Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

ern92 escribió:
AfrO-MaN escribió:
ern92 escribió:Por fin cambio la beca (ULPGC)

Código solicitud: *****
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 22/11/2012
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 22/11/2012
Observaciones:

Sin embargo, la fecha de modificacion esta a noviembre, no entiendo :S

Yo tambien soy de la ULPGC, y hasta ayer estaba eb el MECD con fecha 05/02/2013

Pero hoy incomprensiblemente ha pasado esto:

Código solicitud: xxxx Estado:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 11/01/2013
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 11/01/2013

Eso es que el ministerio comprobo que no cumples los requisitos academicos y la devuelven para que lo verifiquen.

Aprobé el 100% de los créditos ...
Pues cuando se vuelve al organo gestor era eso. Pasata por becas.
una pregunta, sabeis si la indemnización por despido cuenta para la concesión de la beca?
ya me pasare el lunes haber que me dicen, haber que me dicen , ya me olía que iba a pasar algo...
AfrO-MaN escribió:

Fecha confirmación:
Fecha registro:
Observaciones:

Fecha confirmación:
Fecha registro:

Estoy en tu misma situación, soy de la ULPGC, y mi beca hasta ayer estaba en el MECD con última modificación 05/02, y a leer tu comentario acabo de mirar en la página del ministerio y comprobar que mi beca esta en órgano de gestión de su provincia o universidad. Hace dos semanas envíe un correo a la unidad de becas y me dijeron que la estaban tramitando alli y que proximamente la enviarian al ministerio, como la sede electronica del MEC va con retraso quizás ya la han enviado. Esperemos que así sea. Yo lo voy a tomar como algo positivo, al menos se ha modificado porque llevaba más de un mes sin cambiar.
Yo también aprobe el 100% de los créditos.
shog escribió:
Sara91 escribió:Buenas! Hoy me ha cambiado mi beca a Organo en gestion... con fecha 21/03/2013.
Alguien sabe cuando me cambiará al mec??

Un saludoo!

Al MECD te cambiará el día 31.

Muchas gracias Shog!! Que ganas :)
equi10 escribió:
AfrO-MaN escribió:

Fecha confirmación:
Fecha registro:
Observaciones:

Fecha confirmación:
Fecha registro:

Estoy en tu misma situación, soy de la ULPGC, y mi beca hasta ayer estaba en el MECD con última modificación 05/02, y a leer tu comentario acabo de mirar en la página del ministerio y comprobar que mi beca esta en órgano de gestión de su provincia o universidad. Hace dos semanas envíe un correo a la unidad de becas y me dijeron que la estaban tramitando alli y que proximamente la enviarian al ministerio, como la sede electronica del MEC va con retraso quizás ya la han enviado. Esperemos que así sea. Yo lo voy a tomar como algo positivo, al menos se ha modificado porque llevaba más de un mes sin cambiar.

Pues os recomiendo que os paseis por la unidad de becas y pregunteis porque cuando retrocede es que es por problema academico -casi seguro- ya que en el tramite del mecd se comprueba tanto lo economico como lo academico -otra vez- y si consideran que lo academico se incumple la manda pa tras. Id y que cuando pregunteis fijaos que miren el ordenador para ver que os sucede realmente, porque a veces simplemente te despachan rapidamente

salu2
equi10 escribió:Estoy en tu misma situación, soy de la ULPGC, y mi beca hasta ayer estaba en el MECD con última modificación 05/02, y a leer tu comentario acabo de mirar en la página del ministerio y comprobar que mi beca esta en órgano de gestión de su provincia o universidad. Hace dos semanas envíe un correo a la unidad de becas y me dijeron que la estaban tramitando alli y que proximamente la enviarian al ministerio, como la sede electronica del MEC va con retraso quizás ya la han enviado. Esperemos que así sea. Yo lo voy a tomar como algo positivo, al menos se ha modificado porque llevaba más de un mes sin cambiar.

Pues he consultado con otros compañeros de clase ( estudio Derecho ) y le has pasado lo mismo... Y uno me comento , que a una prima suya, le había pasado lo mismo y se la concedieron... Espero que nos pase eso al final, pero de esta gente no me fió, así que si el el día 1 no hay movimientos voy para allá
eric90x escribió:una pregunta, sabeis si la indemnización por despido cuenta para la concesión de la beca?

