Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

sarete escribió:Papasie, tu sabes cuando nos llegaran los pdf

es lo que imagino
Opino que deberíamos llamarlo "Ministerio de Ocultación y Tortura como Deporte".

No podíamos esperar otra cosa de este tipo de gente que lo que hace es fomentar las desigualdades.

Repito que como madre estoy dispuesta a ayudar como sea y en lo que sea. Esto en un atraco a mano armada.
Mph escribió:
Mph escribió:
eivikash escribió:Se han volatilizado 400 millones de €....los hemos tenido que "arrancar" de la fórmula....¿pero bueno y ese dinero dónde está?.

Como sea el 50% cuadraría...pero nos tememos que no.

Se me permite hacer una congetura?.

Y si el cambio de sede de hoy llevaba incluida ese 50% de variable calculada y se les olvidó quitarla y es lo que les aparece en las unidades de becas y se están haciendo la picha un lío?

También es casualidad que ambas cosas ocurran a la vez, no?

Algún sentido lo que dije?

Todo el sentido del mundo querido Mph....

Si, los datos han sido actualizados, con el preuspuesto, y cuadra....

El presupuesto total variable ahora para que cuadre asciende a 308 millones de €. el 30% de esos 900 millones que se destinan.
Si fuera el 50% lo que están dando cuadraría perfectamente. Si no no.

Pedroba ya dijo que sobró el 70% , eso son 630.000 millones, algo más del doble de lo que está cuadrando las becas. Repetimos que ahora si cuadran los números en la calculadora, lo que no cuadra es el dinero que hay que poner. Es que es imposible, es como decir, que una silla se mantiene con 2 patas.

La persona con más nota universitaria , un 10 , del listado variable recibe 1630€ de variable, estando en umbral 1....venga hombre.
jdzizou21 escribió:Ya advertíamos algunos de que no tomarais en serio la cuantía de la calculadora, ahora vienen los lloros. Tienen que dar explicaciones y dar datos OFICIALES, entonces sabremos qué cojones ha pasado. Eso sí, hay que movilizarse. Mi apoyo total a cualquier causa que mováis.

¿Lloros? No, no son lloros. En todo momento se dijo que la calculadora era una simple estimación, nada más. Que no había que otorgarle tanta relevancia. Mi rabia surge por el hecho de que, comparado al año pasado, mi beca será más de un 50% menor, por lo que he leído de aquellos quienes han tenido la suerte de conocer el importe de su beca.

Mi rabia también surge por los andaluces y catalanes que aún no han cobrado. Surge por aquellos que han quedado excluidos del sistema de becas por su nota. Surge por este sistema elitista de los cojones, repulsivo hasta las entrañas.
Papasie y abusando un poco más ya que eres tan amable, es en un pago único o pueden ser dos, porque nos parece poca cantidad, menos que otros años
1.- Nos hemos flipado, hecho ilusiones. Mi madre sin saber nada de becas me lo ha dicho: "no hagas caso a eso, espera a que te envíen el papel que esta gente son...".

2.- Puede ser que aun se esté tramitando todo. Que las unidades de beca tengan acceso a unos datos que antes no tenían, pero que esos datos anteriores y no se han actualizado. Es difícil pero no imposible.

3.- Nadie ha recibido ningún pdf.

4.- Lo único por lo que podemos luchar es por la transparencia: a) deberíamos exigir con qué presupuesto se partía, b) cuál ha sido el presupuesto restante después de cumplir con la primera fase de resolución parcial, c) los datos exactos para qué nosotros podamos calcular nuestra cuantía.
eivikash habeis vuelto a actualizar la calculadora desde hace 1 hora mas o menos? antes me salian 2600eur, hace una hora 1800, y ahorra no llega a 1100, no se si mirarlo mañana o me saldran 600eur
HartadeMEC escribió:
jdzizou21 escribió:Ya advertíamos algunos de que no tomarais en serio la cuantía de la calculadora, ahora vienen los lloros. Tienen que dar explicaciones y dar datos OFICIALES, entonces sabremos qué cojones ha pasado. Eso sí, hay que movilizarse. Mi apoyo total a cualquier causa que mováis.

¿Lloros? No, no son lloros. En todo momento se dijo que la calculadora era una simple estimación, nada más. Que no había que otorgarle tanta relevancia. Mi rabia surge por el hecho de que, comparado al año pasado, mi beca será más de un 50% menor, por lo que he leído de aquellos quienes han tenido la suerte de conocer el importe de su beca.

