Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Niss escribió:Hola a todos,
Pese a tener 2 modificaciones y asegurarme varios usuarios de aquí que estaría concedida, me han denegado la beca por falta de información fiscal de uno de mis padres, ya que uno de ellos no estaba obligado a hacer la declaración de la renta, y no la hizo. Ahora me solicitan esa información, ¿alguien sabe qué debo hacer?
Gracias y un saludo

Dudo que te dijeran que estaba concedida. Dirían resuelta... aquí nadie hace magia.
PARA LOS DEL 28...acabo de mirar la pagina de la uni y m sale q mla han concedido.m han dao2556 de residencia 244 de material y tasas 0 y el rendimientoo.m faltaba lo de residencia mas complementaria..Pedrobe sabes q pertenece estando en piso a 200 km desplazado en umbral 3?He llamao y de eso no m han aclarao nada hasta q no llegue el dichoso pdf.Pero m han dicho q figuraba como pagada dada orden de pago.q no hiciera caso de la web.Osea q los q tenemos 14.19.20 y 28 y retroceso esta dada la orden.
0
Dulcia escribió:
Zairon escribió:
SergioMtgz escribió:Hola buenas noches, resulta que me he metido el pagina de las becas para ver si me la habían dado y esto es lo que me he encontrado:

AYUDAS:
Exención de tasas por renta ---
CUANTÍA TOTAL: 0,00 €

Sabéis si me la han dado? Decir que pagué la matricula en el momento que matriculé(800 euros o así), presentando este documento en secretaria de mi facultad me devuelven el precio de la matricula o algo? Gracias, estoy muy perdido.

Pero... si pides beca no se paga matricula hasta que sabes si te la dan o no. Por lo que pones, sí, te la han dado, pero solo te pagan la matricula. Pero es que es eso: TE LA PAGAN. El gobierno PAGA tu matrícula. Si tu ya la has pagado, no te van a devolver nada. De todos modos es que me parece muy extraño... Te han dejado pagar la matricula habiendo solicitado beca????? Por que en mi universidad, si pedia beca no pagabas (luego ya pagabas si te la denegaban). Pero eso de que te devuelvan el dinero... no creo [agggtt] . Es que si pides beca no se por qué pagas... si se supone que la pides para no pagar...

Si que te lo devuelven, a mi el año pasado se me pasó marcar la opción de becario al hacer la matrícula; así que tuve que pagar la matrícula, pero una vez que me concedieron la beca la universidad me devolvió el dinero que había pagado.

DULCIA, la universidad te devolvió el dínero directamente o tuviste que solicitarlo tu aportando la copia del pdf de concesión de beca.

Saludos y seguimos esperando el dichoso pdf
Dulcia escribió:
Zairon escribió:
SergioMtgz escribió:Hola buenas noches, resulta que me he metido el pagina de las becas para ver si me la habían dado y esto es lo que me he encontrado:

AYUDAS:
Exención de tasas por renta ---
CUANTÍA TOTAL: 0,00 €

Sabéis si me la han dado? Decir que pagué la matricula en el momento que matriculé(800 euros o así), presentando este documento en secretaria de mi facultad me devuelven el precio de la matricula o algo? Gracias, estoy muy perdido.

Pero... si pides beca no se paga matricula hasta que sabes si te la dan o no. Por lo que pones, sí, te la han dado, pero solo te pagan la matricula. Pero es que es eso: TE LA PAGAN. El gobierno PAGA tu matrícula. Si tu ya la has pagado, no te van a devolver nada. De todos modos es que me parece muy extraño... Te han dejado pagar la matricula habiendo solicitado beca????? Por que en mi universidad, si pedia beca no pagabas (luego ya pagabas si te la denegaban). Pero eso de que te devuelvan el dinero... no creo [agggtt] . Es que si pides beca no se por qué pagas... si se supone que la pides para no pagar...

Si que te lo devuelven, a mi el año pasado se me pasó marcar la opción de becario al hacer la matrícula; así que tuve que pagar la matrícula, pero una vez que me concedieron la beca la universidad me devolvió el dinero que había pagado.

No digais que no la devuelven cuando no lo sabeis, y lógicamente, es falso. Te la devuelven SIEMPRE. Lo que tienes que ir es a secretaría y decirles que vas para la devolución de la matrícula que has pagado. Te van a pedir una fotocopia del pdf y rellenar un papelito creo recordar. En unas semanas (sí, semanas, asi que tómatelo con calma) te ingresan lo que pagaste.

