Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Aquisigoyo escribió:
miriam2 escribió:Hola, yo no entiendo muy bien lo de la nota media. Esa nota que es una media hecha por ellos, no? Más que nada porque a mi me sale un 6,75 cuando en realidad de nota media de carrera tengo un 7.

es la nota del último curso académico, creo que está hecha por la universidad. Es la que tendrán presente a la hora de dar la parte variable, la nota esa que nos ha aparecido hoy no significa que te pertenezca parte variable, aparece a todo el mundo.

Vaaale vale! Perdona, entendía que esa era la nota media de la carrera y no la del curso anterior!
Graciiias! :)
miriam2 escribió:
Aquisigoyo escribió:
miriam2 escribió:Hola, yo no entiendo muy bien lo de la nota media. Esa nota que es una media hecha por ellos, no? Más que nada porque a mi me sale un 6,75 cuando en realidad de nota media de carrera tengo un 7.

es la nota del último curso académico, creo que está hecha por la universidad. Es la que tendrán presente a la hora de dar la parte variable, la nota esa que nos ha aparecido hoy no significa que te pertenezca parte variable, aparece a todo el mundo.

Vaaale vale! Perdona, entendía que esa era la nota media de la carrera y no la del curso anterior!

Nada, a mi me paso lo mismo al principio jeje, pensé que era la media de todo ;)
Alguna novedad sobre los pagos?alguien ha llamado hoy?
ifrah2007 escribió:Alguna novedad sobre los pagos?alguien ha llamado hoy?

Siguen diciendo lo mismo, no tienen nada sobre órdenes de pago.
miriam2 escribió:
Aquisigoyo escribió:

¡EH! Que conste que sería la media de la carrera si has entrado en un Máster, ahí no te exigen del último año, ¡sino de la carrera de acceso!
ory89 escribió:
¡EH! Que conste que sería la media de la carrera si has entrado en un Máster, ahí no te exigen del último año, ¡sino de la carrera de acceso!

Pues yo que estoy en un Máster la nota que me sale es 4 centesimas menor que mi nota de la carrera...
Alphos escribió:
ory89 escribió:

Pues yo que estoy en un Máster la nota que me sale es 4 centesimas menor que mi nota de la carrera...

A mi me dijeron que para entrar al máster que estoy cursando se miraba la media de la carrera, pero que para los requisitos académicos en relación a la nota media sólo contaba la del último curso.... [reojillo]
Hola una pregunta el pdf de propuesta de resolucion que hace la OVT en catalunya quiere decir que me dan la beca o puede ser que aun me la denieguen? Esque el estado sigue en tramite.
Pedrobe hay alguna novedad en referencia a pagos? Gracias!!
Hola buenas.
Comento un poco antes de mi pregunta:
Estoy en sexto de medicina, por debajo del umbral 1. nota media 7,87. todo aprobado y nunca he repetido ningún curso.
En enero me llegó el pdf (1500 de renta y con la sorpresa de que la cuantía de residencia en lugar de 1500 euros venían 750.
Puse una alegación el 7 de enero y me acabo de meter en el Ministerio y he visto que de "propuesta a concesión" como llevaba desde que me mandaron el pdf (de la parte fija por supuesto), ha cambiado con fecha del día 3 de febrero a "en tramite en el ME. "

Mi pregunta es: eso quiere decir que han aceptado la alegación (porque obviamente tengo razón y me corresponden 1500 en lugar de 750)
En el caso de que si me den esos 750 euros que me corresponden , me llega un nuevo pdf?? o ¿como me avisan de que si me van a aceptar la alegación??

Muchas gracias
miriam2 escribió:
Aquisigoyo escribió:

Si no has cursado nada en el curso anterior, 2012/2013, es la nota media de la úlitma titulación que tengas, te lo digo por que ese es mi caso.
IbersonVigo escribió:Los que habéis pedido anticipo en el Santander sois todos universitarios?

Sabéis si siendo de FP te lo dan?

Gracias!
cartagenera escribió:
mat1990dj escribió:Una pregunta para los pocos de cataluña que estan saliendo.

Sois de movilidad? De la UAB, en el expediente académico os sigue poniendo "En estudi a la universitat" ?

Que desesperación!

Hola. Es la primera vez que participo en el foro aunque os sigo desde el año pasado.