Mi rabia también surge por los andaluces y catalanes que aún no han cobrado. Surge por aquellos que han quedado excluidos del sistema de becas por su nota. Surge por este sistema elitista de los cojones, repulsivo hasta las entrañas.

Totalmente de acuerdo... Yo espero unos 3800€ y ahora fuese la mitad, ya me puedo buscar un trabajo para poder terminar el curso. Y si tuviese la suerte de encontrarlo, bajaría mi nota media seguro! Y menos beca el año que viene.... Esto me pone enferma, yo me apunto a lo que haga falta para reclamar lo nuestro!
Vale, ya entiendo...

Pedrobe dijo ayer que nos unemos, que es muy injusto todo....y seguro que era porque vio esto y quería avisar...

Es desesperante. Hay que hacer aquí una auditoria. Las fijas son alrededor de 300 millones de € (tirando por arriba, muy arriba). Las variables con estos datos 310 millones más. Faltan otros 300 millones desaparecidos.

Lorillo, si lees las útlimas páginas te enterarás de lo que ha pasado. Ahora sí salen los datos. Estamos esperando confirmación de que es el 50% o 100%.
eivikash escribió:Todo el sentido del mundo querido Mph....

Si, los datos han sido actualizados, con el preuspuesto, y cuadra....

El presupuesto total variable ahora para que cuadre asciende a 308 millones de €. el 30% de esos 900 millones que se destinan.
Si fuera el 50% lo que están dando cuadraría perfectamente. Si no no.

Pedroba ya dijo que sobró el 70% , eso son 630.000 millones, algo más del doble de lo que está cuadrando las becas. Repetimos que ahora si cuadran los números en la calculadora, lo que no cuadra es el dinero que hay que poner. Es que es imposible, es como decir, que una silla se mantiene con 2 patas.

La persona con más nota universitaria , un 10 , del listado variable recibe 1630€ de variable, estando en umbral 1....venga hombre.

A eso me refiero socio. ¿No es posible que haya habido ese "traspapeleo" y que nos estén dando esa información sin nisiquiera saber si es la total o no?.

Cualquier cosa que os pueda ayudar me lo decís, en Twitter soy el que os da tanto el coñazo, Kiuhek.
Me acabo de calcular la variable con la calculadora actualizada y me sale un variable de 1300? Estamos locos, voy a cobrar 1500 euros menos que el año pasado? Pero estos que se han creido!!!!!!

Con los datos anteriores me salía unos 3000€ de variable y ahora la mitad??? Le acabo de mandar un email a mi unidad de becas que hoy trabajan por la tarde, a ver que dicen ...

Contad conmigo para cualquier cosa!
DayDreamin escribió:1.- Nos hemos flipado, hecho ilusiones. Mi madre sin saber nada de becas me lo ha dicho: "no hagas caso a eso, espera a que te envíen el papel que esta gente son...".

2.- Puede ser que aun se esté tramitando todo. Que las unidades de beca tengan acceso a unos datos que antes no tenían, pero que esos datos anteriores y no se han actualizado. Es difícil pero no imposible.

3.- Nadie ha recibido ningún pdf.

4.- Lo único por lo que podemos luchar es por la transparencia: a) deberíamos exigir con qué presupuesto se partía, b) cuál ha sido el presupuesto restante después de cumplir con la primera fase de resolución parcial, c) los datos exactos para qué nosotros podamos calcular nuestra cuantía.

Exacto. Esperemos un maldito pdf. No me fío nada de las unidades de becas que han pasado de no saber nada a decirte importes exactos de variables... muy raro.
Ya me decía yo porque Pedrobe insistía en eso. ¿Pero lo de los 9000 euros?
Creo recordar que Pedrobe ayer se refería a las fechas de pago
No manejo mucho el Twitter... Habéis creado algo para las becas? Cómo se llama?
sarete escribió:Papasie y abusando un poco más ya que eres tan amable, es en un pago único o pueden ser dos, porque nos parece poca cantidad, menos que otros años

visto en mi bola de cristal
Estamos teniendo 200 visitas por minuto a la página... récord absoluto.

Mirad, quizás si la visitaran millones más podríamos daros todo lo que este desgobierno os está quitando. Cosa que ya hacemos cada mes con transporte y comida e algunos alumnos, pero joer es que estamos alucinando con todo.
TODO coincide con lo que dijo Pedrobe. Lo que pasa es que él se refería a cuantías totales, no variables.

