Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

AlbertoGr1988 escribió:
Mph escribió:No es que pedrobe ni confirme ni desmienta, es que hay que leerle entre líneas.

Por ejemplo, ayer volvió a decir que lo máximo a recibir son 9000 euros de beca total. De esto se puede deducir lo siguiente:

- 1509 fija
- 1500 residencia
- 1000 máximo insularidad

Por lo tanto, el resto (unos 5000) son de variable.

Te admiro. Eres de lo que aun hacen que no perdamos la esperanza con tu optimismo. Llevas razón en que aun podemos acogernos a la palabra de Pedrobe. Pero la verdad que hoy el día es malo. Ya son voces desde Ministerio que dicen que es el 100% (gente que ha llamado por teléfono). Esperemos sea gente que no tiene constancia absoluta. No obstante los presagios no son buenos.

No me tienes que admirar, pero me resulta curioso que una persona como pedrobe y la tal Lourdes den informaciones parecidas y por otro lado nos digan otra cosa. Me huele raro y no tiene sentido. Además, el gobierno si esto es verdad se esta buscando un problema enorme el mismo...
DayDreamin escribió:Vamos a ir centrándonos en exigir los datos de presupuestos, total de becarios y demás.

Becarios, al menos en mi unidad de trámite, ha habido un mayor número de becarios. Más o menos 2.000 becarios más que el curso 12/13.
Exacto 2881 pero en esa pantalla pone IMPORTE TOTAL VARIABLE de ser total pondria fijo mas variable no? asi que de ahi deduzco por mi nota que no era el 50% si no el 100% de mi variable, sumandole los 1500 pues mas o menos lo del año pasado, yo lo entiendo asi vamos...no tiene logica que seamos menos a repartir y que hayan diferencias abismales de casi 2000 menos que el año pasado!!!!

Yo creo, que sin pdf nos estamos precipitando, y que os acordais a unos que os decia que se estimaria el 50% de variable y a otros no nos ponia eso? pues quiza unos si reciban una estimacion y otros el total final...lo que estoy segurisima es que no puede ser 1000 y pocos euros a notas increibles que lei durante todo ayer aki, es imposible
Lo increíble es que el maldito ministerio SABE DE SOBRA como esta la situación y no se digna a pronunciarse. Esque es de delito!
espero tener listo el foro para esta tarde... me esta ayudando ashtrid que desde aqui le doy las gracias.
Teniendo en cuenta la putada que nos ha hecho esta gentuza ahora solo espero que en las próximas elecciones la gente vote con un poco de cabeza.
bffb91 escribió:Teniendo en cuenta la putada que nos ha hecho esta gentuza ahora solo espero que en las próximas elecciones la gente vote con un poco de cabeza.

Yo voto por la guillotina
Acabo de ir a la unidad de becas y he visto que mi variable es 1271.99, pff..
Renta de 12280.97
7.22 en ingenieria
Vamos a empezar a preparar acciones. Tenemos tiempo. Con buen asesoramiento legal. En cuanto lleguen los PDFs hacer comunicados oficiales a la prensa, aunque ya todos los medios nacionales de gran importancia estas comprados por el Gobierno. Por ejemplo podemos informar a medios como Público, El Periodico, La Marea, etc, y a partidos políticos de la oposición para que levanten la voz. Sobre todo informar a todos los becarios de que, a priori, hemos sido estafados. Necesitamos llevar el asuntos a las instancias europeas. Este robo no puede quedar aquí compañeros. Esperemos los PDFs y ataquemos.
rutmarro escribió:Podéis comprobar con la nueva fórmula (encaja con lo que dicen las unidades de beca) que hasta teniendo renta 0 y nota 10 te dan menos que otros años, que panda de mentirosos.

¿Donde está la nueva formula? En teoría debería ser la misma, porque la convocatoria ya fue aprobada y no la pueden cambiar, así como los presupuestos, corregidme si me equivoco, también fueron fijados en la convocatoria y no se pueden cambiar a priori.

