Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

abiansantana89 escribió:hola buenas noches, alguien sabe cuanto es la cuantía máxima de estudios universitarios en el mismo lugar de residencia? [triston]

6.056 -> Residencia y Beca Salario -> Si es dentro de tú Comunidad Autónoma pero no en tu residencia habitual.

Sino, depende los km, pero lo máximo sería:

4.437 -> Beca Salario y Desplazamiento de más de 50 km.

Añadíendole a ambos 150 € por rendimiento académico si aprobaste todo el curso anterior.

Sino me estoy equivocando claro ;-)

Edito: http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/14/p ... -10850.pdf
Por ahí lo tienes!
lolalolita25 escribió:Buenas a todos!!!

Llevo muuuuchos dias leyendo el foro pero no me decidia a escribir porq no tenia nada q aportar xD

Yo estudio un master en la USC y sigo en presentada con una modificacion del 23/11...creo que soy la unica de la USC y con modificacion 23/11!!jajajaja

Espero que cobreis ya los que la teneis mas q concedida asi por lo menos parece q avanza un pokito mas la cosa :$

Con esos datos que das, deberias tratar de saber que sucede son tu beca..por los medios que sean.... yo no tendria la paciencia de estar en esa situacion sin saber nada..me como a quien sea por los pies antes... :)
Buenas, ¿hay alguien por aquí de la UNED que sepa algo sobre las becas? Yo llevo sin noticias desde que eché la beca, última modificación 03/09/2012 ... y me llevo metiendo cada día y naaaaadaaaa.

¿Alguien sabe cual es la cuantía de la beca por ser a distancia? Tengo entendido que te dan bastante menos, pero la matrícula cuesta 1.300 eurazos por no hablar de los libros que los he tenido que pagar de mi bolsillo y me da hasta vergüenza deciros cuanto han costado.

Venga un saludo !
volunteer escribió:
volunteer escribió:¿¿Creéis que puede haber algún problema o simplemente ni la han mirado todavía?? ¿Dónde puedo llamar?

Código solicitud: 7451***
Estado: Presentada
Fecha creación: 27/09/2012
Fecha confirmación: 27/09/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 27/09/2012
Observaciones:

Es para una licenciatura en la Facultad de Teología San Dámaso

¿Nadie me dice nada de nada? :(

Estás como muchos otros, eso quiere decir que tu unidad de becas no ha empezado a mirarla. Ánimo y paciencia!
madrider86 escribió:Buenas, ¿hay alguien por aquí de la UNED que sepa algo sobre las becas? Yo llevo sin noticias desde que eché la beca, última modificación 03/09/2012 ... y me llevo metiendo cada día y naaaaadaaaa.

¿Alguien sabe cual es la cuantía de la beca por ser a distancia? Tengo entendido que te dan bastante menos, pero la matrícula cuesta 1.300 eurazos por no hablar de los libros que los he tenido que pagar de mi bolsillo y me da hasta vergüenza deciros cuanto han costado.

Venga un saludo !

¿Has mirado en el correo de la UNED que no te hayan pedido desde la Universidad algún documento? Si te piden algo te lo mandarán allí.

Yo soy de máster de la UNED y la tuve en presentada hasta el 20 de diciembre, que me pasó al MECD y ahí sigue con las modificaciones de estos días.

La cuantía a distancia creo recordar que es la matrícula, material que son 244€ y desplazamiento hasta 30 km (creo). En total creo que unos 630 máximo. Y el rendimiento económico si te corresponde, que son 150€ más.
He comprobado el correo de la UNED y nada de nada... Que mala suerte
El paso de trámite del MECD al MEC puede ir desde una semana a un mes por lo que veo no?
james_suderland escribió:El paso de trámite del MECD al MEC puede ir desde una semana a un mes por lo que veo no?