Hasta el 12 de febrero de éste mismo año, las indemnizaciones por despido estaban exentas de declaración por la cuantía de hasta 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades, con lo que no debería computar para la obtención de la beca. No obstante, lo mejor es que preguntes en la Unidad de Becas
Nadie ha llamado para preguntar las fechas de pago y tal de Agaur a los que se la han aprobado esta semana? yo les he enviado un correo pero no se enteran...
Terci escribió:CHOCOFLIS

Aún así, es tu universidad la que te gestiona la alegación con lo cual ellos pueden permitir que alegues más tarde. Cuando mi hermano alegó le faltó un papel y le dijeron que no se preocupara por llevarlo con la alegación unos días fuera de plazo porque que es la universidad la que lo tramita y pueden aceptarlo sin problemas, él es de la UAM. Si ves que te va a hacer falta más tiempo habla con tu Sección de Becas y verás como el plazo no es tan estricto

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :)
Ostia puta a ver si alguien me puede echar un cable...

Me ha llegado una correo con la resolución de la beca de este año y me sale denegada por no haber aprobado los créditos que me pedían. La verdad que ahora mismo estoy en shock, porque es es un dinero que necesito si el año que viene quiero seguir estudiando...Pero es que no entiendo por qué ya que creo que cumplo con los requisitos, solo tengo una puta optativa de 3 créditos suspendida y que en el computo global debo tener más del 90% aprobado con una nota media global de lo que llevo de curso de 6,6...No sé si es que se me esca algo o que...

PD: Soy de Ciencias Jurídicas y ahora mismo un poco jodido [snif]

PD: El año pasado tenia 45 creditos de los cuales aprobé 43, tenia esos porque por otras cuestiones no pude coger las prácticas obligatorias...No se si la cosa puede ir por ahí, porque sino no lo entiendo [snif]
Vamos a tener alguna modificación algún año de estos los que llevamos parados en el MECD desde el día 4? ¬¬
shog escribió:Vamos a tener alguna modificación algún año de estos los que llevamos parados en el MECD desde el día 4? ¬¬

+1
CrissMR escribió:
eric90x escribió:una pregunta, sabeis si la indemnización por despido cuenta para la concesión de la beca?

Hasta el 12 de febrero de éste mismo año, las indemnizaciones por despido estaban exentas de declaración por la cuantía de hasta 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades, con lo que no debería computar para la obtención de la beca. No obstante, lo mejor es que preguntes en la Unidad de Becas

Muchas gracias!
esto me huele mal, no se nos mueve la fecha del 4/3
MrkHateGuiris escribió:Ostia puta a ver si alguien me puede echar un cable...

Me ha llegado una correo con la resolución de la beca de este año y me sale denegada por no haber aprobado los créditos que me pedían. La verdad que ahora mismo estoy en shock, porque es es un dinero que necesito si el año que viene quiero seguir estudiando...Pero es que no entiendo por qué ya que creo que cumplo con los requisitos, solo tengo una puta optativa de 3 créditos suspendida y que en el computo global debo tener más del 90% aprobado con una nota media global de lo que llevo de curso de 6,6...No sé si es que se me esca algo o que...

PD: Soy de Ciencias Jurídicas y ahora mismo un poco jodido [snif]

PD: El año pasado tenia 45 creditos de los cuales aprobé 43, tenia esos porque por otras
cuestiones no pude coger las prácticas obligatorias...No se si la cosa puede ir por ahí, porque sino
no lo entiendo [snif]

A menos que termines los estudios con esos créditos no se pueden coger menos créditos de los estipulados por tu carrera como mínimos para ser becario el año siguiente sin que te consideren que has tenido Matrícula Parcial. ¿ Sabes cual es el mínimo de créditos que tenías que coger por tus estudios y por tu facultad para que no lo considerarán matrícula parcial? Ya que si consideraran que hiciste el año pasado una matrícula parcial entonces para tener beca este año tenías que haber aprobado el 100% de lo matriculado. Vamos te digo lo que pienso que podría afectar!
bueno si antes lo digo antes me cambia la fecha, yo del 4/3 en el mec me a cambiado hoy con fecha del 13/3/2013, hora . 12,23, espero que siga su curdo y me la den ya que estoy mas tieso que la mojama.
Hola!! a mi también me ha cambiado hoy
En la sede electrónica he tenido las modificaciones siguientes:
el día 1/03 a las 00.00 me apareció en trámite en órgano de Gestión de su provincia/universidad
el día 11/03 me cambió a tramite por el MECD con fecha 1/03 a las 12.55
el día 14/03 tuve otra modificación en el MECD con fecha 4/03
y hoy dia 23/03 he tenido la ultima modificación con fecha 13/03 a las 12.23

Desde el día 12/03 se que la tengo concedida porque llamé a la unidad de becas y me dijeron la cuantía y todo

¿Cuándo creeis que será la próxima modificación?
Tardará mucho en llegarme el Pdf?
Pues a mi tambien me ha cambiado hoy del MECD 4/3 al 13/3 ME.
Sip, a mi también me ha cambiado a las 12:23. Estemos pendientes que con un poco de suerte tenemos otro cambio mas hoy!
pues si todo sigue su curso para el 15 de abril ya la tendremos en el banco
yo tambien soy de entrada en el mecd el 1/3/2013 con modifucacion el 4/3/2013 y hoy otra modificacion al 13/3/2013 pero sigue estando en el mecd, no ha pasado al me. Bueno ya queda menos.
juanantonio60 escribió:esto me huele mal, no se nos mueve la fecha del 4/3

MIRA AHORA , a mi hermana le acaba de cambiar ahora mismo al 13/3 a las 12:23 en el MECD

LOS DEL 4/3 acabamos de tener modificación, AL FINNN!!!!