Yo por ejemplo también he pagado la matrícula, y estoy a la espera de la concesión y de que me manden el PDF (soy de la segunda modificación el día 20)

Saludos
ver escribió:
amron escribió:
oscardlaoya escribió:Buenas.
Yo sigo con la solicitud en "Presentada" desde el día en que la envié, es decir, el 17 de Agosto, si no recuerdo mal. Soy de la UAH y aún no he ido a informarme de qué pasa porque sé lo que es sufrir a gente impaciente y no quiero dar el coñazo a la gente que está trabajando, pero ya se me está acabando la paciencia por saber si hay algo que no va bien.
¿Alguien en mi misma situación?

Saludos

Yo igual. Presentada y sin cambios. De la UNEX de Badajoz

Dos hermanos y en presentada somos de la U.R

Este año yo estoy igual. Última modificación el 20/11 y estado Presentada. Me da hasta pereza llamar... de verdad, es como si no quisiera saber nada nunca más de esta gente, porque encima este es mi último año de carrera.
empuv escribió:
Pese a tener 2 modificaciones y asegurarme varios usuarios de aquí que estaría concedida, me han denegado la beca por falta de información fiscal de uno de mis padres, ya que uno de ellos no estaba obligado a hacer la declaración de la renta, y no la hizo. Ahora me solicitan esa información, ¿alguien sabe qué debo hacer?
Gracias y un saludo

Dudo que te dijeran que estaba concedida. Dirían resuelta... aquí nadie hace magia.

En varias ocasiones Si se ha dicho que con dos modificaciones estas pendiente de cupo. Pero yo me he artado a decir que no (porque a mi me ha pasado lo mismo) y la peña hace oidos sordos, así que pasando... lleva lo que te piden, o pregunta en tu unidad de becas! yo tube que hacer lo mismo, ellos sabran exactamente que debes llevar.
Bueno....después de tanto leer...creo que empecé sobre las páginas 500 por ahí :-? en fin.....me uno a los del 19 XD

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 19/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 19/12/2012 15:06

y ahí se quedó... [maszz]

por cierto, muchas gracias a pedrobe y manu...hacéis un gran trabajo :)
Hoy la mia ha pasado de en tramite en el M.E. a Resuelta, pero no hay más cambios. ¿Qué quiere decir?

Vale, denegada por superar los umbrales de patrimonio [+risas]
toni_v escribió:Hoy la mia ha pasado de en tramite en el M.E. a Resuelta, pero no hay más cambios. ¿Qué quiere decir?

Vale, denegada por superar los umbrales de patrimonio [+risas]

Cuando aparece como resuelta normalmente está denegada. Si la conceden en vez de resuelta pone "propuesta para concesión" o "abonada en su cuenta corriente". Lo siento [triston]
Cuando cobréis ponerlo en grande, que así lo miro yo tambien [poraki] [poraki]

Ojalá entre hoy y mañana!
A los que entran cada dos por tres a comprobar en la web de su banco si les han ingresado el dinero, recomiendo que lean esto XD (hilo_la-caixa-cobra-181-a-un-vecino-de-l-alf-s-por-hacer-uso-intensivo-de-su-cuenta-online_1855621)
weimar escribió:
Gracias y un saludo

de que modificaciones eras¿?

llégate a tu unidad de becas....te dirán que tienes q adjuntar en el recurso, pero creo q tu caso no esta denegado....esta falto de información

Nop, no está denegado... Según vi el año pasado (por experiencia propia que me pasó algo similar) lo que hacen es miran "TODAS" las becas... luego solicitan a aquellos que les falte documentación, y cuando terminan con la primera ronda, empiezan una segunda por todos aquellos que entregaron la documentación que les faltaba... empezando de nuevo. Y luego otra ronda con las alegaciones.
sergio_93 escribió:A los que entran cada dos por tres a comprobar en la web de su banco si les han ingresado el dinero, recomiendo que lean esto XD (hilo_la-caixa-cobra-181-a-un-vecino-de-l-alf-s-por-hacer-uso-intensivo-de-su-cuenta-online_1855621)

Y será verdad... xDDDDD. Vaya estafa
Alguien sabe el número de teléfono de la unidad de becas de la UV? Quiero llamar a ver si me lo cogen y hay suerte y me dicen si me la han concedido o si no...
Además, preguntaré si hay alguna novedad del tipo que sea... Con lo que me digan os comento ;)
Gracias
leo_21 escribió:Alguien sabe el número de teléfono de la unidad de becas de la UV? Quiero llamar a ver si me lo cogen y hay suerte y me dicen si me la han concedido o si no...
Además, preguntaré si hay alguna novedad del tipo que sea... Con lo que me digan os comento ;)
Gracias