Al parecer este año con este gobierno está todo patas arriba, puede tardar un mes o incluso más. Y también puede retroceder del MEC al MECD de nuevo como muchos foreros dicen que les ha pasado.
Las becas van a tardar muchísimo, y por lo que parece están seleccionando el tramite no por orden de presentación (fechas) ni alfabeticamente, las unidades de becas priorizan para resolver las becas de mayor cuantía , para que las universidades cobren el mayor volumen €€€ antes. No tiene otra explicación tanto caos, y tantas excusas de errores informaticas, La pasta €€€ es la excusa para priorizar el pago.... a las univ (matriculas), y luego a nosotros. [fumando] :-| [maszz]
Buenas,

Tengo una duda...Yo este año termino mi carrera y me gustaría empezar otra el próximo curso, ¿dan becas si haces una segunda carrera? Una amiga me dijo que no, pero, teniendo una media de 9 y pico y alguna matrícula de honor, ¿tampoco? [agggtt]

Por otro lado (por si la respuesta a lo de antes es no), ¿cuáles son los requisitos para que te concedan una beca para un máster?

Muchas gracias :)
silviaku escribió:Buenas,

Tengo una duda...Yo este año termino mi carrera y me gustaría empezar otra el próximo curso, ¿dan becas si haces una segunda carrera? Una amiga me dijo que no, pero, teniendo una media de 9 y pico y alguna matrícula de honor, ¿tampoco? [agggtt]

Sólo te dan beca si lo que vas a hacer tiene un nivel superior al título que ya tienes. Por ejemplo, si tienes un grado o licenciatura/diplomatura, te darían beca para un máster. En cambio, no te la darían si después de una licenciatura quieres hacer un grado, o después de un grado quieres hacer otro, etc.
Si me paso al mec el dia 20,luego una modificacion el 16 y otra el 17 ,el dia 20 se considera modificacion ? Osea llevo 2 0 3? Un saludo
Pues ya tengo fecha de regreso a España (13F) y aún no sé nada de ninguna beca... y el penúltimo pago, último "gordo", del Erasmus me lo tienen que pagar antes de pasado mañana, y tampoco. Empieza a ser un poco deprimente todo en general. [buuuaaaa]

Por otro lado (por si la respuesta a lo de antes es no), ¿cuáles son los requisitos para que te concedan una beca para un máster?

no puedes. Solamente podrias si en esa primera carrera no percibiste beca, es decir, no pa pediste o simplemente te la denegaron.
agc42m escribió:
madrider86 escribió:Buenas, ¿hay alguien por aquí de la UNED que sepa algo sobre las becas? Yo llevo sin noticias desde que eché la beca, última modificación 03/09/2012 ... y me llevo metiendo cada día y naaaaadaaaa.

Venga un saludo !

¿Has mirado en el correo de la UNED que no te hayan pedido desde la Universidad algún documento? Si te piden algo te lo mandarán allí.

Yo soy de máster de la UNED y la tuve en presentada hasta el 20 de diciembre, que me pasó al MECD y ahí sigue con las modificaciones de estos días.

La cuantía a distancia creo recordar que es la matrícula, material que son 244€ y desplazamiento hasta 30 km (creo). En total creo que unos 630 máximo. Y el rendimiento económico si te corresponde, que son 150€ más.

Yo tengo un expediente de sobresaliente y no me han dado nunca los 150€ de rendimiento académico. Un día lo pregunté en mi secretaría y me dijo que "creían" que por ser a distancia no me la daban. Supongo que no se pueden solicitar con carácter retroactivo...
hola! he estado hace un momento preguntando en la unidad de becas de la UJI. Afortunadamente me ha atendido una mujer muy amable (raro es). Le he dicho que mi beca sigue en presentada a día de hoy a pesar de que me dijeron que a finales de enero se resolverían. Su contestación (más de lo mismo):

"Es totalmente normal. Las becas todavía van a tardar un poquito más. Aún estamos mandando cositas" ¿?

En fin, es lo que nos ha tocado.
En realidad no es normal. yo le hubiera dicho: teneis hasta noviembre (creo recordar) para mandar TODAS las becas...lo pone en la convocatoria oficial... pero como no hay ningun castigo para los que no lo cumplen pues asi van...
volunteer escribió:
agc42m escribió:

Venga un saludo !