Mi hija es de la UB. Movilidad. En l'espai del becari ni siquiera aparece. En la OVT recibida desde 7/11 y en el mec presentada y ultima modificación 28/11.
Creo que tu recibiste un mail de la OVT hace unos días pero mi hija no ha recibido nada.

Iré siguiendo tus comentarios. Suerte

Yo soy de grado de la UAB y me aparece lo mismo que ati en el expedientd, aunque me ha llegado un pdf con la propuesta de concesion.
ariadnneee21 escribió:
cartagenera escribió:
mat1990dj escribió:Una pregunta para los pocos de cataluña que estan saliendo.

Sois de movilidad? De la UAB, en el expediente académico os sigue poniendo "En estudi a la universitat" ?

Que desesperación!

Hola. Es la primera vez que participo en el foro aunque os sigo desde el año pasado.

Mi hija es de la UB. Movilidad. En l'espai del becari ni siquiera aparece. En la OVT recibida desde 7/11 y en el mec presentada y ultima modificación 28/11.
Creo que tu recibiste un mail de la OVT hace unos días pero mi hija no ha recibido nada.

Iré siguiendo tus comentarios. Suerte

Yo soy de grado de la UAB y me aparece lo mismo que ati en el expedientd, aunque me ha llegado un pdf con la propuesta de concesion.

¿ eres de movilidad?
¿Alguien sabe a cuántos kms mínimo has de estar de distancia de tu casa a donde estudias para que te den la cuantía fijada a la residencia? Gracias :)
Perfecto...tras el mini avance que dió mi beca ayer hoy vuelve a estar en el MCED...sin comentarios
Hoy mi beca ha vuelto a retroceder. Aunque en la solicitud pone En tramite en el ME a 31/01 ya no aparece en el historico y ha vuelto al mecd.

Esto es una locura.

duenos escribió:No te preocupes, porque, aunque el pdf venga con una fecha distinta a la de recepción (cosa que no suele pasar, el pdf suele reflejar la fecha real de recepción o uno o dos días antes) en la parte notificaciones aparece reflejada la fecha real en la que recibiste el pdf.

Muchas gracias. Espero que asi sea.
¿Sabéis cuanto tiempo transcurre desde que os confirman que os dan la parte fija hasta que os la ingresan? Llevo una semana y algo esperando el ingreso! Que estoy ya con la cartilla bajo el umbral de la pobreza XDD
Buenos días, respecto a la nota media que sale en la sede, alguien sabe exactamente a qué corresponde. Lo digo porque yo soy de máster, y se supone que deberia aparecer la nota media de la carrera, pero es que la nota que sale, ni es la media de la carrera, ni es la media del último curso (del año pasado), no tengo asignaturas suspensas, ni no presentadas. De verdad estoy hecho un lío. ¿A alguien más le pasa lo mismo? Gracias :)
clarkbeca escribió:Buenos días, respecto a la nota media que sale en la sede, alguien sabe exactamente a qué corresponde. Lo digo porque yo soy de máster, y se supone que deberia aparecer la nota media de la carrera, pero es que la nota que sale, ni es la media de la carrera, ni es la media del último curso (del año pasado), no tengo asignaturas suspensas, ni no presentadas. De verdad estoy hecho un lío. ¿A alguien más le pasa lo mismo? Gracias :)

Yo soy de Máster y me pasaba igual, pero desde hoy no me sale ninguna...
pulgafda89 escribió:
clarkbeca escribió:Buenos días, respecto a la nota media que sale en la sede, alguien sabe exactamente a qué corresponde. Lo digo porque yo soy de máster, y se supone que deberia aparecer la nota media de la carrera, pero es que la nota que sale, ni es la media de la carrera, ni es la media del último curso (del año pasado), no tengo asignaturas suspensas, ni no presentadas. De verdad estoy hecho un lío. ¿A alguien más le pasa lo mismo? Gracias :)

Yo soy de Máster y me pasaba igual, pero desde hoy no me sale ninguna...

Y esa nota ¿de dónde sale? Es que no entiendo nada
pamplonaa escribió:
Mapigava escribió:
pamplonaa escribió:Enhorabuena a todos los que la teneis en propuesta para concesion!!!