- Alumno con 7 y moviéndose en el umbral 1: alrededor de la beca variable
Yuli_UPV escribió:Me acabo de calcular la variable con la calculadora actualizada y me sale un variable de 1300? Estamos locos, voy a cobrar 1500 euros menos que el año pasado? Pero estos que se han creido!!!!!!

Con los datos anteriores me salía unos 3000€ de variable y ahora la mitad??? Le acabo de mandar un email a mi unidad de becas que hoy trabajan por la tarde, a ver que dicen ...

Contad conmigo para cualquier cosa!

Te puedes sentir afortuando (en realidad no)..... porque según los datos ahora yo recibiria 3500€ MENOS que el año pasado..... un 56% MENOS (año pasado 6100€ este año 2700€ todas aprobadas y 6.7 media en ingenieria)
eivikash escribió:Estamos teniendo 200 visitas por minuto a la página... récord absoluto.

Mirad, quizás si la visitaran millones más podríamos daros todo lo que este desgobierno os está quitando. Cosa que ya hacemos cada mes con transporte y comida e algunos alumnos, pero joer es que estamos alucinando con todo.

Eivikash. Tengo la necesidad imperiosa de echar una mano. ¿Como os puedo ayudar?. Con cualquier cosa. Y lo mismo le digo a Manu con la plataforma.

Es hora de movilizarse, en cuánto veamos los PDF con esas cantidades irrisorias, al ataque.
Gracias papasie, por nuestro bien me gustaría que te equivocarse, aunque algo me dice que va a ser así. Muy amable, gracias
Pedrobe mucho conectarse al foro pero no nos dice nada sobre la variable.

Última visita:hace 4 minutos
DayDreamin escribió:TODO coincide con lo que dijo Pedrobe. Lo que pasa es que él se refería a cuantías totales, no variables.

Pues no lo entiendo, nosotros le preguntábamos intensivamente sobre las cuantías variables y no las totales... y se podía entender perfectamente por los comentarios de la gente... es decir, no había error de no entender las preguntas.
eivikash escribió:Estamos teniendo 200 visitas por minuto a la página... récord absoluto.

Eso es porque, aunque no lo parezca, siempre estamos aquí!!! Y ahora que es necesario hay que unirse y hacer algo, que hablamos mucho pero desde el sofá. Y lo digo porque en la huelga del 26 y 27 podríamos haber sido muchos más.
Mph escribió:

Eivikash. Tengo la necesidad imperiosa de echar una mano. ¿Como os puedo ayudar?. Con cualquier cosa. Y lo mismo le digo a Manu con la plataforma.

Es hora de movilizarse, en cuánto veamos los PDF con esas cantidades irrisorias, al ataque.

Aun no hay conrirmación de que sean importes finales. Cuando sean, se podrá montar la mundial, llamar a los medios, a todos, crear firmas en cnahge (esta vez firmarían todos absolutamente), etc. Aun no hay cosas 100% confirmadas (qué paradoja).

Jamás pensé que odiaría tanto la grafía ª100%ª.

Papasai, por favor dinos más cosas porque el mecd no suelta prenda, no va a pasar nada malo ni raro, por favor es muy importante...está apunto de estallar una bomba. No queremos publicar nada porque cualquier cosa que digamos se hará muy viral. Vamos, aporta algo de luz por favor.
mansildor escribió:Pedrobe mucho conectarse al foro pero no nos dice nada sobre la variable.

Si lee este comentario lo mismo ni vuelve a comentar.
La calculadora no va bien ami me han dado 951euros segun me han dicho en mi unidad de becas y en la calculadora pone 728
sarete escribió:Gracias papasie, por nuestro bien me gustaría que te equivocarse, aunque algo me dice que va a ser así. Muy amable, gracias

.
mansildor escribió:Pedrobe mucho conectarse al foro pero no nos dice nada sobre la variable.

yo creo que bastante dice te has parado a pensar que a lo mejor no puede decir nada o que no sabe mas nada yo le estoy muy agradecida por todo lo que nos ayuda mas de lo que puede muchas veces
Mitad, esto es lo que me aparece ahora al consultar el estado de la beca en la página del MECD:

"El importe de la cuantía fija de su beca ha sido ingresado en su cuenta corriente. A este importe se sumará la cuantía variable a la que tenga derecho, cuya resolución se encuentra en trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte."
eivikash escribió:
Mph escribió:

Aun no hay conrirmación de que sean importes finales. Cuando sean, se podrá montar la mundial, llamar a los medios, a todos, crear firmas en cnahge (esta vez firmarían todos absolutamente), etc. Aun no hay cosas 100% confirmadas (qué paradoja).