Yo tengo un expediente de sobresaliente y no me han dado nunca los 150€ de rendimiento académico. Un día lo pregunté en mi secretaría y me dijo que "creían" que por ser a distancia no me la daban. Supongo que no se pueden solicitar con carácter retroactivo...

"5. Becas y ayudas para estudios en modalidad distinta a la presencial. Los alumnos a que se refieren los apartados a) y b) del artículo 3 que cursen estudios en modalidad distinta a la presencial podrán obtener el componente de matrícula, material y de rendimiento académico. Cuando no residan en la misma localidad en la que radique la sede del centro asociado o colaborador podrán recibir como máximo el componente de desplazamiento de más de 10 a 30 kilómetros."
volunteer escribió:
agc42m escribió:

Venga un saludo !

Mira, en la convocatoria en el artículo 6, punto 5 pone esto:

"Becas y ayudas para estudios en modalidad distinta a la presencial. Los alumnos a que se refieren los apartados a) y b) del artículo 3 que cursen estudios en modalidad distinta a la presencial podrán obtener el componente de matrícula, material y de rendimiento académico. Cuando no residan en la misma localidad en la que radique la sede del centro asociado o colaborador podrán recibir como máximo el componente de desplazamiento de más de 10 a 30 kilómetros".

Con lo de "los alumnos a que se refieren los apartados a) y b)" quiere decir los de grado, máster, diplomaturas y licenciaturas.
Bueno hace ya 2 meses que no se me mueve la beca, sigue en presentada. Hace casi 2 semanas tuve que ir a la unidad de becas de Málaga a llevar unos certificados que faltaban y ayer me contestaron un e-mail de la unidad de becas diciéndome que aún está en trámite en la universidad. Nunca he pasado tanto para recibir la beca .. siempre me las han dado sin problemas, pero este año está siendo un calvario, nose porque van tan lentos o que tienen que mirar tanto de mi beca cuando casi toda la gente de mi clase la ha cobrado ya. Yo la eché el mismo día que se habría el plazo en la web del ministerio y gente que la han echado casi al final del plazo ya la tienen ingresada y yo en presentada .. en fin ..
manuredovan escribió:

no puedes. Solamente podrias si en esa primera carrera no percibiste beca, es decir, no pa pediste o simplemente te la denegaron.

hasta donde yo se, antes te daban beca, si tu primera carrera era una diplomatura, y luego hicieras una licenciatura, te dan beca si son estudios "mayores a los que ya tienes" ..aunque con esto de grado, no se como irá...
hola a todos. llame a mi delegacion y me atendio un chico muy majo y sincero. NOTICIA: el ministerio no actualiza las vecas porque NOles da la gana. mi beca no tiene nada que ver del ministerio a mi delegacion. en el ministerio esta en tramite desde el 21 de dicienbre a dia de hoy y en mi provincia esta con orden de pago desde el 24 de enero. creo que os puede interesar a todos
¡Buenod días a todos!

Me registro para decir que hoy me ha llegado el pdf a las 11:15. Entré en el MECD el 13/12 con modificaciones el 18/12 y el 19/12 a las 16:50. Antes de ayer me cambió al ME el 18/1 y hoy ya me sale propuesta para concesión.

Soy de la UA y la OP es la 710 =DDDDD
milayuju escribió:hola! he estado hace un momento preguntando en la unidad de becas de la UJI. Afortunadamente me ha atendido una mujer muy amable (raro es). Le he dicho que mi beca sigue en presentada a día de hoy a pesar de que me dijeron que a finales de enero se resolverían. Su contestación (más de lo mismo):

"Es totalmente normal. Las becas todavía van a tardar un poquito más. Aún estamos mandando cositas" ¿?

En fin, es lo que nos ha tocado.

que fuerte....
Okariin escribió:¡Buenod días a todos!

Me registro para decir que hoy me ha llegado el pdf a las 11:15. Entré en el MECD el 13/12 con modificaciones el 18/12 y el 19/12 a las 16:50. Antes de ayer me cambió al ME el 18/1 y hoy ya me sale propuesta para concesión.

