› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
lendbay escribió:Se supone que queda un mes y medio para que todas las becas esten resueltas según el ministerio, no se como lo harán si van con esta lentitud, y encima hay un montón de gente en presentada, vamosss me parece flipante!!
anacris23 escribió:lendbay escribió:Se supone que queda un mes y medio para que todas las becas esten resueltas según el ministerio, no se como lo harán si van con esta lentitud, y encima hay un montón de gente en presentada, vamosss me parece flipante!!
- En trámite en el MECD: Una vez hayan comprobado los requisitos académicos en el órgano gestor pasamos al MECD, nuestra beca estará en Madrid pendiente de estudio económico y académico. Cuando entra en el MECD suelen pasar unos días, puesto que el órgano gestor las manda normalmente quincenalmente y el MECD las coge cuando les toca su turno. En este estado da lugar en 3 modificaciones (sin contar la fecha de entrada). La primera se estudian los requisitos académicos, aunque ya lo hayan supervisado en el órgano gestor el Ministerio también los comprueba. La segunda se estudian los requisitos de hacienda en cuanto al umbral de renta. La tercera se estudia los bienes catastrales. Cada modificación aparece en un día indicado cuando accedemos a la sede electrónica que nos pone: Fecha última modificación. No se guardan todas las modificaciones, solo podemos verlas si entramos día a día y vemos la modificación, en el MECD siempre las vamos a ver con 10 días de retraso.
Tengo entrada al mecd el 15/02 y sin cambios aun.
Sera que ya los que quedemos iremos en una ultima partida, lo podria alguien corroborar o me estoy equivocando???
A este paso, creo que cobro antes la declaracion de la renta, que la dichosa beca esta.....
IRIS88 escribió:Rumanov escribió:Estoy expectante.orihb escribió:Bona tarda,
Envio aquest correu per saber quin es el període previst (aproximadament) per a la resolució de les beques generals i de mobilitat del MECD. Fa ja temps, vaig ja escriure un correu per saber-ho i se’m va respondre que es calculava que aproximadament al gener sortiria la primera resolució. Estem a març i encara no hi ha hagut res. A més, la meva beca en particular no apareix encara ni tan sols al sistema de consultes. Entenc que els terminis que es donen són sempre orientatius i aproximats, però trobo que això no justifica una diferència de pràcticament 3 mesos entre el que se’m va respondre i la realitat.
Molts universitaris de Catalunya ens trobem en una situació crítica, mentre a la resta de l’Estat la majoria de les beques ja estan abonades. Per què aquesta diferència de terminis? La crisi ens afecta per igual a tots... M’agradaria saber, almenys, quin és el motiu exacte d’aquest retràs en les resolucions i d’aquests canvis tan sobtats en les previsions...
En el cas que des d’aquí no se’m pugui respondre a aquestes qüestions, sol•licito que se’m faciliti tota la informació necessària sobre com poder posar les instàncies / queixes formals / recursos pertinents per tal de rebre una resposta clara i adequada a totes elles.
Moltes gràcies,
A ver que responden...
Estoy harta de ser un puto trámite! Desde el 20 de enero...
Benvolguda XXXX,
En data d’ahir, la Universitat Politècnica de Catalunya ens va enviar el teu expedient, per aquest motiu fins ara no t’apareixia a la nostra consulta web.
En el moment que nosaltres incorporem aquest expedient a la nostre base de dades i comencem a consultar les dades amb l’Agència tributària veuràs a la consulta web que el teu expedient està en procés de tràmit. En el moment que fem la resolució, veuràs a la consulta web el resultat de la teva sol·licitud. Per aquest motiu en el teu cas, no et podem dir una data concreta de resolució, en el moment que es resolgui t’ho notificarem.
Atentament.
orihb escribió:Hay algo que no me cuadra... Cómo que valoración económica con la administración tributaria? Eso no se supone que lo hacen ya en la universidad? Almenos a mí es lo que me pone des de hace ya 5 meses en el món UB... No serán capaces de hacer la tonteria de consultarlo 2 veces no? Por qué si no francamente no me extraña nada el retraso...
PD: Ya somos 2 que no llegamos ni a trámite...
Rumanov escribió:orihb escribió:Hay algo que no me cuadra... Cómo que valoración económica con la administración tributaria? Eso no se supone que lo hacen ya en la universidad? Almenos a mí es lo que me pone des de hace ya 5 meses en el món UB... No serán capaces de hacer la tonteria de consultarlo 2 veces no? Por qué si no francamente no me extraña nada el retraso...
PD: Ya somos 2 que no llegamos ni a trámite...
En la universidad sólo miran los datos académicos. Acto seguido, mandan las becas al AGAUR, y allí ellos ya se encargan de los datos económicos. En la web de la ub te informan sólo de donde se encuentra tu beca. Ahora lo que falta es que te carguen la solicitud en el aguar y luego te saldrá en trámite. Y finalmente, te la resolverán.