Papasai, por favor dinos más cosas porque el mecd no suelta prenda, no va a pasar nada malo ni raro, por favor es muy importante...está apunto de estallar una bomba. No queremos publicar nada porque cualquier cosa que digamos se hará muy viral. Vamos, aporta algo de luz por favor.

Se que no hay nada 100% confirmado, pero creo que es el momento de empezar a prepararnos para el por si acaso, y para que el año que viene no pase lo mismo. Creo que deberíamos ir contactando con periodistas, abogados, y todo lo que haga falta para montar la mundial si esto sale adelante, y por eso te pregunto en que puedo serviros.

De momento me pongo a tu disposición (y por tanto de Dudasbecasmec, tanto aquí como por Twitter) y a la de Manu, y yo por mi parte estoy intentando contactar con mi primo que es periodista, a ver que puedo hacer. Se acabaron los paños calientes.
DayDreamin escribió:TODO coincide con lo que dijo Pedrobe. Lo que pasa es que él se refería a cuantías totales, no variables.

Pues perdona pero a mi me parece que no. Según pedrobe alumno con umbral 1 y nota por encima de 8 recibiría una cuantía alta. Yo tengo un 8,52 y una renta de 4600 euros y voy a recibir una PUTA mierda: 3100 € en total, 700 € menos que otros años...
porfavor alguien puede recupera el mensaje de pedrobe de los importes de las variables ,porque yo creo que lo que el decia no se parece nada a lo que estamos viendo hoy ,y hasta ahora nunca se ha equivocado
maricarfj escribió:

yo creo que bastante dice te has parado a pensar que a lo mejor no puede decir nada o que no sabe mas nada yo le estoy muy agradecida por todo lo que nos ayuda mas de lo que puede muchas veces

Si fuera alguien del ministerio no creo que estuviera todo el día enganchado a un foro. La gente tiene trabajo y no puede estar todo el día pendiente de esto. Esta tarde tengo un examen, y me llevo más tiempo leyendo comentarios que leyendo apuntes.
Porfavor, alguna persona con conocimientos en administración en foros phpbb3? Gracias!! (me estoy haciendo un lio tremendo, y n otengo tiempo para ver tutoriales de como administrarlos). Necesito me eche una mano
eivikash escribió:
Mph escribió:

Esa es la cosa, que si decís algo, se viralizará y hoy mismo se liará una gorda.
Eso sí, cuando esto se confirme (que lo hará), como bien dices, haremos estallar una guerra.
sarete escribió:porfavor alguien puede recupera el mensaje de pedrobe de los importes de las variables ,porque yo creo que lo que el decia no se parece nada a lo que estamos viendo hoy ,y hasta ahora nunca se ha equivocado

"Umbral 1 con residencia y nota media 8,5, sube con respecto al año pasado, a 7,500 euros., umbral 1 sin residencia y la misma nota 3.700 total."
Dadie2021 escribió:La calculadora no va bien ami me han dado 966 euros segun me han dicho en mi unidad de becas y en la calculadora pone 728

Te salen 200€ menos. Falta actualizar al 100% pero a todos los que les hemos estimado ahora en la unidad de becas les cuadra, no al 100% porque el Mecd no ha dado datos exactos.
mansildor escribió:
sarete escribió:porfavor alguien puede recupera el mensaje de pedrobe de los importes de las variables ,porque yo creo que lo que el decia no se parece nada a lo que estamos viendo hoy ,y hasta ahora nunca se ha equivocado

"Umbral 1 con residencia y nota media 8,5, sube con respecto al año pasado, a 7,500 euros., umbral 1 sin residencia y la misma nota 3.700 total."