Soy de la UA y la OP es la 710 =DDDDD

enhorabuena!! esta noche/mñn cobras. estate atento al post de ordenes de pago sobre las 21:30. tu op se ha incluido en los pagos de hoy.
Candy87 escribió:Pues mira, te explico, la licenciatura en Derecho en la UDC, que nos extinguimos este año, vamos por el plan del 53, entonces las asignaturas son todas anuales y valen un crédito cada una. Cuarto, que fue el curso que hice yo el año pasado tiene 6 asignaturas, y yo aprobé 5; con lo del 90% tendría que tener aprobadas 5,4 para que me la dieran, pero como tengo solo 5, pues no me la dan.
La beca está en el MEC desde el dia 24 creo, y aún no me mandaron nada. Mañana iré a preguntar, porque me parece de coña, además pregunté a compañeras que están igual que yo y nadie las llamó para nada...

Ah, ok! La verdad, esa subida al 90% fue crítica, porque es fácil quedarte fuera, en tu caso porque tal como tenéis los créditos realmente te están pidiendo que apruebes el 100% y en los Grados, pues hay asignaturas de 9 créditos (la mayoría son de 6, al menos en mi Universidad) que suelen ser las más pesadas y probables de suspender, y por una, te quedas sin beca....

Yo creo que deberían valorar un poco todo, al fin y al cabo con el tiempo que tardan para resolverlas (este año) podrían mirar letra por letra y les sobra tiempo para hacerse la manicura.

Y lo que tampoco entiendo es si te la van a denegar como tardan tanto, es decir, la Sección de Becas de la Universidad se supone que al revisar los requisitos académicos ya es consciente que no los pasas...yo es que este estoy....no sabría que palabra decir...ALUCINANDO![/quote]

Pues nada, que sí, que tienen un error y aun encima me tengo que molestar yo para devolverles el dinero... como tienen poco tiempo para resolverlas!
(mensaje borrado)
CLUB DEL 19 !!! HE RECIBIDO EL PDF !!! MIRAD VUESTROS CORREOS !!!

Edito:

Beca concedida (Movilidad general con residencia - 3.336€

OP: 711

Yo era del 19-12 a las 16:50, con cambio el otro día al ME el 18-01-2012.
Rain_Bennett escribió:CLUB DEL 19 !!! HE RECIBIDO EL PDF !!! MIRAD VUESTROS CORREOS !!!

Yo tb el pdf de mi hija, que estaba en el parón del 19-12; ah!!! orden de pago 710, que por encima se rumorea por ahí que cobran esta semana y antes que los de la 707.

Mucho ánimo a todos
Hola!!! Soy del 19/12 a las 16:50 que me cambio al 18/1 y soy de la UCM pero todavia no tengo el PDF...¿sabeis si van por universidades o algo? ¿O si lo recibire hoy? Muchas gracias!!!
Los que os llegue hoy el PDF cobráis hoy, o al menos entráis en la tanda de pagos prevista para hoy
enhorabuenaaaaaaaa a todoss los que reciben el pdf y los que no , tranquilos llegaran pronto .

a partir de esta noche ha las 21: 30 horas , hasta el domingo , cobraremos todos , esta cerca el final del supricio [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [fies]
manuredovan escribió:Los que os llegue hoy el PDF cobráis hoy, o al menos entráis en la tanda de pagos prevista para hoy

Y yo no cobrare?? Tambien soy del 19/12 con cambio al 18/1 en el ME soy de la ucm...que desesperacion... No tengo el PDF todavia, imagino que estará al caer...
va por unis? alguien de la autonoma de barcelona?
Buenas os llevo siguiendo bastante tiempo, pero hoy ya escribo porqe veo qe gente cn las mimas modificaciones que yo recibe pdf.

mi ultima modificación 18/1 Entrada al ME a las 10.04. He de preocuparme por no recibir pdf? Muchas gracias a todos!
volatil4 escribió:
volunteer escribió:
volunteer escribió:¿¿Creéis que puede haber algún problema o simplemente ni la han mirado todavía?? ¿Dónde puedo llamar?