Yo llevo más de mes y medio en trámite y todavía estoy esperando a ver...
Enfer_us escribió:Yo entre en el MECD el 11 de enero... y sin cambios desde el 5 de febrero.. asi que...
chicledemelocoton escribió:Enfer_us escribió:Yo entre en el MECD el 11 de enero... y sin cambios desde el 5 de febrero.. asi que...
Si entraste esn el MECD el dia 11 y has sufrido una modificación el dia 5 de febrero, puede significar dos cosas: que falte documentación, o que directamente ya te hayan valorado economicamente y ahora solo falta resolver. Ánimos, todos estamos muy jodidos.
IRIS88 escribió:Agaur no se mueve ni a la de 3...creo que hay un problema más allá de los errores informáticos y de lo que tardan las universidades en mandar nuestras solicitudes. Hay algo ahí que no me gusta nada. No es normal que a mediados de marzo todavía no haya habido ninguna resolución cuando el año pasado ya habían hecho la segunda. No lo sé, no sé qué tenemos que hacer, pero ésto ya pasa de castaño oscuro.
Llamamos todos y nos quejamos? Yo no he llamado a mi departamento de becas porqué una vez has entregado la solicitud se lavan las manos, y lo entiendo. Su responsabilidad es mirar los datos académicos y mandarlas, y después le pasan el muerto a Agaur. Siempre habían respondido los e-mails en qüestión de días y siempre muy amables, por eso pienso que éste año deben tener algún problemilla, y me juego el brazo qué es algo relacionado con la liquidez...
En fin, si alguien sabe algo más...
PD: Yo solo puedo mirar el estado de mi beca en Agaur, no lo puedo mirar en la página de la universidad, UdG rules...
IRIS88 escribió:Agaur no se mueve ni a la de 3...creo que hay un problema más allá de los errores informáticos y de lo que tardan las universidades en mandar nuestras solicitudes. Hay algo ahí que no me gusta nada. No es normal que a mediados de marzo todavía no haya habido ninguna resolución cuando el año pasado ya habían hecho la segunda. No lo sé, no sé qué tenemos que hacer, pero ésto ya pasa de castaño oscuro.
Llamamos todos y nos quejamos? Yo no he llamado a mi departamento de becas porqué una vez has entregado la solicitud se lavan las manos, y lo entiendo. Su responsabilidad es mirar los datos académicos y mandarlas, y después le pasan el muerto a Agaur. Siempre habían respondido los e-mails en qüestión de días y siempre muy amables, por eso pienso que éste año deben tener algún problemilla, y me juego el brazo qué es algo relacionado con la liquidez...
PD: Yo solo puedo mirar el estado de mi beca en Agaur, no lo puedo mirar en la página de la universidad, UdG rules...
chicledemelocoton escribió:IRIS88 escribió:Agaur no se mueve ni a la de 3...creo que hay un problema más allá de los errores informáticos y de lo que tardan las universidades en mandar nuestras solicitudes. Hay algo ahí que no me gusta nada. No es normal que a mediados de marzo todavía no haya habido ninguna resolución cuando el año pasado ya habían hecho la segunda. No lo sé, no sé qué tenemos que hacer, pero ésto ya pasa de castaño oscuro.
En la UB si que han resuelto alguna que otra beca desde el agaur, compañeros del máster la tienen ingresada desde enero.
patawey escribió:Yo sigo en Presentada a 28/11, llamé hace ya a mi uni, casi un mes, y me dijeron que estaba en trámite, lo cual dudo porque si no supongo que ya habría cambiado el estado. La semana pasada mandé un email todavía sin contestación..
Alguien está como yo? Porque abril está a la vuelta de la esquina..yo no entiendo nada.
Resolverán todas las becas? o nos vamos a quedar sin a los que no ha dado tiempo?
Maby escribió:Bueno,
Ya he vuelto a reclamar.
hopy hable con el AGAUR para saber cuianto tiempo pasa desde que reciben el expediente por parte de la universidad hasta que podemos empezar a consultar el estado de la beca en la web.
Primero me daban largas, me decian que si no estaba era porque no tenían el expediente, en mi caso y lo tengo por escrito me informaron que hace ya una semana habían recibido el expediente. Tras decir eso unas 4 veces, me ha solicitad el DNi para ver si la tenían, como no salía me ha cogido el nombre y el teléfono.
Me ha llamado a los 10 minutos, para indicarme que efectivamente tenían el expediente pero que todavía no habían mirado datos y por eso no puedo realizar la consulta. Me han comunicado que desde que reciben el expediente tardan unos 5 días en mirar datos y que en la web salga que están tramitando nuestra beca. ( ya le he dicho que llevo una semana y a finales volveré a reclamar).
Tema pago y resolución: NO RESUELVEN LAS BECAS PORQUE NO HAN FIRMADO EL CONVNIO CON EL MINISTERIO Y NO SABEN CUANDO FIRMARAN
Así estan las cosas por estas tierras.
eivikash escribió:Dos usuarios nos ha dicho que acaba de cobrar. No lo sabemos con certeza. Op 4011762 banco Santander. ¿ por aquí qué tal?
