Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Alguien con estado del 21/03 en MECD ha tenido alguna modificación?? Lo mío viene de una alegación de finales de febrero.... Y aún esperando....

Saludos!
Alguien me dice la cuantia de la beca de movilidad para 115 del domicilio,dentro de la misma comunidad,y cuando se realizara el pago de la orden 786?
gracias
daraval escribió:Alguien me dice la cuantia de la beca de movilidad para 115 del domicilio,dentro de la misma comunidad,y cuando se realizara el pago de la orden 786?
gracias

Dentro de la misma comunidad, no hay movilidad, sino desplazamiento. Lo que no sé es si conceden beca de desplazamiento si te dan beca de residencia, que yo creo que no...

Beca de desplazamiento de 5 a 10 kilómetros y material
......................
436,00
Beca de desplazamiento de más de 10 a 30 kilómetros y material
...............
630,00
Beca de desplazamiento de más de 30 a 50 kilómetros y material
...............
1.007,00
Beca de desplazamiento de más de 50 kilómetros y material
...................
1.181,00

A ti te han dado esta:
Beca de residencia y material
...........................................
2.800,00

fuente: http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/14/p ... -10850.pdf
aureo26 escribió:Alguien con estado del 21/03 en MECD ha tenido alguna modificación?? Lo mío viene de una alegación de finales de febrero.... Y aún esperando....

Saludos!

hola, mi alegacion entro el organo de gestion y en el mecd el mismo dia, 22 de marzo y desde entonces no ha tenido ninguna actualizacion. Si te sirve de algo la semana pasada llame a la unidad de becas de mi universidad ( ucm) y me dijeron que ya estaba remesada y habia pasado los academicos. Te pediria que en cuanto vieses algun movimiento avisaras.
un saludo
Hola! Una pregunta, cuándo no te pone que la deniegan, si no resuelta, por ejemplo a mi me han mandado hoy un pdf en el que pone que falta información fiscal de mi madre, en este caso hay q entregar el papel de la alegación?
Hoy recibí el pdf por fin después de una larga espera y tras una alegación de por medio. Sabéis cuanto tarda más o menos en recibir el dinero en la cuenta, gracias. Y suerte a todos
Hola! Como veo que aquí estáis bastante al día...

Pregunta para los de AGAUR, ahora que ya funciona la página... Es normal que sólo me salga la convocatoria de 2011? No sale nada de 2012, ni siquiera si está presentada o no. Llamé a la unidad de becas de mi universidad (UAB) hace un par de semanas y una mujer muy maja me confirmó con el número de DNI que la habían enviado y todo, pero estos como si nada. A alguien más le pasa?

Muchas gracias!
aureo26 escribió:Alguien con estado del 21/03 en MECD ha tenido alguna modificación?? Lo mío viene de una alegación de finales de febrero.... Y aún esperando....

Saludos!

Yo estoy igual que tú... De alegación de 18 de enero y entrada a mecd 21 de marzo. Desesperada y mirando a cada rato la sede...
CrissMR escribió:

Saludos!

Yo estoy igual que tú... De alegación de 18 de enero y entrada a mecd 21 de marzo. Desesperada y mirando a cada rato la sede...

Hola, la entrada en el mec de mi alegacion es del 22 en vez del 21 como es tu caso pero no es raro que no tengamos una triste actualizacion ya?
carla_gc escribió:Hola! Como veo que aquí estáis bastante al día...

Pregunta para los de AGAUR, ahora que ya funciona la página... Es normal que sólo me salga la convocatoria de 2011? No sale nada de 2012, ni siquiera si está presentada o no. Llamé a la unidad de becas de mi universidad (UAB) hace un par de semanas y una mujer muy maja me confirmó con el número de DNI que la habían enviado y todo, pero estos como si nada. A alguien más le pasa?

Muchas gracias!

A mi no me funciona la página del Agaur, donde entras?
Si solo te sale la del 2011...no te desesperes, supongo que la estaran mirando, pero visto como está agaur éste curso...sientate!
Laetitia99 escribió:
CrissMR escribió:

Saludos!