Código solicitud: 7451***
Estado: Presentada
Fecha creación: 27/09/2012
Fecha confirmación: 27/09/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 27/09/2012
Observaciones:

Es para una licenciatura en la Facultad de Teología San Dámaso

¿Nadie me dice nada de nada? :(

Estás como muchos otros, eso quiere decir que tu unidad de becas no ha empezado a mirarla. Ánimo y paciencia!

Yo sigo igual que tu. Presentada desde el 5/09 y sin ninguna modificacioón }:/
davidvaquero escribió:
manuredovan escribió:Los que os llegue hoy el PDF cobráis hoy, o al menos entráis en la tanda de pagos prevista para hoy

Y yo no cobrare?? Tambien soy del 19/12 con cambio al 18/1 en el ME soy de la ucm...que desesperacion... No tengo el PDF todavia, imagino que estará al caer...

+100000000 yo estoy igual. Si va por unis espero que la
Complu no sea tan lenta como para las demas cocas que sino...
si habéis seguido el post en dias anteriores de envíos de pdfs va por universidades y depende de vuestro correo también, por lo que si veis a otros que están en vuestra misma situación no alarmarse, llegarán los pdfs, es cuestión de horas, no pueden mandarlos todos a la vez, se colapsaría el sistema

Aunque no tengáis pdf, y estáis más o menos en la misma situación que los que SI tengan PDF también cobraréis. supuestamente tendréis OP710/711 y esas si están metidas en las tandas de pagos de hoy
Acabo de llamar a la unidad de becas de la US. Me han dicho que aquellas becas que han mandado al ministerio en Enero, sobre todo las de Máster, las han devuelto debido a errores informáticos, y que están otra vez grabándolas, por eso nos aparece actualizado con modificación en estos días. Esas con modificación ya están en el ministerio.
Harta de tanta tontería de erroes y esperas.....
Hola a todos!Tengo modificacion del 19/12 y ultima actualización dl 17/01 y he entrado esta mañana en mi correo y nada... sin PDF! Soy de op 820 alguien esta = que yo? o alguien de esta op la ha recibido ya o concedido??Que desesperación porfavor...! [snif] [snif]
Pepa19 escribió:Hola a todos!Tengo modificacion del 19/12 y ultima actualización dl 17/01 y he entrado esta mañana en mi correo y nada... sin PDF! Soy de op 820 alguien esta = que yo? o alguien de esta op la ha recibido ya o concedido??Que desesperación porfavor...! [snif] [snif]

op820??? :-? :-? La Orden de Pago (OP) lo pone en el PDF y tu no tienes nos indicas. Quizás hayas mirado el codigo de solicitud, que ese numero no tiene nada que ver
Anda! ¿Empieza la lluvia de PDF?
Suerte!
(A mi como el MECD ni me mira la beca pues nada)
Repito:
A los que les acaba de llegar el pdf,estabais en el ME o en el MECD parados?
:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
duartesony escribió:Acabo de llamar a la unidad de becas de la US. Me han dicho que aquellas becas que han mandado al ministerio en Enero, sobre todo las de Máster, las han devuelto debido a errores informáticos, y que están otra vez grabándolas, por eso nos aparece actualizado con modificación en estos días. Esas con modificación ya están en el ministerio.
Harta de tanta tontería de erroes y esperas.....

La mia esta presentada pero con una modificacion de ayer tb, entonces es que esta ya en el ministerio? si me la hubieran denegado por requisitos academicos ya hubiera tenio contestacion antes de mandarla al ministerio? o las envian todas?
Que no os engañen. En el Ministerio estarán cuando os ponga "En trámite en el MECD", si no os la han puesto antes es imposible que esté en el Ministerio. Que ellos tengan problemas a la hora de grabar las becas, es otra cuestión, pero que se las rechace el ministerio no es así. Despues de presentada tiene que aparecer "organo gestor" y después "En trámite en el MECD". Que AHORA las manden es otra historia, y lo verás reflejado en 10 días
manuredovan escribió:
Pepa19 escribió:Hola a todos!Tengo modificacion del 19/12 y ultima actualización dl 17/01 y he entrado esta mañana en mi correo y nada... sin PDF! Soy de op 820 alguien esta = que yo? o alguien de esta op la ha recibido ya o concedido??Que desesperación porfavor...! [snif] [snif]

