pavelnerudo escribió:Hola compañeros. Recibo el correo de la administracion, y cual fue mi sorpresa que al abrirlo vi que solo me han concedido beca por material didactico y rendimiento academico, cuando estoy cursando el grado en una universidad que no es de mi ciudad, y por lo tanto, estoy viviendo de alquiler con mi padre en paro y habiendo tenido que cerrar el negocio. Y la beca no llega ni a los 400 euros! necesito recurrir esto cuanto antes, pero no tengo ni idea de que poner ni como hacerlo para que me tomen en serio. si alguien pudiera ayudarme me haria un gran favor, porque estoy a punto de tener que dejar los estudios por no poder mantener el alquiler. espero sus respuestas por favor. gracias
Estás haciendo alguna ingeniería o alguna carrera donde hayas matriculado menos créditos de los requeridos para matrícula completa? porque te han dado lo que suelen dar a las matrículas parciales.
Confirma que tienes los créditos completos y en caso contrario matricula ahora en enero o febrero cuando toque matricular lo que te falte para completarlos y entonce Alegas con copia de la matrícula que hagas.
Una vez eliminada esa posibilidad antes mencionada, sería cuestión de Alegar para pedir Ampliación al componente de Movilidad con Residencia (y si estás en el umbral 1 económico le añades al componente la palabra Especial y es más importe aún).
Está claro que no presentaste el contrato de alquiler, tendrás que adjuntar a una copia del PDF y al formulario de Alegación, fotocopia del contrato de alquiler y como siempre comento yo cuando me pasó añadí también dos o tres resguardos de los pagos del alquiler para dar documentos de más.
Mira en la página que te sale antes de descargarte el PDF los ingresos que te pone Hacienda y Catastro etc., los que han tenido en cuenta y así puedes calcular el umbral para ver si te corresponde la Especial o no etc., en caso de que veas algún error en los ingresos, recuerda que se refieren a los del ejercicio 2011 en ese caso adjuntarías también papeles de declaración de la renta de haber o de no haber declarado, pero antes mira si es necesario porque si se soluciona con lo que te he comentado de créditos o de presentar el contrato alquiler (como me pasó a mí) porque no tenga que ver con ingresos el problema te evitas el papeleo de Hacienda.
Como ves lo primero es estudiar con calma donde está el problema para Alegar aportando exactamente lo que se requiera y a ellos les haya hecho darte solamente ese importe. Suerte!
LOROYIYO creo que lo que quieres decir es que te falta la parte de Movilidad, es decir tendrás que Alegar para que te amplien lo que te han dado a Movilidad y Residencia y como he dicho antes Especial si estás en el umbral 1.