Yo sigo estancado en el MECD con fecha 4/12 sin modificaciones, no se que hacer, porque en la Universidad no me dan ninguna informacion.

Sera que necesitan algun documento o algo? pero no me ha llegado ningun mensaje ni nadaaa [mamaaaaa] ya no se que pensar!!!

Exactamente igual que tÚ, pero un dia mas tarde 5/12, soy de la UPNA. SALUDOS

Hola Navarrico !!! Hoy he tenido modificación a 4/2. Ayer llame al ministerio y me dijeron que hasta finales de Marzo o primeros de Abril no terminarían con las resoluciones. Esto es desesperante total [buuuaaaa] [buuuaaaa] !!!!! que tal la tuya se ha movido algo ????? Saludos

Yo estudio en Madrid, pero sera casualidad que los dos seamos de Pamplona y no tengamos modificaciones?? }:/
christian14 escribió:¿Sabéis cuanto tiempo transcurre desde que os confirman que os dan la parte fija hasta que os la ingresan? Llevo una semana y algo esperando el ingreso! Que estoy ya con la cartilla bajo el umbral de la pobreza XDD

A mi hermana 10 días días, yo llevo 12 [buuuaaaa] [buuuaaaa]
*) Nota a tener en cuenta para el cálculo del importe de la cuantía variable de su beca, si procede su concesión conforme a la convocatoria.
Esta nota incluye también, de conformidad con lo establecido en la convocatoria, las calificaciones obtenidas en las asignaturas suspensas y no presentadas. En cualquier caso, las asignaturas no presentadas se califican con 2,5.
En el caso de que no esté conforme con la nota publicada, podrá acudir a su unidad de trámite.

Gente respecto a esto...la nota que me sale es la que puse yo, sobre la media de todos los cursos realizados (Porque mi beca es para el primer año de máster) la cuestión es, que a ver si ahora es la del último año... También cuando presenté la beca, las notas que tenía no eran las definitivas y me subio al 7,6, en vez de 7,56 :S Qué hago? Acudo a mi unidad de trámite? Es la nota del último año o la de media de la carrera?
Inoue escribió:*) Nota a tener en cuenta para el cálculo del importe de la cuantía variable de su beca, si procede su concesión conforme a la convocatoria.
Esta nota incluye también, de conformidad con lo establecido en la convocatoria, las calificaciones obtenidas en las asignaturas suspensas y no presentadas. En cualquier caso, las asignaturas no presentadas se califican con 2,5.
En el caso de que no esté conforme con la nota publicada, podrá acudir a su unidad de trámite.

Gente respecto a esto...la nota que me sale es la que puse yo, sobre la media de todos los cursos realizados (Porque mi beca es para el primer año de máster) la cuestión es, que a ver si ahora es la del último año... También cuando presenté la beca, las notas que tenía no eran las definitivas y me subio al 7,6, en vez de 7,56 :S Qué hago? Acudo a mi unidad de trámite? Es la nota del último año o la de media de la carrera?

Es diferente.
Me explico.
Yo también estoy cursando primero de máster.
Para entrar al máster te piden 6'5 o 7, dependiendo del tipo de máster, la nota que cuenta para poder acceder a este es la de la media de todos los cursos anteriores (licenciatura- grado) (yo en mi caso como tu dices, al hacer la inscripción al máster puse yo la nota, pero la de la media de los cinco años de mi carrera).
Por otro lado va la nota para la beca. Esta nota la calcula nuestra universidad al comprobar los requisitos académicos... y se calcula con la media de las notas del último curso académico ( 5º de licenciatura o 4º de grado).
Me lo explicaron así en septiembre al apuntarme al máster en la UCM.
No sé si me he explicado bien ... ;)
Hola, necesito que alguien me ayude

Para hacer un contrato de alquiler de habitación a un estudiante(para residencia durante el curso) dónde debo acudir y qué tengo que hacer?
qué costes conlleva?
lauloja escribió:Hola, necesito que alguien me ayude

Para hacer un contrato de alquiler de habitación a un estudiante(para residencia durante el curso) dónde debo acudir y qué tengo que hacer?
qué costes conlleva?

Mi contrato del piso es un simple papel con todos los datos del piso, condiciones, etc. y ya esta.
Una pregunta para los de Master...