Pero es que eso no tiene sentido, a Pedrobe le debieron informar mal. La residencia no tiene nada que ver con la variable, es decir, mismo caso, con residencia o sin ella habrá 1500 euros de diferencia, la fija vaya.
Efectivamente, lo que dijo Pedrobe no se parece nada a lo que está pasando. Dijo que la beca máxima serían 9600, sólo para un 1,5% de becarios, ese fue uno de los datos que dio (entiendo que si sabía ese dato es porque ya estaba calculada y repartida la variable, tal como él también nos indicó, aunque no estuviera notificada). En cambio, si hacéis los cálculos en la calculadora actualizada con las previsiones de las últimas horas, os daréis cuenta de que aunque pongáis un 10 de nota, renta 0, etc., nunca salen los 9600 de máxima que dijo Pedrobe. Con la calculadora antigua si se refería a la fija+la variable (en las becas máximas eran 5000 y pico de variable más la fija, y así sí salían 9600), ahora no sale esa cantidad ni sumando ni sin sumar....
Yo me creo a pies juntillas lo que dijo y dice Pedrobe, lo cual me hace pensar que los nuevos datos, o son un error, o se refieren solo al 50% de la variable, pero reconozco que también me ha entrado el pánico....
PEDROBE, por favor, ¿¿¿podrías decirnos algo??? ¿lo que sea?
¿Alguien propone un hashtag para ver si podemos hacerlo TT entre todos como se intentó hace unas semanas? En la página del ministerio del Facebook ya están comentando bastante gente. A ver si además los medios se enteran o se dan por enterados y se mete presión, por lo menos para que envién los PDF y saber cómo se han calcudado (por el tema del presupuesto que no cuadra)

No hay nada confirmado, pero es un tema muy preocupante y angustioso para tener que esperar noticias durante dos semanas.
pedrobe escribió:Muy pocos han alcanzado el nivel maximo de 9,600, solamente el 1,5%
a partir de 7,5 las cuantias seran mas altas, entre 6,5 y 7 las cuantias seran las mismas que otros años, años,siempre guiandonos sobre el umbral 1
Las variables, tenian que estar ya comunicadas
alumnaUNICAN escribió:Efectivamente, lo que dijo Pedrobe no se parece nada a lo que está pasando. Dijo que la beca máxima serían 9600, sólo para un 1,5% de becarios, ese fue uno de los datos que dio (entiendo que si sabía ese dato es porque ya estaba calculada y repartida la variable, tal como él también nos indicó, aunque no estuviera notificada). En cambio, si hacéis los cálculos en la calculadora actualizada con las previsiones de las últimas horas, os daréis cuenta de que aunque pongáis un 10 de nota, renta 0, etc., nunca salen los 9600 de máxima que dijo Pedrobe. Con la calculadora antigua si se refería a la fija+la variable (en las becas máximas eran 5000 y pico de variable más la fija, y así sí salían 9600), ahora no sale esa cantidad ni sumando ni sin sumar....
Yo me creo a pies juntillas lo que dijo y dice Pedrobe, lo cual me hace pensar que los nuevos datos, o son un error, o se refieren solo al 50% de la variable, pero reconozco que también me ha entrado el pánico....

Pedrobe no trabaje en el ministerio, es una persona fuera de éste que se dejó llevar por los datos de la calculadora de DudasBecasMec.
encontre el mensaje de pedrobe,y lo que el dijo no se corresponde a lo que esta pasando
sarete escribió:encontre el mensaje de pedrobe,y lo que el dijo no se corresponde a lo que esta pasando

+1 Es lo que he explicado yo más arriba
Estado: Abonada cuantía fija en su cuenta corriente

Pues no está...
Pedrobe, certidumbre por favor :(
mansildor escribió:
alumnaUNICAN escribió:Efectivamente, lo que dijo Pedrobe no se parece nada a lo que está pasando. Dijo que la beca máxima serían 9600, sólo para un 1,5% de becarios, ese fue uno de los datos que dio (entiendo que si sabía ese dato es porque ya estaba calculada y repartida la variable, tal como él también nos indicó, aunque no estuviera notificada). En cambio, si hacéis los cálculos en la calculadora actualizada con las previsiones de las últimas horas, os daréis cuenta de que aunque pongáis un 10 de nota, renta 0, etc., nunca salen los 9600 de máxima que dijo Pedrobe. Con la calculadora antigua si se refería a la fija+la variable (en las becas máximas eran 5000 y pico de variable más la fija, y así sí salían 9600), ahora no sale esa cantidad ni sumando ni sin sumar....

Pedrobe no trabaje en el ministerio, es una persona fuera de éste que se dejó llevar por los datos de la calculadora de DudasBecasMec.

Me parece que estás equivocado
valebay escribió:¿Alguien propone un hashtag para ver si podemos hacerlo TT entre todos como se intentó hace unas semanas? En la página del ministerio del Facebook ya están comentando bastante gente. A ver si además los medios se enteran o se dan por enterados y se mete presión, por lo menos para que envién los PDF y saber cómo se han calcudado (por el tema del presupuesto que no cuadra)

No hay nada confirmado, pero es un tema muy preocupante y angustioso para tener que esperar noticias durante dos semanas.

#RoboBecasMec

#NosRobanlasBecas
25438 respuestas