Maby escribió:Bueno,
Ya he vuelto a reclamar.
hopy hable con el AGAUR para saber cuianto tiempo pasa desde que reciben el expediente por parte de la universidad hasta que podemos empezar a consultar el estado de la beca en la web.
Primero me daban largas, me decian que si no estaba era porque no tenían el expediente, en mi caso y lo tengo por escrito me informaron que hace ya una semana habían recibido el expediente. Tras decir eso unas 4 veces, me ha solicitad el DNi para ver si la tenían, como no salía me ha cogido el nombre y el teléfono.
Me ha llamado a los 10 minutos, para indicarme que efectivamente tenían el expediente pero que todavía no habían mirado datos y por eso no puedo realizar la consulta. Me han comunicado que desde que reciben el expediente tardan unos 5 días en mirar datos y que en la web salga que están tramitando nuestra beca. ( ya le he dicho que llevo una semana y a finales volveré a reclamar).
Tema pago y resolución: NO RESUELVEN LAS BECAS PORQUE NO HAN FIRMADO EL CONVNIO CON EL MINISTERIO Y NO SABEN CUANDO FIRMARAN
Así estan las cosas por estas tierras.
Fuente: http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 98508.html
En Cataluña, donde todavía ningún estudiante ha recibido nada, ni siquiera la notificación de haber sido aceptados o no como becarios, el proceso es distinto. Mediante un convenio, el Gobierno autónomo recibe el monto total de dinero para sus becarios y gestionan directamente todo el proceso. En este caso, la Generalitat dice que recibió el martes el convenio, que ahora debe firmar y remitir al ministerio para que desencalle la transferencia del monto de las ayudas. El ministerio asegura en este caso que los tiempos también están siendo los plazos más o menos habituales, pero lo cierto es que el curso pasado dicho convenio se firmó en diciembre y el anterior, en noviembre, según consta en el Boletín Oficial del Estado.
Jesus_espino27 escribió:Hola soy de la orden de pago O. PAGO: 40011762 quisiera saber si sabeis cuando se cobrarian. MUCHAS GRACIAS
Jesus_espino27 escribió:Hola soy de la orden de pago O. PAGO: 40011762 quisiera saber si sabeis cuando se cobrarian. MUCHAS GRACIAS
orihb escribió:Fuente: http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 98508.html
En Cataluña, donde todavía ningún estudiante ha recibido nada, ni siquiera la notificación de haber sido aceptados o no como becarios, el proceso es distinto. Mediante un convenio, el Gobierno autónomo recibe el monto total de dinero para sus becarios y gestionan directamente todo el proceso. En este caso, la Generalitat dice que recibió el martes el convenio, que ahora debe firmar y remitir al ministerio para que desencalle la transferencia del monto de las ayudas. El ministerio asegura en este caso que los tiempos también están siendo los plazos más o menos habituales, pero lo cierto es que el curso pasado dicho convenio se firmó en diciembre y el anterior, en noviembre, según consta en el Boletín Oficial del Estado.
ver escribió:Escribo desde casa, mi hermano y yo, hemos tenido que abandonar la Universidad por no tener dinero para seguir, no solo no podiamos pagar el piso, si no que tampoco podiamos pagar la fotocopias ni tampoco nos alimentabamos bien, nuestras becas siguen en presentada, esta situacion era inaguantable para nosotros.
Imaginaros como nos sentimos, no solo notros si no nuestra familia, desolados, se acabaron los sueños por ser pobres.
Gracias Ministerio de Educacion. gracias Rajoy
ver escribió:Escribo desde casa, mi hermano y yo, hemos tenido que abandonar la Universidad por no tener dinero para seguir, no solo no podiamos pagar el piso, si no que tampoco podiamos pagar la fotocopias ni tampoco nos alimentabamos bien, nuestras becas siguen en presentada, esta situacion era inaguantable para nosotros.
Imaginaros como nos sentimos, no solo notros si no nuestra familia, desolados, se acabaron los sueños por ser pobres.
Steiner_ escribió:Por lo visto, ayer salió la resolución de becas para discapacitados. Parece que van de modalidad en modalidad. Ya han hecho la segunda resoución también de las becas "EQUITAT"... Espero que la siguiente sea la general para que no haya mas casos como el compañero verver escribió:Escribo desde casa, mi hermano y yo, hemos tenido que abandonar la Universidad por no tener dinero para seguir, no solo no podiamos pagar el piso, si no que tampoco podiamos pagar la fotocopias ni tampoco nos alimentabamos bien, nuestras becas siguen en presentada, esta situacion era inaguantable para nosotros.
Para los que quieran seguir la actividad que se hace en AGAUR lo van colgando en la siguiente URL : http://www10.gencat.cat/agaur_web/AppJava/catala/index.jsp