Hola, la entrada en el mec de mi alegacion es del 22 en vez del 21 como es tu caso pero no es raro que no tengamos una triste actualizacion ya?

Para tí pasado mañana hace 10 días, y para nosotros mañana... Así que a ver si hubiera suerte... Al menos somos varios en el mismo estado... Lo más preocupante es que sólo fuera uno... Nos seguimos informando!!
IRIS88 escribió:
carla_gc escribió:Hola! Como veo que aquí estáis bastante al día...

Muchas gracias!

A mi no me funciona la página del Agaur, donde entras?
Si solo te sale la del 2011...no te desesperes, supongo que la estaran mirando, pero visto como está agaur éste curso...sientate!

En el enlace que hay dos páginas atrás. A mí tampoco me funcionaba porque estaba usando el Chrome, con Mozilla me ha entrado, no sé si es tu caso ;)
Rumanov escribió:
IRIS88 escribió:
Rumanov escribió:AGAUR paga las becas, segundo aviso...

Compi, rozamos la desesperación eh! qué asco de Agaur!

Ya ves! Yo rezo para que nos la paguen hasta mayo, o al menos a principios de mayo...

Acabo de ver que alguien dijo que habian arreglado la pagina del BOGA pero no funciona en estos momentos... así que otra vez más vuelvo a perder la esperanza :(
Hola!!!
Alguien puede decir aprox cuanto se tarda en cobrar desde que se recibe el PDF???
Porfa que no contesta nadie!!
Saludos!!!
Para los del AGAUR:

Acabo de entrar en el link https://www14.gencat.net/agaur_boga/App ... i=consulta con el mozilla firefox y sí que funciona, lo que pasa es que me aparece que el estado de mi beca es : proposada, supongo que eso significa que no darán la orden de pago hasta que finalice el plazo de alegaciones que es de 15 días me parece, alguien me lo podría confirmar :O ?
daraval escribió:ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Derecho por la Universidad AYUDAS:
Residencia (Universitarios) 2.556,00 € Material Didáctico (Universitarios) 244,00 €
Exención de tasas ---
CUANTÍA TOTAL: 2.800,00 €
O. PAGO: 40011786
Esto es lo que me han concedido,no me han dado la ayuda para la movilidad,ya que estudio a 115 km de mi casa,y otros 115 para la vuelta.
¿Que hago reclamo o que?
Soy del dia 25 y he recibido el pdf hoy.
gracias

A mi entender, no tiene ningún sentido lo que estás diciendo... Te han dado la beca por residencia, por lo que esos 2.556€ son para pagar la residencia o piso de alquiler. En todo caso, lo que no te han concedido, es el transporte urbano. Y por transporte urbano, se entiende por el transporte dentro de la misma ciudad... o próximo, ya que no tiene sentido que te paguen beca de residencia y estés a 150km.
Esos conceptos pertenecen a una beca general, no de movilidad. Las de movilidad son cuando vas a una universidad que está fuera de tu comunidad autónoma. Si realmente se han equivocado esto, puedes reclamar, pero vas a cobrar menos, porque lo que realmente te perteneciera si esto fuera así, serían 1.592€.

Así que hay algo que no encaja... O te has equivocado y tu beca era de movilidad (Y tendrías que cobrar menos), o has puesto que estás pagando residencia/piso de alquiler, y en realidad estás viviendo en casa de familiares a 150km de tu Universidad, por lo que tendrías que haber cobrado 1.181€ en total y no 2.800€...

O bien esperabas una beca especial de movilidad, (las que están por debajo del umbral 1), y desde el MEC se han equivocado tanto en el umbral, como en el tipo de beca.

En resumen, si ha sido un equivoco por tu parte, que sepas que te lo podrían reclamar, si les da por investigar tu beca. Si ha sido un equivoco por su parte, y en realidad tendrías que cobrar más, reclama.
Para los de agaur, este es el enlace correcto para realizar las consultas.
http://consultesagaur.gencat.cat/agaur_ ... i=consulta
Acabo de entrar desde la pag del mec, y funciona.
A ver cuando se deciden a pagar algo. Animos
orihb escribió:Chicos, aunque no lo parezca, ¡el BOGA vuelve a estar en linea de nuevo! ¡Al fin arreglaron el servidor!