op820??? :-? :-? La Orden de Pago (OP) lo pone en el PDF y tu no tienes nos indicas. Quizás hayas mirado el codigo de solicitud, que ese numero no tiene nada que ver

jajaja pues si puede ser... [+risas] entncs quien no haya recibido el pdf no sabe la orden de pago no? es ya he llamdo dos veces al ministerio y con la primera chica un poco mas y meto la mano por el telefono.... [bad] jajajaj y ahora he vuelto a llamar y me ha atendido otra persona y me ha dicho que ellos no saben nada..que espere que estoy en el ultimo paso...lo de siempre!!! [triston]
hola
este es mi primer mensaje, aunque os sigo desde el principio y he ido siguiendo todo lo que decíais .
veo que estamos de lluvia de pdf! me alegro mucho por vosotros

yo estoy estudiando 2º grado en la unir,
la mía entró en el mecd el 28/12 y el día 17/01 hay una modificación, y ahí nos hemos quedado..supongo que en los próximos días habrá alguna novedad.
llegados a este punto, se supone que falta una modificación más??

gracias!!!! sois una ayuda increible.
Soy de la Op 707 y me gustaría si voy a cobrar entre mañana y pasado. Porque estoy viendo por ahí que dicen que las op 710 van a cobrar antes y no entiendo la razón.

Estoy desesperado y necesito mi beca yaaaaa!!!!!
davidvaquero escribió:Hola!!! Soy del 19/12 a las 16:50 que me cambio al 18/1 y soy de la UCM pero todavia no tengo el PDF...¿sabeis si van por universidades o algo? ¿O si lo recibire hoy? Muchas gracias!!!

Mi hijo tambien es de la UCM, mismas modificaciones y horas y ya lo ha recibido.
Lo que pasa que aun no lo hemos podido descargar y no se la OP ni lo que le han dado.
Estudia 1 de Grado asi que no tardaras en recibirlo(se supone).
manuredovan escribió:si habéis seguido el post en dias anteriores de envíos de pdfs va por universidades y depende de vuestro correo también, por lo que si veis a otros que están en vuestra misma situación no alarmarse, llegarán los pdfs, es cuestión de horas, no pueden mandarlos todos a la vez, se colapsaría el sistema

Aunque no tengáis pdf, y estáis más o menos en la misma situación que los que SI tengan PDF también cobraréis. supuestamente tendréis OP710/711 y esas si están metidas en las tandas de pagos de hoy

ALELUYAAAAAAAA!!!! Yo soy de la ucm y aún tampoco lo he recibido... sí que va por universidades... espero que no tardemos mucho! ayer llamé al departamento de becas de la ucm y no me dijeron nada (un hombre super borde), pero me dejó caer que las universidades que son más pequeñas lo hacen antes... no sé por qué la verdad... pero me dijo que la complutense al tener tanto alumnado podría tardar más por eso... no sé si no tenía ni idea o qué...

Bueno..... por favor que tengamos hoy PDF!!!! 19 a las 16:50 al poder!!!!!!!! :p jajajaj
usumbawe escribió:
manuredovan escribió:si habéis seguido el post en dias anteriores de envíos de pdfs va por universidades y depende de vuestro correo también, por lo que si veis a otros que están en vuestra misma situación no alarmarse, llegarán los pdfs, es cuestión de horas, no pueden mandarlos todos a la vez, se colapsaría el sistema

ALELUYAAAAAAAA!!!! Yo soy de la ucm y aún tampoco lo he recibido... sí que va por universidades... espero que no tardemos mucho! ayer llamé al departamento de becas de la ucm y no me dijeron nada (un hombre super borde), pero me dejó caer que las universidades que son más pequeñas lo hacen antes... no sé por qué la verdad... pero me dijo que la complutense al tener tanto alumnado podría tardar más por eso... no sé si no tenía ni idea o qué...

Bueno..... por favor que tengamos hoy PDF!!!! 19 a las 16:50 al poder!!!!!!!! :p jajajaj

Yo tambien soy de la UCM y lo acabo de recibir! Recisad correos chicos!!
18340 respuestas