GOMEZX2 Lo correcto es que se quede en el MECD , la próxima o la otra ya será al ME!
alguien sabe algo de los que estamos en el ME desde el 06-3
gracias
a mi mb se m ha cambiado a 12.23!!!!!!!!!! :D
Lo mismo chicos,me ha cambiado del 4/03 al 13/03 a las 12:23...tendremos mañana entrada al me ya?q desesperacion!
Código solicitud: 745***
Estado: Presentada
Fecha creación: 27/09/2012
Fecha confirmación: 27/09/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 27/09/2012
Observaciones:

6 MESES SIN MIRARLA SEÑORES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
HDP
Yo soy del 4 del 3 y no me ha cambiado, a seguir esperando a que alguien pulse el botón.
A mi me enviaron un mail del agaur conforme estava resuelta pero en la web del ministerio me sale aun presentada con fecha 18.11, es normal?
Me uno al club de la modificación 13/3 12:23! Al menos no nos hemos quedado parados!
TaniaSala escribió:A mi me enviaron un mail del agaur conforme estava resuelta pero en la web del ministerio me sale aun presentada con fecha 18.11, es normal?

En mi caso igual, aunque eso a mi me de igual, yo quiero saber cuando nos lo ingresarán.
Alguien sabe donde consultar mi estado de mi beca? en e-secretaria no sale nada... en agaur tampoco... i en mec... tampooco!! AYUDARNOS GRACIAS!! UN SALUDO
Pepito000000 escribió:Alguien sabe donde consultar mi estado de mi beca? en e-secretaria no sale nada... en agaur tampoco... i en mec... tampooco!! AYUDARNOS GRACIAS!! UN SALUDO

Si la han resuelto te han mandado un mail, o al privado o al de tu universidad. Si no te lo han mandado aún estás en trámite.

ALGUIEN SABE CUANDO VAMOS A COBRAR LOS DE AGAUR!? :-?
Pepito000000 escribió:Alguien sabe donde consultar mi estado de mi beca? en e-secretaria no sale nada... en agaur tampoco... i en mec... tampooco!! AYUDARNOS GRACIAS!! UN SALUDO

Tal como han dicho se envia un mail, supongo que algún dia arreglarán lo de la consulta por web los del agaur, hasta entonces...
Además, a los de la UPC nos darán la resolución de los últimos, recuerda que en la página web del agaur ni siquiera existíamos cuando se podían consultar los estados, así que las enviaron tarde, con lo que aún tardarán en darnos la resolución.
GRACIAS ESPERO QUE PRONTO SALGAN!! IA IRE MIRARNDO HAVER SI SALE ALGO
Lo siento por parecer brusca pero viendo la ortografía de algunos mensajes (por ejemplo, el anterior) quiero dar un consejo a algun@s: aprended a escribir por favor, que ya tenemos una edad y unos estudios para escribir correctamente [agggtt]

Por mi parte, me dijeron que mi beca estaba concedida (o yo lo entendí así) desde el 16 de este mes, pero me acabo de dar cuenta de que fue sábado. ¿Es posible?
hola! Yo por fin estoy en MECD. ahora cuánto me queda?
joder que pesaditos son los de "AGAUR" unos escriben con faltas, otros con mayusculas, PACIENCIA joder, que aqui nadie les va a solucionar nada }:/

por cierto, a mi me denegaron la beca por falta de informacion, luego tuve que alegar y estoy esperando, pero resulta que debo pagar la matricula completa, ahora bien, si pago la matricula y luego me conceden la beca..¿me devuelven el dinero verdad? y si es así ¿cuanto suele tardar?
Si ya han pasado más de 15 días desde que recibí la notificación de la beca, ¿no hay ninguna forma de alegar? Gracias!
Solrak_88_ escribió:Si ya han pasado más de 15 días desde que recibí la notificación de la beca, ¿no hay ninguna forma de alegar? Gracias!