Supongo que nos la clavarán con el nº de becarios, o con la nota media de nuestra rama...
De verdad, igual me criticais por dar falsas esperanzas porque yo me baso en mi opinión... y creo que esto se esta llendo de las manos como se nos fue con las famosas OP:NO que si teniamos numero, que si hibamos a cobrar al final de todo el proceso, que si nos habian apartado... y ahora lo mismo con estos importes, es MUY chungo lo se para mi tambien aunque con mis palabras no lo parezca, pero vamos a intentar pensar en positivo, con optimismo de que sean cantidades estimadas y con el pdf podremos actuar sobre seguro, ahora todo esta en el aire, y bajo mi humilde opinión... es IMPOSIBLE que esas cantidades sean las definitivas.

PD: que opinais respecto al cobro de esas cantidades a fecha 31/3?
tasoti- escribió:
DayDreamin escribió:Vamos a ir centrándonos en exigir los datos de presupuestos, total de becarios y demás.

Becarios, al menos en mi unidad de trámite, ha habido un mayor número de becarios. Más o menos 2.000 becarios más que el curso 12/13.

Tasoti, podrias responderme a una pregunta?

La beca de mi hijo se resolvió el 05/12, matricula y variable
Posteriormente puse una alegación que está Resuela la parte fija el 18/03/

Es posible que nos envien también el pdf de la variable ya que en un principio era del 05/12??

Gracias, sois de gran ayuda
Lo mio es justo la mitad de lo de la calculadora..
garliste escribió:
garliste escribió:A ver, ha dicho que lo ha visto en la pantalla, no hay error, lo ha visto con sus propios ojos.

¿Os acordáis que en los primeros pdfs a unos les ponía que esperasen resolución parcial de la variable y a otros definitiva? Esto puede ser la explicación, que a unos les vaya a llegar un 50% y a otros la definitiva con el 100%. No sé, por encontrarle sentido...

Me autocito, ¿nadie ha reparado en esto?

:) ¿Hay alguien que le ponga Resolución parcial?, Va por aqui la cosa (creo yo), a mi en el pdf me pone:
"Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada."
yo quiero creer que las cantidades que estan diciendo corresponda al 50% de variable porque sino yo no veo ningun tipo de premio al rendimiento
MADRE_universitario escribió:
tasoti- escribió:

Tasoti, podrias responderme a una pregunta?

La beca de mi hijo se resolvió el 05/12, matricula y variable
Posteriormente puse una alegación que está Resuela la parte fija el 18/03/

Es posible que nos envien también el pdf de la variable ya que en un principio era del 05/12??

Gracias, sois de gran ayuda

Las variables se deben haber calculado a todos los que tenían la beca concedida y les correspondía la variable... aunque no hayan cobrado aún la parte fija.
Ya han salido dos casos de gente que le han dicho que los PDFs podrían mandarlos hoy. A ver si se confirma y terminamos con la incertidumbre.
AlbertoGr1988 escribió:Ya han salido dos casos de gente que le han dicho que los PDFs podrían mandarlos hoy. A ver si se confirma y terminamos con la incertidumbre.

Si los mandan hoy, puedes tener seguro que las variables son las que se están diciendo.
hevet escribió:
rutmarro escribió:Podéis comprobar con la nueva fórmula (encaja con lo que dicen las unidades de beca) que hasta teniendo renta 0 y nota 10 te dan menos que otros años, que panda de mentirosos.

¿Donde está la nueva formula? En teoría debería ser la misma, porque la convocatoria ya fue aprobada y no la pueden cambiar, así como los presupuestos, corregidme si me equivoco, también fueron fijados en la convocatoria y no se pueden cambiar a priori.

Supongo que nos la clavarán con el nº de becarios, o con la nota media de nuestra rama...