963.86.41.00 Yo llamé esta mañana y no me han dicho NADA. Consulta sede .... [poraki]
Yo he llamado a mi unidad de becas de la UCO y me han dicho que la tengo concedida, que no saben el importe pero que ya deberia haber recibido el pdf o estara al caer :-? :-? :-?
Mi hermano UAM, entrada al ME 30/11 modificaciones 10/12 y 12/12 ACABA DE RECIBIR EL PDF

no le ponen nada de Denegada, sólo le dicen que no han podido solucionarla aún por falta de información fiscal y le dicen exactamente del dni de mi padre, luego explican que vaya uno a Hacienda a sacar copia de la Declaración o Cert de imputaciones si no ha declarado (no ha declarado porque es pensionista y sus ingresos no le obligan a declara) y que luego lleve ese documento a la Sección de Becas de la universidad para poder seguir tramitando la Beca. Bueno no es lo peor porque no está
denegada, sólo piden un papel que dicen no han podido conseguir telemáticamente.

De modo que hoy mismo para Hacienda a solicitar ese documento y poder llevarlo rapidito para que siga
su curso, pero en ningún lugar pone que esté denegada ni siquiera propuesta para denegación ni nada de eso. Creo que tardan una semana o así en enviarte a casa el Certificado pero como tiene quince días para llevarlo, aunque mientras antes mejor.

=============

Mi hermana UPM tenía PRESENTADA y una modificación del 21/12 congelada. ACABA DE CAMBIARLE
hoy a en ORGANO DE GESTION fecha de hoy 14/1, no hizo falta ir a la Sección de Becas a preguntar.
florlot escribió:Yo he llamado a mi unidad de becas de la UCO y me han dicho que la tengo concedida, que no saben el importe pero que ya deberia haber recibido el pdf o estara al caer :-? :-? :-?

de que grupo de modificaciones eres??
Hola! sabeis algun num. de tlf donde llamar al Tesoro para preguntar por las op 707 & 708!!???
Alguien de la UCM que se haya pasado por la unidad de becas y que le hayan dado informacion? Tengo pensado pasarme mas tarde, aunque sabiendo como es lanprganizacion me temo que no me sirva de nada...
sergio_93 escribió:A los que entran cada dos por tres a comprobar en la web de su banco si les han ingresado el dinero, recomiendo que lean esto XD (hilo_la-caixa-cobra-181-a-un-vecino-de-l-alf-s-por-hacer-uso-intensivo-de-su-cuenta-online_1855621)

Madre mía del amor hermoso... Pues menos mal que has puesto aquí ese hilo porque soy de La Caixa y no paro de mirar la cuenta, voy a tener que relajarme [carcajad] [carcajad]
Lo que no pone es cada cuánto tiempo se pueden tener esas 100 revisiones, si a la semana, al mes o al año. Miedo me da. Ya lo he decidido, hasta el día que vea que haya ingresos no entro en mi cuenta! Con lo bien que estaba yo con mi Cajasol... :(
av2caraa escribió:
florlot escribió:Yo he llamado a mi unidad de becas de la UCO y me han dicho que la tengo concedida, que no saben el importe pero que ya deberia haber recibido el pdf o estara al caer :-? :-? :-?

entrada en mecd 14/12 modificaciones 19, 20 y 28 y retroceso hace unos dias al 14/12 :-?
florlot escribió:
av2caraa escribió:

entrada en mecd 14/12 modificaciones 19, 20 y 28 y retroceso hace unos dias al 14/12 :-?

Pues yo acabo de llamar a mi unidad de becas de Córdoba y mas estupidos no pueden ser,
me han dicho que lo que nosotros vemos en el ME es lo que ellos ven, que no tienen información de mas
y que algo raro sobre que el ministerio que cambio un requisito a ultima hora y le estan devolviendo todas las becas que an enviado, o nose que, una cosa rara

y vamos con mentiras de que ellos saben lo mismo que nosotros
ni me han pedido dni ni nada

que funcionarios....
CarolaynOnline escribió:Hola! sabeis algun num. de tlf donde llamar al Tesoro para preguntar por las op 707 & 708!!???

Hola! Creo que estos

912099661/912099668
CarolaynOnline escribió:Hola! sabeis algun num. de tlf donde llamar al Tesoro para preguntar por las op 707 & 708!!???