En la convocatoria dice que cuando se provenga de una titulacion tecnica se multiplicara la nota por 1,17 para el calculo de la variable.

Pero a mi me sale la nota real sin multiplicar...

¿A alguien le aparece multiplicada?
Muchas gracias por responder!! :)

Pues vaya, pensé que era el único que se encontraba en esa situación. Estamos entonces igual compañero, misma situación... y me parece increíble que no exista ni una sola modificación desde cuando entró (que fue a las 12:38...). Es el primer año que me está tardando tanto en pasar al ME, y del ingreso ya ni hablamos... normalmente solía tenerlo la semana del 20 o así de enero... ahora ya, a saber...

Seguimos en contacto![/quote]
Hoy me ha cambiado la fecha de modificacion al 4-2-2014 lo demas sigue igual en el mecd. A ti te ha cambiadoalgo?
peskaero escribió:

qué costes conlleva?

Mi contrato del piso es un simple papel con todos los datos del piso, condiciones, etc. y ya esta.

Pero un papel hecho a word?es legal así
Hay que declarar en hacienda algo?
mandame un mensaje privado y te digo todo lo que tienes que hacer para hacer el contrato
Aquisigoyo escribió:
Inoue escribió:*) Nota a tener en cuenta para el cálculo del importe de la cuantía variable de su beca, si procede su concesión conforme a la convocatoria.

Es diferente.
Me explico.
Para entrar al máster te piden 6'5 o 7, dependiendo del tipo de máster, la nota que cuenta para poder acceder a este es la de la media de todos los cursos anteriores (licenciatura- grado) (yo en mi caso como tu dices, al hacer la inscripción al máster puse yo la nota, pero la de la media de los cinco años de mi carrera).
Por otro lado va la nota para la beca. Esta nota la calcula nuestra universidad al comprobar los requisitos académicos... y se calcula con la media de las notas del último curso académico ( 5º de licenciatura o 4º de grado).

Yo también soy de primero de máster y la nota media que me pone en la sede es la de toda la carrera.

Así lo pone el BOE:

Artículo 27. Rendimiento académico en el curso anterior.
1. Para la obtención de las becas que se convocan mediante esta resolución, los estudiantes de másteres deberán cumplir los siguientes requisitos académicos:
●  Los estudiantes de primer curso de másteres que habilitan o que sean condición necesaria para el ejercicio de una profesión regulada deberán acreditar una nota media de 6,50 puntos en los estudios previos que les dan acceso al máster. En los restantes estudios de máster dicha nota media será de 7,00 puntos. A estos efectos, las notas medias procedentes de estudios de enseñanzas técnicas se multiplicarán por el coeficiente 1,17

Lo único que hay que tener en cuenta que la media es ponderada en función del numero de créditos de cada asignatura, por ejemplo si yo tengo un 9 en una asignatura de 12 créditos y un 7 en una de 6 créditos la media sera ((9*12)+(7*6))/(12+6)=8,33 y no 8 que seria la media típica.
De todas maneras en vuestros expedientes os debe de poner la nota media ya que yo por ejemplo como hago el máster en una universidad diferente de la que hice la carrera me pidieron un certificado académico expedido por la universidad (que tuve que pagar) donde te pone las asignaturas cursadas y las notas en cada una de ellas así como la nota media.
Buenas tardes, lo pongo aqui a ver si alguien sabe..

Si apruebo todo y falto a mas del 20% de las clases en caso de FP, tengo que devolver la beca ? No he perdido evaluacion continua pero si he faltado un a un 30%, 40% de las clases. Y si esas clases son el total, o por asignatura ?

Saludos y muchas gracias !
victormafe escribió:Muchas gracias por responder!! :)

Pues vaya, pensé que era el único que se encontraba en esa situación. Estamos entonces igual compañero, misma situación... y me parece increíble que no exista ni una sola modificación desde cuando entró (que fue a las 12:38...). Es el primer año que me está tardando tanto en pasar al ME, y del ingreso ya ni hablamos... normalmente solía tenerlo la semana del 20 o así de enero... ahora ya, a saber...

Seguimos en contacto!