La dirección es https://www14.gencat.net/agaur_boga/App ... i=consulta

Un par de cosas a destacar:

Por un lado, parece que mejoraron el aplicativo web. Sorprendre el hecho que agregaron un capchta... No quiero pensar que la caída del servidor fue debida a un ataque informático...

Por otro lado, los que no lo teniáis ya en trámite despedíos de saber algo:

Atenció! L'AGAUR actualment no està gestionant cap sol·licitud amb aquest DNI/NIE. Podeu tornar a fer la consulta passats uns dies.

Informació addicional sol·licitants beca General del Ministeri d'Educació:
Podreu consultar l'estat de la vostra sol·licitud per al curs actual al nostre sistema de consultes en línia un cop la vostra universitat l'hagi gestionada i enviada a l'AGAUR.

En efecto esta gentuza no ha hecho NADA des de que se cayó el servidor. Triste pero es la verdad.

A mi antes de que colgase l servidor ya me ponía que no están tramitando mi beca! Soy nueva en una universidad catalana y quizás sea eso, pero estoy desesperada de no saber en que Punto del limbo esta mi beca [buuuaaaa] alguien que este en la misma situación que yo? [mad]
Rocioplas escribió:Hola!!!
Alguien puede decir aprox cuanto se tarda en cobrar desde que se recibe el PDF???
Porfa que no contesta nadie!!
Saludos!!!

No hay fecha aproximada,lo que puedes hacer es llamar al tesoro público y preguntar cuando se cobrará la OP que tu tienes, pero por lo demás con el cobro no hay plazos establecidos.
Acabo de encontrar un link a Agaur que sí funciona (Chrome en mi caso)

Me pone da opcion a consultar la del año pasado y la de este año, a la de este año me pone "en tràmit". Lo siguiente es que te llegue un mail, o eso es para los del MEC solo?
Chocolatmisu escribió:
jenrecesivo escribió:
Chocolatmisu escribió:No entiendo cómo las alegaciones se tratan sin haber resuelto por primera vez todas las solicitudes.

¿Alguien me puede orientar en cómo actuar en caso de silencio administrativo? ¿Dónde hay que reclamar en ese caso, si es que se reclama?

Mi beca a día de hoy sigue en estado presentada como dije antes. De la ULPGC y no, esta gente no coge el teléfono ni hace caso a los mails.

Yo también sigo en presentada y ya he ido a la delegación de becas y el sosaina del chico que atiende como ya he dicho me dijo que las becas a las que se le habia pedido algo de documentación (me pidieron el DNI de mi hermano aunque lo entregué con la documentación inicial :S) se dejarían esas becas para el final. Si no llega a ser por la beca de colaboración me veo debajo de un puente. ¿No se puede hacer nada?

A mi es que ni me han pedido documentación. ¿Tú también eres de la ULPGC?
Yo ya he pedido el favor a un compañero para que vaya en mi nombre a preguntar.
No podemos hacer nada, de hecho ellos están legítimamente en plazo. El problema es que se acabe el plazo y no resuelvan, en cuyo caso la situación se denomina "silencio administrativo" y creo que hay una ley que indica que el silencio administrativo es para bien, pero no tengo ni idea de cuánto tiempo adicional tiene que pasar. No sé ni siquiera cómo reclamar :(

Si, soy de la ULPGC. Ya, yo tampoco se como reclamar y vaya que si me gustaría. Me parece una vergüenza todo lo que está pasando. No se para que quiero una beca en verano, o peor, el curso siguiente que ya se supone que acabo la carrera. Ya yo he ido a La Granja y no te hacen ni caso, es más no tardan más de 2 minutos en echarte. Así que si tu compañero se entera de algo / se me ocurre una idea de como matarlos lentamente pues nos avisamos. (Mejor tomarselo con humor).
juani_13 escribió:Para los de agaur, este es el enlace correcto para realizar las consultas.