Perdona, no me he expresado bien, me refiero con los cambios en los datos de la calculadora... Y como tu dices, tendrán que aclararlo por que esas cantidades salen porque en algo nos han engañado respecto a la convocatoria.
tasoti- escribió:
AlbertoGr1988 escribió:Ya han salido dos casos de gente que le han dicho que los PDFs podrían mandarlos hoy. A ver si se confirma y terminamos con la incertidumbre.

Si los mandan hoy, puedes tener seguro que las variables son las que se están diciendo.

¿Entonces ya podemos confirmar que se trata del 100% calculado?
Tenemos informaciones encontradas, pedrobe dijo que la beca maxima era alta y solo al 1,5% de los estudiantes.
Necesitamos los pdf URGENTES
Tenemos que tomar medidas al menos para que el proximo año las becas tengan plazos de ingreso y sea mas nitida su resolucion.
Como madre contais con todo mi respeto y ayuda. No os desanimeis hay que continuarluchando ya que parece que es la unica forma que entienden.
Necesitamos unos plazos y mas nitidez en la gestion de becas por parte del ministerio
ariel9121 escribió:De verdad, igual me criticais por dar falsas esperanzas porque yo me baso en mi opinión... y creo que esto se esta llendo de las manos como se nos fue con las famosas OP:NO que si teniamos numero, que si hibamos a cobrar al final de todo el proceso, que si nos habian apartado... y ahora lo mismo con estos importes, es MUY chungo lo se para mi tambien aunque con mis palabras no lo parezca, pero vamos a intentar pensar en positivo, con optimismo de que sean cantidades estimadas y con el pdf podremos actuar sobre seguro, ahora todo esta en el aire, y bajo mi humilde opinión... es IMPOSIBLE que esas cantidades sean las definitivas.

Es una auténtica vergüenza que a estas alturas de curso estén pendientes las becas, por unas causas u otras

Bonito panorama tiene el país y encima a torear más a los estudiantes y a las familias.!!!
A mi me han dicho los del ministerio que los PDF se mandarán a lo largo del mes de Abril (Podrían empezar hoy) y se abonarán posteriormente (me imagino que a partir de Mayo en adelante)
esto es para que salga en prensa. estoy en conversaciones. es alucinante todo esto.
mbtn escribió:
ariel9121 escribió:De verdad, igual me criticais por dar falsas esperanzas porque yo me baso en mi opinión... y creo que esto se esta llendo de las manos como se nos fue con las famosas OP:NO que si teniamos numero, que si hibamos a cobrar al final de todo el proceso, que si nos habian apartado... y ahora lo mismo con estos importes, es MUY chungo lo se para mi tambien aunque con mis palabras no lo parezca, pero vamos a intentar pensar en positivo, con optimismo de que sean cantidades estimadas y con el pdf podremos actuar sobre seguro, ahora todo esta en el aire, y bajo mi humilde opinión... es IMPOSIBLE que esas cantidades sean las definitivas.

Es una auténtica vergüenza que a estas alturas de curso estén pendientes las becas, por unas causas u otras

Bonito panorama tiene el país y encima a torear más a los estudiantes y a las familias.!!!

Este año se estan cubriendo de gloria
tenéis que tomar medidas, pase lo que pase

yo por suerte o por desgracia este año será mi último año como becario, y desde que empecé hasta el día de hoy las becas mec han ido a peor

todos los años creo que la mayoría se repite la frase de "esto no puede ir a peor, el año que viene mejorará"

pues bien, borrar esa frase de vuestra cabeza, o se hace por cambiar o no va a cambiar, si no que seguirá a peor, la tendencia lo refuta, contar con todo mi apoyo
Sin unidad no vamos a conseguir nada, entiendo la frustración de todos, muchos porque no han cobrado ni la cuantía fija, otros porque ya la gastaron pagando deudas.... y ahora nos enteramos que la variable es mucho menos de lo que nos pertenecía. Lloramos gritamos pataleamos.... lo que queramos... pero TODOS A UNA para que se entere el resto de la ciudadanía.
La mujer de la unidad de becas me contaba agobiada que en el Ministerio no les dan ninguna información y que llaman ellas para enterarse y saber que respondernos y les dicen que no nos digan nada que digan que no saben nada y listo... por eso yo al llegar y decirme no se nada!! digo quee??? déjame tu ordenador porque ahí dentro hay información!!!!
alinkin1 escribió:tenéis que tomar medidas, pase lo que pase