Hoy me ha cambiado la fecha de modificacion al 4-2-2014 lo demas sigue igual en el mecd. A ti te ha cambiadoalgo?[/quote]

Sí, a mi también. Vamos igual xD. Al menos algo avanzamos pero... de todas forma sigue siendo un proceso lentísimo, nada que ver con el año anterior... a este paso el cobro será por Marzo :S
Entonces significa que lo que tengo puesto, 7,56 esta bien porque es la nota de la media de toda la carrera. Salvo que es mas baja que la real que es de 7,6. Para reclamar esa nota... hay que ir a la unidad de trámite, que es... la UCM en mi caso?
Ya empieza la prensa a hacerse eco del twitter #TengoDerechoAMiBeca.
http://www.luzdelevante.com/?p=70529
Inoue escribió:Entonces significa que lo que tengo puesto, 7,56 esta bien porque es la nota de la media de toda la carrera. Salvo que es mas baja que la real que es de 7,6. Para reclamar esa nota... hay que ir a la unidad de trámite, que es... la UCM en mi caso?

Si tendrías que ir a tu unidad de becas.

Pero te sale la media 7,60 así tan exacta ya que la ponen con 2 decimales.
Aquisigoyo escribió:

Es diferente.
Me explico.

No creo que eso sea así, yo tengo puesta en la beca la nota de toda la carrera
Hoy me ha cambiado la fecha de modificacion al 4-2-2014 lo demas sigue igual en el mecd. A ti te ha cambiadoalgo?[/quote]

Sí, a mi también. Vamos igual xD. Al menos algo avanzamos pero... de todas forma sigue siendo un proceso lentísimo, nada que ver con el año anterior... a este paso el cobro será por Marzo :S[/quote]

Bueno al menos no sale denegada, eso quiere decir que va avanzando que yo estoy con la incertidumbre (soy diplomado haciendo la adaptación al grado)
Un saludo
Entonces no sabemos nada de los pagos no? [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Necesito el dinero un montón [buuuaaaa]
Inoue escribió:Entonces significa que lo que tengo puesto, 7,56 esta bien porque es la nota de la media de toda la carrera. Salvo que es mas baja que la real que es de 7,6. Para reclamar esa nota... hay que ir a la unidad de trámite, que es... la UCM en mi caso?

A mi me pasó lo mismo y me contaron que a diferencia de las universidades, el MECD estima la nota de los cursos de libre configuración que se califican como "apto" en 5, por lo que bajan la media
lauloja escribió:
peskaero escribió:

qué costes conlleva?

Pero un papel hecho a word?es legal así
Hay que declarar en hacienda algo?

Buenas! A mi este tema me interesa, ya que no tengo contrato tampoco. He alegado, ya que no me han dicho el por qué exacto de por qué no me han dado residencia (ni en la unidad de becas ni en el ministerio), y a ver que se cuentan........ Porque tampoco sé hasta que punto,a una persona que no declare el alquiler, le pueden ir Hacienda detrás, pero tampoco es justo para nosotros. La profesora de fiscal de este año, que fue la directora de hacienda de mi comunidad, me dijo que esos datos, a día de hoy, no los contrastaban, pero también es cierto, que cada vez lo miran más todo. Si alguien sabe cómo demostrarlo sin contrato...(lo sé, es cosa difícil, pero bueno). Un saludo.
Una pregunta para los de Master...

En la convocatoria dice que cuando se provenga de una titulacion tecnica se multiplicara la nota por 1,17 para el calculo de la variable.

Pero a mi me sale la nota real sin multiplicar...

¿A alguien le aparece multiplicada?
chicos. Hago un llamamiento para los becados

Nos ha llamado a la plataforma de afectados por las becas un canal de televisión de ambito estatal (vamos una de las principales cadenas de tv) que necesitan testimonios y una entrevista de afectados. Por lo poco que os puedo avanzar saldrá en el telediario e imagino que saldran las caras y demas.