Muchas gracias! éste si que me ha funcionado:

Estat de l'expedient: proposta
Situació de l'expedient: aprovada
Ajuts atorgats: desplaçament, material, matricula, rendiment acadèmic

Pero no pone cuando es la resolución, normalmente salía no? Ahora que se han modernizado con el nuevo sistema de consultas...
Me pregunto si seré el único que sigo sin existir para los del AGAUR... ¿Alguien me lo confirma? Porque de ser así mucho me temo que los de la unidad de becas de la UB tendrán que tener una visita mía en los próximos días... (Paso bastante de sus contestaciones bordes por teléfono).

Y por si se les ocurre la idea de contestarme borde en persona, me voy a asegurar de traer acompañante/s...
pulguian escribió:Este es mi hitórico a día de hoy

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 20/03/2013 00:00
En trámite en el MECD 20/03/2013 16:06

Desde el día 20 que entró en el órgano de gestión no se ha movido hasta hoy...(lo he visto hoy), hay alguien más como yo? son 10 días para cada modificación?? alguien me podría decir cuanto tiempo, más o menos, pasa de una a otra?? y por último, me han dicho que el día 15 tienen que estar resueltas todas, eso es cierto?
Graciassssss

tengo las mismas modificaciones que tu, y aún seguimos sin saber nada, en mi caso alegué en diciembre, tu alegación cuando se realizó?
IRIS88 escribió:
juani_13 escribió:Para los de agaur, este es el enlace correcto para realizar las consultas.

Pero no pone cuando es la resolución, normalmente salía no? Ahora que se han modernizado con el nuevo sistema de consultas...

Bien por ti!!!!! Ahora a ver cuando se cobra...
Buenos dias ,
He leído en otra página que lo normal seria que todos los qie tienen PDF excepto los qie lo han recibido esta semana, cobren mañana. Los que lo han recibido ayer u hoy, lo normal seria cobrar en dos semanas aunque puede que la paguen mañana también, pero es muy poco probable. He llamado al tesoro y me dicen que la línea está inactiva hasta el dia 22. Alguien tiene el telefono? El qie tengo yo es 91 209 96 34 y está inactivo.
Saludos
Hola a todos,

A los que ya tienen la beca resuelta se la refanfinfla, pero a tanto los que la tengan como presentada como todavía en trámite, he llamado a mi unidad de becas y me han informado de que la fecha del 30 de Abril la pone el ministerio, pero no es definitiva. Se pueden ampliar plazos y dado que todavía ellos tenían becas que no habían podido enviar a Madrid, es posible que se tengan que ampliar, pues hace falta la resolución y no es aplicable el silencio administrativo. Es necesario un sí o no.

Bueno, como siempre, lo único que nos queda es esperar x_D Si me dan beca este año va a estar gracioso, porque dime tu a mi qué hago con un dinero cuando ya he acabado la carrera.
Hola gente, me acaba de llegar el PDF con la beca Concedida, soy del dia 25 en el ME con ingreso en el MECD el dia 4, espero que a todos os llegue pronto, un saludo
orihb escribió:Me pregunto si seré el único que sigo sin existir para los del AGAUR... ¿Alguien me lo confirma? Porque de ser así mucho me temo que los de la unidad de becas de la UB tendrán que tener una visita mía en los próximos días... (Paso bastante de sus contestaciones bordes por teléfono).

Y por si se les ocurre la idea de contestarme borde en persona, me voy a asegurar de traer acompañante/s...

no eres el único, la mayoría de la UPC me da que estamos igual
IRIS88 escribió:

Gracias pro el enlace, por lo menos ya la veo en trámite.
IRISS88, tu has recibido el correo del agaur conforme estaba resuelta?