Tesoro. 902111225
Banco de. España 913385000
pues te lo habra cogido el k no se ha tomado la dosis de allbran ,porque a mi me lo cogio un chico muy.amable k me pidio el.DNI y lo miro
empuv escribió:
leo_21 escribió:Alguien sabe el número de teléfono de la unidad de becas de la UV? Quiero llamar a ver si me lo cogen y hay suerte y me dicen si me la han concedido o si no...
Gracias

963.86.41.00 Yo llamé esta mañana y no me han dicho NADA. Consulta sede .... [poraki]

Gracias por el número :)
Pues acabo de llamar y me han dicho que mi beca está concedida y resuelta de estos días... Y que, por lo tanto, el pdf me llegará en los próximos días (si os digo la verdad, confío en lo que dijo pedrobe de que hoy seguramente, al menos la gente con idénticas mod a las mías, recibiríamos el pdf :) )...
Así que así está la cosa... concedida y a la espera del pdf...
pedrobe escribió:

Tesoro. 902111225

Hola pedrobe! a que numero llamo? al Tesoro o al banco de españa?
Gracias!!
buenos dias forer@s..alguna novedad en el frente jeejej nadie a recibido pdfs?
yo aki nada de nada con mi particular angustia
leo_21 escribió:
empuv escribió:
Gracias

Gracias por el número :)
Pues acabo de llamar y me han dicho que mi beca está concedida y resuelta de estos días... Y que, por lo tanto, el pdf me llegará en los próximos días (si os digo la verdad, confío en lo que dijo pedrobe de que hoy seguramente, al menos la gente con idénticas mod a las mías, recibiríamos el pdf :) )...
Así que así está la cosa... concedida y a la espera del pdf...

Vale, supongo que es cosa de insistir. Ya he llamado y ahora si que se han tomado la molestia de consultarlo aunque juraria que me han dado los datos que pone en sestud.uv.es Enviada al M.E. y poco mas.
Pues nada, me ha pasado del ME a Resuelta, y por tanto a Denegada por no aprobar el mínimo de créditos (me quedaron 3).

Soy de la tanda de segunda modificación el 20 de diciembre (lo que demuestra que eso de tener una segunda modificación es asegurarte la beca es mentira).

Suerte a los que queden
Ayer recibí el PDF, denegada por superar el umbral de patrimonio... Sinceramente, no me lo explico, ni situación no ha cambiado desde hace años. De hecho, los 2 años anteriores he estado percibiendo beca estudiando FP Superior y ahora directamente 0. He llamado al Ministerio y no me han solucionado absolutamente nada, el tio no sabia decirme nada, iba super perdido... También he llamado a mi unidad de becas y me han dicho que lleve el documento de alegaciones con la declaración de la renta (supongo que la de mis padres, porque yo no hago) y los valores catastrales...

En fin, es posible que se hayan equivocado consultando los datos? Es que como no se ni en que umbral estoy, ni mi renta total, no lo puedo comparar con nada...

Me aparece esto con un asterisco: (*) Este concepto se refiere a rendimientos de capital mobiliario (intereses de cuentas bancarias, depósitos, valores, etc.) y/o saldo positivo neto de ganancias y pérdidas patrimoniales (ventas de bienes, transferencias recibidas, etc.). En su caso, aunque no supera los 1.700 € establecidos como umbral máximo para este concepto , posee otros elementos patrimoniales (fincas rústicas y/o urbanas) por lo que, aplicando a fórmula prevista en la convocatoria para este supuesto, procede la denegación por superar los límites establecidos.

Era de última modificación del 13/12 9:00.

A ver si alguien puede decirme algo. Gracias.
oscardlaoya escribió:Buenas.
Yo sigo con la solicitud en "Presentada" desde el día en que la envié, es decir, el 17 de Agosto, si no recuerdo mal. Soy de la UAH y aún no he ido a informarme de qué pasa porque sé lo que es sufrir a gente impaciente y no quiero dar el coñazo a la gente que está trabajando, pero ya se me está acabando la paciencia por saber si hay algo que no va bien.
¿Alguien en mi misma situación?

Saludos

Buenas. yo soy de la UPM, y llevo como presentada desde el 15 de agosto. y ni una sola modificación. Ya me estoy empezando a mosquear y mucho.
(mensaje borrado)
Vale, supongo que es cosa de insistir. Ya he llamado y ahora si que se han tomado la molestia de consultarlo aunque juraria que me han dado los datos que pone en sestud.uv.es Enviada al M.E. y poco mas.[/quote]

Pues ya no sé qué decirte... A lo mejor, dependerá también de quién te coja el teléfono :S
Ya te digo, yo he llamado, me han pedido el DNI y me ha dicho que me la han concedido en estos días... La cosa está en que hay administrativos a los que les damos igual y únicamente se molestan en decir lo mismo (que ellos tienen la misma información que nosotros) o cosas así... En cambio, hay otros que valen la pena y te dicen lo que hay... Depende del que te coja el teléfono...
CarolaynOnline escribió:
pedrobe escribió:

Tesoro. 902111225

Hola pedrobe! a que numero llamo? al Tesoro o al banco de españa?
Gracias!!