yo por suerte o por desgracia este año será mi último año como becario, y desde que empecé hasta el día de hoy las becas mec han ido a peor

todos los años creo que la mayoría se repite la frase de "esto no puede ir a peor, el año que viene mejorará"

pues bien, borrar esa frase de vuestra cabeza, o se hace por cambiar o no va a cambiar, si no que seguirá a peor, la tendencia lo refuta, contar con todo mi apoyo

cada año lamentablemente ira a peor hasta que logren quitar las becas
Por simple curiosidad he calculado, con los datos actuales cuánta nota tendría que sacar para obtener el mismo importe que el año pasado y ni sacando un 10 llegaría. Aclaro que tengo renta de umbral dos pero muy muy muy bajo, por muy pocos euros me paso del umbral 1. Así que ya me contaréis si es momento de salir a la calle o no.
De Lourdes Puerta, la que dijo ayer en dudasmec que era el 50@
%, ya no se supo nada más
decía Pedrobe que tenemos que unirnos y no ser violentos... más violencia que esta no hay ninguna, lo que han hecho es de cárcel...
chicos esta tarde tengo el foro listo. aguantad y nos organizamos alli
AIMS escribió:
garliste escribió:
garliste escribió:A ver, ha dicho que lo ha visto en la pantalla, no hay error, lo ha visto con sus propios ojos.

¿Os acordáis que en los primeros pdfs a unos les ponía que esperasen resolución parcial de la variable y a otros definitiva? Esto puede ser la explicación, que a unos les vaya a llegar un 50% y a otros la definitiva con el 100%. No sé, por encontrarle sentido...

Me autocito, ¿nadie ha reparado en esto?

:) ¿Hay alguien que le ponga Resolución parcial?, Va por aqui la cosa (creo yo), a mi en el pdf me pone:
"Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada."

A mi me pone lo mismo que a ti y mi variable es mas o menos igual que lo que me daban siempre
maricarfj escribió:
alinkin1 escribió:tenéis que tomar medidas, pase lo que pase

cada año lamentablemente ira a peor hasta que logren quitar las becas

Tenéis toda la razón. Después de 5 años, también es mi último año como becaria y es verdad que han empeorado de una manera muy considerable. Solo recibí lo que me correspondía los primeros 3 años, en 4º no me llegó la beca hasta la segunda semana de Julio por culpa del famoso "error informático con la tramitación de las becas de segundo ciclo" y tras alegar 3 veces me llegó ni una cuarta parte de lo que había recibido antes... y este año a las fechas en las que estamos y que ni sepamos cuánto nos corresponde realmente...a donde vamos a llegar???

Yo como he dicho, "afortunadamente" es mi último año pero no por ello me olvido de todos los que apenas estáis empezando u os encontráis a mitad de vuestros estudios. Tengo una hermana en el instituto y en mi casa ya estamos temblando al ver que no habrá becas cuando ella quiera ir a la universidad...¿Eso es igualdad de oportunidades? Desde luego que no. La situación en casa es cada vez peor, menos trabajo, menos dinero. Y ahora encima menos oportunidades, menos ilusión...
Lo más indignante? Que esto pase desapercibido...y sin embargo hagan fiesta y tiren confeti en la tele diciendo que ha bajado el paro una nimiedad. ¿En serio? Que triste vivir en este país. Qué triste que tengamos que estar peleando para tener las mismas oportunidades en la época en la que estamos. Qué triste que los estudiantes tengan que vivir a costa del sufrimiento de su familia y preocupándose más por las becas que por sus estudios...