Yo llevo en "valoración económica" desde el 21 de marzo, hoy he llamado y tras decir desde que dia llevaba en valoración económica me ha dejado en espera diciendo que no sabía porque tardaban tanto. Al volver a hablar me ha dicho: "debes esperar y has de pensar que no realizamos las propuestas de 10 en 10 sino cuando tenemos muchas, espero que la próxima resulución sea antes de FINALIZAR EL MES pero no lo puedo asegurar". [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Resulta que la semana pasada la chica me dijo: en 10 días ya estará, el viernes un chico me dijo: " en unos 20 días", hoy ya ni fecha. al final sabré la resolución de aquí a 3 años.

entonces he amenazado con pedir interes si el día 30 no tengo la resolución [flipa] [flipa] [flipa] , y me dice "interes porque?" y yo porque es el plazo de resolución máxima y que como no arreglan las consultas web, llamaré cada día para ver como está la beca.

Que cabreo llevo.....
A mi me ha llegado ya el PDF y me toca reclamar, me tendrían que haber dado la compensatoria pero solo me han dado material y rendimiento académico, pero bueno, al menos ya se que puedo terminar de hacer el máster :) lo demás ya se verá :)
Oeeee por fin pdf!!! Soy OP 786. A ver cuándo cobramosssss :D
Por fin!!!!!! Orden de pago 786 también!
Enhorabuena a todos y suerte y ánimos para los que siguen esperando!! :)
Mi orden de pago es la 787
Maby escribió:
IRIS88 escribió:

Gracias pro el enlace, por lo menos ya la veo en trámite.
IRISS88, tu has recibido el correo del agaur conforme estaba resuelta?

Yo llevo en "valoración económica" desde el 21 de marzo, hoy he llamado y tras decir desde que dia llevaba en valoración económica me ha dejado en espera diciendo que no sabía porque tardaban tanto. Al volver a hablar me ha dicho: "debes esperar y has de pensar que no realizamos las propuestas de 10 en 10 sino cuando tenemos muchas, espero que la próxima resulución sea antes de FINALIZAR EL MES pero no lo puedo asegurar". [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Resulta que la semana pasada la chica me dijo: en 10 días ya estará, el viernes un chico me dijo: " en unos 20 días", hoy ya ni fecha. al final sabré la resolución de aquí a 3 años.

entonces he amenazado con pedir interes si el día 30 no tengo la resolución [flipa] [flipa] [flipa] , y me dice "interes porque?" y yo porque es el plazo de resolución máxima y que como no arreglan las consultas web, llamaré cada día para ver como está la beca.

Que cabreo llevo.....

Si, yo recibí el mail cuando se colgó el servidor...cobrar ya es otra cosa!
Hola!!! Yo tengo la op 794 y acabo de llamar al tesoro y me han dicho que emiten el pago para mediados de la semana que viene!!! Saludos!!!
Hola chicas y chicos, becarias y becarios y mamíferos en general!
Después de más de dos años como un observador silencioso, hoy me he decidido a publicar algo; ya sea por la rabia, por la incertidumbre, por las ganas de obtener mi beca, o porque estoy cansado de darle al "Refrescar Información" en la sede electrónica, o porque miro tanto el correo que me voy a transformar en metadatos y voy a viajar a través de la red hacia el ministerio para boicotear el sistema y darle a todo el mundo la dichosa beca.

Estoy que no puedo más, como os digo, desde que "alegue" mis dos acciones más repetidas, aparte de respirar, han sido mirar el correo y la sede....

Yo "sede" uno, que ya no aguanta más, bien, fuera monsergas y discursos vacíos, os cuento mi caso brevemente (si puedo)

El año pasado obtuve la beca, después de una eterna alegación, porque en resumidas cuentas no entendían como podía vivir con tan poco. Al final, presentando facturas, recibos, tickets de compra, la renta, y las nominas de el año trabajado, me concedieron la beca al finalizar el curso (que útil ehhhh) y este año, habiendo aprobado todos los creditos y estando en la misma situación que el año anterior, mi beca fue denegada, volví a alegar, esta vez decían "que los ingresos que recibo, no coinciden con los gastos" y así que volví a presentar mis nominas, mis facturas, mis recibos, y les hice las cuentas para que vieran que, aunque mal viviendo, se puede vivir, después de mucho sin saber nada, me paso como a muchos de vosotros, de nuevo en la unidad de becas, luego en el MECD, con sus diversas modificaciones, y por último, en el ME desde el 25/3.