Comentanos si te enteras de algo xfa
Senegio escribió:Pues nada, me ha pasado del ME a Resuelta, y por tanto a Denegada por no aprobar el mínimo de créditos (me quedaron 3).

Soy de la tanda de segunda modificación el 20 de diciembre (lo que demuestra que eso de tener una segunda modificación es asegurarte la beca es mentira).

Suerte a los que queden

cuantos creditos suspendiste? de cuantos?
priselia escribió:
Senegio escribió:Pues nada, me ha pasado del ME a Resuelta, y por tanto a Denegada por no aprobar el mínimo de créditos (me quedaron 3).

Suerte a los que queden

3 de 10 en la UC3M de 2º de grado, donde cada asignatura son 6 créditos, asi que 18 de 60.
1º El ministerio de educación da la o.p al Tesoro Público.(902111225)
2º El Tesoro Público da la orden de pago al Banco de España.(912099500)
3º El banco de España ingresa el dinero.(913385000)
Denegada porque me piden papeles de mi padre del 2011, que está en paro. Muy bien, si señor, este año os habéis salido realmente. Me parece genial como están llevando este año las becas. Tremendo. En fin ahora a alegar y que me tarde 5 meses más en decirme eso. Muy bien, de maravilla todo. Y mientras escucho como a otras personas le dan beca y se compran motos y coches.
Esto es de vergüenza, ahora a vivir del aire....
Senegio escribió:
priselia escribió:

Suerte a los que queden

3 de 10 en la UC3M de 2º de grado, donde cada asignatura son 6 créditos, asi que 18 de 60.

yo es que he suspendido una asignatura de 18 creditos, asi que no se si me la daran...mis asignaturas es que son de muchos creditos... soy de licenciatura
Senegio escribió:
priselia escribió:

Suerte a los que queden

que has aprobado 18 creditos, o que has suspendido 18 creditos?
Hola, he estado mirando en el MEC y me aparece que la beca está en tramite en el MECD, pero mirando en la página de la UNED en la sección de becas me aparece como concedida, a cual de los dos sitios debo hacer caso? y más o menos cuando me ingresarán el dinero? Según pone, me la concedieron el día 28/12
Hola. Soy de Máster de la Uned y estoy desde el 20 de diciembre así:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 20/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 20/12/2012 15:28

No se mueve ni para atrás. En la web de la UNED me pone que está enviada a la agencia tributaria para la comprobación de los datos económicos. ¿Alguien que esté como yo?
Pedrobre sabes algo de los del 28 que retrocedimos al 14? gracias.
pedrobe escribió:1º El ministerio de educación da la o.p al Tesoro Público.(902111225)
2º El Tesoro Público da la orden de pago al Banco de España.(912099500)
3º El banco de España ingresa el dinero.(913385000)

buenos dias pedrobe ,, me disipas esa duda . a k estado debo hacer caso al k estaba propuesta para concesion o este nuevo de ent ramite en el mecd?.esk el error no se cual a sido
priselia escribió:
yo es que he suspendido una asignatura de 18 creditos, asi que no se si me la daran...mis asignaturas es que son de muchos creditos... soy de licenciatura

¿Pero también tenías 60 créditos en total?

madriduni escribió:
que has aprobado 18 creditos, o que has suspendido 18 creditos?

He dicho que he suspendido 3, cada una de 6 créditos, asi que he suspendido 18 de 60. Si hubiera aprobado 18 de 60 a buen sitio iba a ir yo xDDDDD
Nadie sabe por qué algunas personas seguimos aún en PRESENTADA???? }:/ No piensa ni molestarse en mirar nuestras solicitudes o que?? me estoy empezando a mosquear. Ni una sola modificación desde que se la envie el 15 de agosto.
Acabo de llamar a la unidad de becas de la URJC (telf: 914887371) y me han dicho que mi beca ya está resuelta y que en esta semana tendría ya el pdf en la Sede. Así que a cruzar los dedos...

Mi situación actual (según Sede) es esta:

- Entrada en Órgano de Gestión: 13/12/12
- Entrada MECD: 13/12/12
- Modificación: 18/12/12
- Entrada ME: 19/12/12
18340 respuestas