Luchemos, unámonos por una vez y defendamos nuestros derechos. Si no lo hacemos nosotros, nadie lo hará por nosotros, eso tenerlo claro. ÁNIMO COMPAÑEROS!!
Hay alguien de la UAB que tenga la beca en estudio en la universidad y en la sede tenga "en tramite en el ministerio" porque no entiendo nada. Si dicen que han traspasado la beca al MEC ¿Porqué no pone enviada al MEC? ¿Puede ser que el MEC haya actualizado en trámite porque necesita tenerla en ese estado para continuar? Esto es un lio muy grande y no me aclaro.
Llevo tiempo siguiendo este foro,pero no escribo demasiado,soy madre de universitaria a 1000km de casa,no podemos permitirnos más de dos viajes al año y un sin fin de situaciones que me imagino muchos os sentiréis identificados,quería decir que en todo este tiempo siempre he confiado en el señor Pedrobe o señora que ha día de hoy no sé,pero hay momentos en que la incertidumbre es tal, el desánimo que es imposible creer en ciertas palabras se que muchos aunque no lo escribais pensais igual,debería de exponer su postura y explicar porque todo esto,eso de que no puede:.......tampoco puede dar información y lo hace.Todos los años aparece una persona como del aire que da unas espectaitvas y desaparece como vino lo digo por la tal Lourdes a la que haceis referencia:..realmente la única persona que merece y mucho la pena es Manuteron siempre dice y repite lo mismo si se equivoca lo dice y si tiene información la da,no digo nada más pensar un poco.
manuredovan escribió:chicos esta tarde tengo el foro listo. aguantad y nos organizamos alli

Informa cómo entrar. Estoy por aquí y prefiero no decir nada porque la impotencia y la rabia me harían decir demasiadas barbaridades.
Creo que los PDF de la resolucion definitiva o parcial no tiene nada que ver, o no lo quiero creer. Hoy he ido a mi unidad de becas y me han notificado 1456 cuando en la primera calculadora es justo el doble, y conforme se fue actualizando me llego a dar hasta 4000 y pico de euros, asique imaginaros, sigo guardando las esperanzas de Lourdes y Pedrobe porque no se que hacer enserio, es desolador
Milca escribió:
manuredovan escribió:chicos esta tarde tengo el foro listo. aguantad y nos organizamos alli

Informa cómo entrar. Estoy por aquí y prefiero no decir nada porque la impotencia y la rabia me harían decir demasiadas barbaridades.

Por eso sera privado. y aviso que no entrara nadie que no tenga minimo 30 mensajes en este foro. no queremos topos
Vengo de la Unidad de Becas de la universidad de Sevilla la US, me han dicho que les han dado "orden no dar la información de las Partes variables", que se han enterado que otra unidades de becas las han dado y les han dicho que eso info no la pueden dar.

y palabras textuales de la persona que me ha atendido alli -"Este año se están cargando las Becas y todos los becarios"-

Así que ha esperar hasta el 15 de Abril, yo opino de ir preparando cosas porque se ve que no van a cumplir los plazos y hay que hacer presiones, así que me uno al foro de "Manu"
A un amigo mío le acaban de confirmar desde la unidad de becas de mi universidad que le corresponden 800euros de variable. Él tiene un renta de unos 29.000 euros y una nota media de 7,5. Rama jurídica. Asi que mi teoría es que las cuantías "bajas" las están dando al 100% y las altas al 50% porque si no, no tiene sentido ue gente con 0 euros y notaa de 8 reciban tan poco.
Buenos días a todos, no suelo postear apenas, pero llevo leyendoos desde que comenzo el proceso de tramitación de becas este curso, y daros las gracias por toda la información que habéis facilitado, también al equipo de dudasbecasmec. Es una auténtica vergüenza que este pasando esto, de verdad, no es de recibo, maldito gobierno de ladrones! Seguro que esos 350 millones de Euros los han destinado a salvar sus autopistas por las que nadie quiere circular, malditos ladrones y estafadores.