Quien se quiera animar y exponer su causa personal que me mande un privado y lo gestionamos. Cuanto antes posible porque es para el Jueves/Viernes.
Necesito ayuda sobre un tema de las becas. La situación es la siguiente:
Mi novia estudia Grado en Historia. La han concedido la beca el segundo año de carrera, el tercero y el cuarto. Es decir, tres años de los cuatro que tiene. Este curso está acabando la carrera (la quedan dos asignaturas y el trabajo fin de grado). Las asignaturas son de cuatrimestres distintos. Es decir, es el quinto año que cursa la carrera. La concedieron la beca de matrícula, más 1.500€ y a falta de la variable.
La sorpresa ha venido cuando un mes después de ingresarla el dinero, la han llamado hoy para decirla que la van a quitar la mitad del dinero. Que tiene que devolver 750€. Que su beca solo sería de 750€ mas la variable de 60€.
La han dicho que fue un error del MEC pero que tiene que devolverlo.
Con todo lo que había leído por aquí y en la web de dudasbecasmec, entendíamos que la correspondían 1.500€ más la variable. No justo la mitad y una mierda de variable.

En las bases de la convocatoria pone lo siguiente:
3. El número mínimo de créditos fijado en los párrafos anteriores en que el alumno debe quedar matriculado en el curso para el que solicita la beca no será exigible, por una sola vez, en el caso de los alumnos a los que, para finalizar sus estudios, les reste un número de créditos inferior a dicho número mínimo, siempre que no haya disfrutado de la condición de becario durante más años de los previstos en el artículo 23.

Y en el artículo 23 pone:
b) Quienes cursen estudios de las demás ramas o áreas de conocimiento podrán disfrutar de beca durante un año más de los establecidos en el plan de estudios.
3. En todos estos supuestos la cuantía de la beca que se conceda para el último de estos cursos adicionales será la beca de matrícula, la cuantía variable mínima y el cincuenta por ciento de las demás cuantías que le hubiesen correspondido.

Aparte de que veo alguna contradicción, quiero matizar que es el quinto año que cursa la carrera, pero es el cuarto año que recibe beca y no se si eso influye.

No se si no lo interpreto bien, si es así y alguien sabe con certeza como es que me lo diga por favor. Porque es muy angustioso contar con un dinero que necesitas, gastar gran parte de ello en saldar deudas contraídas estudiando y ver que te quedas sin dinero para el resto del curso por un error administrativo.

Llegados a este punto,¿tiene sentido alegar? ¿Tiene razón el MEC?
Gracias a todos y espero que alguien me ayude porque es urgente
manuredovan escribió:chicos. Hago un llamamiento para los becados MADRILEÑOS.

Nos ha llamado a la plataforma de afectados por las becas un canal de televisión de ambito estatal (vamos una de las principales cadenas de tv) que necesitan testimonios y una entrevista de afectados. Por lo poco que os puedo avanzar saldrá en el telediario e imagino que saldran las caras y demas.

Quien se quiera animar y exponer su causa personal que me mande un privado y lo gestionamos. Cuanto antes posible porque es para el Jueves/Viernes.

Ole ole y ole ya nos tendras informados de que canal se trata y a que hora
Te pueden llamar para que devuelvas la beca cuando ya la tienes ingresada y todo?? Sudores fríos me entran al leer eso... [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Yo creo que a tu novia SÍ que le corresponde la beca completa puesto que este sería su CUARTO año de becaria aunque sea el quinto de carrera... Y si encima tiene las asignaturas en dos cuatrimestres...

Que reclame, que vaya a su unidad de becas y lo explique. Que rastreros me parecen... si es un error suyo, que apechuguen!!!!! (Además que creo que el error es lo que están teniendo ahora... [+furioso] )
ver escribió:

Si, os mantendré informados. A ver si se anima alguien. La verdad es que conocemos casos por la encuesta pero claro como fue anónima no tenemos datos ni de email ni nada.

La entrevista puede ser en cualquier lado de españa, ya que tienen colaboradores por todo el estado.
ver escribió:

enhorabuena Manu todo esfuerzo tiene su recompensa muchas gracias por todo lo que haces por el bien de todos nosotros yo animaria a gente que el otro dia escribio aqui casos tan desgarradores que a mi me hicieron llorar porque me veia impotente como madre por no poder hacer nada se atrevieran a hacer esa entrevista dando la cara y sobre todo sin miedo porque somos miles apoyandoles y porque con miedo no se puede vivir ANIMO Y MUCHA SUERTE
Hola compañeros:

Hoy no me aparece lo del M.E. que apareció ayer, ni lo de Propuesta para concesión y cuanto entro en el trámite solo aparece en trámite en el MECD.

Un saludo a quien me guíe sobre esto.

Un saludo

Afu
25438 respuestas