Os escribía, porque se que muchos que han sufrido las mismas notificaciones que yo y los mismos movimientos, entre ayer y hoy, recibisteis el dichoso PDF y la concesión de la beca. Pero mi pregunta es ¿hay alguien de los 25/3 que no sepa nada aun? se que este escrito no va a cambiar nada y no sé si podréis ayudarme en algo, pero por lo menos me deshago con gente que comparte, a compartido y compartirá el mismo problema que tengo yo.

Pues lo dicho, MUCHAS GRACIAS a tod@s por estos dos años de compañía y os deseo a todos lo mejor en vuestra resolución de la beca.

Un saludo, un abrazo y feliz cuantía recibida ;) disfrutadla mamones!!
Estoy en vuestra horneada! Quizás un poco antes. Mi OP termina en 780, cuando decís ochocientos y pico os referís a las últimas 3 cifras no? porque es un número más largo!!

Geniaal!! La ingresan la semana que viene no?? Pues perfecto porque apenas me daba para pagar la luz de este mes XD XD

Saludoooosssss!! Alegríaa!!!
los de la op 780 supuestamente la ingresan mañana
juanantonio60 escribió:los de la op 780 supuestamente la ingresan mañana

Solo de los 780? O sabes hasta que OP llegan? Yo es que soy 786.
puede ser que los de la 786 cobren también mañana, ya veremos suerte
Soy de los que teníamos la modificación el día 25 y justo hoy propuesta para concesión y pdf recibido!!! mi orden de pago acaba en 786,espero que cobremos pronto aunque lo difícil ya se ha superado(la incertidumbre)

Enhorabuena a todos y a mí mismo,contentísimo!
yitanito escribió:Soy de los que teníamos la modificación el día 25 y justo hoy propuesta para concesión y pdf recibido!!! mi orden de pago acaba en 786,espero que cobremos pronto aunque lo difícil ya se ha superado(la incertidumbre)

Cuando te han enviado el correo? es que soy de la modificación del día 25, pero no se mueve!
Ayer recibí el PDF, decís que como mucho dentro de dos semanas la ingresan? De puta madre. La cuantía es la que me esperaba, aunque me extraña un poco, porque viviendo a 600 kilómetros de mi casa y en una ciudad mucho más cara me dan lo mismo que viviendo a 200 kilómetros en una de las ciudades más baratas. Pero en fin.
Beca concedida al fin!!! PDF con orden de pago 786
llednar91 escribió:Beca concedida al fin!!! PDF con orden de pago 786

llendar91, te llevo leyendo un tiempo (aunque soy un user nuevo) y vi que tus modificaciones en la sede electrónica y las mías eran al mismo tiempo, inclusive la del 25/3 un día más tarde que al resto.. ¿Cuando recibiste el PDF?
Becarias Jonson escribió:
yitanito escribió:Soy de los que teníamos la modificación el día 25 y justo hoy propuesta para concesión y pdf recibido!!! mi orden de pago acaba en 786,espero que cobremos pronto aunque lo difícil ya se ha superado(la incertidumbre)

Cuando te han enviado el correo? es que soy de la modificación del día 25, pero no se mueve!

Esta misma mañana me cambió a Propuesta para concesión y me llegó también el correo,debes estar a punto,mucha suerte!
yitanito escribió:

Esta misma mañana me cambió a Propuesta para concesión y me llegó también el correo,debes estar a punto,mucha suerte!

A ver, porque ya no puedo más! un saludo y a disfrutarla, por cierto que OP tienes?
llednar91 escribió:Beca concedida al fin!!! PDF con orden de pago 786

llendar91, te llevo leyendo un tiempo (aunque soy un user nuevo) y vi que tus modificaciones en la sede electrónica y las mías eran al mismo tiempo, inclusive la del 25/3 un día más tarde que al resto.. ¿Cuando recibiste el PDF?

Buenas, el PDF me a llegado entre las 9 y las 10 de la mañana de hoy, supongo que a ti te llegara hoy o mañana (ayer habia gente que decia que le llego el PDF)
18340 respuestas