! pero bueno sigue mereciendo la pena la experiencia :)
Ameridio escribió:

No os preocupéis a mi me la han dado y a mi hermana aún no. Ella tiene mejores notas y misma situación económica obviamente. Los dos eramos de 28/12 14:11.

¿Alguien sabe como va lo de la matrícula una vez que te la han concedido, te lo ingresan directamente o hay que hacer papeleo?
Macmaanon escribió:
Ameridio escribió:

No os preocupéis a mi me la han dado y a mi hermana aún no. Ella tiene mejores notas y misma situación económica obviamente. Los dos eramos de 28/12 14:11.

¿Alguien sabe como va lo de la matrícula una vez que te la han concedido, te lo ingresan directamente o hay que hacer papeleo?

No tiene que hacer nada la matricula está paga e ingresan en la cuenta el valor concedido.
Jaja no se si manu nos estará leyendo :P xD[/quote]

¿Alguien sabe como va lo de la matrícula una vez que te la han concedido, te lo ingresan directamente o hay que hacer papeleo?[/quote]

a mi siempre me hacen llevar el pdf impreso en un plazo de 10 hábiles a la secretaría de mi centro, lo suele indicar en el pdf, pero no se si este año será distinto
Hola !!
Haber quiero deciros que no estudio en la universidad hago un ciclo superior... pero es que este es el mejor foro que encontré ya lo use el curso pasado para sacarme de dudas y genial por lo que recurro a vosotros.
Estudio en Vigo y presenté la Beca el 15/08/2012 y a día de hoy sigo igual en presentada ¬¬ [enfado1]
El curso pasado en esta época ya disfrutaba de mi Beca....
Así que hay alguien que este en mi misma situación o alguien de la zona que le pase lo mismo

Y como a todos la necesito.... [buuuaaaa]

Un saludo ! :)
Buenas Tardes Gente!

Esta tarde os he dicho que me habían ingresado la beca, justamente ayer día 8, pues ahora mismo me acaba de llegar el pdf de confirmación. Soy de las de la modificación el 27 de diciembre!

Por cierto, el rendimiento académico son 150 euros, a mi me lo pone en el pdf.

Suerte :)
deboragonzalez escribió:Hola !!
Haber quiero deciros que no estudio en la universidad hago un ciclo superior... pero es que este es el mejor foro que encontré ya lo use el curso pasado para sacarme de dudas y genial por lo que recurro a vosotros.
Estudio en Vigo y presenté la Beca el 15/08/2012 y a día de hoy sigo igual en presentada ¬¬ [enfado1]
El curso pasado en esta época ya disfrutaba de mi Beca....
Así que hay alguien que este en mi misma situación o alguien de la zona que le pase lo mismo

Y como a todos la necesito.... [buuuaaaa]

Un saludo ! :)

yo el año pasado el dia 23 de diciembre la tenia pagada y este año... veremos que pasa pero bueno animo!
la pagina del ME no funciona , estaran mandando muchos PDF , JAJAJAJAJAJAJAJ
gorihuelva escribió:la pagina del ME no funciona , estaran mandando muchos PDF , JAJAJAJAJAJAJAJ

a mi si me funciona..... [triston] [triston] [triston] [triston] [triston] [triston] [triston]
Cheli41 escribió:
gorihuelva escribió:la pagina del ME no funciona , estaran mandando muchos PDF , JAJAJAJAJAJAJAJ

a mi si me funciona..... [triston] [triston] [triston] [triston] [triston] [triston] [triston]

sigue sin funcionarme la pagina del ministerio de educacion
gorihuelva escribió:
Cheli41 escribió:

sigue sin funcionarme la pagina del ministerio de educacion

ami si me va...
Cuando preguntáis el estado de vuestra en beca en vuestra unidad de beca, ¿ Qué datos suelen pedir? ¿ te piden contraseña de la sede o con tu dni es suficiente? gracias
[/quote]

sigue sin funcionarme la pagina del ministerio de educacion[/quote]

ami si me va...[/quote]

Adjuntos

Tatiara escribió:entrada el 13/12 con modificación e 18 y el 19... CÓMO ESTÁN USTEDES???? (Yo sigo sin mejora)

malllllllll, como siempre, viendo como todos se mueven y nosotros nada....
chicos en la intranet de la carlos III me han actualizado y aparezco como.concedida y el importe.
No tengo pdf aún pero soy del ingreso del 22/12 aparezco en tramite en el me y en el historico pase de pendiente concesion a tramite me se han olvidado de nosotros xD
Hola buenas, hace tiempo que os vengo leyendo, solo me dedicaba a leer porque asi me resolvia las dudas, pero ahora os necesito, jeje.

Soy de la tanda que tenia modificaciones el 14 y paso al 28 con hora de ultima modificacion a las 14:11 en tramite en el ME, anteriormente la tenia en el MECD.

Aun no he recibido nada, se supone que la debo recibir pronto el PDF?
Alguien que no la halla recibido en el mismo estado que yo??

Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 11/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 11/12/2012 20:00
En trámite en el M.E. 28/12/2012 14:07
Un saludo
Ajav escribió:Cuando preguntáis el estado de vuestra en beca en vuestra unidad de beca, ¿ Qué datos suelen pedir? ¿ te piden contraseña de la sede o con tu dni es suficiente? gracias

LKA contraseña???? JAjaaj no hombre, con el DNI valdrá. Nunca des una contraseña a nadie.
PFF DEL 28 14:11 Y NADA }:/
señores el numero de solicitud sirve para algo???, esk viendo los varios compis que tengo metidos en el pc, vamos escalonados:
yo Código de solicitud 2101641 ultima 19/12 16:50 estado MECD
otro Código de solicitud 1802026 ultima 28/12 14:11 estado ME
otroCódigo de solicitud 1101494 ultima 28/12 14:11 estado Propuesta para... sin PDF

Tiene algo que ver ese codigo?? es el orden de lista??
Ese es diferente al que tuvimos cuando presentada, ese se cambio una vez entrado en el ME (el viejo)
av2caraa escribió:señores el numero de solicitud sirve para algo???, esk viendo los varios compis que tengo metidos en el pc, vamos escalonados:
yo Código de solicitud 2101641 ultima 19/12 16:50 estado MECD
otro Código de solicitud 1802026 ultima 28/12 14:11 estado ME
otroCódigo de solicitud 1101494 ultima 28/12 14:11 estado Propuesta para... sin PDF

Tiene algo que ver ese codigo?? es el orden de lista??
Ese es diferente al que tuvimos cuando presentada, ese se cambio una vez entrado en el ME (el viejo)

no creo porque yo tengo el 5741 y entonces tendria que estar mas que pagada mi beca xd y no es asi, supongo que sera aleatorio, nose tmpoco..
usuaria111 escribió:
Ameridio escribió:

+10000000
yo tengo propuesta para concesion desde el 28 de diciembre, no me han enviado pdf ni nada. Alguien sabe algo???
hindfaf escribió:
usuaria111 escribió:

+10000000

+3'14159265
Atento a la sede!
18340 respuestas