Consulta en la Sección de Becas de tu universidad, diles las razones que no te han permitido alegar antes y seguramente te lo permiten. Lleva todo preparado, copia del PDF de la denegación y los documentos que consideres que avalen tu alegación, lleva la hoja de alegación preparada y si te dicen que sí lo entregas en el mismo momento. Si la universidad quiere pueden aceptarla porque depende de ellos revisar las alegaciones. Suerte!
Terci escribió:
Solrak_88_ escribió:Si ya han pasado más de 15 días desde que recibí la notificación de la beca, ¿no hay ninguna forma de alegar? Gracias!

Consulta en la Sección de Becas de tu universidad, diles las razones que no te han permitido alegar antes y seguramente te lo permiten. Lleva todo preparado, copia del PDF de la denegación y los documentos que consideres que avalen tu alegación, lleva la hoja de alegación preparada y si te dicen que sí lo entregas en el mismo momento. Si la universidad quiere pueden aceptarla porque depende de ellos revisar las alegaciones. Suerte!

Muchas gracias por responder :)

La razón simplemente es que leí la notificación bastante tarde. En un principio pensaba que me habían dado la beca, ya que en el estado me ponía "abonada en su cuenta corriente". Han ido pasando los días y no me ingresaban nada, así que me ha dado por mirar en notificaciones y me sale que me han concedido la "Exención de tasas por renta", pero de la beca de movilidad y residencia no me dicen nada :(
Y de esto me di cuenta hace pocos días, cuando la notificación esa la tengo desde finales de Febrero...

¿Cómo puedo saber el motivo por el cual no me han dado la beca (en el pdf sólo me dicen que me han dado la beca de "Exención de tasas por renta", pero no me dicen nada de por qué no me han dado el dinero de movilidad y residencia)?

Gracias!!
Solrak_88_ escribió:
Terci escribió:

Muchas gracias por responder :)
La razón simplemente es que leí la notificación bastante tarde. En un principio pensaba que me habían dado la beca, ya que en el estado me ponía "abonada en su cuenta corriente". Han ido pasando los días y no me ingresaban nada, así que me ha dado por mirar en notificaciones y me sale que me han concedido la "Exención de tasas por renta", pero de la beca de movilidad y residencia no me dicen nada :(
Y de esto me di cuenta hace pocos días, cuando la notificación esa la tengo desde finales de Febrero...

¿Cómo puedo saber el motivo por el cual no me han dado la beca (en el pdf sólo me dicen que me han dado la beca de "Exención de tasas por renta", pero no me dicen nada de por qué no me han dado el dinero de movilidad y residencia)?

Gracias!!

Cuando te conceden la Beca como en tu caso, aunque sólo te den matrícula o si te dan matrícula y material etc., no importan los componentes, nunca te explican porqué no te han dado otros componentes, eres tú el que leyendo el BOE y viendo según tu situación académica y económica y los umbrales etc, quien tiene que saber a qué más crees tener derecho y para alegar ver qué tienes que documentar, si es que tienes que estar en algún umbral específico pues tendrás que presentar Certificado de Rentas etc. pero antes de descargarte el PDF te pone los datos económicos que han tenido en cuenta para todo, te pone, Renta ....... Volumen de negocio........ etc. y ahí puedes ver en qué cosas te pasas según ellos y si no estás de acuerdo en algo pues presentas documentos que te defiendan. Si ves que en lo económico no pasas ningún tope entonces mira los requisitos académicos para obtener esos componentes que te faltan etc. Tienes que estudiarlo tú y alegar sabiendo lo que te corresponde y no te han dado. Sólo cuando te Deniegan la Beca es cuando te dicen porqué te la han denegado, pero no es tu caso. Suerte!
Chicoooos!a los q teniamos mod el 13/03 habeis mirado hoy?me ha cambiado al me con fecha 14/03!!!lo que no me ha llegado es el pdf como paso el otro dia con los del dia 12!
Yo tampoco tengo cambio :/
Yo tampoco tengo cambio, y soy de entrada al MECD el 21 de febrero, 1ª modificación el 04/03 y 2ª modificación el 13/03.
Sé que la tengo concedida porque hace días llamé a la unidad de becas.

EDITO: Sé que me la concedieron el 15/03.
Yo tambien se que la tengo concedida,m dijeron en la uni d becas q desde el dia 12...asi q tendria q haber recibido algo el 22 se suponia...
Tengo la hora a las 12:28...Nadie mas como yo?
A mi hermana tampoco le ha cambiado esa tercera modificación, tal vez más tardecito.
beadejesus escribió:Yo tampoco tengo cambio, y soy de entrada al MECD el 21 de febrero, 1ª modificación el 04/03 y 2ª modificación el 13/03.
Sé que la tengo concedida porque hace días llamé a la unidad de becas.

EDITO: Sé que me la concedieron el 15/03.

Entonces igual se m cambio antes q a vosotros por ser del 12 no?
18340 respuestas