No creo que sea nada nuevo, pero hace un rato llame a mi Unidad de becas (UAM) y no me han querido facilitar mi variable debido a que la protección de datos, bla, bla, bla. Sin embargo me han dicho que las variables han comenzado a calcularse entre el 31 de Marzo y el 1 de Abril y ya estan casi todas calculadas. Los pdfs deberían de empezar a llegar desde ya durante todo este mes. No me ha dicho si es el 50% o el 100% pero sinceramente tiene toda la pinta de que sea el 100% :(

Aunque este es mi último año universitario, me gustaría poder apoyaros y colabborar en vuestra plataforma, no podemos dejar las cosas como estan después de todo el mamoneo que se han traido con el retraso de los pagos de las fijas.
Esto es una HijoPUTad....en toda regla, ya que, ahora mismo, con toda la carga de trabajo que tenemos y con exámenes YA encima [facepalm] , tenemos que aguantar toda esta incertidumbre, esto NO-TIE-NE-NOM-BRE no está pagado menuda banda [uzi] [uzi] [uzi]
A ver al final a mi hija me acaban de decir en la Complutense en becas que con fecha 31 de Marzo han enviado a Tesoro la cuantia de la variable, somos de los que cobramos en febrero con pdf el 28 de Enero, pero para nuestro disgusto, la mitad de lo que salia en la formula, os pongo por si os sirve:
Renta familiar en España: 4.946,73 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 44,30 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 4.946,73 €.
Nota media : 6,7
Cuantia Fija 1.500
Cuantia variable : 1.477
Nos lo acaban de confirmar, no nos ha llegado ni pdf ni nada de la variable, pero segun la de la universidad ya esta mandada a Tesoro para cobrarla, a perdon somos cuatro miembros.
Que sinverguenzas son, aún por encima les dan órdenes de no informar, como recuerda esto a otros tiempos
efb13 escribió:A un amigo mío le acaban de confirmar desde la unidad de becas de mi universidad que le corresponden 800euros de variable. Él tiene un renta de unos 29.000 euros y una nota media de 7,5. Rama jurídica. Asi que mi teoría es que las cuantías "bajas" las están dando al 100% y las altas al 50% porque si no, no tiene sentido ue gente con 0 euros y notaa de 8 reciban tan poco.

Interesante reflexion. Las que pasen de 1000 o 1000 y pico las pagan en 2 partes, y las de menos en una, asi alargan el apgo. Aunque edto no se corresponde con lo que ponia alguien que tenia 2800 d variable
Pues esa es otra que no se ha dicho nada....Estas cantidades estan con fecha de pago 31 MARZO ami tambien me han dicho que estan enviadas ya al tesoro para pagar, pero que tesoro?? si hay gente sin la fija aun, esperando cobrar no?? dios que locura!!!
Solnce: ¿Te pone en el pdf que es Resolucion definitiva de la variable, y te dan lo que te esperabas?.
Yo no se lo que me darán a mi .

Pero a los que les han dicho la mitad mas o menos de la cantidad que esperaban, que miren el pdf que le mandaron con la fija, por ver si les pone Resolución parcial de la Variable.
ariel9121 escribió:Pues esa es otra que no se ha dicho nada....Estas cantidades estan con fecha de pago 31 MARZO ami tambien me han dicho que estan enviadas ya al tesoro para pagar, pero que tesoro?? si hay gente sin la fija aun, esperando cobrar no?? dios que locura!!!

Sí, a mí eso me extraña mucho. Con todas las fijas que hay pendientes de pago, no creo que se hayan mandado ya variables. Me extrañaría bastante. Pero vamos, esto se arregla con un telefonazo al Tesoro, que alguien ponga el número por aquí y lo intentamos.
25438 respuestas